Todo sobre el Tu-22

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No es comparable. Lo que puede hacer un Backfire no lo puede hacer el Su, ni por alcance, ni por carga de pago, ni por capacidad para portar electronica.... Un SU sencillamente no puede volar tanto tiempo con los postquemadores, asi que esa funcion de llegar rapido, lanzar y salir por patas totalmente idemne es imposible para el SU a no ser que estemos muy cerquita de la costa, y recordemos que los Tupos se fabricaron para atacar los covoyes casi saliendo de Nueva York.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
F15
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2007, 17:50

Mensaje por F15 »

:D


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

A pesar de los años que hace que el Tu-22 comenzó a prestar servicio todavía es un avión respetable…

A mi modo de ver creo que los mayores problemas que presenta es su firma de radar y su costo de producción y de mantenimiento…

El Su-34 se queda corto a tratar de sustituir a esta gigante de la aviación naval. El Tu-22 no es un bombardero nato, como si lo es el Tu-160, es más bien un avión de ataque naval de largo alcance y que ha cumplido muy bien su función, a pesar de haber sido fuertemente criticado en varias ocasiones.

Pero con todo y eso, creo que el tiempo le está pasando cuenta… los grandes aviones van desapareciendo, y dudo que el Tu-22 tenga un sustituto con las mismas características… creo que los Su-34 y Su-35BM irán ocupando su función.

Para portar grandes armas está el Tu-160… a ese si da gusto verlo.


Viva Cuba Libre!!!
basaidai
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2010, 03:47

Todo sobre el Tu-22

Mensaje por basaidai »

Hola, están al corriente de la nueva versión del TU-22M3, creo denominada TU-22M3M. De ser así ¿en que consiste la misma?


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Todo sobre el Tu-22

Mensaje por flanker33 »

Pues parece una puesta al día del Tu-22M3 con capacidad para lanzar nuevo armamento de precisión y nuevos misiles de crucero, con cambios en el sistema de control de armamento, navegación, comunicaciones y equipos de guerra electrónica. Se modernizarían 30 aparatos hasta 2020.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8048
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Tu-22

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En un trágico y muy extraño accidente, tres miembros de la tripulación de un TU-22M han fallecido al iniciarse en tierra y por error, el procedimiento de eyección de emergencia de la tripulación.
https://defence-blog.com/news/russian-t ... egion.html
Según la versión oficial, los fallecidos fueron por consecuencia de no lograr la altura mínima para que los paracaídas funcionen, no obstante, en otras fuentes rusas se afirma que el incidente afectó a toda la tripulación y solo se salvó el que estaba atado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado