Radar anti-stealth

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

El Stealth que derribaron los yugoslavos en la intervención americana lo lograron sintonizando dos radares convencionales , es una forma simple y efectiva de neutralizarlos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Tengo entendido que no fue por sincronizacion, sino mas bien por estudio de la ruta del F-117. Sabian luego de muchos intentos cuales eran los tiempos y la ruta de estos y lograron ubicarlo varias veces pero no podian hacer blanco dado que no tenian preparado las armas. Luego de varios intentos lograron lockearlos por un tiempo mas amplio y asi hacer blanco.
Creo...que fue con un radar de los 60, que trabaja en amplitudes de ondas mas elevadas que los actuales, el cual eso hizo que pueda ser detectado por el mismo y guiar el misil hacia el objetivo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
gonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2008, 20:22

Radar corrector de tiro

Mensaje por gonio »

Alguien sabe como funcinaba el corrector de tiro por radar de onda continua de las ametralladoras del F-86? gracias es la primera vez que entro Jose.


El agua es un bien escaso !!SE SOLIDARIO BEBE SIDRA!!
jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Re: Radar corrector de tiro

Mensaje por jashugun »

gonio escribió:Alguien sabe como funcinaba el corrector de tiro por radar de onda continua de las ametralladoras del F-86? gracias es la primera vez que entro Jose.
...

Disculpa ¿no es mas normal que lo abrieras en un tema nuevo?

Por cierto que los alemanes en la 2GM hicieron pruebas de ECCM consistentes en detectar el sonido de los motores del avion en el pulso rebotado. Y algo parecido hacen los radares modernos que pueden determinar que avion estan detectando.


gonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2008, 20:22

No puedo

Mensaje por gonio »

No puedo abrir tema hasta que no tenga 10 mensajes (norma del foro) no obstante gracias por la contestacion, jose


El agua es un bien escaso !!SE SOLIDARIO BEBE SIDRA!!
jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Re: No puedo

Mensaje por jashugun »

gonio escribió:No puedo abrir tema hasta que no tenga 10 mensajes (norma del foro) no obstante gracias por la contestacion, jose


Bueno, pues ¿que quieres saber exactamente?, la mira consistia en un radar telemétrico y en un sistema giroscopico que calculaba el punto de impacto.


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

quee yo sepa los aviones con tecnologia stealth son faciles de detectar mediante las ondas metricas y decametricas


P.D: ademas recordemos el dia 27 de marzo de 1999, cuando el primer F-117 fue derribado a 30 km de Belgrado por el Ejército yugoslavo mediante la combinación de una buena táctica y los medios apropiados (un viejísimo radar ruso de onda larga y un no menos antiguo antiaéreo SA-3 de la misma nacionalidad)


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Un radar puede ser muy buen anti-stealth, que si el avión furtivo detecta que lo están rastreando, lo evitará... o sabrá la posición del radar y podrá atacarlo a su vez.
Es como los radares de cazas rusos recientes... que se dice mucho sobre que pueden detectar cazas de RCS normal hasta 400 km y cazas furtivos a muy buenas distancias y tal... sin percatarse de que para detectar a esas distancias la potencia de emisión es brutal y que, salvo que tengan un radar LPI del nivel del B-2 o el F-22A (y no es el caso ni de lejos y aun así yo dudo que sean tan indetectables), los cazas enemigos van a saber que los están iluminando muy pronto gracias a sus RWR y suite ECM y podrán tomar las medidas necesarias... y como tengan misiles de mayor alcance que los rusos, el inicialmente cazador se convertirá en presa.

El mejor detector anti-stealth son sin duda los pasivos como los basados en radiación IR. Los últimos modelos tienen alcances de operación desde 50 km hasta casi 100 km, que es una buenísima distancia (para ser contra cazas furtivos).

Y, por supuesto, la combinación de varios compañeros (otros cazas, AWACs, radares terrestres, radares navales, etc) intercambiando información mediante enlace de datos... en esas condiciones incluso se pueden tender trampas a aviones Stealth.

¡Un saludo!


tavare
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2008, 15:39

Mensaje por tavare »

Creo que lo que quería decir nuestro compañero Lusitan es esto:

http://www.defensetech.org/archives/003892.html

También fue noticia en el blog de nuestro amigo Eltiradorsolitario:

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... ealth.html


F15
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2007, 17:50

Mensaje por F15 »

El F-117 es más furtivo que un F-22?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Termino yo la frase....

.... se sabe.


No se sabe. Es como la cancion aquella: unos decian que si, otros decian que no. pero la verdad del cuento, la fuente de mis tormentos lo saben la lirio y yo.... Y a la mar "maera", y a la virgen lirios.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo digo como el otro, solo se que no se nada...

Ahora bien, intuyo que si... que el raptor es bastante mas furtivo que el F-117.

La retirada de los F-117, que tampoco es que tuvieran demasiados años en sus cuadernas, no hace mas que confirmarlo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Maximo, el F-117 fue diseñado con tecnología de los 70, con ordenadores que sólo podían hacer cálculos con superficies planas y sin experiencia previa en aviones furtivos como tales. El F-22 surge con tecnología de diseño de los 80, y con la experiencia previa de los F-117, B-2 y B-1B, nuevos RAM, nuevos compuestos, etc.

El F-22 Es bastante más furtivo que el F-117 SEGURO.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Posiblemente. Pero no tiene porque serlo. Un poner, el F-22 es mucho mas ambicioso que el F-117. Mientras el segundo solo aspiraba a llevar un par de bombas, el segundo aspira a mucho mas ¿hasta que punto hipotecan esas exigencias de diseño la discreccion de la aeronave? Porque para empezar, el F-117 es mucho mas discreto en el campo IR. Claro que el F-117 ni tenia mucha potencia, ni mucha velocidad, etc, etc....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados