¿Quién ocupará el espacio dejado por el F-16?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió: Bueno, es que eso no es asi. Si lo fuera ¿Que sentido tendria ser socio? ¿pagar mas?


Mas o menos. Holanda está pagando de frente por su participación como socio fabricante y además va a pagar por cada unidad comprada. El asunto es que los beneficios industriales de fabricar piezas para 3000 JSFs superan con creces el sacrificio hecho al principio. Porque si esperaran a que el JSF esté listo y simplemente lo compraran como por ejemplo Polonia compró F-16, lo máximo a lo que pueden aspirar es a contrapartidas por el costo del contrato.

Con un esquema pagan por delante y reciben grandes beneficios a largo plazo, con el otro pagan solo a la hora de comprar y con suerte acaban recuperando lo pagado en offsets.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

fabián escribió:El que la HHA haya adquirido el F-16 Block 60, se debe en gran parte al hecho de que fueron los Emiratos árabes Unidos los que prácticamente pagaron el desarrollo de esta versión. De otra manera, se hubiesen inclinado en favor del F-15 como había sucedido en el anterior concurso.


Estimado Fabián:

Para precisar un detalle - los F-16I no son Block 60. Son una versión avanzada del Block 50/52 con una suite EW Israelí... pero mantienen el AN/APG-68(V9), la arquitectura interna básica de los 50/52 Plus y el motor de 29.000 libras de empuje.

El Viper de los Emiratis realmente es muy pero muy especial.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Miguel Campano
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2008, 01:50
Ubicación: Isla de Margarita , Venezuela.

Mensaje por Miguel Campano »

Una pregunta , yo oi decir que la Avionica de los Aviones Rusos la fabricaba Israel...

Es cierto eso o por el contrario los sistemas de guias , radares , etc, lo fabrican los Rusos con su propia Tecnologia ?

Gracias y disculpen mi ignorancia sobre el tema.


Nada como el Mauser K98 con un buen visor....
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Miguel Campano escribió:Una pregunta , yo oi decir que la Avionica de los Aviones Rusos la fabricaba Israel...[

Es cierto eso o por el contrario los sistemas de guias , radares , etc, lo fabrican los Rusos con su propia Tecnologia ?


Miguel, los Rusos tienen poco que aprender de Israel o de nadie más en radares. Hacen radares tan buenos como los de cualquiera.

Lo que si hacen algunas veces es asociarse con la industria Israelí para ofrecer cosas que ellos mismos han tardado más en desarrollar. Un ejemplo que se me ocurre en la del Ka-52 Erdogan para el concurso de helicópteros de combate en Turquía. La plataforma Rusa era sensacional, pero su cabina no tenía aviónica Occidental del nivel ofrecido por la competencia. Entonces los Israelíes pusieron su porpia aviónica y lo ofrecieron juntos en consorcio.

Los Rusos nunca se caracterizaron por entender bien la ergonomía o el concepto de carga de trabajo sobre el piloto. Por ejemplo, los ciclos de disparo en sus aviones tienden a ser complicados y poco intuitivos. Pero eso ha cambiado y mucho desde 1990... a día de hoy un Fulcrum o Flanker reciente está tan bien organizado como la mayoría de los aviones Occidentales.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Miguel Campano escribió:Una pregunta , yo oi decir que la Avionica de los Aviones Rusos la fabricaba Israel...

Es cierto eso o por el contrario los sistemas de guias , radares , etc, lo fabrican los Rusos con su propia Tecnologia ?

Gracias y disculpen mi ignorancia sobre el tema.


La tecnologia Rusa, es tecnologia Rusa propia, pero algunos sistemas exportados poseen tecnologia Israeli a pedido del comprador, por ejemplo los MKI poseen el pod Litening II de Rafael, el El/L-8222 (EW), HUD El-OP, MFD Frances, equipo de navegacion Sagem de mismo origen y tambien algunas modificaciones permiten poder portar el Scalp-EG, JASSM, Shadow, Storm entre otros.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:... los Rusos tienen poco que aprender de Israel o de nadie más en radares. Hacen radares tan buenos como los de cualquiera.


Y sin embargo, han sido incapaces hasta el momento de poner en servicio un AWACS con las suficientes garantías operativas que los equiparen a sus homólogos occidentales. Quizás su carencia venga de la mano de la capacidad para gestionar y distribuir la información recibida.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

tayun escribió:
Y sin embargo, han sido incapaces hasta el momento de poner en servicio un AWACS con las suficientes garantías operativas que los equiparen a sus homólogos occidentales. Quizás su carencia venga de la mano de la capacidad para gestionar y distribuir la información recibida.


India habia firmado hace unos años la adquisicion de 3 Il-76 con el sistema Phalcon Israeli, pero estaba disgustado con Rusia por los retrasos en la construccion de los sistemas, parece que no se ponen deacuerdo los rusos en los tiempos de entrega de motores y sistemas, dado los problemas de adaptacion entre las tecnologias.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

maximo escribió: Lo es el Gripen. Sencillamente, nada puede compararse con los 3000 euros de coste por hora de vuelo.


:risa3: :risa3: :risa3: :dulia: Efectivamente, nada puede compararse a comentarios de ese tipo. Sólo 3.000 Euros y te regalan las ligas para que te ates.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Mauricio escribió:
Francisco5585 escribió:Me gustaría saber porqué Sukoi no desarrolla un buen monomotor que deribe del Su-27. Tan difícil es?


Ese es el plan. PAK-FA T-50... :noda:



Pero claro! ahora caturrrrdo todo mucho mejor, yo creía, en medio del desorden de mi ignorancia en el tema, que el PAK-FA T-50 había sido el proyecto stealth de MIG que había perdido al enfrentarse contra el Sukhoi T-50. Pero ahora veo que el Pak-fa es el futuro competidor para el F-35, mientras que el Su t-50 seria el equivalente ruso al f-22 yanquee. Es así o me estoy embarrando aún más?


Pak- Fa monomotor (equivalente al f-35?)
Imagen


Sukoi T-50 bimotor (equivalente al f-22?)
Imagen


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

No no, PAK-FA (Perspektivni Aviatsionni Kompleks Frontovoi Aviatsii) es el proyecto, T-50 es el nombre.

Rusia no tiene un equivalente al F-22 en el mediano plazo por el momento, India queria que Rusia diseñe la contrapartida al Raptor pero los Rusos dijeron que eso es tecnicamente y economicamente imposible por el momento.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Comprendo, pero entonces, quién fabricará el avión, mig o sukoi, y será un bimotor o un monomotor????


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Comprendo, pero entonces, quién fabricará el avión, mig o sukoi, y será un bimotor o un monomotor????


Monomotor y es un desarrollo de la OKB


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Miguel Campano
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2008, 01:50
Ubicación: Isla de Margarita , Venezuela.

Mensaje por Miguel Campano »

Recibido.....

Gracias por la información , es curioso pero yo siempre ando debatiendo con mi padre ( que al igual que yo , no tiene muchos conocimientos sobre Aviación) , sobre la Tecnologia de Avionica Americana y la Rusa...

El me dice que la Americana es la mejor del Mundo , y yo le digo que no vaya tan lejos , que la Rusa tambien es buena....pero siempre me dice ¿ Que Avionica Rusa si se la fabrica Israel , o se copian de las demas ? :shot: :evil:

:wink: Saludos,

Miguel Angel Campano.


Nada como el Mauser K98 con un buen visor....
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Miguel Campano escribió: ¿ Que Avionica Rusa si se la fabrica Israel , o se copian de las demas ? :shot: :evil:
.


Creo que se confunde con los Chinos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Miguel Campano
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2008, 01:50
Ubicación: Isla de Margarita , Venezuela.

Mensaje por Miguel Campano »

KF86 escribió:
Miguel Campano escribió: ¿ Que Avionica Rusa si se la fabrica Israel , o se copian de las demas ? :shot: :evil:
.


Creo que se confunde con los Chinos.


Ahhh no digas eso de los Chinos , que no hay nada como lo MADE IN CHINA.

Saludos,

Miguel Ángel Campano.


Nada como el Mauser K98 con un buen visor....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados