El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

En primer lugar, es mejor que a uno se le caiga la baba con una realidad propia que con un dibujo ajeno (en este caso ni a dibujo llega). :twisted:

En segundo, atar a un aparato como el Raptor a una misión de escolta es estúpido, ya que le hace perder todas las cualidades extra que tiene su diseño. Está enfocado para batir blancos en combate BVR, en WVR su furtividad es inexistente, y su agilidad, aunque buena para un aparatode su tamaño, no marca una ventaja decisiva, ya que puede que ni se encuentre con esa vaentaja. Tampoco puede aprovecharse de sus cualidades supercrucero, así que su uso´más adecuado sería simplemente hacer de escoba para barrer el camino delante de los bombarderos. No junto a ellos, sino por delante realizando batidas y cazando todo lo que se menee, y tal vez, meinte el empleo de las SDB batiendo esos supersistemas rusos de defensa aérea desde una buena distancia.

Además hay que tener en cuenta que ese tipo de instalaciones recibiría una visita previa de misiles de crucero y demás tipos de armamento lanzado a distancia. Sin tener en cuenta que parece que no es tan fiero el leon como lo pintan. Se rumorea que las incursiones de aparatos israelíes sobre Siria hace unos días fueron tanteos de los nuevos sistemas rusos de última tecnología, y las ECM de los F-16 hicieron bien su trabajo.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

JQA escribió:En primer lugar, es mejor que a uno se le caiga la baba con una realidad propia que con un dibujo ajeno (en este caso ni a dibujo llega). :twisted:

Bueno, no por ser público el F-117 no era una realidad propia. Por ejemplo, el avatar que tengo es la visión del PAK-FA de la empresa que fabrica sus motores, y sus motores están ya a punto. Así que imagino que será algo más que un dibujo.

Saludos a tod@s


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

JQA dijo:

En primer lugar, es mejor que a uno se le caiga la baba con una realidad propia que con un dibujo ajeno (en este caso ni a dibujo llega). Twisted Evil

En segundo, atar a un aparato como el Raptor a una misión de escolta es estúpido, ya que le hace perder todas las cualidades extra que tiene su diseño. Está enfocado para batir blancos en combate BVR, en WVR su furtividad es inexistente, y su agilidad, aunque buena para un aparatode su tamaño, no marca una ventaja decisiva, ya que puede que ni se encuentre con esa vaentaja. Tampoco puede aprovecharse de sus cualidades supercrucero, así que su uso´más adecuado sería simplemente hacer de escoba para barrer el camino delante de los bombarderos. No junto a ellos, sino por delante realizando batidas y cazando todo lo que se menee, y tal vez, meinte el empleo de las SDB batiendo esos supersistemas rusos de defensa aérea desde una buena distancia.

Además hay que tener en cuenta que ese tipo de instalaciones recibiría una visita previa de misiles de crucero y demás tipos de armamento lanzado a distancia. Sin tener en cuenta que parece que no es tan fiero el leon como lo pintan. Se rumorea que las incursiones de aparatos israelíes sobre Siria hace unos días fueron tanteos de los nuevos sistemas rusos de última tecnología, y las ECM de los F-16 hicieron bien su trabajo.




Mira como quieras que lo veas siempre el caza ruso de 5ta generacion llegara mucho antes de lo que llego el eurofigther y con mucha mas prestaciones y calidad que este.

en cuanto a lo que dices sobre la mision del raptor una cosa es para lo que esta concebido y otra muy distinta sera para lo que se use y no descartes su posible uso como caza para escolta de los B-2. Ningun sistema ha sido probado en combate ni los F-22 ni los S-400 y si hablamos hipoteticamente nadie sabe a ciecias ciertas que dan ambos, lo que si te puedo asegurar es que no existe en el mundo nadie que les saque ventaja a los rusos en este campo.

ya lei la noticia que publico una fuente por cierto nada confiable si la miras de quer la do esta sobre la posible inservibilidad de los sistemas PANSYR RUSOS y creeme no me trago el cuento

saludos
Rafa


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

llegara mucho antes de lo que llego el eurofigther


Explicate, porque el churrofaiter ya esta volando, y al avion ruso de quinta generacion aun lo seguimos esperando. ¿Tenemos algun plazo que podamos tener en cuenta? :cool:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

me refiero a que el churrofaiter como tu le llamas es el que tiene el record en cuanto estar mas tiempo en una oficina de proyectos hasta que salio a la luz , transitando por una serie de denominaciones y versiones que ya ni me acuerdo.
me refiero tambien a que europa siempre estuvo muy por debajo de la industria aeronautica Rusa(no incluyo a Francia por que los galos si saben hacer las cosas solos y bien hechas) que despues que empezaron a surgir los consorcios europeos entiendase Airbus, Eads demas y demas, es cuando mas se han acercado. solo tienen que hacer un estudio de mercado, los numeros lo dicen todo.
a eso me refiero.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

rafael escribió:me refiero tambien a que europa siempre estuvo muy por debajo de la industria aeronautica Rusa(no incluyo a Francia por que los galos si saben hacer las cosas solos y bien hechas) que despues que empezaron a surgir los consorcios europeos entiendase Airbus, Eads demas y demas, es cuando mas se han acercado. solo tienen que hacer un estudio de mercado, los numeros lo dicen todo.
a eso me refiero.


Ah, que Francia no es Europa. Eso lo explica todo. Por cierto, también estaba por detrás de Rusia cuando entró en producción el primer reactor militar? O cuando lo hizo el primer reactor civil? Y el Harrier tampoco es que haya sido un mal negocio que digamos. Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie, es que en Europa somos más tontos que en el resto del mundo. :crazy:

Por cierto, los franceses que "si saben hacer las cosas solos y bien hechas", parece ser que se despiden de esas aventuras en solitario con el Rafale, y es que ya no sale rentable el hacer un producto para consumo interno.

Saludos


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Ah, que Francia no es Europa.


eso lo dices tu no yo. yo lo que considero que Francia siempre ha estado a la cabeza en europa en el desarrollo aeronautico y no creo que discrepes conmigo en eso ademas de que ellos durante años establecieron su propio mercado. los mirages le dieron la vuelta al mundo amigo. :wink:

Por cierto, también estaba por detrás de Rusia cuando entró en producción el primer reactor militar.


no . el me262 sigue teniendo ese merito.

O cuando lo hizo el primer reactor civil.


tampoco

y el Harrier tampoco es que haya sido un mal negocio que digamos.


tienes razon, no lo fue

parece que no me entendiste o no aceptas que te diga que la industri aeronautica Rusa les saca ventaja a Europa. te recuerdo que en Francia , y hasta en la propia España los cazas Rusos estuvieron en el frente combatiendo cotra los cazas alemanes. y eso gracias al desarrollo que habia alcanzado dicha industria Rusa.

los mismos Europeos y de varias naciones del viejo continente preferia volar en el Yak-3 y sus variantes que en antiguayas como los Hurricane, machi-200 y otros mas.

Al Cesar lo que es del Cesar


Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie, es que en Europa somos más tontos que en el resto del mundo.


no lo que creo que se creen el ombligo del mundo.


:wink:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Rafael, el Eurofighter comenzó a desarrollarse en 1985, no antes. Todo lo demás son calenturas de cabeza sin sentido. Como ya demostré en otro tema, anets de eso sólo había espculaciones y ni siquiera se había decidido cuál sería el modelo "base" (si el Rafale, el derivado del EAP, el JG-90...) ni se había firmado nada fijo entre los distinos gobiernos del programa.

1985.
Y el primer prototipo voló en 1994, 9 años más tarde.
Y entrada en servicio en 2004.

¿Parece mucho? Pues será así, porque Raptor y Rafale han estado más o menos a la par con el Typhoon (excepto la entrada en servicio del Rafale, forzada hasta extremos increíbles para los propios pilotos).

¡Un saludo!


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

si la memoria no me falla descontaste tres añitos. las base del Ef-2000 es el EAP no??
y ese data de1982


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

rafael escribió:eso lo dices tu no yo. yo lo que considero que Francia siempre ha estado a la cabeza en europa en el desarrollo aeronautico y no creo que discrepes conmigo en eso ademas de que ellos durante años establecieron su propio mercado. los mirages le dieron la vuelta al mundo amigo. :wink:


Los franceses siempre han tenido sus mercados en lugares muy concretos, y es algo que se ha dicho en numerosas ocasiones, que vendían allí donde a los americanos no les interesaba
vender. Ahora con el Rafale parece que les cuesta no?

rafael escribió:parece que no me entendiste o no aceptas que te diga que la industri aeronautica Rusa les saca ventaja a Europa. te recuerdo que en Francia , y hasta en la propia España los cazas Rusos estuvieron en el frente combatiendo cotra los cazas alemanes. y eso gracias al desarrollo que habia alcanzado dicha industria Rusa.


No es que no lo acepte, es que tus palabras textuales fueron:

europa siempre estuvo muy por debajo de la industria aeronautica Rusa

Yo simplemente te he puesto dos ejemplos que demuestran que no es cierto.

Respecto al uso de cazas rusos frente a cazas alemanes en España, entiendo que te refieres a la guerra civil. Y me parece un muy mal ejemplo para demostrar cuan evolucionada estaba la industria rusa. Esos aviones rusos combatieron en el bando republicano por motivos políticos, exactamente igual que lo hicieron los alemanes e italianos. No creo que sea un ejemplo válido.

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

rafael escribió:si la memoria no me falla descontaste tres añitos. las base del Ef-2000 es el EAP no??
y ese data de1982

Y en que te basas para decir eso... ¿que se le parece fisicamente? :crazy:

El ATF yanki empezó en el 81. Ya puestos a rebuscar, rebusquemos por todos los lados, ¿no?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

amigo pero el F-22 no parte de ningun diseño a diferencia del EFA


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

rafael escribió:amigo pero el F-22 no parte de ningun diseño a diferencia del EFA

Y repito...¿en que te basas para decir que el EFA parte del EAP britanico?
¿En el parecido?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Y España que industria aeronautica tiene , y tenia en los años de la guerra fria?? :mrgreen: , podriamos hacer una comparacion con la URSS o con Rusia hoy dia , la unica verdad es que en la IIGM Alemania tecnologicamente hablando era el pais mas avanzado de Europa , pero con el Fin de la guerra ese puesto fue ampliamente ocupada por La URSS y los Norteamericanos , y son el mercado que dominan hoy en dia , desde esa epoca , europa en lo aeronautico , esta por detras de Usa y de Rusia , y a este ritmo dentro de unos años tambien estara detras de la Republica Popular China.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

ICBM44 escribió: la unica verdad es que en la IIGM Alemania tecnologicamente hablando era el pais mas avanzado de Europa , pero con el Fin de la guerra ese puesto fue ampliamente ocupada por La URSS y los Norteamericanos


Seria recomendable leer un poco sobre Historia aeronautica antes de hacer algunas afirmaciones.

¿De que pais era el motor que permitio volar con cierta seguridad a los primeros cazas rusos a reaccion? Porque no era ni ruso ni norteamericano. ¿de donde era el primer avion comercial a reaccion? ¿que industria sobresalio por desarrollar mas modelos de despegue vertical, cual fue la que mas invirtio en motores basados en estatoreactores, en pulsor4eactores, quienes fueron los primeros en usar la postcombustion, quienes fueron los primeros en usar operativamente cazas de despegue corto o de despegue vertical, etc, etc?

La Urss en la epoca de le Guerra Fria anduvo a remolque, no ya de los Usa sino de cualquier pais europeo. Solo hay que ver el equipamiento estandar del caza mas fabricado en esas epocas por los sovieticos y compararlo con el de cualquier Mirage o un caza britanico como el Lightning o similar. Por otro lado ningun Hunter o Mystere tiene nada que envidiarle, en su epoca, a ningun Mig o Super Sabre.

Que los numeros de fabricacion fueran inmensos no quiere decir que los productos sovieticos fueran mas avanzados que los de otros paises europeos lo mismo que el que los productos alemanes de la 2 GM tengan una buena prensa tampoco quiere decir que fueran tecnologicamente mas avanzados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado