Acerca del BVR

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

faust escribió:creo que no hay que ser genio para imaginarse que los CAP de F-14 NO estarian sobre el CVBG...

si el punto de lanzamiento esta ejem. a 400km, pones los CAP alli

y si hablan de "entrar supersonico" al punto de lanzamiento, eso quiere decir que se APROXIMA supersonicamente al CAP de F-14

tampoco hay que ser muy inteligente para imaginarse que es una posicion ventajosa para un disparo BVR.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Tio.... Te estas citando a ti mismo.... :shock:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Lo que pasa es que estamos hablando de aviones con una autonomia bestial. Muy superior a la de los F-14. Aviones que ademas estarian apoyados otros de inteligencia de la misma manera que los F-14 estarian apoyados por los EC. Eso significa que el punto de lanzamiento seria una franja de cien kilometros alrededor de la TF, lo cual nos daria un area a cubrir mucho mas grande que la que cualquier portaaviones podria hacer con sus aviones. Por supuesto, habra unas orientaciones mas adecuadas que otras, pero desplazar hacia alli la CAP significa dejar otro sector descubierto frente a misiles de origen submarino.... Es muy dificil. Los mismos americanos reconocian en los ochenta que en caso de conflicto sus CV aguantarian en el mar como mucho 36 horas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Como diria un personaje de Tom Clancy
Los rusos estan entrando estupidamente y en esta guerra nunca lo habian hecho
momentos antes de que la cap se de cuenta que estaban persiguiendo un señuelo y los Tu-22M estaban lanzando sus misiles tranquilamente en otra posición :D

¿que posibilidad habría de un duelo BVR F-14-Mig-31? el mig por su alcance y capacidad de repostar en vuelo podría ir con los tupolev.
¿es mejor el zaslon que el AWG-9?¿mejor el R-33 frente al phoenix?

Por cierto que por esa epoca muchos de los portaviones pequeños llevaban solo phantoms...esos si que lo tenian crudo frente a los Tu-22M.

P.D: recuerdo ese magnifico juego llamado F-14 Fleet Defender, que manera de quemarme las pestañas tratando de interpretar la pantalla del AWG-9 ;), que ademas es de tipo scan-B como la del phanton, se representa la elevación relativa del blanco en el eje vertical en vez de la distancia.
Un simulador extremadamente técnico, sin igual en los actuales.


Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

jashum, tu lo tienes? Yo tengo una version con campañas de korea y la india, no se si la tienes tu... :mrgreen:


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Adun_Toridas escribió:jashum, tu lo tienes? Yo tengo una version con campañas de korea y la india, no se si la tienes tu... :mrgreen:


Yo jugaba hace mas de 10 años, me iba lento en el 386, me vino en un cd....

A Maximo no le hubiera parecido realista, el phoenix era efectivo :p

P.D:de ver top gun no me imaginaba que el F-14 fuera un ladrillo subpotenciado...sobre todo con 6 phoenix y depositos externos claro, en la vida real se tendria que desprender al menos de dos misiles para poder apontar...


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

jashugun escribió:P.D:de ver top gun no me imaginaba que el F-14 fuera un ladrillo subpotenciado...sobre todo con 6 phoenix y depositos externos claro, en la vida real se tendria que desprender al menos de dos misiles para poder apontar...



como sucedió en el golfo de sidra :?: :conf:


y de T-22M escoltados por Mig-31, estas un poco fantaseando

aparte de que correspondian a mandos diferentes de ramas diferrentes VMA/PVO los mig-31 eran exclusivamente para la defensa aerea del territorio sovietico

ademas, tenian que pasar varios obstaculos, llamados noruega en el mar del norte, dinamarca y paises bajos en el baltico/mar del norte japon en el pacifico o turquia en el mediterraneo.

una cosa es pasar a low altitude un regimiento de T-22M y otra es mandarlos con escoltas de caza a alta altitud

con todo el tiempo del mundo para una alerta temprana de miles de kilometros.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno... yo tambien jugue muchos años con Phoenix que funcionaban en el Harpoon. :wink:
¿que posibilidad habría de un duelo BVR F-14-Mig-31? el mig por su alcance y capacidad de repostar en vuelo podría ir con los tupolev.
¿es mejor el zaslon que el AWG-9?¿mejor el R-33 frente al phoenix?


Tomando estas comparaciones siempre entre comillas.... En un duelo BVR andarian muy parejos porque ambos tenian radares muy, pero que muy potentes y muy efectivos. Cada uno tenia cualidades que superaban al otro. No hay que olvidar que el radar del Mig 31 fue el primero con antenas planas.... No obstante, posiblemente el americano fuera mejor. En cuanto a los misiles... pues el Phoenix no habria sido efectivo contra el Mig-31 salvo que el piloto se quisiera suicidar y en el caso contrario los R-33 si tendrian de cierta efectividad aunque desde menor distancia...

Desde luego habria sido un duelo interesante.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Veamos, la aviación naval tiene actualmente Mig-31 en la flota del pacifico, las misma que tiene los Tu-22M, así que se podrian plantear la escolta.
Tambien podrian volar los mig-31 a baja altitud. La celula puede resistir vuelo supersonico a baja altura. Y una fracción de combustible de mas de 0,40.

En cuanto al duelo, en distancia andarian igualados. No creo que ninguno de los dos sea capaz de detectar al otro a mas de 160 KM. El mig-31 es mas rapido, eso le daría ventaja en BVR.


Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

Bueno, el F-14 Fleet Defender, se puede jugar con el emulador de DOS Box para windows XP

Los comandos DOSBox para montar el disco duro virtual son:

mount c c:/larutadeljuego

Donde c:/larutadeljuego es el directorio donde tenemos el juego, por ejemplo,

e:/descargas

El DOS Box te lo puedes bajar de ellosnuncaloharian.com , asi como el juego (aunque para la version con las campañas indues y coreanas, te lo tendras que bajar de juegoviejo.com).

Por cierto... aparte de ser un juegazo y de ser muy bueno, algo un poco irreal alli, era la eficiencia EXAGERADA del Aim54... :roll:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados