Satélites Espías

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Satélites Espías

Mensaje por Francisco Fdez »

Hola

Abro este hilo para debatir sobre los satelites espias militares de las fuerzas armadas de estos paises y sobre los proyectos que hay en curso.

En wikipedia:

EE.UU:

Lacrosse/Onyx

Misty/Zirconic

Samos

Quasar

Vela

Vortex/Chalet

Unión Soviética

Cosmos

Almaz

Yantar


Zenit

Alemania

SAR-Lupe 1-5

El tio Wof Gan paul

Francia

Helios 1B, Helios 2A

Reino Unido

Zircon

India

Satélite Experimental de Tecnología

Israel

Ofeq

Ofeq 7 (Que vigilará al Programa nuclear de Irán)

España:

Spainsat

¿España y R.Unido solo poseen un satelite espia propio?


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Me respondo a mi mismo en cuanto a cuantos satelites militares tiene España

Aqui informacion de los satelites militares españoles:

Xtar-Eur:

http://www.hispasat.com/Detail.aspx?Sec ... 68&lang=es

Spanisat:

http://www.hispasat.com/Detail.aspx?Sec ... 00&lang=es

Y aqui los centros de controles en España y el extranjero:

http://www.hispasat.com/Detail.aspx?Sec ... 72&lang=es


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Mensaje por Zósimo »

Creo que falta la famosa serie estado unidense de los K Holl, creo que se escribe así.

Sobre todo el K- Holl 11 tenía una forma muy parecida al telescopio espacial y los que les sustituyeron dicen que poseían una resolución de unos pocos centímetros.


Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Mensaje por Zósimo »

Aprovecho también este hilo para exponer la gran contribución de estos ingenios a la paz durante la Guerra Fría.

He terminado un libro sobre ese periodo y en él se afirma que ambas potencias decidieron abandonar los planes para destruir o robar estos aparatos por las muchas contribuciones que traían a la distensión.

Se admiten comentarios a favor y en contra


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Entonces en total tenemos dos satélites militares y uno "civil" o para uso "civil",el hispasat.O me dejo alguno?
Bueno pues la verdad que me tranquiliza saber que tenemos dos satélites espías,sobre todo por el vecinito que tenemos(al sur claro está)
Un saludo.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Eligio escribió:Entonces en total tenemos dos satélites militares y uno "civil" o para uso "civil",el hispasat.O me dejo alguno?
Bueno pues la verdad que me tranquiliza saber que tenemos dos satélites espías,sobre todo por el vecinito que tenemos(al sur claro está)
Un saludo.


joer...que mania con el vecinito del sur....

Me pregunto...si fueramos marroquis, como respirariamos, con esa "sicosis"...debe ser angustioso vivir sabiendo que te va a matar el vecino del norte, con todo su arsenal...y sólo tener para defenderse unas "lanzas y pedrolos".


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

A mi no me gustaría que mi hija tubiese de novio a un marroquí dentro de x años(ya sabes poligamía,machismo,ideología,cultura y un infinito etc).
A ti si jandrés?

sólo tener para defenderse unas "lanzas y pedrolos".


Sabes bien que no es así.

"sicosis"...


Hay argumentos de peso.

Esto no iba de satélitesssss????

Un saludo Jandrés.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

A mi no me gustaría que mi hija tubiese de novio a un marroquí dentro de x años(ya sabes poligamía,machismo,ideología,cultura y un infinito etc).
A ti si jandrés?


Pues...realmente, lo que me gustaria es que mi hija fuera feliz...y es posible que con un marroquí lo fuera...

poligamía

um...esto es bueno o es malo... :mrgreen:

machismo

como el de aquí, jasta hace 30 años?...(es que hay veces que tenemos tan mala memoria)

ideología

izquierda, derecha, centro...existe alguna mas?

cultura


hasta hace dos dias, el 90 por ciento de vosotros,tenía esa cultura...y algunos hasta erais felices!!

un infinito etc).

infinito.

sólo tener para defenderse unas "lanzas y pedrolos".


Sabes bien que no es así.


si tienes, razón he exagerado...Marruecos, sólo tiene una decima parte de "potencia de fuego", que nosotros.

sicosis"...


Hay argumentos de peso.


como cual?...porque esto del peso, sin bascula...es que como pesar a "ojo de buen cubero"

Esto no iba de satélitesssss????

Si, vuelves a tener razón...pero mas bien se poco del tema...

Veo mas importante, el asegurar "nuestro sistema de comunicaciones, militares me refiero", viá satelite, que satelites "espía".

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

poligamía

um...esto es bueno o es malo...


Para tu hija si está con un moro si.

como el de aquí, jasta hace 30 años?...(es que hay veces que tenemos tan mala memoria)


Repito a tu hija no le hara ni pizca.

hasta hace dos dias, el 90 por ciento de vosotros,tenía esa cultura...y algunos hasta erais felices!!


Que queeeee?

Marruecos, sólo tiene una decima parte de "potencia de fuego", que nosotros.


Pues me estás dando la razón,ya tiene algo mas que piedras y lanzas.

como cual?...porque esto del peso, sin bascula...es que como pesar a "ojo de buen cubero"


Me estás poniendo a prueba?

Si, vuelves a tener razón...pero mas bien se poco del tema...


Pues no postees aquí,que quieres que te diga.

Un saludo.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Ganon07
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ene 2010, 02:44

Mensaje por Ganon07 »

El Vortex de los Estados Unidos es uno de los satélites espías mas eficaces del mundo. La Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos, controla todos los satélites espías de este país. Desde esta oficina se envía información de inteligencia a los diferentes estamentos de seguridad norteamericanos y hasta los demás miembros de la Comunidad de Inteligencia.
Pero no hace mas de 2 años China derribo por primera vez en la historia un satélite, demostrando que si cualquier país quisiera espiar vía satélite a China, seria derrumbado por sus nuevos misiles. No solo eso, China también es conocida por jugar con sus satélites es decir mover los a su antojo.
Estados Unidos también probo un misil similar después de China.


tropper
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2010, 07:42

pregunta

Mensaje por tropper »

ya que estamos con este tema me gustaria saber si alguien sabe como controlar un satelite o como meterce a la base de datos para ver como se ve desde arriba


Caz Aello
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Pero España no tenia junto a Francia e Italia el Eros o algo asi??


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: pregunta

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tropper escribió:ya que estamos con este tema me gustaria saber si alguien sabe como controlar un satelite o como meterce a la base de datos para ver como se ve desde arriba


En este enlace podras ver todo el mundo desde satelite:

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

fuera de bromas obviamente la informacion de los satelites espias es clasificada y todos los paises tendran importantes medidas de seguridad para proteger esa informacion, la informacion de los satelites civiles como puedes ver es facil de conseguir en internet :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Hablando de satelites

Mensaje por ferjua »

Revisando el foro me encontre este tema y me hizo recorda del alboroto que armaron los gringos con respecto al satelite Simon Bolivar de Venezuela, no se si porque era para Venezuela o porque lo hacian los chino, la cosa llego al estremo de querer revisarlo ante de que fuera enviado por si acaso no tenia armas ocultas, por suerte las unicas arma que tenian era que Venezuela se liberaria del monopolio de las grande operadoras satelitales


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

destroy escribió:Pero España no tenia junto a Francia e Italia el Eros o algo asi??


Y en solitario el PAZ y el INGENIO. (Satelites militares).

Además de los que se tienen en colaboración con Francia y otros paises tanto de la U.E. como de la OTAN.

.Contará por primera vez con stand propio

Sener presentará en IDEX 2011 sus capacidades en misiles y satélites

Imagen

04/02/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía de ingeniería española Sener acude por primera vez a la muestra internacional de Defensa y Seguridad IDEX 2011, la mayor feria del sector en la región de Oriente Medio, y en la que expondrá sus capacidades en el diseño de programas de misiles como el Meteor, el Iris-T, el NSM y el Taurus.

En un comunicado de prensa, la empresa señaló que mostrará sus capacidades como autoridad de diseño de programas de misiles Meteor, Iris-T o NSM; como principal integrador de sistemas en el programa SAGITARIO y en el programa de adquisición del Taurus KEPD 350 para el F-18 del Ejército del Aire (EdA) español.

También mostrará sus recursos como empresa de ingeniería en proyectos espaciales como el satélite SEOSAT; y como desarrollador tecnológico en sistemas biomédicos, con el sistema no intrusivo de monitorización del estado fisiológico BIOSENer.

Stand propio por primera vez

En esta nueva edición de IDEX 2011, que tendrá lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) entre el 20 y el 24 de febrero, Sener tendrá por primer vez un stand propio en el que se podrán conocer algunos de sus principales proyectos en Defensa y Seguridad, entre ellos: el programa Meteor, un misil aire-aire de medio-largo alcance, en el que actúa como autoridad de diseño y suministrador para MBDA-UK del FAS (Fin Actuation Subsystem) y, de realizar su calificación y de fabricar todas las unidades de serie durante la fase de producción;

Respecto al programa NSM, acrónimo de Naval Strike Missile, un nuevo misil tierra-mar desarrollado por la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace AS (KDA) y que viene a sustituir a uno de los primeros y más exitosos misiles para la defensa de costa, denominado Penguin, Sener lleva a cabo la producción y suministro del Sistema de Actuación y Control del nuevo misil.

En el caso del misil aire-aire de corto alcance IRIS-T AA, los técnicos de Sener son la autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control, además de proveer asistencia y soporte en su integración en el avión EF-18 / C-15 del EdA; y el misil tierra – aire de corto alcance IRIS-T SL, donde la empresa es también autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control;

En el programa Taurus KEPD 350, un misil de gran alcance desarrollado por la empresa Taurus Systems GmbH (TSG), Sener ha producido en serie varios centenares de unidades del FAS, y en el que es además contratista principal con las Fuerzas Aéreas Españolas en el programa de adquisición de misiles KEPD 350 para el F-18, lo que incluye la integración con el avión, el suministro de los misiles y del equipo soporte de tierra.

Asimismo, Sener lidera el equipo industrial SAGITARIO, que incluye a Raytheon Integrated Defence Systems, Kongsberg y DIEHL BGT Defence. El SAGITARIO es un sistema HM SHORAD (High Mobility Short Range Air Defense), capaz de lanzar desde tierra misiles estándar AMRAAM e IRIS-T desde un vehículo lanzador integrado.

Sener en Oriente Medio

El grupo de ingeniería cuenta con fuertes vínculos comerciales con el Emirato de Abu Dabi desde 2008, cuando estableció una alianza con Masdar para la creación de la empresa Torresol Energy, una joint venture entre ambas compañías para promover y operar grandes plantas de energía solar por concentración en todo el mundo.

Además, está presente en Abu Dabi desde 2009, cuando abrió una sede en la capital, y también en la Ciudad Masdar, donde se asentó en 2010. Desde ambas ubicaciones la empresa espera aprovechar las posibilidades que ofrecen Abu Dabi y el resto de los Emiratos Árabes Unidos, así como la región en general, en los diferentes campos de la ingeniería, tanto en proyectos del sector de energía y procesos como en infraestructuras civiles, proyectos de arquitectura, navales y aeroespaciales. Entre sus primeros trabajos destaca el estudio del sistema de metro ligero de Abu Dabi. Además, la empresa está en estos momentos involucrada en varios procesos para diferentes proyectos de transporte urbano, ferrocarriles y aeropuertos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=sen ... -satelites

SATELITES MILITARES ESPAÑOLES (PAZ e INGENIO):

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes

http://www.google.es/search?q=sATELITES ... age=1&rlz=

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados