Nombres de aviones

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Última edición por sovietico el 17 Nov 2008, 15:35, editado 1 vez en total.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Con respecto a los nombres de los aviones debo hacer una consideración de los nombres OTAN a las aeronave rusas... sinceramente los considero ridículos en comparación a los rimbombantes nombres estadounidenses.

Ejemplos

No vamos a discutir el impacto de nombre si comparamos: F-15 Strike Eagle con MIG-29 Fulcrum (¿qué es un fulcrum?), F-16 Fighting Falcon o Viper con Su-27 Flanker... ¿flanker... acaso pega de costado?, Su-25 frogfoot... ¿qué tienen que ver las ranas con esto? y aún así, cualquier nombre que incluya rana no creo que genere mayor grado de intimidación en el enemigo... y así podemos seguir...

Saludos

PD: no puedo dejar de nombrar Mig-21 Fishbed... intenté buscar que era fishbed y no encontré nada, pero si lo traducimos literal sería cama y pez... tampoco un nombre muy intimidante xD


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

A los que les doy crédito son a: Mig-25 Foxbat, Mig-31 Foxhound y Su-24 Fencer... el resto es ridículo


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

galix escribió:No vamos a discutir el impacto de nombre si comparamos: F-15 Strike Eagle con MIG-29 Fulcrum (¿qué es un fulcrum?), F-16 Fighting Falcon o Viper con Su-27 Flanker... ¿flanker... acaso pega de costado?, Su-25 frogfoot... ¿qué tienen que ver las ranas con esto? y aún así, cualquier nombre que incluya rana no creo que genere mayor grado de intimidación en el enemigo... y así podemos seguir...

Con el diccionario de inglés en pantalla:
Fulcrum: fulcro, punto de apoyo.
Flanker: pues eso, flanqueador, quizás tenga su aquel si consideras que eran los encargados de proporcionar superioridad aérea y escolta.
En cuanto a Frogfoot, pues creo que tiene algo que ver con su aspecto chato.

De todas formas estos nombres eran puestos por el Comité de Coordinación de Normas Aéreas de la OTAN con una razón: el nombre te decía que tipo de avión era. Si empezaba por F era caza, por B bombarderos, H helicóptero, etc. Si era monosílabo, era de propulsión a hélice, si era bisílabo a reacción. Haz la prueba. Hace tiempo que lo leí, pero este tipo de nomenclaturas son todo cosas por el estilo.

Saludos a tod@s


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El Fulcro (fulcrum) es la parte trasera de los trilobites, por ejemplo. Pero no tiene nada que ver.

El Flanker, en ruso se denomina la Grulla, que le queda mucho mejor. La grulla es un ave majestuosa y respetada.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Colombia conocemos a los Sukhoi SU-30 venezolanos como "Chuchois"....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ecua9
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2008, 19:33
Estados Unidos de America

Aviones de carga

Mensaje por ecua9 »

Buenas tardes.
Para aportar al tema...aquí algunos nombres de aeronaves de carga de las Fuerza Aérea estadounidense (USAF).
Cabe destacar que la letra C es designada a los aviones de carga, la F (figthers) para aviones caza, B (bombers) para bombarderos, K (Tankers)..bueno, estimo que es conocimiento general.
C-130 = Hercules (sigue en producción a más de 50 años, versión J).
C-141 = Starlifter (hoy en día retirado de servicio).
C-5 = Galaxy.
KC-135 = Stratotanker (Boeing 707 modificado). Alguna ves fué el avión presidencial (Air Force One) siendo reemplazado por el Boeing 747.
Aunque su función principal es de reabastecimiento de combustible aéreo, este servidor y compañeros de taréas subimos carga en varias ocasiones a esta nave.
C-17 = Globemaster III (reemplazando al C-141).
C-9 = Nightingale. Servicio de ambulancia aérea.
C-123 = Provider. En uso conjunto con el C-130 a comienzos del conflicto en Vietnam.
C-119 = Flying Boxcar. En uso durante el conflicto en Corea a principios de los años 50's.
C-47 = Skytrain o Dakota (modificado DC-3). Vió sus comienzos como uso militar durante la segunda guerra mundial. Curiosamente, a fines de los 80's, cargamos uno de la fuerza aérea Salvadoreña y no me sorprendería si continúa prestando servicio hoy en día con otras FF.AA.

Grácias por el tiempo permitido.


Avatar de Usuario
ZSpitfire
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
Ubicación: The 21st Century Bolivia

Mensaje por ZSpitfire »

Txechu escribió:
galix escribió:No vamos a discutir el impacto de nombre si comparamos: F-15 Strike Eagle con MIG-29 Fulcrum (¿qué es un fulcrum?), F-16 Fighting Falcon o Viper con Su-27 Flanker... ¿flanker... acaso pega de costado?, Su-25 frogfoot... ¿qué tienen que ver las ranas con esto? y aún así, cualquier nombre que incluya rana no creo que genere mayor grado de intimidación en el enemigo... y así podemos seguir...

Con el diccionario de inglés en pantalla:
Fulcrum: fulcro, punto de apoyo.
Flanker: pues eso, flanqueador, quizás tenga su aquel si consideras que eran los encargados de proporcionar superioridad aérea y escolta.
En cuanto a Frogfoot, pues creo que tiene algo que ver con su aspecto chato.

De todas formas estos nombres eran puestos por el Comité de Coordinación de Normas Aéreas de la OTAN con una razón: el nombre te decía que tipo de avión era. Si empezaba por F era caza, por B bombarderos, H helicóptero, etc. Si era monosílabo, era de propulsión a hélice, si era bisílabo a reacción. Haz la prueba. Hace tiempo que lo leí, pero este tipo de nomenclaturas son todo cosas por el estilo.

Saludos a tod@s


Sip la Otan es la que les pone los denominativos como asi los conocemos.. por cierto es una pregunta que siempre rondo en mi cabeza los rusos le pusieron por ejemplo a su Mig-29 Fulcrum o es simple gana de la Otan si no es asi cual es el nombre que le pusieron los rusos a su avion?

Saludos.


"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

ZSpitfire escribió:
Txechu escribió:
galix escribió:No vamos a discutir el impacto de nombre si comparamos: F-15 Strike Eagle con MIG-29 Fulcrum (¿qué es un fulcrum?), F-16 Fighting Falcon o Viper con Su-27 Flanker... ¿flanker... acaso pega de costado?, Su-25 frogfoot... ¿qué tienen que ver las ranas con esto? y aún así, cualquier nombre que incluya rana no creo que genere mayor grado de intimidación en el enemigo... y así podemos seguir...

Con el diccionario de inglés en pantalla:
Fulcrum: fulcro, punto de apoyo.
Flanker: pues eso, flanqueador, quizás tenga su aquel si consideras que eran los encargados de proporcionar superioridad aérea y escolta.
En cuanto a Frogfoot, pues creo que tiene algo que ver con su aspecto chato.

De todas formas estos nombres eran puestos por el Comité de Coordinación de Normas Aéreas de la OTAN con una razón: el nombre te decía que tipo de avión era. Si empezaba por F era caza, por B bombarderos, H helicóptero, etc. Si era monosílabo, era de propulsión a hélice, si era bisílabo a reacción. Haz la prueba. Hace tiempo que lo leí, pero este tipo de nomenclaturas son todo cosas por el estilo.

Saludos a tod@s


Sip la Otan es la que les pone los denominativos como asi los conocemos.. por cierto es una pregunta que siempre rondo en mi cabeza los rusos le pusieron por ejemplo a su Mig-29 Fulcrum o es simple gana de la Otan si no es asi cual es el nombre que le pusieron los rusos a su avion?

Saludos.


Que yo sepa, los rusos no les ponen sobrenombre "oficial" a sus aviones, pero parece que en concreto el de Fulcrum les gustó (por considerar al mig29 el fulcro, el punto de apoyo de su fuerza aérea), y sus pilotos lo usan.

saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

(por considerar al mig29 el fulcro, el punto de apoyo de su fuerza aérea),

Gracias, JoeLewis, al fin sé porqué lo llaman así ellos.


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Algunos cubanos les llamamos a los MiG-21 los "tubos con alas" jeje... y es claro está por su diseño...


Viva Cuba Libre!!!
albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

a los E25 que son los c-101 se les conoce dentro del ejercito del aire español como MIRLO


XTeam_Skipper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2008, 02:47

Mensaje por XTeam_Skipper »

albertovl escribió:a los E25 que son los c-101 se les conoce dentro del ejercito del aire español como MIRLO


Ese es el nombre "oficial"... el "oficioso" es el de Culopollo, como han comentado antes. Por cierto que, Mirlo en inglés, es "Blackbird"...

Aviones, pero de ala rotatoria, tenemos a los Bell UH-1 H, conocidos en España directamente como "Hache", los Bö-105 llamados "Bolkow", o los SuperPuma/Cougar más tristemente llamados "Mortadelos" por la extradición de un terrorista apodado así, que se rumoreó fue condición sine quan non en la negociación de la compra inicial frente al Blackhawk norteamericano.

Y ya que hablamos de helicópteros, no nos olvidemos de los Sikorski HH3-H "Green Giant", o los HH-53 H "Super Jolly Green Giant" llamados así por la conocida marca de guisantes "Gigante Verde".

Un saludo.


PUGNA AMA, ARMA FERRE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados