Todo sobre el A-10

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

KF86 escribió:Gran parte de la tecnologia del A-10 es analogica, hace un tiempo vi un articulo en donde decian que algunos A-10 aun no contaban con RWR o GPS.


¿? Si tienen RWR , lo que no tienen es la versión nueva de FSRC (Frequency Selective Receiver Capabilities)que trabaja como un receptor selectivo. Con respecto al GPS , no es de gran ayuda para un piloto en mi opinión es una herramienta perfectamente prescindible , pero en respuesta a tu inquietud te digo , que tienen este elemento desde el año 97


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4111
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Don Paco, según tengo entendido había algunos que aún no tenian RWR pero puede ser que me equivoque.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

Siempre fue criticado , en lo que a diseño se refiere , pero es por el historial y la fama que lo precede. Es que en un principio fue diseñado para apoyo cercano y pensando que los sistemas electrónicos complejos serían innecesarios y aumentaría el coste.
Al prinicpio su equipamiento era algo primitivo , un sistema de alerta de radar y navegación TACAN,y paremos de contar , no tenía siquiera automatico.
Mucho despues se implemento el electrónica más avanzada.
Recién en el 91 cuando fue actualizado con el programa LASTE (Low-Altitude Safety and Targeting Enhancement) estreno sistema de puntería y demás detalles.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

[
quote="Bogdan-The-Kozak"]
Ave_Negra escribió:Bueno, parece que la edad les está pasando factura a los más "viejitos":

Inspections ordered for A-10 Thunderbolt IIs

Detectaron fracturas en las alas de un A-10 de las primeras tandas, y por seguridad ordenaron la inspección de otros 130 aparatos.

¿La Boeing no estaba haciendo nuevas alas para los aviones más antiguos?

Saludos!


Un procedimiento de rutina en la aeronáutica :).
[/quote]

De rutina y además fue sometido a grandes abusos por parte de los pilotos , todo por el aspecto vetusto del aparato y su gran capacidad portante , lo mismo pasó con los A-7 que es famoso el cuento en reaprovisionaban en vuelo recién despegados para poder llevar mas cantidad de armas , los viejos Skyraider sufrían del mismo problema


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4111
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

El tema es que los A-10 todabia tienen por delante al menos 2000 hs más, y este cambio de alas aparentemente es algo que se barajaba en su pasado, no se si faltando 2000 hs para cumplir su vida operativa inicial, pero si se sabia que al efectuarle un MLU integral habria muchas partes que tendrian que cambiar. Habrá A-10 por al menos 15/20 años mas, es decir, unas 6000 hs mas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

si , aparentemente lo dejaran en servicio hasta el 2028 , algunos ejemplares son del 77


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Vaya duelo A-10 vs B-52 por el avión más longevo... Quizá solo algún C-130 se les acerque, al menos en fuerzas aéreas de primera línea (que seguro que por ahí vuelan aún Mig 17...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

si , y los ultimos son de mediados de los 80
Al C130 creo que no le gana nadie con 43 años de servicio es casi tan viejo como yo , y el YC-130 que fue el primero que volo es delos 50 , ese me supera


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Hay aviones muy antiguos volando por ahí: los australianos tienen Caribous entregados en el año 66 con una guerra a cuestas y por ahora no tienen prevision de cambiarlos, asi que han pasado los 40 años de servicio y pronto llegaran a los 50.


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

http://www.strategypage.com/military_vi ... 11622.aspx

Esto lo hace el cañon verdad?

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Yorktown escribió:http://www.strategypage.com/military_videos/military_photos_2008110211622.aspx

Esto lo hace el cañon verdad?

Sí. El ruido del Avenger es inconfundible.

Saludos a tod@s


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »



Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

hola amigos,me podria decir alguien si el A10 se podia exportar¿?o no los americanos no kisieron exportarlo como el F117,B2,etc

un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Supongo que, de fabricarse, no habria problemas de exportacion. Esos aviones precisamente de lo que carecen es de tecnologia de ultimo nivel.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

para el A10 no creo que necesitara tecnologia de ultimo nivel...lo preguntaba xsi tenia algo en especial por lo que los americanos no lo querian exportar,y aunque quepa la posibilidad nadie lo ha comprado,y en mi opinion ese avion ha demostrado de sobra lo mucho que vale...

un saludo :cool:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados