F-16 Vs. JAS-39

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Jimmu
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2008, 05:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jimmu »

Perdone ud. mi ignorancia.
Supongo que el nuevo motor seria el del Super Hornet. De todos modos solo parece un intento mas para vender el avión dudo que veamos esa versión y mas cuando pronto el F35 pronto sera omnipresente en media Europa


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Información mas detallada del Gripen E/F o NG o N. :wink:
http://www.gripen.com/NR/rdonlyres/FCB6 ... _final.pdf

De todos modos solo parece un intento mas para vender el avión dudo que veamos esa versión y mas cuando pronto el F35 pronto sera omnipresente en media Europa

Obviamente es un intento de vender el avión... no solo en Europa: Noruega (media sociedad civil se ha posicionado a su favor y en contra del F-35), Dinamarca, Holanda (que sigue dudando del "precio" del F-35), Suiza (en la que el F-35 no está entre la terna de candidatos), tambien en Brasil (donde tampoco está el F-35) o la India (tampoco está el "omnipresente" F-35). :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Jimmu
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2008, 05:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jimmu »

Puede parecer exagerado el termino, pero en el largo plazo el F35 estara hasta en la sopa, y puede que el F35 no sea omnipresente en la India o en Asia pero insisto bastante en Europa


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

tambien en Brasil

Sí, pero Brasil se decantará por Rafale, casi seguro, ya que Francia les va a ofrecer un caza mucho más capaz que el Gripen, con todo lo que quieran y con las mejores contraprestaciones y condiciones económicas posibles (necesitan exportar YA de YA algún Rafale). Y además Brasil está "conectada" con Dassault desde hace décadas por sus Mirage III y ahora Mirage 2000.

El cliente con más posibilidades reales es Noruega. Y si no lo adquieren ellos, el desarrollo del Griepn NG o E/F yo diría que se va al garete.

Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Pues no sé, pero me da que el Gripen también empieza a necesitar una exportación sustancial "ya de ya", y parten de un producto más barato de por sí, con lo que en la parte de contraprestaciones y condiciones económicas no sé quién la ganaría.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pero también es cierto que no deja de ser un tanto contradictorio que Brasil, con sus km2 que defender de tierra y mar, vaya a comprarse como caza futuro uno ligero como el Gripen, que por muy aumentao que tuviera el alcance no le llega a la suela de los zapatos al Rafale.

EL Rafale no ha vendido nada y lo necesitan desde hace años como el comer por l caro que les salió el "modelito".
El EFA ya tiene dos compradores que totalizan casi 100 aviones (nada mal) y varios interesados.
El Gripen, quieras que no, ha vendido (y alquilado con venta futura) a Suráfrica, Hungría, Rep. Checa y Tailandia. Eso es mucho más que nada, como el Rafale (y en el que se tiene internacionalmente menos interés que en el EFA).
Y, como digo, la relación de Brasil con Dassault es estrecha.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

¡¡¡OJO!!!.

Que nos estamos olvidando de la crisis mundial en este asunto, si el Gripen NG sale adelante hay que tener en cuenta que esté será bastante más barato que el Rafale y el SH, además las compensaciones indutriales que suelen ofrecer los suecos siempre suelen rondar el 100%.

Lo que quiero decir es que si la crisis es duradera y toca a Brasil puede que sus 36 futuros cazas sean Gripen NG si eso significa para Lula un ahorro de 1.000-2.000 millones de dólares frente al Rafale.

No olvidemos que se dice que la fuerza aérea de Brasil podría llegar a adquirir a la larga 100 cazas, así que la idea de comprar HOY 36 Gripen NG por la crisis económica y más adelante 64 F35 ó Rafales les seguiría dejando como la principal fuerza aérea de la región con mucha ventaja.

Repito no olvidemos la crisis económica, en Europa países como España o Italia ya están reduciendo sus presupuestos militares (de los más bajos del mundo ya de por sí, inferiores ambos al 1% del PIB), con una reducción de entorno al 3% en España y del 6% en Italia.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Yo siempre tengo la crisis presente.
El Gripen es más barato pero también menos útil. Y un caza se compra para 40 años vista. Y Dassault está afectada igualmente por la crisis y más necesitada de ventas... con una relación estrecha con Brasil que no tiene Suecia. Pueden llegar a hacer ofertas increíbles para otros constructores con tal de vender.

Y no olvidemos que quien fuera el país primer cliente del Gripen NG muy posiblemente tendría que sufragar buena parte de los gastos de desarrollo de la nueva versión... amén de que sería de por sí mucho más cara que las anteriores por su equipamiento. Así que tampoco digamos que el NG (que ni siquiera está "hecho") saldría tan barato. El F-35 iba a costar 30 millones de dólares la unidad y mira... lo que encarece el desarrollo. :roll:


Jimmu
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2008, 05:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jimmu »

Brasil tiene un tamaño enorme y salvo la excepción de Venezuela no tiene vecinos con una FA que pueda preocuparle demasiado, es cierto que B y Francia se han acercado mucho pero para un país tan grande creo que seria mas útil un gran numero de cazas ligeros que unos cuantos supercazas, en mi opinión el Gripeno o el F35 son los que mejor podrían adecuarse a las necesidades de la FAB. Por otro lado Lula ya canceló la compra del Mirage2000BR para no empeorar la situación económica del país


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Orel . escribió:

Y no olvidemos que quien fuera el país primer cliente del Gripen NG muy posiblemente tendría que sufragar buena parte de los gastos de desarrollo de la nueva versión... amén de que sería de por sí mucho más cara que las anteriores por su equipamiento. Así que tampoco digamos que el NG (que ni siquiera está "hecho") saldría tan barato. El F-35 iba a costar 30 millones de dólares la unidad y mira... lo que encarece el desarrollo


Es parcialmente incorrecto que los gastos de desarrollo los tengan que pagar un posible nuevo comprador y te pongo algunos ejemplos:

:arrow: El aumento de la capacidad del combustible se consigue con una recolocación de elementos como el tren de aterrizaje que ya se se ha hecho, lo que queda es ver que penalizaciones puede introducir esta modificación en la célula del Gripen de manera real, vamos hacer volar y volar ese demostrador que tienen.

:arrow: El nuevo motor es el F414G, vamos es del SuperHornet, así que lo queda es adaptarlo al Gripen cosa mucho más barata que desarrollar un motor.

:arrow: El radar AESA se está desarrollando para instarlo también en los Gripen C/D, ya sea mediante una modernización MLU o inmediata por lo que gran parte de este costo lo asume Suecia.

Por lo que veo los suecos lo que están ofertando principalmente a la venta es el nuevo Gripen NG a países más avanzados (que Tailandia o Hungría) como Brasil, Noruega o Suiza que es donde el Gripen se quedaba corto para mí en comparación con otros.

En resumen los suecos con el Gripen NG sacan un caza con más alcance, más capacidad de carga de armas, radar AESA, más potencia del motor y otras mejoras sobre el C/D a un costo mucho menor que los F35, Rafale y EFAs. Interesante para muchos países.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Es parcialmente incorrecto

Bueno, más que parcialmente, digamos que se podía afinar :wink:

En todo caso:
El aumento de la capacidad del combustible se consigue con una recolocación de elementos

Esa recolocación cuesta. Rediseño, refuerzos, cambios de centros de masas, del avión y de su tren de aterrizaje. Y no creo que se lo trague solita SAAB. Si no ya lo habrían sacado por su cuenta, y como vemos, no es así. Esperan a colocárselo a alguien para hacerlo. Alguien que les financie. No digo todo, pero sí una parte (mayor o menor) lo cual encarece. Además de que el caza es de por sí más caro porque los equipos que lleva son más completos y nuevos, ergo más caros.

El nuevo motor es el F414G, vamos es del SuperHornet, así que lo queda es adaptarlo al Gripen cosa mucho más barata que desarrollar un motor.

Lo dicho. Igualmente cuesta adaptar un poco el caza al nuevo motor, con su mayor empuje el fuselaje puede sufrir más, adaptar el sofwtare de vuelo y el de control de motor.... y, además, ese motor es más caro que el anterior de por sí.

El radar AESA se está desarrollando para instarlo también en los Gripen C/D, ya sea mediante una modernización MLU o inmediata por lo que gran parte de este costo lo asume Suecia.

Bueno. Ya veremos. Por cierto, su AESA se basa en la tecnología del AESA diseñado por Dassault para futuras MLU del Rafale.

Por lo que veo los suecos lo que están ofertando principalmente a la venta es el nuevo Gripen NG a países más avanzados (que Tailandia o Hungría) como Brasil, Noruega o Suiza que es donde el Gripen se quedaba corto para mí en comparación con otros.

¿Y porqué será? :wink:
Porque esos países pueden financiar parte del desarrollo del Gripen NG, como no pueden los países menos capaces. ¡Voilá!

En resumen los suecos con el Gripen NG sacan un caza con más alcance, más capacidad de carga de armas, radar AESA, más potencia del motor y otras mejoras sobre el C/D a un costo mucho menor que los F35, Rafale y EFAs. Interesante para muchos países.

Por supuesto que interesante.
El gran "pero" es el que sucede con la versión octava del F-16, F-18, Flanker o Fulcrum. Que es un caza con poca capacidad de crecimiento futuro, pues está ya "petado".
No es una compra inteligente si a largo plazo quieres estar en el "top" de los cazas mundiales.

Y Brasil es una potencia emergente con Su-30MK al lado. Noruega no se conforma con aviones "que van a la baja".
Y Suiza... pues no sé. El Gripen NG es demasiado mejor que su F-5... pero al mismo tiempo se diferencia poco de sus recientes F/A-18C de últimos lotes, menos aún ahora que están modernizandose creo recordar. Y normalmente cuando te dejas la pasta es para mejorar notablemente tus capacidades anteriores.

¡Un saludo!


Sith
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Sep 2008, 23:34
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Sith »

Y Venezuela linda con Brasil, ergo Brasil tiene Su-30 al lado :wink:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Exacto, duke7, me refería a lo que dice Sith.
Que un páis como Brasil (potencia económica mundial emergente) no se puede permitir tener al lado a Venezuela con sus Su-30MK y sin nada para poder contrarrestarlos efectivamente. Y un Gripen NG (menos aún un C) no puede contra esos Sujois.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Buenas...
No sé si corresponde exactamente aquí pero leí en el blog de Vista, suerte y al toro que parece que el Gripen NG morirá antes de nacer: Noruega se queda con el F-35 (a un precio sospechosamente bajo)

¿Opiniones?


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

El JSF tiene miles de pedidos, numerosos paises entrometidos en su desarrollo, desarrollando no solo tecnología si no implementando la base logistica de uso de la nave.

Es una nave de 5ta generación, que tiene como precedente el desarrollo americano en avionica y estructuras del F22 y todas las naves stealth que le anteceden.

Es una apuesta a futuro definitivamente, con el Gripen NG era quedarse en el presente, aunque ese presente era totalmente incierto.

¿Que sucede si Rusia decide comprar Su 35? ¿que sucede si entra en servicio el PAK-FA? en que posición estratégica quedaría Noruega con el Gripen NG........yo creo que las cosas son evidentes ¿no?

Ahora bien el gobierno noruego maneja toda la informacion del programa F35, habría que tener un poco mas de respeto con ellos desde ese punto de vista.

Tal vez los noruegos esten descontando las contraprestaciones americanas del costo total del programa.

Esta interesante el tema :mrgreen:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado