Todo sobre el Mirage 2000

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Todo sobre el Mirage 2000

Mensaje por Alexey »



diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 05 Sep 2006, 17:49

Mensaje por diego harriague »

Bello


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Es de la pelicula ''Les chevaliers du ciel'', muy bellas imagenes, lastima que hayan cerrado la linea de produccion del Mirage 2000.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Si una pena, a mí me resulta extraño, podrían haberlos fabricado unos años más, y garantizar luego la fabricación de repuestos por al menos tres décadas más. Éstos incumplimientos logísticos franceses se ven reflejados en las ventas de su Rafale. Queda claro que no basta con sacar a la venta un gran aparato, hace falta una logística asegurada que lo respalde.

Imagen


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5975
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Francisco5585 escribió:Si una pena, a mí me resulta extraño, podrían haberlos fabricado unos años más, y garantizar luego la fabricación de repuestos por al menos tres décadas más. Éstos incumplimientos logísticos franceses se ven reflejados en las ventas de su Rafale. Queda claro que no basta con sacar a la venta un gran aparato, hace falta una logística asegurada que lo respalde.



¿Quien dice que al cerrarse una cadena de montaje se cierra la venta de repuestos?

existen una serie de obligaciones por contrato que hay que cumplir pase lo que pase con la cadena de montaje. Como dicen en otro hilo, la cadena del Phantom se cerro hace la tira de años y por ahi siguen volando los aviones. Sin irse del caso frances las cadenas de los Mirage III y F-1 se cerraron hace mucho mas y los aviones siguen volando sin mayores problemas.

En realidad la logisitica del aparato es completamente distunta de la cadena de montaje, una es responsabilidad de Dassault en este caso y la otra se nutre de los cientos de empresas que fabrican los elementos que forman ese avion.

Las ventas del Rafale son las que son por una serie de razones, que ese avion ya no compite como los anteriores en el mercado de aviones baratos sino que es tan caro como los demas, que ya no existen tantas restricciones a la venta de aparatos norteamericanos como antes por motivos de la Guerra Fria ni por parte rusa por el mismo motivo, que existe un enorme mercado de segunda mano que cierra mercados tradicionalmente franceses. Pero no por problemas logisiticos con los modelos anteriores, que se sepa ningun usuario ha tenido que dejar sus aviones franceses en el suelo porque no le sirvieran piezas que hubiera comprado. Posiblemente esos repuestos sean mas caros de comprar que otros pero ese sobreprecio se compensaba con un menor costo de adquisicion y una total libertad a la hora de usar los aviones. Hasta ahora.

El motivo de cerrar la cadena del Mirage 2000 fue no restarle posibles ventas al Rafale, que no se vende nada. Tener dos modelos, uno de ellos muy util, muy probado y mas barato no ayuda nada a que se venda el modelo mas caro y menos probado.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

mma escribió: Las ventas del Rafale son las que son por una serie de razones, que ese avion ya no compite como los anteriores en el mercado de aviones baratos sino que es tan caro como los demas, que ya no existen tantas restricciones a la venta de aparatos norteamericanos como antes por motivos de la Guerra Fria ni por parte rusa por el mismo motivo, que existe un enorme mercado de segunda mano que cierra mercados tradicionalmente franceses. Pero no por problemas logisiticos con los modelos anteriores, que se sepa ningun usuario ha tenido que dejar sus aviones franceses en el suelo porque no le sirvieran piezas que hubiera comprado. Posiblemente esos repuestos sean mas caros de comprar que otros pero ese sobreprecio se compensaba con un menor costo de adquisicion y una total libertad a la hora de usar los aviones. Hasta ahora.

El motivo de cerrar la cadena del Mirage 2000 fue no restarle posibles ventas al Rafale, que no se vende nada. Tener dos modelos, uno de ellos muy util, muy probado y mas barato no ayuda nada a que se venda el modelo mas caro y menos probado.

Eso es 50% verdad; no fue exactamente por eso que se cerró la cadena de montaje del Mirage 2000 sino que la Fuerza aerea francesa había recibido ya todos los que querría (unos 240 al total) y que no había nuevo cliente en el exterior, así que fue calculado que mantener la cadena para un o dos posible nuevo cliente, mientrás había que aumentar el ritmo y el gasto para la cadena de construcción de los Rafale, era de un ratio económico negativo. Por eso se decidió poner todo el afán en el desarollo industríal del programa Rafale.

Si no se vende éste es también porque les disgusta a los anglo-sajones que Francia elijó no cooperar con ellos y diseñar su propio avión; cada vez que hay una competición los americanos sin desmayo usan de presiónes póliticas para "llevarse el gato al agua": así el F15K (un aparato que no disfruta de la misma agilidad, ni tampoco de la misma furtividad) de Boeing fue vendido a Corea del Sur, pese al hecho que los pilotos de éste país no escondían su preferencia a favor del Rafale, y sucedió lo mismo en Singapor: claro que es menos dificíl desagradar a Francia que a los Estados-Unidos :?

A mi parecer será el último avión que diseñamos y construimos solos, la proxima vez que habrá que diseñar y desarollar un caza tendremos que ser razonable, es decir hacerlo con otros socios.

Intentaré poner aquí videos con Mirage 2000 si os interesa, y les informo que había puesto unas hace algunos meses en el hilo "Fuerza aerea de Francia", especialmente en la pagina 8 del hilo.

(http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... &start=105).

Saludos!


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

El Mirage 2000 es un avión estéticamente agradable a la vista.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 7253
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
Ukraine

Todo sobre el Mirage 2000

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sin muchos aspavientos , tras cuatro décadas de buen servicio, Francia ha retirado del servicio los últimos MIRAGE-2000C.
https://militarywatchmagazine.com/artic ... w-obsolete
Que no son los últimos en servicio francés.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8071
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo sobre el Mirage 2000

Mensaje por Anderson »

Todavía siguen en servicio sus Mirages más modernos en sus versiones 2000-5F y 2000-D.

Los cuales saldrán también en la medida que se vayan incorporando los nuevos Rafale F4.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 0 invitados