F-16 Block 52+ Vs. Eurofighter y Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza?

F-16 Block 52
3
14%
Rafale
6
29%
Typhoon
12
57%
 
Votos totales: 21

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maximo
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Mensaje por maximo »

Esa es facil. Los F-16 gringos no son precisamente los mas actualizados del mundo. De hecho estan peligrosamente cerca de la obsolescencia. Cualquier F-16 que este saliendo ahora de fabrica es sensiblemente mejor que los americanos. Sobre eso ha habido muchos comentarios acerca de que el F-22 era una novia exigente que se estaba comiendo el dinero y que no habia para actualizar a la flota actual de cazas. De hecho, acaban los gringos de proponer una modernizacion a una parte de la flota para que vuelen quince años mas.

La superioridad de los USA no radica en lo buenos que sean sus F-16, ellos dominan otros factores de tal manera que esa superioridad no esta comprometida. No obstante, el tema ya empieza a ser digno de consideracion.

Resumiendo. El EFA hace con los F-16 lo mismo que con los F-15.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Esa es facil. Los F-16 gringos no son precisamente los mas actualizados del mundo. De hecho estan peligrosamente cerca de la obsolescencia.


Qué manera de hablar tonterías.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Solo intento estar a tu altura.... Sin conseguirlo, claro.

Pero seguro que puedes corregirme y decirme las razones porque los F-16 actuales (y de paso los F-15) son mejores que los que se han estado vendiendo en los ultimos tiempos. Por cierto, ya que me lo vas a explicar a mi, aprovecha y mandale el comentario a la USAF que es quien tambien lo dice a buena voz... Recuerda lo que dijeros sobre sus F-15 cuando los enfrentaron a los Indios. Indios que tampoco han resultado ser nada del otro mundo cuando se enfrentaron a cazas "normalitos" en Europa.

Estupidos saludos. :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Solo intento estar a tu altura.... Sin conseguirlo, claro.

Pero seguro que puedes corregirme y decirme las razones porque los F-16 actuales (y de paso los F-15) son mejores que los que se han estado vendiendo en los ultimos tiempos. Por cierto, ya que me lo vas a explicar a mi, aprovecha y mandale el comentario a la USAF que es quien tambien lo dice a buena voz... Recuerda lo que dijeros sobre sus F-15 cuando los enfrentaron a los Indios. Indios que tampoco han resultado ser nada del otro mundo cuando se enfrentaron a cazas "normalitos" en Europa.

Estupidos saludos. :wink:


Sin modificación alguna los CJ son plataformas SEAD/DEAD superiores a mas o menos todo lo que vuela en Europa. Alguna vez la RAF tuvo algo comparable, con la diferencia de que no pudieron seguir pagando el desarrollo. Es por eso que cada vez que la OTAN va a una guerra, los CJ van por delante a dejar el paso libre a los menos capaces.

Y en cuanto a lo "que dijeron" cuando los F-15 se enfrentaron a los MKI (que no son normalitos, en realidad superiores a todo lo que el EDA tiene en servicio HOY y a grosso modo comparables a lo que tendrán cuando el Tranche 3 acabe de aparecer, si es que aparece), dijeron lo que tenían que decir para conseguir lo que querían conseguir. Es así que el primer contrato para el RMP de los Eagles C/D ya está firmado y vienen 178 AN/APG-63(V)3, que con gran probabilidad se conviertan en 226. Y eso sin contar el RMP de los Strike Eagle que viene detrás, con pruebas ya demostrando la capacidad de transmitir 8 Mb en menos de 80 milisegundos, casi nada, y además con todas las capacidades EW del AN/APG-79.

De resto queda decir que si los F-16 de exportación son más chulos que los propios es porque el F-16 ya empieza su glorioso final en la USAF. El F-35 viene y es un E-NOR-ME paso superior a lo que reemplaza. Así que la comparación no es entre el F-16 noventero que ya se tiene y el F-16 tuneado que otros tendrán con suerte, sino entre ese F-16 y el Lightning.

Así que ya sabes Manolo...


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Mensaje por User403 »

Mauricio escribió:Sin modificación alguna los CJ son plataformas SEAD/DEAD superiores a mas o menos todo lo que vuela en Europa. Alguna vez la RAF tuvo algo comparable, con la diferencia de que no pudieron seguir pagando el desarrollo. Es por eso que cada vez que la OTAN va a una guerra, los CJ van por delante a dejar el paso libre a los menos capaces.

Y en cuanto a lo "que dijeron" cuando los F-15 se enfrentaron a los MKI (que no son normalitos, en realidad superiores a todo lo que el EDA tiene en servicio HOY y a grosso modo comparables a lo que tendrán cuando el Tranche 3 acabe de aparecer, si es que aparece), dijeron lo que tenían que decir para conseguir lo que querían conseguir. Es así que el primer contrato para el RMP de los Eagles C/D ya está firmado y vienen 178 AN/APG-63(V)3, que con gran probabilidad se conviertan en 226. Y eso sin contar el RMP de los Strike Eagle que viene detrás, con pruebas ya demostrando la capacidad de transmitir 8 Mb en menos de 80 milisegundos, casi nada, y además con todas las capacidades EW del AN/APG-79.

De resto queda decir que si los F-16 de exportación son más chulos que los propios es porque el F-16 ya empieza su glorioso final en la USAF. El F-35 viene y es un E-NOR-ME paso superior a lo que reemplaza. Así que la comparación no es entre el F-16 noventero que ya se tiene y el F-16 tuneado que otros tendrán con suerte, sino entre ese F-16 y el Lightning.

Así que ya sabes Manolo...


Yo iría aún más lejos, creo que lo que dijeron va más en el sentido de queremos más Raptors, que en el de nuestros Eagles no pueden con el Sukhoi y necesitan un buen lavado de cara. La llegada de los AN/APG-63(V)3 para los F-15 viene a confirmar que de momento nada de F-22 adicionales y que los Eagle y Raptor van a convivir por mucho tiempo. Y es que con tan solo 183 aparatos los números no salen. La USAF debe de estar deseando que se libere al Raptor para la exportación (Japón, Australia) y conseguir una reducción significativa del precio del aparato. Ya veremos lo que pasa, pero de momento el EFA podría tener medio dedo gordo del pie en Japón, más aún con un mod británico que no se ve capaz de asumir el gasto de tanto Typhoon.

Un saludo


valira
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Mensaje por valira »

Sinceramente !!!!!hay 7 votos para el F16!!!!!! parece un partido de futbol y evidentemente el ser Chileno,Israeli o Norteamericano influye en esto,por mucho f16Cj o Block60 de EAU pasando por los F16I con todos los cacharros avionicos que a dia de hoy en algun caso son superiores es no mucho tiempo se iran igualando y en algunos casos superando a favor del typhoon quedando claramente a favor del typhoon en enfrentamientos aire-aire (ya veremos a donde llega la tranche3)

Grecia eligio el block52 por motivos financieros ,pero la idea era typhoon.La AMi y sus F-2000 del 9ºgruppo demuestran dia a dia la enorme superioridad en cada combate disimular contra los chicos de f16 de Cervia del 5º stormo.


skyraider
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Mensaje por skyraider »

lo mas gracioso es que en combate real los dos aviones se van a blocar bien desde lejos y luego van a lanzar sus METEOR por un lado y sus AIM-120D por el otro... lo mas gracioso creo que seria que ambos aviones terminarian derribados... claro la diferencia es que uno es mas pero mas sofisticado :cool: y el otro es mas pero mas barato ...

:cry: :wink: :shot:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

skyraider escribió:lo mas gracioso es que en combate real los dos aviones se van a blocar bien desde lejos y luego van a lanzar sus METEOR por un lado y sus AIM-120D por el otro... lo mas gracioso creo que seria que ambos aviones terminarian derribados... claro la diferencia es que uno es mas pero mas sofisticado :cool: y el otro es mas pero mas barato ...

:cry: :wink: :shot:


Sabes algo curioso... alguna vez hubo un trabajito de investigación, no recuerdo de si la propia USAF o uno de los think-tanks (hablo de memoria) donde modelaban lo que sería el combate A-A en caso de que se arme la de San Quintín entre la OTAN y el PdV. Una de las conclusiones era que el nivel de Jamming iba a ser tan brutal que el combate WVR primaría y el fuego de cañón volvería a ser relevante.

Esto tiene que haber sido antes de la masificación de los AESA y el LPI.


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Mensaje por pit »

Mauricio escribió:
maximo escribió:Solo intento estar a tu altura.... Sin conseguirlo, claro.

Pero seguro que puedes corregirme y decirme las razones porque los F-16 actuales (y de paso los F-15) son mejores que los que se han estado vendiendo en los ultimos tiempos. Por cierto, ya que me lo vas a explicar a mi, aprovecha y mandale el comentario a la USAF que es quien tambien lo dice a buena voz... Recuerda lo que dijeros sobre sus F-15 cuando los enfrentaron a los Indios. Indios que tampoco han resultado ser nada del otro mundo cuando se enfrentaron a cazas "normalitos" en Europa.

Estupidos saludos. :wink:


Sin modificación alguna los CJ son plataformas SEAD/DEAD superiores a mas o menos todo lo que vuela en Europa. Alguna vez la RAF tuvo algo comparable, con la diferencia de que no pudieron seguir pagando el desarrollo. Es por eso que cada vez que la OTAN va a una guerra, los CJ van por delante a dejar el paso libre a los menos capaces.

Y en cuanto a lo "que dijeron" cuando los F-15 se enfrentaron a los MKI (que no son normalitos, en realidad superiores a todo lo que el EDA tiene en servicio HOY y a grosso modo comparables a lo que tendrán cuando el Tranche 3 acabe de aparecer, si es que aparece), dijeron lo que tenían que decir para conseguir lo que querían conseguir. Es así que el primer contrato para el RMP de los Eagles C/D ya está firmado y vienen 178 AN/APG-63(V)3, que con gran probabilidad se conviertan en 226. Y eso sin contar el RMP de los Strike Eagle que viene detrás, con pruebas ya demostrando la capacidad de transmitir 8 Mb en menos de 80 milisegundos, casi nada, y además con todas las capacidades EW del AN/APG-79.

De resto queda decir que si los F-16 de exportación son más chulos que los propios es porque el F-16 ya empieza su glorioso final en la USAF. El F-35 viene y es un E-NOR-ME paso superior a lo que reemplaza. Así que la comparación no es entre el F-16 noventero que ya se tiene y el F-16 tuneado que otros tendrán con suerte, sino entre ese F-16 y el Lightning.

Así que ya sabes Manolo...


Grande por el Eagle, siempre a la vanguardia, ahora necesitan, células nuevas, porque las que ya tienen, se están partiendo mas de lo seguido...¿Y que querían?, con 250 horas de ACT puro, es lo que pasa y agradezcan que estos aviones no sufrieron lo que sufrieron los Falcon.

Digo yo...parche, y parche, y parche...¿Cómo calificamos la administración Bush en sentido de su aporte a la USAF?


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Mensaje por xenophon-1983 »

Esto tiene que haber sido antes de la masificación de los AESA y el LPI.


Una pregunta, en que afecta esto al Jamming?


pit
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Mensaje por pit »

Como perturbas algo que no ves?


xenophon-1983
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Mensaje por xenophon-1983 »

Perdon, la va a tener dentro de nada con el sistema EL/W 2085 Phalcon AEW, que tiene una gran capacidad, a parte de los que ya posee. Entraran un total de 3 en servicio.


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Mensaje por Mauricio »

xenophon-1983 escribió:Perdon, la va a tener dentro de nada con el sistema EL/W 2085 Phalcon AEW, que tiene una gran capacidad, a parte de los que ya posee. Entraran un total de 3 en servicio.


Eso es exactamente lo que he dicho... :roll:

Con la salvedad que hay UNO (1) en servicio y los Egipcios tienen seis. Y no es por darte un duchazo de agua fría, pero de la data corroborable que hay, todo indica que el E2C en versión Hawkeye 2000 es asimilable. Detecta blancos a más distancia y además puede trackear y gerenciar la intercepción de muchos más blancos que el EL/M-2085.


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Mensaje por maximo »

Es así que el primer contrato para el RMP de los Eagles C/D ya está firmado y vienen 178 AN/APG-63(V)3


¿No me estaras diciendo que los van a modernizar, no? Es que tenia entendido que tu defendias la opcion de que ya estan a la ultima y no lo necesitan.... :mrgreen: Como ves, el simple hecho de que se les someta a modernizacion indica que... necesitaban ser modernizados. Manolo te manda recuerdos amables.


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Mensaje por KF86 »

maximo escribió:¿No me estaras diciendo que los van a modernizar, no? Es que tenia entendido que tu defendias la opcion de que ya estan a la ultima y no lo necesitan.... :mrgreen: Como ves, el simple hecho de que se les someta a modernizacion indica que... necesitaban ser modernizados. Manolo te manda recuerdos amables.


No maximo, la unica razon por la cual se los moderniza, es porque la USAF quiere seguir teniendo aviones con gran nivel tecnologico. Si fuese el caso, todos los aviones del mundo necesitan ser modernizados ya que con el paso el tiempo siempre surge nueva tecnologia, por lo tanto, tu logica sin duda que nuevamente está errada.


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