Todo sobre el C-390 Millennium

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

Si
108
81%
No
26
19%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Jorge Gonzales »

hypnos08 escribió:He escuchado que Chile y Colombia salieron del programa KC-390 es verdad eso, lo lei en el foro militar de la plaza en http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=276 ?? entonces ya no compraran los aviones :confuso:

Justo comentaba eso, la falta de la bandera de Colombia lo confirmaria, ya veia yo MUY dificil de LM dejara que se le llevaran un cliente cuativo como es Colombia, y la reciente modernizacion de los Hercules de la FAC lo comprueba
Business son Business
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Jorge Gonzales »

julio luna escribió:
Jorge Gonzales escribió:No se ve la bandera de Colombia ni la de Chile, solo Brasil, Argentina , Portugal y Republica Checa, sera que se bajaron del tren?
Saludos
JG

son los paises que lo fabrican ...

Justamente se afirmo que Colombia se encargaria de fabricar la cabina o partes de esta, la foto confirmaria que se bajaron del tren..o por lo menos, de ser parte del proyecto como manufacturero
Saludos
JG


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7219
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Durante el proceso de fabricación vez y otra se noticiava "entregada la parte del país x o y para la construción del protótipo", la falta de noticias de partes de Colombia ya dejaba pensar que no haría parte de la produción, lo que es una pena ya que su industria es perfectamente capaz de participar de un projeto así, así como la chilena pero alí fueron problemas internos a Enaer al que parece.

Los amigos colombianos saber lo que ocurrió?

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7219
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Fue divulgado que los dos prototipos del KC-390 se juntarán a la frota de la FAB, sumando 30 aparatos.

...dois protótipos que farão a campanha de testes de voo para as fases de certificação inicial (IOC) e final (FOC) para operação da aeronave, e ao cabo destas deverão se somar aos aviões da encomenda da FAB, de 28 exemplares de produção, permitindo que a frota total de KC-390 da FAB chegue a 30 aeronaves após as últimas entregas à força, previstas para 2023.
http://www.aereo.jor.br/2014/10/22/prot ... 30-avioes/


Representa un aumento en relacion a flota atual de Hercules que serán sustituidos, atualmente 23 en inventário y la configuración del transporte de la fuerza quedará en torno de 150 aeronaves de los distintos tipos: KC-767 (2), KC-390 (30), EMB-135/145 (11), C-295 (23), EMB-110 (41), EMB-120 (34), EMB-121 (8).

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7219
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Video de Embraer de la presentacion del 390:

[youtube]NN9RwpNAZFQ[/youtube]

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Sensei »

.
-
Es muy bonito :aplaudos2: los felicito, está más que claro que saben hacer aviones, estoy seguro que funcionalmente tampoco decepcionará.

OliverBR escribió:...
Los amigos colombianos saber lo que ocurrió?

sds.


Estimado OliverBR, la verdad no tengo respuesta, yo especulo (me puedo equivocar) que ocurrió un fenómeno ya muy común en este y los anteriores gobiernos: El Nido de Pájaro.

Lo importante es que llevan avante este importante proyecto, esperamos con ansias la pruebas de vuelo finalizando este año.

Mil gracias por compartirnos esta importante información.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por PauloRick »

[youtube]JK1QTHIaaE8[/youtube]


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por ALEX C. »

OliverBR escribió:Los amigos colombianos saber lo que ocurrió?

sds.


Pues que te digo Oliver :conf: ... escucha este audio sobre lo que hasta hace poco se conocía, sobre la construcción en nuestro país de una fabrica para la fabricación de partes del KC-390:

http://ak.c.ooyala.com/NzZmQxYjrR4GUzb0 ... p7BAqv.m4a

Si el proyecto aun sigue adelante, pues es el secreto mejor guardado del ministerio de defensa de Colombia porque no se volvió saber un carajo de esta fabrica :lol:

Lo mas seguro es que hubo conflicto de intereses y el proyecto no se llevo a cabo ( mucha gente montada en ese proyecto y al final, todo el mundo tirando para diferentes direcciones cuidando sus propios intereses)

De todas maneras, el comandante de la FAC se pego su pasadita para ver el nuevo "pajaro" de EMBRAER:

Imagen


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7219
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Gracias por las respuestas amigos Sensei y AlexC, me quede curioso pues que da lista inicial de parceros industriales ya era sabido a tiempos que Chile no participaria en la producion de partes, pero de Colombia pocas referencias hay más que las tradicionales genéricas y vagas declaraciones conjuntas de visitas de MinDef y algunas notas de EDS, todas de 2012:

Os ministros da Defesa do Brasil, Celso Amorim, e da Colômbia, Juan Carlos Pinzón Bueno, se reuniram (17/1) em Brasília para tratar de temas relacionados à cooperação bilateral e, ao final do encontro, divulgaram um comunicado conjunto...Na área industrial, a delegação colombiana demonstrou interesse em participar do processo de fabricação do avião de transporte Embraer KC-390.
http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/9 ... 3o-militar


Consta que uma comitiva da EDS visitou a Colômbia visando participação na implantação de uma planta industrial na região de Buenaventura para produção de partes da cabine.
http://www.tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=252


sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29962
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Quiero participar con lo que sé y complementar lo de Sensei y Alex C.

Tengo entendido que hay dos ciudades de Colombia que se disputan el honor de tener esa planta: Buenaventura y Barranquilla. Y ahí veo el problema, en vez de dejar a Buenaventura que se lanzó desde el inicio, Barranquilla se mandó a quitarle eso al Pacífico y creo que a los de esa región como que no les gustó mucho el detalle de los caribeños. Y me temo que ahí se enredó todo.

Ahora bien, por el momento, desconozco si el proyecto continúa, pero aclaro que la Planta no es para fabricar nada, Colombia no produce aún componentes certificados que pueda llevar el KC-390, por eso sería lógico que Colombia no éste pintada en el avión, sencillamente porque no producimos nada aeronáutico del nivel que necesita el avión de EMBRAER.

La planta sólo sería para ENSAMBLAR la cabina del avión, nada más, y de ahí, no sé cómo, llevarla a Brasil para que terminen de armar todo el avión.

NOTA: Consuelo es ver nuestra bandera ahí al lado de la puerta del hangar, junto a otros países y además la presencia del Comandante de la FAC en el "roll out", para mí eso indica que Colombia no se ha bajado del bus y que mantiene su pedido de 12 KC-390. Pero sobre la planta acá pues... ahí sí ni idea.

Pero creo que EMBRAER sí debería montar una acá, es que Colombia le ha dado una publicidad impresionante a los productos brasileños, un "combat proven" que vale un potosí. Eso pienso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Loneagle »

Impresionante! felicitaciones a los amigos del Brasil por este nuevo logro de su industria aeronáutica que va cada día mas lejos. :thumbs:

Que nos sirvan de ejemplo de cómo es que se deben hacer las cosas...


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió:Ahora bien, por el momento, desconozco si el proyecto continúa, pero aclaro que la Planta no es para fabricar nada, Colombia no produce aún componentes certificados que pueda llevar el KC-390, por eso sería lógico que Colombia no éste pintada en el avión, sencillamente porque no producimos nada aeronáutico del nivel que necesita el avión de EMBRAER.

La planta sólo sería para ENSAMBLAR la cabina del avión, nada más, y de ahí, no sé cómo, llevarla a Brasil para que terminen de armar todo el avión.

NOTA: Consuelo es ver nuestra bandera ahí al lado de la puerta del hangar, junto a otros países y además la presencia del Comandante de la FAC en el "roll out", para mí eso indica que Colombia no se ha bajado del bus y que mantiene su pedido de 12 KC-390. Pero sobre la planta acá pues... ahí sí ni idea.


La banderita usualmente va en los paises que son parte del proyecto, indistinto si ponen la alfombra o el tractor beam de la estrella de la muerte abordo, eso, bajo ningun motivo, significa que Colombia no los vaya a adquirir, a manera personal , lo dudo un poco, sobre todo si es para reemplazar a los C-130, pero si lo hacen bajo otra figura, lo veo mucho mas factible, por una razon especifica, en la actualidad, Colombia es cliente cautivo de USA, en lo que a equipamiento militar se refiere (para bien o para mal, como lo quieran ver) y dudo MUCHO que USA se deje quitar un pastel de ese tamaño(reemplazo de los C-130, conociendo a mis panas los gringos, les ponen sobre el tapete el J sin chistar), asi tan facilmente (el caso de los Supertucanos es diferente por que ni USA ni nadie, ofrecia en ese entonces, un producto asi).
Sobre la presencia del señor comandante de la FAC, pues por alla tambien estuvo oficialidad de la FAE (que tambien es cliente de Embraer) y si bien no ha aparecido publicamente, no tengo la mas minima duda, que se tomaron la foto "pal face" junto al aparato..
A lo que quiero llegar..yo veo mas probable que la FAC haya usado todo esto como "leverage" para conseguir mejor ofertas u oportunidades en lo que al Hercules se refiere, con USA en general, y con Lockheed Martin en particular..
Saludos
JG


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Loneagle »

Jorge Gonzales escribió:La banderita usualmente va en los paises que son parte del proyecto, indistinto si ponen la alfombra o el tractor beam de la estrella de la muerte abordo, eso, bajo ningun motivo, significa que Colombia no los vaya a adquirir, a manera personal , lo dudo un poco, sobre todo si es para reemplazar a los C-130, pero si lo hacen bajo otra figura, lo veo mucho mas factible, por una razon especifica, en la actualidad, Colombia es cliente cautivo de USA, en lo que a equipamiento militar se refiere (para bien o para mal, como lo quieran ver) y dudo MUCHO que USA se deje quitar un pastel de ese tamaño(reemplazo de los C-130, conociendo a mis panas los gringos, les ponen sobre el tapete el J sin chistar), asi tan facilmente (el caso de los Supertucanos es diferente por que ni USA ni nadie, ofrecia en ese entonces, un producto asi).
Sobre la presencia del señor comandante de la FAC, pues por alla tambien estuvo oficialidad de la FAE (que tambien es cliente de Embraer) y si bien no ha aparecido publicamente, no tengo la mas minima duda, que se tomaron la foto "pal face" junto al aparato..
A lo que quiero llegar..yo veo mas probable que la FAC haya usado todo esto como "leverage" para conseguir mejor ofertas u oportunidades en lo que al Hercules se refiere, con USA en general, y con Lockheed Martin en particular..
Saludos
JG


Jorge si nos movemos por esa lógica Colombia entonces seria "cliente cautivo" de Estados Unidos en otras materias y por lo que puede ver no lo somos ya que operamos muchos equipos de diversos orígenes y nadie ha chistado por ello, entonces si Embraer ofrece la aeronave con buenos offsets y garantías no creo que haya C-130J de por medio que se interponga y mas cuando la FAC es una gran usuaria de aeronaves fabricadas por la industria aérea Brasileña y con ello no me refiero solo a los Tucanos o Super Tucanos...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29962
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veamos:

Colombia de EMBRAER opera:

A-29B Super Tucano, recordando que Colombia fue el país que le puso el "Combat Proven" al avión y por el cual ahora todo mundo lo compra.

T-27 Tucano. En proceso de modernización en el país.

Legacy

ERJ-145 y ERJ-170 de SATENA.

C-95 Bandeirante.

Y cautivos de Estados Unidos no somos porque también tenemos CN-235 y C-295 de EADS (españoles). Los cazas son israelíes.

Lo que descolla gringo en la FAC es el Ala de Transporte y Reabastecimiento y los helicópteros.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7219
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Creo que la competencia con LM será dura pero enfim Colombia deberá elegir lo que sea mejor para su fuerza.
Que sea un Embraer, es la mía 'hinchada'.
:green:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados