Todo sobre el F-15 Eagle

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

varias veces en el post hice la pregunta en que el EFA es superior a un F15E o mas modernos , o mismo a un Super Hornet


Es superior en aire aire. Lo cual no es de extrañar...o si?
Y de los tres, comparte con el F18 el ser swing role total, algo de lo que no estoy seguro con el F15E.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Carlos Alirio
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2009, 18:18
Ubicación: San Salvador

Mensaje por Carlos Alirio »

En mi opinion el F-15E lleva una gran cantidad de armas tanto aire-aire y para ataque al suelo esta imagen lo demuestra :twisted: :twisted: :twisted:


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
Avatar de Usuario
Carlos Alirio
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2009, 18:18
Ubicación: San Salvador

Mensaje por Carlos Alirio »

Lo siento no mpude adjuntar la imagen si alguien me ayuda lo agradecere :lol: :lol:


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
Orel

Mensaje por Orel »

editado
Última edición por Orel el 11 Mar 2010, 16:30, editado 1 vez en total.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

ICBM
o mismo a un Super Hornet

¿Te refieres a ese caza con un exito de ventas tremendo, que todo el mundo se vuelve loco por comprar, en lugar de otros cazas?

varias veces en el post hice la pregunta en que el EFA es superior a un F15E

Es superior en AA. Y es superior en AS, salvo si exceptuas autonomia sin repostar y capacidad de carga. Sus prestaciones son mejores, asi como su radar (si, tambien AS) y su conjunto de alertadores-EW-señuelos (que le protege de amenazas terrestres). Tambien es mas furtivo (bastante mas) con lo cual las amenazas y radares terrestres le detectan mas tarde y tiene mas hueco entre defensas. Etc.

¿Te enteraste, ICBM? :mrgreen:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:ICBM
o mismo a un Super Hornet

¿Te refieres a ese caza con un exito de ventas tremendo, que todo el mundo se vuelve loco por comprar, en lugar de otros cazas?

varias veces en el post hice la pregunta en que el EFA es superior a un F15E

Es superior en AA. Y es superior en AS, salvo si exceptuas autonomia sin repostar y capacidad de carga. Sus prestaciones son mejores, asi como su radar (si, tambien AS) y su conjunto de alertadores-EW-señuelos (que le protege de amenazas terrestres). Tambien es mas furtivo (bastante mas) con lo cual las amenazas y radares terrestres le detectan mas tarde y tiene mas hueco entre defensas. Etc.

¿Te enteraste, ICBM? :mrgreen:


No, hombre, no. El que se muere todo el mundo por comprar es el Eurofighter, sobre todo si hay putas de por medio.

¿Superior en AA y AG?

Sigue soñando.

Con AESA y AIM-120D, cualquier F-15 puede dejar sentadito en BVR a cualquier Eurofighter anytime, anywhere.

Y en cuanto a las capacidades AG, te recomiendo que lo leas despacito a ver si así te entra. EL EUROFIGHTER TIENE UNAS CAPACIDADES DE ATAQUE A TIERRA MARGINALES. Por supuesto me refiero a la Tranche 2, porque yo de ciencia ficción no hablo.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Sigue soñando, Plissken :lol:

Bueno, ¿dicho eso estás diciendo que también Su-30MK con AESA lo barre, por supuesto el Mig-35, el Viper Block 60 y el SH? Sólo por saber :mrgreen:

Porque son lo mismo: cazas "antiguos" petados hasta las trancas de electrónica moderna. De hecho, no sé ni pá qué desarrollan nuevos cazas... ¿furtividad? Para eso se sacan un Silent Eagle aún más bestia y amén. Con modificar el caza antiguo basta.

Un detalle:
Con AESA y AIM-120D, cualquier F-15 puede dejar sentadito en BVR a cualquier Eurofighter anytime, anywhere.

Los F-15E (ni F-15S, ni F-15I ni F-15K) tienen AESA. Solo el F-15SG. Y ninguno de ellos tiene aún el AIM-120D.
Me temo que estás mezclando churras con merinas: F-15C con F-15E. Los F-15C no son polivalentes, ¿lo sabías?
Por cierto, ya me haces mencionarlo: a los F-15C de una de las unidades de élite de la USAF les dieron una buena tunda, y dos años consecutivos, los EFAs españoles. Así, sólo por dar un ejemplo cercano. No sé si tenían AESA y Amraam D (creo que sí, ya modernizados con el APG-63v3) pero sí tenían seguro el enlace de datos, visor de casco y AIM-9X. Enfrentándose a Tifones que, en su mayor parte, eran Tranche 1 (los más disponibles aquí). Así que lo otro no les iba a salvar, menos aún en cuanto hubiéramos tenido más T2 y con estos evolucionados al último estadio de dicha tranche (no hablo ni de la T3). :mrgreen:

Pero vamos, que hablábamos del Strike Eagle.

Chao
Última edición por Orel . el 12 Mar 2010, 00:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Bueno, ¿dicho eso estás diciendo que también Su-30MK con AESA lo barre, por supuesto el Mig-35, el Viper Block 60 y el SH? Sólo por saber :mrgreen:


No existe tal cosa como un Su-30 con AESA. Con suerte va a haber un PESA disponible (Irbis-E).

En cuanto al set del Viper E/F, no me extrañaría para nada que tenga mejor alcance que el CAPTOR. Lo que si estoy seguro es el el AN/APG-79 lo deja sentado.

Porque son lo mismo: cazas "antiguos" petados hasta las trancas de electrónica moderna. De hecho, no sé ni pá qué desarrollan nuevos cazas... ¿furtividad? Para eso se sacan un Silent Eagle aún más bestia y amén. Con modificar el caza antiguo basta.


¿Hablas del Tiffie, verdad?

:mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No existe tal cosa como un Su-30 con AESA. Con suerte va a haber un PESA disponible (Irbis-E).

Era un caso hipotético. Pero daba igual: cualquier cosa que no sea EFA es mejor que él para cierta gente.

En cuanto al set del Viper E/F, no me extrañaría para nada que tenga mejor alcance que el CAPTOR.

Eso es fácil: sin fiarte a muerte de ningún dato concreto, pero puedes darme una "nube" de ellos sobre el alcance de su radar (que habrá) y comparamos.

Lo que si estoy seguro es el el AN/APG-79 lo deja sentado.

Muy "científico" :lol: Deberías pertenecer al grupo de promovió la alerta ante la epidemia de Gripe A...

¿Hablas del Tiffie, verdad?

Hablo de cazas anteriores al Tifón. Justo esos que os parecen la leche evolucionados y los demás (salvo furtivos) caquita... pero que a la hora de la verdad ahora tienen otros por encima. Cuesta aceptarlo, lo sé. A mí también me costó (mi caza favorito por esas cosas de infancia es el F-15 Eagle). :wink:

Chao


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:Sigue soñando, Plissken :lol:

Bueno, ¿dicho eso estás diciendo que también Su-30MK con AESA lo barre, por supuesto el Mig-35, el Viper Block 60 y el SH? Sólo por saber :mrgreen:

Porque son lo mismo: cazas "antiguos" petados hasta las trancas de electrónica moderna. De hecho, no sé ni pá qué desarrollan nuevos cazas... ¿furtividad? Para eso se sacan un Silent Eagle aún más bestia y amén. Con modificar el caza antiguo basta.

Un detalle:
Con AESA y AIM-120D, cualquier F-15 puede dejar sentadito en BVR a cualquier Eurofighter anytime, anywhere.

Los F-15E (ni F-15S, ni F-15I ni F-15K) tienen AESA. Solo el F-15SG. Y ninguno de ellos tiene aún el AIM-120D.
Me temo que estás mezclando churras con merinas: F-15C con F-15E. Los F-15C no son polivalentes, ¿lo sabías?
Por cierto, ya me haces mencionarlo: a los F-15C de una de las unidades de élite de la USAF les dieron una buena tunda, y dos años consecutivos, los EFAs españoles. Así, sólo por dar un ejemplo cercano. No sé si tenían AESA y Amraam D (creo que sí, ya modernizados con el APG-63v3) pero sí tenían seguro el enlace de datos, visor de casco y AIM-9X. Enfrentándose a Tifones que, en su mayor parte, eran Tranche 1 (los más disponibles aquí). Así que lo otro no les iba a salvar, menos aún en cuanto hubiéramos tenido más T2 y con estos evolucionados al último estadio de dicha tranche (no hablo ni de la T3). :mrgreen:

Pero vamos, que hablábamos del Strike Eagle.

Chao


Estaoy diciendo que cualquier caza con un radar activo y misiles BVR es más capaz que un T2 en AA. Y si hablamos ya de un F-15 (con independencia de su versión) pues aún más.

Por cierto, no he dicho que estuviese hablando de ninguna variante específica del Eagle, simplemente he hablado de un F-15+AESA. Te conviene mejorar esa lectura.

Luego me mencionas esos ejercicios que algunos ya habéis convertido en uno de los mantra de vuestra religión. Parecería que os cuesta entender que esas maniobras no se realizan para ver que avión es mejor, pero es que resulta que sí lo entendéis cuando hablamos de los ejercicios entre Rafale y Eurofighter en Emiratos.

Muy "científico" Deberías pertenecer al grupo de promovió la alerta ante la epidemia de Gripe A...


Y que esto lo diga uno de los chovinistas del foro, pues anda que ibais a quedar guapos si se os pidiese a vosotros demostrar científicamente todas las chorradas con las que pretendéis embadurnar el desastre ese llamado Eurofighter.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
En cuanto al set del Viper E/F, no me extrañaría para nada que tenga mejor alcance que el CAPTOR.

Eso es fácil: sin fiarte a muerte de ningún dato concreto, pero puedes darme una "nube" de ellos sobre el alcance de su radar (que habrá) y comparamos.


En F-16.net se da por cierto que para estimar las prestaciones del AN/APG-80 se calcula el 200% de la data del AN/APG-68(V)5/7.

O sea, para un blanco de RCS=5 m2 (MiG-29) unos 130-160 Km. Que es casi calcado de lo que logra el CAPTOR para blancos de ese tamaño, al menos según reportan pilotos de Tiffie RAF en AFM, aunque valga decir que hablan de hasta 185 Km.

Como siempre sabrá uno si fiarse, pero en ese foro en particular postean varios Viper Drivers y sus estimados no deben estar taaaaan lejos de la realidad.

Lo que si estoy seguro es el el AN/APG-79 lo deja sentado.

Muy "científico" :lol: Deberías pertenecer al grupo de promovió la alerta ante la epidemia de Gripe A...


:mrgreen:

Ayyy si supieras... trabajo para uno de los mayores fabricantes de vacunas del Mundo, una empresa Suiza para más señas.

Huelga decir que si el modesto AN/APG-80 casi iguala las prestaciones del CAPTOR (y tiene bastante márgen de crecimiento en el aspecto de SA), el AN/APG-79 debe holgadamente poder superarlo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Por cierto, aquí se ha mencionado que el F-15A era full capable para ataques a tierra y el chovinista lo comparaba con el Eurofighter en sus variantes iniciales.

Vamos a ver una cosita, el programa F-X nace para sustituir a los F-4, que la USAF había utilizado en Vietnam tanto en AA como en AG, por lo que McDonnell Douglas diseñó un avión capaz de hacer ambas tareas. Tras su selección en 1969, cuando el DoD determinó sus características finales se optó por un caza puro.

El caso del Eurofighter es diametralmente distinto. El ACA y el EAP nacieron principalmente como interceptores, porque en aquellos años ochenta la amenaza eran los bombarderos soviéticos. Esa capacidad luego se extendió hacia un avión de superioridad aérea que fuese capaz de hacer frente a todo tipo de aviones enemigos. La posibilidad de dotar de polivalencia al Eurofighter no se definió hasta que el programa estaba muy avanzado, por lo que nunca será una característica en la que destacará.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Plikssen, Plikssen...
Por cierto, aquí se ha mencionado que el F-15A era full capable para ataques a tierra y el chovinista lo comparaba con el Eurofighter en sus variantes iniciales.


Pues te la han metido doblada, me temo.

Estaoy diciendo que cualquier caza con un radar activo y misiles BVR es más capaz que un T2 en AA. Y si hablamos ya de un F-15 (con independencia de su versión) pues aún más.


Claro, especialmente la version A.

Por cierto, no he dicho que estuviese hablando de ninguna variante específica del Eagle, simplemente he hablado de un F-15+AESA. Te conviene mejorar esa lectura.


Si, claro, empezando por el A once more, verdad? O el C, o los Cj japoneses... evidente.

Ah, de hecho, si a un Supertucano le pones un AESA, ten por seguro se sigue cepillando el EF, verdad?

Joder Mauricio...
En F-16.net se da por cierto que para estimar las prestaciones del AN/APG-80 se calcula el 200% de la data del AN/APG-68(V)5/7.


Entonces nos lo creemos. Si lo dice F16.net habra que decir que si. Vamos, que el CAPTOR es una mierda pinchada en un palo que nos han vuelto a colar... o sea, que un radar de hace 15 anos es mejor que el nuevo Captor. En alcance, en prestaciones, en modos... etc

Y un caza de los 70 es mejor que el EF (y por supuesto, donde va a parar, que el Rafale).

Por cierto, repito la pregunta de hace unos pocos posts: es el F15E swing role puro o no?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:Plikssen, Plikssen...
Por cierto, aquí se ha mencionado que el F-15A era full capable para ataques a tierra y el chovinista lo comparaba con el Eurofighter en sus variantes iniciales.


Pues te la han metido doblada, me temo.


Me temo que es al revés. Los F-15A desde el primer día eran cazabombarderos. Que en la USAF no se usaran para eso no significa que no tuvieran la capacidad. En Israel si se usaban de cazabombarderos desde que llegaron - y fíjate que ellos recibieron los primeros aviones de pre-serie llevados a full-A antes de ser cedidos.

Entonces nos lo creemos. Si lo dice F16.net habra que decir que si. Vamos, que el CAPTOR es una mierda pinchada en un palo que nos han vuelto a colar... o sea, que un radar de hace 15 anos es mejor que el nuevo Captor. En alcance, en prestaciones, en modos... etc


¿En serio? ¿El AN/APG-80 es un radar de hace 15 años? ¿No habrás confundido al AN/APG-80 AESA con el Blue Vixen tuneado noventero que quieren hacer pasar por radar moderno?

:mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Y que esto lo diga uno de los chovinistas del foro, pues anda que ibais a quedar guapos si se os pidiese a vosotros demostrar científicamente todas las chorradas con las que pretendéis embadurnar el desastre ese llamado Eurofighter.

Si para tí soy un chovinista del foro que dice chorradas sobre un desastre que no deja de demostrar su valía, pues OK. De necios (= ignorantes) está lleno el mundo. Por uno más...

La posibilidad de dotar de polivalencia al Eurofighter no se definió hasta que el programa estaba muy avanzado, por lo que nunca será una característica en la que destacará.

¿Aaah, síiii? ¿Cómo de avanzado, si puede iluminarnos? Es cierto, un caza que antes de tener su diseño final ya se decidió que fuera polivalente está claro que nunca destacará como tal. Jamás. Fíjate la familia Strike Eagle, las versiones de Viper polivalentes, las evoluciones de Flankers y Fulcrums polivalentes... está claríiisimo que han sido unos fracasos absolutos. Por no haber definido la polivalencia desde el principio y haber nacido como cazas aire-aire. :lol: :lol: Y eso que en el EFA se decidió casi 10 años antes del vuelo del primer prototipo :lol: :lol:

En F-16.net se da por cierto que para estimar las prestaciones del AN/APG-80 se calcula el 200% de la data del AN/APG-68(V)5/7.
...

Gracias por los datos Mauricio. Aunque preferiría tener más fuentes, no sólo esa. Si es cierto, el alcance es semejante al del CAPTOR actual, no mayor como creías.

Huelga decir que si el modesto AN/APG-80 casi iguala las prestaciones del CAPTOR (y tiene bastante márgen de crecimiento en el aspecto de SA), el AN/APG-79 debe holgadamente poder superarlo.

Te repito lo de antes: algún dato sobre ese radar tiene que haber por ahí. ¿Para qué dejarlo en algo tan hipotético?

Un saludo
Última edición por Orel . el 13 Mar 2010, 16:29, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados