El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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cibernetic
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Mensaje por cibernetic »

Experten escribió::roll:

Si el PAK-FA entra en servicio, lo hará por allá del horizonte del 2020... por favor...


¿y de donde sacas eso? Su entrada al servicio está proyectado para el 2015, máximo 2017.


mma
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Mensaje por mma »

Me parece que os puede el antiamericanimo...

Primero solo hace falta que los prototipos terminen de probarse, que se ponga en producción y que alcance el estatus de operativo. Y que se construya en las cantidades suficientes y llegue a las unidades para sustituir a los modelos viejos.

Total, entre pitos y flautas los quince años no se los quita nadie a ninguno.


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abraxas_gustavo
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Mensaje por abraxas_gustavo »

Experten escribió::roll:

Si el PAK-FA entra en servicio, lo hará por allá del horizonte del 2020... por favor...


De hecho el PAK-FA aun esta verde...Sus sistemas ya han sido porvados en aviones anteriores pero igual le falta...


hola
cibernetic
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Mensaje por cibernetic »

Experten escribió::roll:

Si el PAK-FA entra en servicio, lo hará por allá del horizonte del 2020... por favor...


¿y de donde sacas eso? Su entrada al servicio está proyectado para el 2015, máximo 2017.


cibernetic
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Mensaje por cibernetic »

De hecho faltan probar muchos sistemas, pero el PAK FA ha heredado muchas cosas de la serie Flanker y eso acorta el tiempo de su desarrolo. En el 2011 o 2012 ya deben terminarse las pruebas y debe empezar la fabricación en serie de la aeronave. En el 2016 mas seguro entrará en servicio.
Última edición por cibernetic el 19 Ene 2011, 03:57, editado 1 vez en total.


mma
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Mensaje por mma »

No, no eres antiamericano, que va.

Solo comparas un avión que lleva en servicio diez años con otro similar que todavia no es mas que un prototipo. Y solo con eso ya pone a la Usaf en problemas.

Del chino, que no hay nada mas que unas fotos, mejor no hablar siquiera.

¿que lleva cosas usadas en los flanker? Pues con tres modelos de furtivos anteriores con los que compartia cosas a los americanos pasar del prototipo a aviones plenamente operativos solo les costó diez años, así que es lógico pensar que los rusos, sin experiencia anterior ninguna en furtivos, en cinco van a hacer lo mismo.

Si eso no es antiamericanismo se le parece mucho.


cibernetic
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Mensaje por cibernetic »

mma escribió:No, no eres antiamericano, que va.

Solo comparas un avión que lleva en servicio diez años con otro similar que todavia no es mas que un prototipo. Y solo con eso ya pone a la Usaf en problemas.

Del chino, que no hay nada mas que unas fotos, mejor no hablar siquiera.

¿que lleva cosas usadas en los flanker? Pues con tres modelos de furtivos anteriores con los que compartia cosas a los americanos pasar del prototipo a aviones plenamente operativos solo les costó diez años, así que es lógico pensar que los rusos, sin experiencia anterior ninguna en furtivos, en cinco van a hacer lo mismo.

Si eso no es antiamericanismo se le parece mucho.



Bueno, en primer lugar el f-22 está en servicio cinco años y no diez.
Si hubo retrasos en el f-22 fue por su alto coste y estuvieron a punto de cancelar el programas, hasta que finalmente se paralizó su producción aunque un buen número de f-22 ya habian sido construidos.
En segundo lugar, solo son dos furtivos. b-2 y f-117. El f-22 usa tecnología stealth diferente que el f-117 y b-2 (usa la tecnología ALINEAMIENTO PLANFORM) cosa q no hay en el f-117 y b-2.
Rusia si tiene conocimiento amplio sobre la tecnología furtiva, de hecho ellos crearon ese concepto y los de USA usaron esos enunciados para construir el f-117. Lo único q faltaba era los materiale compuestos, y de hecho ya han fabricado uno de carbon-plastico que es barato en comparación con los materiales del f-22.


Experten
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Mensaje por Experten »

cibernetic escribió:
¿y de donde sacas eso? Su entrada al servicio está proyectado para el 2015, máximo 2017.


No, su entrada al servicio del primer lote de aviones que podrían considerarse "LRIP (low rate initial production)" es en 2015, o sea, dentro de 5 años suponiendo que el programa no sufra retrasos ni sobrecostos, algo que ya ha sucedido con anterioridad.

Cuando se introduzcan estos primeros 5 o 6 cazas, habrá que desarrollar tácticas operativas, operacionales, doctrinales y muchas otras cosas más (no es que teniendo un caza nuevo te subas a el y ya tengas todo esto listo mágicamente), aparte, se tendrán que ir integrando gran parte de las tecnologías que se fueran desarrollando para el caza de forma gradual, el PAK-FA inicial tendrá motores, radar y armas heredados del Flanker, o sea, sería un caza de quinta generación degradado, incapaz en ese sentido, de colocarse al tú por tú con el F-22, y mientras todas estas tecnologías para "empatar" al F-22 se desarrollen en un horizonte de 5 a 10 años en el mejor de los casos, habrá que ver si el propio Raptor no es mejorado.

Yo ciertamente no veo una fundamentacion sería en tus post.


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abraxas_gustavo
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Mensaje por abraxas_gustavo »

El PAK-FA es algo diferente, sus sistemas se están refinando hace años , por ejemplo su electrónica se esta probando en el Su-35BM...Pero aun así yo veo que el PAK-FA estará en servicio por el 2020 .Se sabe también que el PAK-FA recién será ofrecido al mercado en los años 2018-2020 ,la VVS se tendrá que conformar por mientras con sus Su-35BM .

El F-22 era totalmente nuevo en cambio el PAK-FA no va tener que caminar tan a ciegas ,no digo con eso que será sencillo pero algo mas sencillo .Pero el PAK-FA en el 2015 ,tal vez unidades de pre-producción pero no aviones puestos a punto.


hola
mma
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Mensaje por mma »

Bueno, en primer lugar el f-22 está en servicio cinco años y no diez.


Diez, cinco, ya son cinco años antes de que el prototipo ruso volara.

Si hubo retrasos en el f-22 fue por su alto coste y estuvieron a punto de cancelar el programas, hasta que finalmente se paralizó su producción aunque un buen número de f-22 ya habian sido construidos.


Claro, como todos sabemos los problemas económicos solo son cosa de los americanos, los rusos compran cientos de aviones todos los años para sustituir a los viejos porque les sobra el dinero.

En segundo lugar, solo son dos furtivos. b-2 y f-117. El f-22 usa tecnología stealth diferente que el f-117 y b-2 (usa la tecnología ALINEAMIENTO PLANFORM) cosa q no hay en el f-117 y b-2.


¿Seguro que son solo dos? Yo revisaria la historia porque me parece que hay bastantes mas. ¿cuantos demostradores de esta tecnologia tipo Have Blue o Tacit Blue conoces?

Rusia si tiene conocimiento amplio sobre la tecnología furtiva, de hecho ellos crearon ese concepto y los de USA usaron esos enunciados para construir el f-117. Lo único q faltaba era los materiale compuestos, y de hecho ya han fabricado uno de carbon-plastico que es barato en comparación con los materiales del f-22.


Hombre, como no, lo inventaron los rusos, como la polvora, y no solo eso sino que lo hacen mas barato.

¿Seguro que para cuando los americanos usaban en combate los primeros furtivos los rusos habian inventado este tema? Porque solo han tardado cuarenta años en ponerlo en practica mientras los otros en el 70 ya tenian aviones furtivos volando.


cibernetic
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Experten escribió:
cibernetic escribió:
¿y de donde sacas eso? Su entrada al servicio está proyectado para el 2015, máximo 2017.


No, su entrada al servicio del primer lote de aviones que podrían considerarse "LRIP (low rate initial production)" es en 2015, o sea, dentro de 5 años suponiendo que el programa no sufra retrasos ni sobrecostos, algo que ya ha sucedido con anterioridad.

Cuando se introduzcan estos primeros 5 o 6 cazas, habrá que desarrollar tácticas operativas, operacionales, doctrinales y muchas otras cosas más (no es que teniendo un caza nuevo te subas a el y ya tengas todo esto listo mágicamente), aparte, se tendrán que ir integrando gran parte de las tecnologías que se fueran desarrollando para el caza de forma gradual, el PAK-FA inicial tendrá motores, radar y armas heredados del Flanker, o sea, sería un caza de quinta generación degradado, incapaz en ese sentido, de colocarse al tú por tú con el F-22, y mientras todas estas tecnologías para "empatar" al F-22 se desarrollen en un horizonte de 5 a 10 años en el mejor de los casos, habrá que ver si el propio Raptor no es mejorado.

Yo ciertamente no veo una fundamentacion sería en tus post.


En primer lugar, el primer lote será de 40 a 50 aviones y no de 5 o 6. Segundo, las tacticas se desarrollan antes que un avion entre en servicio, y nada de degradado ya que varias cosas son nuevas en el PAK FA, ya que el radar que llevará es diferente que el de los Flanker. En el caso de las armas, el hecho que lleve armas del Flanker tampoco significa que sea degradado ya que el f-22 lleva el AIM-120 AMRAAM y el AIM-9 Sidewinder del f-15 y el f-16, y eso no significa que sea degradado.
De hecho el PAK FA está desarrollandose para competir con el f-22 en el futuro, compara la avionica del f-22 y el f-35. El segundo tiene mejor aviónica que el primero, y por lo visto el PAK FA tendrá una avionica similar al f-35 y los performances de un f-22, es decir será como una combinación de los dos. Y si el f-22 llega a tener la avionica del f-35 en un futuro (y dudo mucho que lo tenga debido a la cancelación del proyecto, para dar mas prioridad al f-35) estará al nivel de un PAK FA definitivo, y obvio que eso si será del 2020 para adelante


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

MMA,

La cuestión de la furtividad se dice que fue "propuesta" por el matemático Ruso Pyotr Ya Ufimtsev en los 60's pero en ese entonces la Unión Soviética no podía desarrollar algo así.

Años más tarde en USA tomaron en serio esta idea y desarrollaron el F-117.

Como avión fue primero USA, como idea la URSS.

Hablando del Pakfa, pues opino que un escuadrón con todos sus juguetes no habrá antes del 2020, y este avión DEBE ser un digno competidor del F-22, sino sería un fracaso de proyecto.

El F-35 está en las mismas que el PAKFA HOY EN DIAAA, ya pueden darse una idea de la ventaja en tiempo que les lleva USA al resto.

Saludos.


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Mensaje por cibernetic »

mma escribió:
Bueno, en primer lugar el f-22 está en servicio cinco años y no diez.


Diez, cinco, ya son cinco años antes de que el prototipo ruso volara.

Si hubo retrasos en el f-22 fue por su alto coste y estuvieron a punto de cancelar el programas, hasta que finalmente se paralizó su producción aunque un buen número de f-22 ya habian sido construidos.


Claro, como todos sabemos los problemas económicos solo son cosa de los americanos, los rusos compran cientos de aviones todos los años para sustituir a los viejos porque les sobra el dinero.

En segundo lugar, solo son dos furtivos. b-2 y f-117. El f-22 usa tecnología stealth diferente que el f-117 y b-2 (usa la tecnología ALINEAMIENTO PLANFORM) cosa q no hay en el f-117 y b-2.


¿Seguro que son solo dos? Yo revisaria la historia porque me parece que hay bastantes mas. ¿cuantos demostradores de esta tecnologia tipo Have Blue o Tacit Blue conoces?

Rusia si tiene conocimiento amplio sobre la tecnología furtiva, de hecho ellos crearon ese concepto y los de USA usaron esos enunciados para construir el f-117. Lo único q faltaba era los materiale compuestos, y de hecho ya han fabricado uno de carbon-plastico que es barato en comparación con los materiales del f-22.


Hombre, como no, lo inventaron los rusos, como la polvora, y no solo eso sino que lo hacen mas barato.

¿Seguro que para cuando los americanos usaban en combate los primeros furtivos los rusos habian inventado este tema? Porque solo han tardado cuarenta años en ponerlo en practica mientras los otros en el 70 ya tenian aviones furtivos volando.


Estoy de acuerdo, el PAK FA está en estado de prototipo. Pero si me juzgas como fanatico pro-ruso te digo que no lo soy. Rusia también tiene problemas economicos y no les sobra el dinero.
Aparte, have blue es lo mismo que f-117 y tactic blue solo fue un prototipo, y sabes que se necesita mucho mas que un prototipo para ganar experiencia.
Los rusos crearon el concepto de tecnología furtiva en los 60, informate mas sobre eso y no hables sin fundamento. La tecnología furtiva no es 100% estadounidense como lo pintas tú, de hecho muchos colaboraron para elaborar el concepto.
Si no crearon un verdadero avión furtivo fue debido a la burocrasia de Rusia, pero no celebres que muchos aviones rusos tiene una firma de radar reducida aunque no son furtivos. Ejm. TU-160, SU-47 y SU-35.


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Mensaje por abraxas_gustavo »

El Tu-160 esta en el nivel del B-1B , el Su-47...simple, es un demostrador de tecnología y por favor el Su-35 le han puesto materiales que disminuye su firma de radar pero no lo hacen furtivo, es como decir que el EFA es de quinta generación...

No fue por burocracias sino por falta de $$$$.Simple, la URSS se fue a la p%&/ :mrgreen: ...los presupuestos ilimitados para las armas se acabaron ,no se mantenía ni siquiera lo que se heredo así que ni locos podían plantearse un caza furtivo, afortunadamente se cancelo el Mig-1.44 sino hubieran repetido el error de los eurocarnad, se espero que la economía estuviese lo suficientemente fuerte para afrontar este proyecto.

La idea de furtividad es de un ruso, la memoria me falla para acordarme, pero son los americanos los que lo materializan y los soviéticos recién con el Tu-160 comienzan a usar esas tecnologías.


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Mensaje por Experten »

Juan David escribió:MMA,

La cuestión de la furtividad se dice que fue "propuesta" por el matemático Ruso Pyotr Ya Ufimtsev en los 60's pero en ese entonces la Unión Soviética no podía desarrollar algo así.

Años más tarde en USA tomaron en serio esta idea y desarrollaron el F-117.

Como avión fue primero USA, como idea la URSS.



Si esas teorías no se aprovecharon fue porque académicos y políticos en la URSS era unos estúpidos con un pensamiento inmensamente dogmático y obtuso... no porque no pudieran sacarle provecho.

La historia de Ufimstev es trivial, tal vez la teoría era válida, pero los propios rusos nunca la aplicaron... por ende las aplicaciones prácticas se atribuyen a EEUU y la idea, aplicada, es de EEUU...


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