Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Gracias Máximo y Samurayito... muy didácticos
Sostiene mmmscllxx (el de los numeros romanos, ¡leñe! :wink: )

Lo que ahora no entiendo es el término !leñe! Que algo imagino, pero sólo por que está acompañado de un emoticón.

Ah, y otra cosa, aunque ot. Cuál será la probabilidad de que ese monstruo de
misil de larga distancia que están haciendo los rusquis derribe un awacs a 300 km? y otra... existen o se están desarrollando misiles anti misiles aire-aire?

saludos


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Lockheed propone F-35idar al F-22:

http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... g-the.html

Extracto:

The concept involves installing the F-35 computing architecture and certain hardware in the F-22. Even Lockheed acknowledges the idea would require "significant initial investment", but could yield "some cost savings" in the long-term. Discussions with the US Air Force are underway.

"Say, if we want to add something to [the F-22] CNI suite, F-35 could take that wholesale with minimal modifications," says Jeff Babione, vice-president and deputy general manager of the F-22 programme. "So you'll see this bouncing back and forth where F-22 develops something for F-35, and F-35 develops something for F-22."

Although less powerful and slower than the F-22, the F-35 has more sensors. Installing the electro-optical targeting system, infrared search and track and distributed aperture system "as is" on the F-22 is impossible, the company says, but the proposed "common architecture and common modules provides the opportunity for synergy ... at a potentially lower cost across both platforms".


Saludos.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Yo personalmente siempre he tenido la sospecha que el cerrar la cadena de montaje del F22 no se debe tanto al alto coste de adquisión, que también, si no más bien a que el F22 es MUY costoso de operar frente a su futuro furtivo F35.

Siempre será difícil saberlo con seguridad pero creo que lo que mata al F22 son sus altos costos operativos más que otra cosa.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Lo que ahora no entiendo es el término !leñe!


Pues... leñe... es... ¿como diria yo? :oops: Como "¡coñ*! ¡Carajo! ¡por dios!"

Mejor que te lo diga la RAE.

leñe.

1. interj. coloq. eufem. U. para denotar asombro, enfado o ira.


:mrgreen: :mrgreen:

Cuál será la probabilidad de que ese monstruo de
misil de larga distancia que están haciendo los rusquis derribe un awacs a 300 km?


Pues a saber. Yo no me lo tomaria a la ligera. En principio, los ruskis tienen una gran experiencia con misiles de larga distancia, y en este concepto llevan mucho tiempo trabajando. Ese misil lleva una guia multiple, actua como un misil antiradiacion guiandose por la emision del plato. Tambien dispone de un radar terminal como el resto de misiles. Ademas, hay que tener en cuenta que un Sentry no es precisamente ni pequeño, ni maniobrable. Yo, en principio, le doy a este misil su chance. O sea, que no me lo tomo a cachondeo porque va a poder cambiar bastante la ecuacion de los AWAC en el sentido de que ya no pueden contar con actuar impunemente. Y eso ocurriria aunque tuvieran una posibilida de impacto no muy grande.

Lo que el misil no es , es pequeño.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Bueno, buscando por ahí casi que lo único que encontré fue un hilo del foro chileno razón y fuerza que pone los siguientes datos sobre el coste de la hora de vuelo:

:arrow: F16 block 50 3.500 $/hora.

:arrow: Eurofighter 8.000 $/hora.

:arrow: F15 15.000 $/hora.

Y luego en algunos otros sitios he visto el siguiente dato para los F22:

:arrow: F22 44.000 $/hora.

Si ponemos que cada caza vuela 200 horas al años queda que los costos operativos de cada uno serían:

:arrow: F16 700.000 $/año.

:arrow: Eurofighter 1.600.000 $/año.

:arrow: F15 3.000.000 $/año.

:arrow: F22 8.800.000 $/año.

Por último si suponemos 30 años de vida útil a 200 horas de vuelo por año, sin las modernizaciones ni cambio de piezas, nos queda algo como esto:

:arrow: F16 21.000.000 $ ciclo de vida.

:arrow: Eurofighter 48.000.000 $ ciclo de vida.

:arrow: F15 90.000.000 $ ciclo de vida.

:arrow: F22 264.000.000 $ ciclo de vida.

Fuente:http://razonyfuerza.mforos.com/549912/8398909-eurofighter-typhoon/?pag=13

Según estos cálculos los costes de mantenimiento del F22 serían una locura :shot: a lo largo de su ciclo de vida.

Al ser los datos sacados de un foro que cada cual le dé la veracidad que quiera pero lo que yo intuyo es como dije antes que lo que mata al F22 son los costos operativos que creo serán mucho más bajos para el F35 ¿Al nivel del F15? ¿Al nivel del Eurofighter?.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

$44,000 US por hora de vuelo es una exageración, esos no serán los costos operativos dentro de 5 o 6 años, como no serán lo mismo las tazas de misión, ni el armamento que integrarán, ni la tecnología de la que dispondrá, la introducción de un nuevo aparato es complicada y compleja y más un rompehielos como el F-22. :roll:


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

son datos falsos

el F-22A tiene un coste de hora de vuelo inferior al del F-15

entendiendo por hora de vuelo

costes de hangaraje
combustible
GSD y DLR (reportes climáticos avanzados)
eso bsaicamente

el precio puede escalar rápido si se cuenta mecánico salario del piloto mantenciones ect

si tomamos como hora de vuelo el coste de ciclo de vida dividido por hora de vuelo nos puede dar un numero sideral


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

__DiaMoND__ escribió:son datos falsos

el F-22A tiene un coste de hora de vuelo inferior al del F-15

entendiendo por hora de vuelo

costes de hangaraje
combustible
GSD y DLR (reportes climáticos avanzados)
eso bsaicamente

el precio puede escalar rápido si se cuenta mecánico salario del piloto mantenciones ect

si tomamos como hora de vuelo el coste de ciclo de vida dividido por hora de vuelo nos puede dar un numero sideral


Bueno en vista de los últimos mensajes de los foristas volví a buscar datos sobre el coste de la hora de vuelo del F22 y lo que encontré es que según la USAF el costo de la hora de vuelo es de 19.000 $/hora, de todas formas si que dicen que el costo de la hora de vuelo es mayor que la del F15 aunque no mucho.

Los cálculo para el F22 quedarían así:

:arrow: F22 19.750 $/hora de vuelo.

:arrow: F22 3.950.000 $/año a 200 horas de vuelo por año.

:arrow: F22 118.500.000 $ ciclo de vida para una vida de 30 años.

Vuelvo a copiar los cálculos de los costes del ciclo de vida de cada caza que estudié para comparar:

:arrow: F16 21.000.000 $ ciclo de vida.

:arrow: Eurofighter 48.000.000 $ ciclo de vida.

:arrow: F15 90.000.000 $ ciclo de vida.


De todas formas sigue habiendo una gran duda y se refiere a si en el costo de la hora de vuelo se ha incluído o no la revisión y el mantenimiento del recubrimiento stealth que es mucho más caro que en la pintura del resto de cazas.

En los sitios donde se hablaba de más de 40.000 dólares (no fuentes de la USAF) ponían que una de las causas de este elevado coste de la hora de vuelo era la exhaustiva revisión que se debía hacer del recubrimiento furtivo después de cada misión.

En conclusión podemos dar por buena la cifra mínima de 19.000 $/hora de la USAF y nos quedamos con la duda de si se incluye el coste de mantenimiento del recubrimiento furtivo o no.
Última edición por fjm el 01 Nov 2010, 13:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Experten escribió:$44,000 US por hora de vuelo es una exageración, esos no serán los costos operativos dentro de 5 o 6 años, como no serán lo mismo las tazas de misión, ni el armamento que integrarán, ni la tecnología de la que dispondrá, la introducción de un nuevo aparato es complicada y compleja y más un rompehielos como el F-22. :roll:


No son tanto falsos como escogidos con pinzas.

Ese número de 44.000 la hora sale del mismo Pentágono y fué muy discutido tanto en la prensa como en el Congreso. Lo que el forista que compiló esta cifra obvia decir es que el Pentágono cuenta el costo de la hora de vuelo de sus aviones de dos maneras:

"Variable Cost per Flying Hour" que es el precio de operar el avión solamente. Para el 2008, que es el año para el que el Pentágono cita la cifra de 44.000 la hora, el Variable Cost per Flying Hour del F-22 era de 19.750 dólares (Vs. 17.465 para el F-15). El resto del dinero se fué en costos no recurrentes como el de organizar y activar unidades para el Raptor, construír, remodelar y adecuar bases para uso del F-22, comprar inventario de repuestos para los próximos años, etc. Esto es algo a lo que el Pentágono llama "Non-recurring Cost" y contándolo del modo más amañado para algunos aviones pero no otros es que se llega a la cifra de 44.000 Vs. las demás cifras citadas. La mayoría de las cuales las habrán sacado de la Fuerza Aérea de Timbuktú, porque no corresponden ni a la USAF ni a fuerza OTAN alguna de la que tenga noticia.

http://hatch.senate.gov/public/_files/USAFResponse.pdf


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Mauricio escribió:
Experten escribió:$44,000 US por hora de vuelo es una exageración, esos no serán los costos operativos dentro de 5 o 6 años, como no serán lo mismo las tazas de misión, ni el armamento que integrarán, ni la tecnología de la que dispondrá, la introducción de un nuevo aparato es complicada y compleja y más un rompehielos como el F-22. :roll:


No son tanto falsos como escogidos con pinzas.

Ese número de 44.000 la hora sale del mismo Pentágono y fué muy discutido tanto en la prensa como en el Congreso. Lo que el forista que compiló esta cifra obvia decir es que el Pentágono cuenta el costo de la hora de vuelo de sus aviones de dos maneras:

"Variable Cost per Flying Hour" que es el precio de operar el avión solamente. Para el 2008, que es el año para el que el Pentágono cita la cifra de 44.000 la hora, el Variable Cost per Flying Hour del F-22 era de 19.750 dólares (Vs. 17.465 para el F-15). El resto del dinero se fué en costos no recurrentes como el de organizar y activar unidades para el Raptor, construír, remodelar y adecuar bases para uso del F-22, comprar inventario de repuestos para los próximos años, etc. Esto es algo a lo que el Pentágono llama "Non-recurring Cost" y contándolo del modo más amañado para algunos aviones pero no otros es que se llega a la cifra de 44.000 Vs. las demás cifras citadas. La mayoría de las cuales las habrán sacado de la Fuerza Aérea de Timbuktú, porque no corresponden ni a la USAF ni a fuerza OTAN alguna de la que tenga noticia.

http://hatch.senate.gov/public/_files/USAFResponse.pdf


Mauricio obviar significa esto:

1. tr. Evitar, rehuir, apartar y quitar de en medio obstáculos o inconvenientes.

2. intr. p. us. Obstar, estorbar, oponerse.

Obviar da un sentido de que se enconde información intencionadamente con un fin y yo deje claro cuando escribí mi primer mensaje que mis fuentes eran foros y por tanto no era ningún estudio detallado.

De todas formas si miras el mensaje anterior al tuyo verás que ante la respuesta de varios foristas en contra del coste de la hora de vuelo que había puesto me molesté en buscar mejores datos para el costo de la hora de vuelo del F22.

Me precio de ser un persona tremendamente objetiva y aunque cometo errores como todos nunca intento obviar o manipular la información a mi conveniencia.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

fjm escribió:
Mauricio escribió:
Experten escribió:$44,000 US por hora de vuelo es una exageración, esos no serán los costos operativos dentro de 5 o 6 años, como no serán lo mismo las tazas de misión, ni el armamento que integrarán, ni la tecnología de la que dispondrá, la introducción de un nuevo aparato es complicada y compleja y más un rompehielos como el F-22. :roll:


No son tanto falsos como escogidos con pinzas.

Ese número de 44.000 la hora sale del mismo Pentágono y fué muy discutido tanto en la prensa como en el Congreso. Lo que el forista que compiló esta cifra obvia decir es que el Pentágono cuenta el costo de la hora de vuelo de sus aviones de dos maneras:

"Variable Cost per Flying Hour" que es el precio de operar el avión solamente. Para el 2008, que es el año para el que el Pentágono cita la cifra de 44.000 la hora, el Variable Cost per Flying Hour del F-22 era de 19.750 dólares (Vs. 17.465 para el F-15). El resto del dinero se fué en costos no recurrentes como el de organizar y activar unidades para el Raptor, construír, remodelar y adecuar bases para uso del F-22, comprar inventario de repuestos para los próximos años, etc. Esto es algo a lo que el Pentágono llama "Non-recurring Cost" y contándolo del modo más amañado para algunos aviones pero no otros es que se llega a la cifra de 44.000 Vs. las demás cifras citadas. La mayoría de las cuales las habrán sacado de la Fuerza Aérea de Timbuktú, porque no corresponden ni a la USAF ni a fuerza OTAN alguna de la que tenga noticia.

http://hatch.senate.gov/public/_files/USAFResponse.pdf


Mauricio obviar significa esto:

1. tr. Evitar, rehuir, apartar y quitar de en medio obstáculos o inconvenientes.

2. intr. p. us. Obstar, estorbar, oponerse.

Obviar da un sentido de que se enconde información intencionadamente con un fin y yo deje claro cuando escribí mi primer mensaje que mis fuentes eran foros y por tanto no era ningún estudio detallado.

De todas formas si miras el mensaje anterior al tuyo verás que ante la respuesta de varios foristas en contra del coste de la hora de vuelo que había puesto me molesté en buscar mejores datos para el costo de la hora de vuelo del F22.

Me precio de ser un persona tremendamente objetiva y aunque cometo errores como todos nunca intento obviar o manipular la información a mi conveniencia.

Saludos.


Buen día fjm.

Me refiero a las cifras sacadas del foro Razón y Fuerza. Quien compila esas cifras tiene un problema de metodología. El más evidente que las cifras de 3500 la hora de vuelo del F-16 y 8000 la del Tiffie son espúreas. 8000 la hora de vuelo era la cifra que la RAF daba hace unos años. Pero para el Hawk, no el Tiffie. Y las del F-15 y F-22 son a grosso modo correctas, pero la primera usando una metodología y la segunda una metodología diferente.

He sido bastante claro. Tu das la cifra de 19.000 y yo estoy hablando de quien dijo 3500 para el Viper, 8000 para el Tiff y 44.000 para el Raptor. No hay ofensa implícita por ningún lado.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Mauricio escribió:
fjm escribió:
Mauricio escribió:
Experten escribió:$44,000 US por hora de vuelo es una exageración, esos no serán los costos operativos dentro de 5 o 6 años, como no serán lo mismo las tazas de misión, ni el armamento que integrarán, ni la tecnología de la que dispondrá, la introducción de un nuevo aparato es complicada y compleja y más un rompehielos como el F-22. :roll:


No son tanto falsos como escogidos con pinzas.

Ese número de 44.000 la hora sale del mismo Pentágono y fué muy discutido tanto en la prensa como en el Congreso. Lo que el forista que compiló esta cifra obvia decir es que el Pentágono cuenta el costo de la hora de vuelo de sus aviones de dos maneras:

"Variable Cost per Flying Hour" que es el precio de operar el avión solamente. Para el 2008, que es el año para el que el Pentágono cita la cifra de 44.000 la hora, el Variable Cost per Flying Hour del F-22 era de 19.750 dólares (Vs. 17.465 para el F-15). El resto del dinero se fué en costos no recurrentes como el de organizar y activar unidades para el Raptor, construír, remodelar y adecuar bases para uso del F-22, comprar inventario de repuestos para los próximos años, etc. Esto es algo a lo que el Pentágono llama "Non-recurring Cost" y contándolo del modo más amañado para algunos aviones pero no otros es que se llega a la cifra de 44.000 Vs. las demás cifras citadas. La mayoría de las cuales las habrán sacado de la Fuerza Aérea de Timbuktú, porque no corresponden ni a la USAF ni a fuerza OTAN alguna de la que tenga noticia.

http://hatch.senate.gov/public/_files/USAFResponse.pdf


Mauricio obviar significa esto:

1. tr. Evitar, rehuir, apartar y quitar de en medio obstáculos o inconvenientes.

2. intr. p. us. Obstar, estorbar, oponerse.

Obviar da un sentido de que se enconde información intencionadamente con un fin y yo deje claro cuando escribí mi primer mensaje que mis fuentes eran foros y por tanto no era ningún estudio detallado.

De todas formas si miras el mensaje anterior al tuyo verás que ante la respuesta de varios foristas en contra del coste de la hora de vuelo que había puesto me molesté en buscar mejores datos para el costo de la hora de vuelo del F22.

Me precio de ser un persona tremendamente objetiva y aunque cometo errores como todos nunca intento obviar o manipular la información a mi conveniencia.

Saludos.


Buen día fjm.

Me refiero a las cifras sacadas del foro Razón y Fuerza. Quien compila esas cifras tiene un problema de metodología. El más evidente que las cifras de 3500 la hora de vuelo del F-16 y 8000 la del Tiffie son espúreas. 8000 la hora de vuelo era la cifra que la RAF daba hace unos años. Pero para el Hawk, no el Tiffie. Y las del F-15 y F-22 son a grosso modo correctas, pero la primera usando una metodología y la segunda una metodología diferente.

He sido bastante claro. Tu das la cifra de 19.000 y yo estoy hablando de quien dijo 3500 para el Viper, 8000 para el Tiff y 44.000 para el Raptor. No hay ofensa implícita por ningún lado.


Todo aclarado entonces Mauricio.

De todas formas creo que el dato que das del coste por hora del vuelo del Hawk de la RAF es muy "inglés" o sea calculado con sus propios parámetros.

Cuando se tuvieron que elegir los nuevos cazas para Europa el F-15 quedó descartado desde el principio porque se quería algo con costes operativos menores, los candidatos siempre fueron Rafale, Eurofighter y una nueva versión del F18.

Otro ejemplo es el Gripen del que SAAB siempre ha promocionado unos precios de la hora de vuelo de alrededor de 3.000 $/hora, luego en el concurso brasileño los técnicos de la FAB estimaban 7.000-8.000 $/hora para el nuevo Gripen NG pero SAAB declaró que eso sólo sería inicialmente y que luego los costes bajarían a 3.000 $/hora de nuevo.

A mi me parece que los Rafale, Eurofighter deberían andar entre 8.000 y 12.000 $ /hora.

Los costes por hora de vuelo del Gripen y F16 deberían ser bastante menores.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los costes por hora de vuelo del Gripen y F16 deberían ser bastante menores.


Los croatas, que andan buscando avion hace unos años, utilizando los mismos parametros les daban a los F-16 un coste por hora de 6000 y al Gripen de 3000. Aproximadamente. Si el F-16 fuera de segunda mano, se iba a 9000.

Y pongo esos datos porque los daba la misma gente utilizando (supuestamente) los mismos parametros. Porque ese es el asunto, que te digan que uno vale tanto y otro cuanto no significa nada si no te dicen de que estan hablando. En cualquier caso, el objetivo de que el F-22 fuera mas barato de mantener que el F-15 (como el que el F-35 lo fuera respecto al F-16) hace muchos años que quedo atras. En realidad, todos los aviones modernos (quizas con la salvedad del Gripen) son mas costosos de mantener en dinero que aquellos a los que sustituyen.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

De Flight International:

Lockheed Martin eyes common architecture for F-35, F-22

By Stephen Trimble

Lockheed Martin is looking at revamping several of the F-22's most critical systems with hardware from the F-35.

The initiative would create a common architecture that links upgrades of the radar, electronic warfare suite and communications, navigation and identification (CNI) system to both aircraft.

The concept requires "significant initial investment", but "could yield some cost savings in the long term", the manufacturer says.

Lockheed developed the F-22 about a decade ahead of the F-35. Both aircraft share the company's "fifth-generation fighter" slogan, but major subsystems are based on different architectures. So improving hardware or software on the F-35 yields no benefit for the F-22, and vice versa.

No decisions have been made, but Lockheed officials at the F-22 factory are asking if that should change, only 16 months before the production line is shut.

"Say, if we want to add something to [the F-22] CNI suite, F-35 could take that wholesale with minimal modifications," says Jeff Babione, vice-president and deputy general manager of the F-22 programme. "So you'll see this bouncing back and forth where F-22 develops something for F-35, and F-35 develops something for F-22."

Another potential example is the integration of the multifunction airborne data link (MADL), a narrowband channel designed to pass data between stealth aircraft such as the F-35, F-22 and the Northrop Grumman B-2A bomber.

The US Congress has criticised the US Air Force over the high cost of integrating MADL on the F-22, even after making a similar heavy investment for the F-35. The USAF has recently withdrawn MADL from the Increment 3.2 upgrade programme for F-22, delaying the start of integration until fiscal year 2014, Babione says.

But adopting a common architecture with the F-35 could "dramatically reduce" MADL implementation costs on the F-22, Babione says.

Lockheed also is looking for other ways to find "synergies" within the F-22 upgrade programme, which now divides the 150 combat-coded fighters into two categories.

About 63 F-22s are receiving the primarily air-to-ground Increment 3.1 upgrade. This adds the ability to create synthetic maps of the terrain using the Northrop Grumman APG-77 active electronically scanned array radar, plus the ability to drop Boeing's GBU-39 small diameter bomb.

Another 87 F-22s will receive the Increment 3.2 upgrade. This adds Raytheon's AIM-9X Block II Sidewinder and AIM-120D AMRAAM air-to-air missiles. By using software, Lockheed also can add the weapons to the 63 Increment 3.1 aircraft.

Meanwhile, Lockheed is investigating options to extend the service life of each F-22 beyond 8,000 flight hours. USAF officials have asked the company to come up with prices for required structural upgrades.

The two options under review are to add 2,000h or 4,000h to the airframe's service life, Babione says. Lockheed plans to submit its results by end-year.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

hay que desglosar mucho por que en insumos logísticos el F-22 consume menos.

ahora claro el piloto ganara mas y el mecánico y sus mantenciones son mas costosas pero tampoco puede ser una diferencia brutal. aunque si pueden voltear el coste final de una hora de vuelo. Es decir a pesar que consume menos insumos logísticos las mantenciones son un poco mas costosas y la hora de vuelo final sea mas cara.

mientras mas horas de vuelo tenga un piloto asignadas en un mes el salario se prorratea en mas horas entonces nunca tendremos un criterio único.

solamente se tendrá el criterio de cada fuerza aérea que siempre es manipulable


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados