Ya un año sin el F-14 Tomcat

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Orel .
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Mensaje por Orel . »

El Rafale M es otro avión de primera y bien que se dedica a la misión buddy-buddy.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

maximo escribió:Sueltas unas cuantas en la bocana de un puerto y lo tienes cerrado hasta que las quiten.... Si pueden quitarlas. Si ese puerto esta medianamente defendido es una mision que ningun MPA puede hacer.

No recordaba operaciones de minado desde Vietnam. En todo caso, suponía que el minado se relizaba bien desde MPA's bien desde dispositivos tipo ASROC/SUBROC, más seguros.

Saludos a tod@s


tayun
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Mensaje por tayun »

Javier Arroyo escribió:(1) 80% de los oficiales del USN no somos, repito, no somos de Academia.


Lo cual no es óbice para que el 79´9% de ellos no sean, repito, no sean unos absolutos cretinos.

(2) Al no estar por estas playas, no has escuchado las burlas....


Claro, claro, espero con impaciencia visitarlas, aunque de momento ya me he leido el Atlas dos veces.

(3) Si, hay misiones de mierda. La de ARS es la 1a. Todos los pilotos protestan porque al finalizar la mision les duele el cul* por haber volado por 4+ horas.


¡Más de cuatro horas!. Increible. ¡No me lo puedo creer!. ¿Y les duele el cul*?. Bueno, supongo que en las CAP ó en el Servicio de Alarma, misiones que deben ser para que a uno se le salga el corazón del sitio por la emoción, y que no son nada tediosas, verán resarcidas sus ilusiones.

Y te devuelvo to expresion, la del Esc 462 (unidad se pasa gran parte del dia en el suelo),...


Parece que pese al desprecio que dejas sentir por lo español en muchos de tus mensajes, nos conoces muy bien. ¿Alguna relación de oscuro amor oculto quizás?.

About R.E.M.F, I really know that no war can ever be waged without the support machinery of supply, vehicle and aircraft maintenance, ordinance, engineering, transportation, medical and intelligence personnel, all of the men who served in the rear with the gear. D´ont be ashamed.


F86
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Mensaje por F86 »

adrian_pozo escribió:R.E.M.F.?



Rear Echelon Mother Fucker-> Hijos de P. de retaguardia.(Traduccion mia, no tiene por que ser la mas adecuada). Es slang militar, resumiendo, los militares que no estan en primera linea , por ejemplo encargados de suministros.

Seguro que los militares del foro te lo pueden explicar mucho mejor que yo.


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adrian_pozo
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Mensaje por adrian_pozo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , gracias F86, habia leido esa expresion en un libro de Tom Clancy, pero traducida al castellano.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
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Checho J. Fry
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Mensaje por Checho J. Fry »

Es inevitable caer en el romanticismo del F14 , el diseño era perfecto y muy estético , pero también es un avión caro, hoy en día se privilegia la eficiencia mas que el tradicionalismo.


F15
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Mensaje por F15 »

El F-14 sale en varias series de anime y películas como Macross, tenía un diseño de ciencia ficción verdad?


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Realmente el Tomcat era un avión que dejó una marca en lo que a aeronautica se refiere, es y será mí avión favorito y el haber conocido uno en vivo y en directo teniendo el privilegio de sentarme en su cabina (sin volar po supuesto :D ), es uno de los recuerdos que más atesoro de mí antigua vida como militar, su estampa y tamaño lo presentaban como un ave impresionante ante los ojos de cualquiera y el verlo volar con sus Phoenix lo hacian aterrador para cualquiera de sus adversarios, hoy en día no veo una aeronave con esa estampa aunque si con muchas más capacidades que la tecnologia entrega día a día,

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
skyraider
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Mensaje por skyraider »

esteticamente creo que es el mejor avion que conosco

parece muy aparatoso...
y para ser diseñado desde finales de los 60 tenia una forma realmente asombrosa...

y para los que hablan del aim 54 - phoenix

el alcanze de este era de mas de 150 km, llegando a sobrepasar los 200km desde una buena altura (35.000 pies o mas)
(un misil en un entrenamiento alcanzo un objetivo a 247 km)
superaba olgadamente los 4000 km/h y poseia una cabeza de guerra de 60kg (superior a un aim 120)

es verdad que el misil no era muy efectivo y que tuvo muy pocos aciertos...
pero deben tener en cuenta que este misil no era para ser utilizado contra blancos pequeños y agiles.
"este misil fue diseñado para destruir bombarderos y misiles crucero"
pero tengan en cuenta que la mayoria de los objetivos atacados con este misil no eran ni bombarderos ni misiles de crucero.

aca les dejo una lista de sus aciertos:
(no son todos, solo algunos)

14Sep80 AIM-54A Su-20M
17Sep80 AIM-54A MiG-21MF
17Sep80 AIM-54A MiG-21MF
23Sep80 AIM-54A MiG-21RF
23Sep80 AIM-54A MiG-23MS
24Sep80 AIM-54A MiG-21MF
25Sep80 AIM-54A MiG-21MF
25Sep80 AAM MiG-23BN
25Sep80 AAM MiG-23BN
13Oct80 AAM MiG-23BN
29Oct80 AIM-54A MiG-23MLA
29Oct80 AIM-54A MiG-23MLA
29Oct80 AIM-54A Tu-22B
27Nov80 AIM-54A MiG-21MF
2Dec80 AIM-54A MiG-21MF
22Dec80 AIM-54A MiG-21 or Su-20
22Dec80 AIM-54A MiG-21 or Su-20
7Jan81 AIM-54A MiG-23BN
7Jan81 AIM-54A* MiG-23BN
7Jan81 AIM-54A* MiG-23BN
29Jan81 AIM-54 Su-22M-3K
15May81 AIM-54A MiG-25RB
22Oct81 AIM-54A Mirage F.1EQ
22Oct81 AIM-54A Mirage F.1EQ
22Oct81 AIM-54A Mirage F.1EQ
22Oct81 AIM-54A Mirage F.1EQ
22Oct81 AIM-54A MiG-21MF
11Dec81 AIM-54A Mirage F.1EQ
11Dec81 AIM-54A Mirage F.1EQ
11Dec81 AIM-54A MiG-21
11Dec81 AIM-54A MiG-21
- Note 1: on 7 January 1981 the F-14A in question fired a single AIM-54A against four MiG-23BNs flying in a tight formation. The missile is confirmed as having hit the leading MiG, blotting it out of the skies, and causing sufficient damage for other two to crash seconds later. The fourth MiG apparently came away.

??spring82 AIM-54A MiG-25RB
21Jul82 AIM-54A* MiG-23MF
21Jul82 AIM-54A* MiG-23MF
21Jul82 AIM-54A MiG-23MF
16Sep82 AIM-54A MiG-25RB
10Oct82 AIM-54A MiG-23BN
10Oct82 AIM-54A MiG-23BN
21Nov82 AIM-54A MiG-23MF
21Nov82 AIM-54A MiG-23MF
1Dec82 AIM-54A MiG-25RB
4Dec82 AIM-54A MiG-25PD
6Aug83 AIM-54A MiG-25RB
??Sep82 AIM-54A Su-22M
??Sep82 AIM-54A Su-22M
??Oct82 AIM-54A Su-22M
25Feb84 AIM-54A MiG-21bis
25Feb84 AIM-54A MiG- or Su-?
25Feb84 AIM-54A MiG- or Su-?
1Mar84 AIM-54A Su-22M-3K
25Mar84 AIM-54A Tu-22B
6Apr84 AIM-54A Tu-22B
6Apr84 AIM-54A Tu-22B
26Jul84 AIM-54A Super Etendard
7Aug84 AIM-54A Super Etendard
14Jan85 AIM-54A Super Etendard
??Mar85 AIM-54A MiG-27
??Mar85 AIM-54A MiG-27
26Mar85 AIM-54A Mirage F.1EQ
14Feb86 AIM-54A SA.321GV
15Feb86 AIM-54A MiG-25RB
7Oct86 AIM-54A Mirage F.1EQ-5
14Oct86 AIM-54A MiG-23ML
18Feb87 AIM-54A Mirage F.1EQ
18Feb87 AIM-54A Mirage F.1EQ
11Nov87 AIM-54A MiG-25BM
15Feb88 AIM-54A Mirage F.1EQ-5
25Feb88 AIM-54A B-60
25Feb88 AIM-54A C.601
19Mar88 AIM-54A Tu-22B
19Mar88 AIM-54A MiG-25RBS
20Mar88 AIM-54A MiG-25RB
22Mar88 AIM-54A MiG-25RB
24Mar88 AIM-54A Mirage F.1EQ

(notese que todos son la version "A" del misil...)
(notese que informan de varios derribos con un solo misil)


si un enemigo sabe con certeza que hay f 14 armados con AIM 54C
ustedes creen que entrarian en un rango de 150 -kilometros de los f14?

mas teniendo en cuenta que los misiles rusos A-A de mayor alcanze son lanzados desde una distancia efectiva de 100km

* un F-14 en entrenamiento logro alcanzar a 5 objetivos de 6 lanzando los 6 misiles al mismo tiempo.
aclaro que los objetivos no usaron tacticas de evasion.
aun asi se encontraban a 50 km del F-14.

*el AIM-54 pesa unas libras menos que las bombas ordinarias mas pesadas que carga un F-16.

*mide 1,5 mts mas que un maverick

*su cabeza de guerra es tan potente como la del AGM 65

*basicamente:EL AIM 54 ES EL MAVERICK AEREO.



una imagen del F-14

Imagen


kryon
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Mensaje por kryon »

skyraider escribió:
mas teniendo en cuenta que los misiles rusos A-A de mayor alcanze son lanzados desde una distancia efectiva de 100km



Estimado parece que desconoces la existencia del MIG-31 y sus variantes al igual que los misiles desarrollados para este Vympel R-33 y R-37.

Saludos.


skyraider
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Mensaje por skyraider »

ahhh... me olvide de esos... de donde habran sacado esos misiles los rusos?

miren la info que encontre:

La ex Unión Soviética llegó a adquirir a Irán un par de F-14A Tomcat’s. Aunque es difícil tener la historia oficial del hecho, lo que se sabe es que en algún momento de principios de la década del ochenta, la URSS procedió a comprarle a la fuerza aérea imperial iraní dos F-14 junto con un reducido lote de misiles AIM-54 Phoneix, AIM-7 Sparrow y AIM-9 Sidewinder.

La idea de la URSS no era otra que extraer la mayor cantidad posible de tecnología y diseño del avión, y sin dudas se le dio muy buen uso a ambos aviones. Varios de los prototipos del Su-27 Flanker (series T-10) e incluso los ejemplares de serie cuentan con el mismo diseño de fusión LERX/alas/fuselaje del VFX-404, empleado por el Tomcat. También se menciona que muchos sistemas de compensación del Su-33 Flanker D naval son copias exactas del Tomcat, especialmente en cuanto al sistema de flaps/slats y elevadores para operaciones en portaaviones.

Casualmente o no, el misil R-33 (AA-9 Amos) empleado por el Mig 31 se parece y mucho al AIM-54 Phoenix norteamericano, tanto que casi tienen las mismas configuraciones, dimensiones y pesos, aunque la cabeza explosiva del R-33 es de 47 Kg frente a los 60 Kg del Phoenix.

Aunque no hay confirmación de bases o unidades, los Tomcat fueron volados en muchas ocasiones frente a los Mig 25 y Mig 31 a fin de evaluar todos los parámetros de vuelo y especialmente su radar, los sistemas de defensa electrónica y el sistema de control de fuego. Al respecto se sabe que a pedido de Irán, los técnicos rusos trataron de integrar al avión el misil AA-9 Amos, pero la complejidad del radar AWG-9 del Tomcat lo impidió, aunque aparentemente quedó la puerta abierta para que luego se le integrara como misil aire-aire el Hawk, un misil antiaéreo.


para que ustedes mismos comparen:

R-33

Imagen

AIM-54 PHOENIX

Imagen


y el R-37 esta diseñado a partir del R-33 asi que estamos en la misma... U.U


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maximo
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Mensaje por maximo »

Sin decir que no resulta inverosimil que la URSS comprara un par de Tomcat armados a la, ya "ex", fuera aerea imperial, pues decir que tampoco es que los sovieticos fueran mancos en los misiles aire-aire. De hecho, en esos ochenta estaban casi una generacion por encima y nadie lo sabia. Al menos en los misiles "normales", porque los Phoenix nunca fueron normales.
Me ha sorprendido la lista de aciertos del misil, mas que nada porque tenia entendido que nunca hubo tantos combates donde estuviera involucrado.


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skyraider
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Mensaje por skyraider »

borre muchos derribos en los cuales nunca se supo que tipo de misil utilizaron ...

aunque esa es la data que tengo, si alguien tiene alguna mejor que la postee !


F15
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Mensaje por F15 »

Sea como sea, el F-14 es un avión de los mejores de la historia, su diseño especial y sus armás que para el momento eran muy avanzadas lo hicieron un arma casi perfecta.

Una pregunta ¿era más grande que un F-15?

Saludos :D


skyraider
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Mensaje por skyraider »

el F-15 es un poco mas grande, pero no hay mucha diferencia de dimensiones entre ambos aviones.


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