Las generaciones de los aviones de combate modernos

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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Mildran escribió:
Flagos escribió:
maximo escribió: el Raptor esta diseñado para una mision que no ocurre en la realidad.


¿Cuál es esa misión?


Básicamente, combate BVR a gran altitud


¿Y aviones como el EF 2000 o el rafale no hacen lo mismo?


Txechu
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Mensaje por Txechu »

Flagos escribió:
Mildran escribió:
Flagos escribió:
maximo escribió: el Raptor esta diseñado para una mision que no ocurre en la realidad.


¿Cuál es esa misión?


Básicamente, combate BVR a gran altitud


¿Y aviones como el EF 2000 o el rafale no hacen lo mismo?

Poder pueden hacerlo, pero están bastante más orientados al ataque a tierra.

Saludos a tod@s


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Y aviones como el EF 2000 o el rafale no hacen lo mismo?


¡Por supuesto!

Y ataque naval... Y ataque a tierra CAS, y ataque a tierra con armas stand off, y ataque con misiles de crucero, y misiones SEAD, y misiones de penetracion a gran altura, y misiones de penetracion a baja altura, y misiones de reconocimiento, y misiones de inteligencia electronica, y misiones de adiestramiento avanzado, y -lo mas importante- misiones que sean un batiburrillo de todo lo anterior.

Y ademas, la intercepcion a gran altura la hace casi tan bien como el Raptor, mientras que el raptor apenas puede hacer aceptablemente algunas cosas de las anteriores.


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tayun
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Mensaje por tayun »

maximo escribió:Y ataque naval... Y ataque a tierra CAS, y ataque a tierra con armas stand off, y ..........


....Y son misiones que el Tifón realizará en un futuro....como el Raptor.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

tayun escribió:
maximo escribió:Y ataque naval... Y ataque a tierra CAS, y ataque a tierra con armas stand off, y ..........


....Y son misiones que el Tifón realizará en un futuro....como el Raptor.

Con la diferencia de que el Typhoon se creó desde un principio para poder realizar esas misiones con solvencia y de forma rutinaria y el Raptor no.

Saludos a tod@s


tayun
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Mensaje por tayun »

El programa Eurofighter nació como instrumento de superioridad aérea ante las desproporcionadas capacidades numéricas del Pacto de Varsovia con la OTAN. :wink:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Txechu escribió:
Con la diferencia de que el Typhoon se creó desde un principio para poder realizar esas misiones con solvencia y de forma rutinaria y el Raptor no.



Exacto, porque no fue concevido para eso, pero varios de acá se empecinan en decir que nacio tuerto.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Según revela AviationWeek, oficiales de la Lockheed-Martin estarían trabajando en dos nuevas versiones del F-22 Raptor. La primera de ellas se trataría del llamado “FB-22” con un fuselaje alargado, alas más amplias, mayor capacidad interna de combustible, bodegas de armas de mayores dimensiones y con un segundo asiento para el navegante/operador de armas. EL armamento principal de ésta posible versión serían misiles de largo alcance y de nuevo diseño.

La segunda versión sería un F-22 con un segundo asiento y estaría destinado a misiones convencionales de superioridad aérea más capacidades ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) e incluiría una nueva versión del radar APG-77 AESA el cual triplicaría el alcance de detección de los radares convencionales sumado a un avanzado sistema de ataque electrónico destinado a anular centros neurálgicos de comunicaciones, control y comando, sistemas de vigilancia aérea y de defensa aérea.

Se ha determinado que el volumen de información que hoy recibe un piloto de F-22 ya excede las capacidades de adquisición y análisis de la data que recibe. Aunque la electrónica del F-22 simplifica la información y solamente le muestra al piloto aquella data que es esencial para la misión que realiza; las nuevas capacidades del futuro radar como de los distintos sensores estarían obligando a instalar un segundo asiento para que el operador de sistemas pueda hacerse cargo de todo el manejo de la información que recibe de otras fuentes sumada a la propia que adquieren los equipos del avión.

La USAF le ha sacado muy buen provecho a la versión biplaza del Eagle con la serie F-15E, algo similar sucede con la USN y USMC con los F/A-18D y los nuevos EA-18G Growler, con lo cual no se descartaría que un Raptor biplaza pueda concretarse en un futuro no muy lejano. Según algunos especialistas, ésta versión sería ideal para afrontar nuevos teatros, por cuanto su primera capacidad de ataque sería netamente electrónica (cyber-ataque) haciendo uso de nuevas capacidades del radar AESA y reservando sus armas sólo para enfrentar alguna oposición o para destruir objetivos puntuales.

Recordemos que el componente electrónico del Raptor actual tiene al menos 15 años de antigüedad, lapso en el cual han surgido nuevos avances en la electrónica y la aplicación de toda esa nueva tecnología en una nueva versión, realmente sería revolucionaria y ya estaríamos en presencia de la primera subgeneración de las aeronaves de quinta generación ( 5+).


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KF86
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Mensaje por KF86 »

ICBM, cuando haces un C&P podrias por lo menos citar la fuente de quien lo posteo. Solo con consejo.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

tayun escribió:
maximo escribió:Y ataque naval... Y ataque a tierra CAS, y ataque a tierra con armas stand off, y ..........


....Y son misiones que el Tifón realizará en un futuro....como el Raptor.

N
o en un futuro muy lejano en el caso del Tifón, más lejano en el Raptor, que en un principio ni se plantea la posibilidad, aparte que si alguna vez el Raptor se le integra armamento antibuque lo tendrá que llevar en pilones externo, por lo que pierde la gran ventaja del avión...


tayun
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Mensaje por tayun »

Hombre Mildran, en el Raptor ya hace tiempo que se ha integrado armamento JDAM y otro armamento especial como las bombas de bajo diámetro. El proyecto del Raptor hace muchas lunas que dejó de ser el de un simple avión de superioridad aérea BVR. Que es de un concepto de diseño diferente del Tifón, pues está claro, igual de claro que al final, ambos modelos realizarán funciones parecidas.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Hijo mio del señor... ¡Dos JDAM!

Lo que cabe en las dichosas bodegas. :mrgreen: :mrgreen:
Claro, podrias colgar mas bajo las alas... pero ya no seria furtivo :twisted:

Respecto a los de las maravillosas SDB, yo flipo. Os las venden como la maravilla suma cuando es solo un apaño para que quepan dentro. ¡Pero si solo son bombitas hechas a medida en el sastre! Es un handicap, no una ventaja... Y si tuviera alguna ventaja no se porque no se podrian meter hasta en un B-52. :twisted:

La diferencia entre el Raptor y el EFA es que el segundo se diseño con todas esas capacidades en mente, y el primero no. De hecho, el Raptor tiene que pagar el peaje de su furtividad si desea dedicarse a otras cosas. El hecho de que ya esten trabajando en versiones cuando aun no tienen ni la primera serie terminada es demostrativo. El asunto de que el F-22 hara las mismas funciones que cualquier otro avion no lo dudo. Lo que pasa es que por ello perdera sus capacidades furtivas pero no el precio. Si quieres realizar misiones de ataque con un raptor tendras un avion tan furtivo como cualquier avion pero con un precio del doble o el triple de compra y mucho mas alto de operacion. Eso en mi casa se llama "timo".


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

KF86 escribió:ICBM, cuando haces un C&P podrias por lo menos citar la fuente de quien lo posteo. Solo con consejo.


Yo ya he perdido la esperanza... :oops:


tayun
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Mensaje por tayun »

maximo escribió: ....Claro, podrias colgar mas bajo las alas... pero ya no seria furtivo...


Pero podría según las necesidades. Lo que no te entra en la mollera es que es un avión fabricado según SUS necesidades y bajo un concepto operativo absolutamente distinto al de un país europeo. Que lo podemos criticar, pues claro, cualquier sistema es susceptible de ello, pero habrá que hacerlo bajo una óptica concreta en cada caso. Estarás de acuerdo en que EE.UU. no tiene las mismas necesidades estratégicas que España. Aunque nos joda.

....yo flipo. Os las venden como la maravilla suma cuando es solo un apaño para que quepan dentro.....


Y tanto que flipas. Han conseguido un artefacto que perfora un búnquer para el que hace menos de dos años necesitabas 900 Kg (de los que 400 eran de explosivo). Que han creado un arma adaptada para otro sistema de armas, pues vale, pero para cargar un B-52 ya tienen las normales, de las que necesitan 50 para saturar un objetivo.

....... el Raptor tiene que pagar el peaje de su furtividad si desea dedicarse a otras cosas.....


Vamos hombre, ¿y que aeronave no tiene que pagar un peaje según la misión a realizar? Nadie entra en combate evolucionante cargado de bombas. No se puede ser tan radical chavales, seamos un poco más abiertos de mente.

Eso en mi casa se llama "timo".


De ninguna manera, porque los americanos no han tocado a la puerta de tu casa para venderte el aparato mediante engaños. Es más, los israelíes, en un ambiente geopolítico de unas características tan particulares como el suyo, están locos por adquirirlo, y ellos, de perfiles operacionales distintos a los de uso general saben un rato.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

tayun escribió:El programa Eurofighter nació como instrumento de superioridad aérea ante las desproporcionadas capacidades numéricas del Pacto de Varsovia con la OTAN. :wink:

¿Y quién atacaba a tierra si todos los aviones de ídem iban a ser sustituidos por el EFA?

Saludos a tod@s


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