Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Si, es verdad. Creo que tambien los ha adquirido Suiza y jordania, pero no estaba muy seguro.
Siguiendo con el tema, el otro dia ojeando una Defensa de hace un par de años, en un articulo sobre la aviacion de transporte militar, comentaba que los EEUU habian adquirido ya unos cuantos C27, " que acabaron retirados del servicio prematuramente".
¿Alguien sabe algo sobre esto?
La USAF operó diez G.222 bajo el nombre de C-27A entre 1990 y 1999 como su Rapid-Response Intra-Theater Airlifter (RRITA). Operaban desde la base aérea de Howard, en Panamá en favor de las operaciones de la USAF en Suadamérica. No fueron aviones muy populares.
Filing the protest with the Government Accountability Office starts a 100-day clock for the agency to deliver a recommendation to JCA’s joint programme office, which could range from doing nothing to re-starting the competition. Programme activity will remain on hold until the matter is resolved.
Parece ser que hay un poco de confusión con las cantidades, dinero y usuarios:
La ADF (Australian Defense Force) ha seleccionado al C-27J Spartan para reemplazar a sus DHC-4 Caribou, el cuál había evaluado en competencia con el C-295. Se piensa que el número de aparatos estará entre 10 y 12 ejemplares, alcanzando el contrato un valor próximo a 1.000 M$.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Diego Alatriste escribió:La USAF operó diez G.222 bajo el nombre de C-27A entre 1990 y 1999 como su Rapid-Response Intra-Theater Airlifter (RRITA). Operaban desde la base aérea de Howard, en Panamá en favor de las operaciones de la USAF en Suadamérica. No fueron aviones muy populares.
Un saludo
Estimados amigos, cuatro de los aviones operados por la USAF terminaron con el DoS (Deparment of State), siendo usados como apoyo logistico de éste en Colombia. Estos tienen una matricula civil norteamericana y una militar de la policia nacional de colombia.
en la siguiente galeria de imagenes se podran observar la aeronaves estacionadas en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
Leyendo el Avionrevue de este mes, y al hilo del concurso ganado por el C-27J, dicen que la USAF ha anunciado que necesita 100 transportes tácticos para cubrir el hueco entre sus C-130 y los C-17, y que la unica opción razonable en el mercado es el A-400M (Avionrevue dixit).
¿sabeis algo al respecto?.
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Del C-27J me gusta la idea de compartir componentes con el C-130J, tales como los motores y la aviónica. Una pequeña flota de Hércules -J para sustitiur a los viejos -H, junto a unos cuantos C-27J que los complementen, serían lo ideal para mi país. Pero parece que por el momento solo se ha solicitado información técnica al fabricante español. Ojalá y que pronto nos podamos sumar a la lista de compradores del avión italiano.