¿Cuál es vuestro duelo aéreo favorito?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es vuestro duelo aéreo favorito?

Sopwith Camel vs Fokker Dr.1
0
No hay votos
Supermarine Spitfire vs Messerschmitt Bf 109
11
20%
P-51 Mustang vs Focke-Wulf Fw 190
7
13%
F4U Corsair vs Mitsubishi A6M Zero
1
2%
F-86 Sabre vs Mig-15 Fagot
5
9%
F-4 Phantom vs Mig-21 Fishbed
8
15%
F-16 Falcon vs Mig-29 Fulcrum
15
28%
Otro (¿cuál?)
7
13%
 
Votos totales: 54

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo creo que aki falta un gran duelo aereo...Su27 contra Mig29,en la guerra de Etiopia contra Eritrea,alli una piloto Etiope fue la primera mujer en derribar un avion n combate de aviones a reaccion,que ademas fue en combate cerrado,daria gusto ver a esas maquinas liandola en combate cerrado...

un saludo


reisentoki
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2009, 01:58

Mensaje por reisentoki »

A mi siempre me han gustado los dogfight de Saburo Sakai y aunque no es propiamente un Reisen contra un Corsair sino contra un Hellcat ahi os dejo un enlace
http://candamo.iespana.es/japon/cero/enfren4.htm


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Aunque tambien es interesante el duelo Mig 23 - K-fir.

Saludos


Avatar de Usuario
M4RT1AL
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2009, 16:57

Mensaje por M4RT1AL »

A mi particularmente me gustan los duelos Mirage III vs MIG-21 de la guerra de los seis dias o los Mirage V vs MIG-21 del Yom Kippur...

la nota de los pilotos de la IAF fue sobresaliente con una fuerza aérea inferior en calidad y en cantidad demostraron que lo mas importante es el piloto.

Saludos.


AQUI LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER..
Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

Pues yo en este sentido soy un clásico, donde estén los combates Spitfire vs Bf109 que se quiten los dogfight modernos...


Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Mensaje por gato_verde »

Para mi, Corsair v/s Zero. Potencia gringa contra agilidad japonesa.

Saludos.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
ArsenaL
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2009, 02:35

Mensaje por ArsenaL »

pues un duelo desigual fue en el conflicto del cenepa en 1995... Peru - Euador, donde 2 aviones ecuatorianos Kfir derrivaron a 2 Su-25 Peruanos... los Kfir eran mucho mas rapidos ke los Su-25...
los mandos militares peruanos fueron tontos al enviar aviones lentos y viejos a la zona del conflicto cuando bien los mirage peruanos los hubiesen derrivado...

saludos
Última edición por ArsenaL el 11 Abr 2009, 02:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

ArsenaL en esa época el Perú no tenia Su-25 y tampoco estaba en servicio el Mig-29, así que un poco mas de seriedad.
Mi voto seria el F-86 Sabre contra el Mig-15 Fagot, aviones a reacción usando todavía las ametralladoras.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Kaiser
yo creo que aki falta un gran duelo aereo...Su27 contra Mig29,en la guerra de Etiopia contra Eritrea,alli una piloto Etiope fue la primera mujer en derribar un avion n combate de aviones a reaccion,que ademas fue en combate cerrado,daria gusto ver a esas maquinas liandola en combate cerrado...



La chica se llama Capt. Aster Tolossa, esta es su historia:

...El 25 de febrero de 1999, solo 24 horas despues, un nuevo - pero muy interesante - enfrentamiento se desarrollo sobre el area de Badme. Esta vez, un solitario Su-27S, volado por la piloto Capt. Aster Tolossa, estaba escoltando a varios MiG-21 en una mision de ataque, cuando detecto un unico avion, acercandose desde la direccion de Asmara.

La capitan Tolossa, dirigio su avion para interceptar al objetivo que "aparentemente" era un MiG-29UB sin armamento , y despues de realizar algunas maniobras durante las cuales hubo un intercambio de comunicacion entre el MiG y el Sukhoi, el caza Etiope tuvo a su enemigo abajo, en la posicion de las 6 en punto, cuando ella se dio cuenta que el piloto del avion que tenia al frente era el de su ex-instructor.

La capitan Tolossa inmediatamente le advirtio que lo iba a derribar, y solicito al caza Eritreo que aterrizara en Debre Zeit. El desobedecio la orden, y Tolossa disparo. Se desconoce excatamente cual fue el arma usada, pero muy probablemente el avion Etiope uso al menos dos de sus misiles aire-aire, siendo ambos evadidos, y luego termino el trabajo con su cañon de 30mm. Ciertamente, el piloto de la FAEr tenia la suficiente experiencia para evadir dos misiles, y tambien sabia con exactitud quien era su enemigo.

Aunque todavia es incierto si alguien pudo eyectarse del MiG-29UB, la capitan Tolossa recibio una bienvenida de heroe a su regreso a la base; ademas se habia convertido en la primera mujer piloto en derribar un jet enemigo en la historia de la aviacion de combate.


http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional/images1/su27_34.jpg&imgrefurl=http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional/pages/guerra_etiopia_eritrea.htm&usg=__UXiCkPU7N8AXsnsQL2nqKppf5Bg=&h=341&w=620&sz=46&hl=es&start=3&sig2=MOcHDHiRa-axHvWZlRXskg&um=1&tbnid=RFlFlGeMb_kIuM:&tbnh=75&tbnw=136&prev=/images%3Fq%3DCapt.%2BAster%2BTolossa%2B%252B%2Bimages%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D1&ei=BX_aScWRE4_htgeqodzgDw



La audacia de esta versión es aun discutida por diversas fuentes. Por ejemplo, algunas fuentes Etiopes recalcan que no existe y nunca hubo ninguna Capitan Aster Tolossa, volando Su-27 con la Fuerza Aerea Etiope en aquella epoca y que la primera mujer piloto de la FAE solo se graduo hasta junio de 2004. De igual manera, la versión sobre este enfrentamiento es contradictoria debido a las bases aereas mencionadas: la Capt. Tolossa ordeno al piloto del 29UB Eritreo, aterrizar en Debre-Zeit, el cual esta a una hora de vuelo del frente norte, mientras que habia otros dos aerodromos de la FAE, mucho mas cercanos a Eritrea, llamados Mekele (Cuarteles Generales del comando Norte) y Bahir-Dar.





Imagen

Los MiG-29 de la FAEr volaron muchas misiones de combate, retando a los Su-27 Ethiopes es numerosas oportunidades - con resultados muy negativos. Ese tipo de avion (el Mig-29) demostro ser incapaz de operar efectivamente sin el apoyo de (un radar de) tierra, y al menos cinco de ellos fueron derribados en combates aire-aire.







Salud.



:D


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Veamos entonces con quien podria darse hoy:

Quien tiene F-15?

USA, Israel, A. Saudita y Japon

Imagen



Quien tiene SU-30?

Argelia, China, India, Indonesia, Malasya, Rusia, Venezuela y Vietnam.

Imagen



Japon vs China: Improbable.. pero posible.

Japon vs Rusia: Improbable.. pero posible.

USA vs Rusia: Altamente improbable.. pero posible.

USA vs Venezuela: probable.. posible.


_____________________________________


Quien tiene F-18?

Australia, Finlandia, Kuwait, Malasya, España, Suiza, Canada y USA.

Imagen



Quien tiene Mig-35?

Rusia (solo prototipo)



No hay paises contendientes: Imposible.

_____________________________________

Quien tiene F-22?

USA



Quien tiene SU-35 (SU-47 o PAK-FA)?

Rusia (SU-47 y PAK-FA solo prototipo)



USA vs Rusia: Altamente improbable.. pero posible.






Salud.





:D


Avatar de Usuario
Carlos Alirio
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2009, 18:18
Ubicación: San Salvador

Mensaje por Carlos Alirio »

Para mi el del P-51 Y el BF-109 es mas que atractico no solo por que fue una leyenda sino por que los 2 aparatos eran soverbios cazas :D


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados