Nombres de aviones

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Nombres de aviones

Mensaje por buba »

Pues eso que abro este tema para que pongais los nombres de aviones y tal, porque hay verdaderos cachondeos al respecto....

Sirven los oficiales y los no oficiales, que muchas veces pasa...

a ver

supermarine spitfire

http://www.spitfireaircraftco.com/

lol 330000 dolares sin motor e instrumentos...

north american p51 mustang

http://en.wikipedia.org/wiki/P-51_Mustang

replica

http://en.wikipedia.org/wiki/Titan_T-51_Mustang

otra

http://en.wikipedia.org/wiki/Thunder_Mustang

yak9 no se el nombre

http://en.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-9

(eran una serie desde el primitivo yak3 al yak9)

otra serie importante los Lagg

http://en.wikipedia.org/wiki/Lavochkin- ... kov_LaGG-1

empezo con el 1 y termino en el 7

al 3 me parece que lo llamaban el "ataud con alas". encontre el nombre

guaranteed varnished coffin ataud varnizado garantizado

ale poner alguno vosotros venga animaros, de cualquier epoca sirve, pero poner si eso un enlace para poder tener alguna imagen y tal


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Unos cuantos

-Al Dassault Mirage III en España se le llamó Plancheta, por la forma de plancha de su ala delta.
-Al Canadair CL-215 se le llamó Botijo en España, por su carga de agua en la lucha contra los incendios.
-El Lockheed F-104 Starfighter era conocido como el crea viudas por su gran tasa de accidentes.
-El Focke Wulf 190 recibió los nombres de Wurger (Carnicero) en su versión A y de Langnasen (Nariz larga) y Dora en su versión D.
-El Boeing B-52 Stratofortress recibió el cariñoso apelativo de BUFF (Tipo Viejo, Gordo y Feo en inglés).
-El Grumman TBF-1 Avenger era llamado Pregnant turkey (Pavo preñado).
El De Havilland Mosquito era conocido como La maravilla de madera.
-El Douglas SBD-2 Dauntless, era llamado por sus tripulaciones Slow but Deadly (Lento pero mortal) siguiendo sus siglas SBD (Realmente querían decir Scout Bomber Douglas)
-El Republic F-105 Thunderchief, era llamado para abreviar THUD, aunque también recibió los motes de Ultra Hog, (En honor a sus antecesores F-84 Thunderjet, que era el Hog y F-84 Thunderflash, que era el Super Hog) y Ultra Sledge.
-El General Dynamics F-111, recibió el apodo de Aardvark, por el parecido de su morro con el del animal del mismo nombre.
-El IAI Arava en Mejico recibe el nombre de Arahuevo, por la forma de su fuselaje.
-El Lockheed Martin T-33 en Mejico recibe el nombre de Tetra.
-El Fairchild A-10 Thunderbolt II, es apodado The Hogg (El Jabalí)
-Los gatos de Grumman, Wildcat, Hellcat, Tigercat, Bearcat, Agcat y Tomcat.
-El North American F-100 Super Sabre era llamado HUN, como abreviación de Hundred (Cien).

Un saludo


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

-Al Starfighter tambien se le llamaba El misil con alas por razones obvias
-Al F-16 se le conoce comunmente por Viper
-El F-14 recibió el apodo de Turkey
-Durante unos años los SH-3 de la Armada se conocían por Paqueteras, por el color en que iban pintadas, que era el mismo que las furgonetas de la Armada.
-Al Mirage F-1 en España tambien se le conoce por Lagarto.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

A los hornets en España bizcochos, a los C-101 culopollos, a los CN-235 los Nurtanios, a los C-212 del SAR pico-pato, al EFA Tifón "churrofaite" (entre otros apelativos "cariñosos").


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

¿Los CN-235 no son llamdos tambien plutonio?

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:A los hornets en España bizcochos, a los C-101 culopollos, a los CN-235 los Nurtanios, a los C-212 del SAR pico-pato, al EFA Tifón "churrofaite" (entre otros apelativos "cariñosos").


Los C-212 con el domo en el morro no eran los "Fofitos"?


Avatar de Usuario
yakul
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2007, 18:58
Ubicación: arrakis

Mensaje por yakul »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y este es mi primer post.
Aunque hablo de memoria, creo que los siguientes aparatos de la Guerra civil, recibían los siguientes nombres
He 111, y sus versiones posteriores fabricadas en España, Pedros.
Fiat CR 32 (para mi, el avion más bonito que ha volado en España), Chirri.
¿Tupolev? SB2, Katiuska.

En fin, ya mirare por ahi algo, que apodos para aviones hay para aburrirse. Un saludo.

P.D.: He mirado por encima y no he visto que haya ningun hilo abierto para que los nuevos nos presentemos.
Si lo hay, lo siento, ya lo buscare con mas tranquilidad y me presentare como es debido. Un saludo.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

yakul escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y este es mi primer post.
Aunque hablo de memoria, creo que los siguientes aparatos de la Guerra civil, recibían los siguientes nombres
He 111, y sus versiones posteriores fabricadas en España, Pedros.
Fiat CR 32 (para mi, el avion más bonito que ha volado en España), Chirri.
¿Tupolev? SB2, Katiuska.

En fin, ya mirare por ahi algo, que apodos para aviones hay para aburrirse. Un saludo.

P.D.: He mirado por encima y no he visto que haya ningun hilo abierto para que los nuevos nos presentemos.
Si lo hay, lo siento, ya lo buscare con mas tranquilidad y me presentare como es debido. Un saludo.


Nuevos foristas:

http://www.militar.org.ua/foro/presenta ... 12421.html

Sirvase usted mismo caballero. :wink:


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Si se me permiten unas notas extra

Diego Alatriste escribió:-El Lockheed F-104 Starfighter era conocido como el crea viudas por su gran tasa de accidentes.
Otro apodo menos peyorativo era "Misil tripulado"

Diego Alatriste escribió:-El Douglas SBD-2 Dauntless, era llamado por sus tripulaciones Slow but Deadly (Lento pero mortal) siguiendo sus siglas SBD (Realmente querían decir Scout Bomber Douglas)
La D corresponde en efecto con la Douglas, pero no se si por azar o queriendo. Porque a la Grumman le correspondía la F, Como tenemos en los F4F, F6F, TBF, Convair Y, Vought U, North American J, Goodyear G, McDonnell H, Martin M... Me gustaría encontrar la lista de correspondencias Empresa-Código de la USN antes de la unificación de códigos de aeronaves con la USAF.

Diego Alatriste escribió:-El Republic F-105 Thunderchief, era llamado para abreviar THUD, aunque también recibió los motes de Ultra Hog, (En honor a sus antecesores F-84 Thunderjet, que era el Hog y F-84 Thunderflash, que era el Super Hog) y Ultra Sledge.

Te has olvidado del que comenzó la saga Thunder, El P-47 Thunderbolt, también de Republic. El F-84 en principio fue diseñado como un P-47 con motor a reacción, al igual que el Sabre/Fury fueron una evolución Jet del Mustang.

Un saludo :cool:


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

flanker33 escribió: --Durante unos años los SH-3 de la Armada se conocían por Paqueteras, por el color en que iban pintadas, que era el mismo que las furgonetas de la Armada.


Creo que el apodo de "Paqueteras" sólo se aplica a los modificados para AEW, que fueron los primeros en ser pintados de gris. El resto de la flota, todavía de azul, eran conocidos como "Vacas Sagradas", y creo que tal vez lo sigan siendo. Sólo hay que ver el emblema de la 5ª Escuadrilla :lol:

Imagen


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Al F-1 español, ahora es conocido como "la abuela", por la tira de años que lleva en servicio ... y lo que le queda. :wink:


WILDER jr
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23 Abr 2007, 19:48
Ubicación: Santiago

Mensaje por WILDER jr »

Vean mi firma :wink:


Bushwacker
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2007, 14:54

Mensaje por Bushwacker »

Aqui van otros cuantos (algunos ya no estan en servicio pero bueno)

A-6 Intruder
E-2 Hawkeye
E-3 Sentry
A-4 Skyhawk
A-7 Corsair
A-8 Crusader
SR-71 Blackbird (unico en muchos aspectos)


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Hay muchas aunque pondre los mas conocidos:

F18 Hornet, F16, F15,F35,AV8B II Harrier, F22 RAPTOR, EUROFIGHTER TYPHON, MIRAGE F1, RAFALE, SUCOI 27, P3 ORION...

Es una pregunta muy general y hay mucha cantidad de aviones y mas si nos metemos en los aviones no militares como de transporte de pasajeros, comercial etc.

Saludos!


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 310
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Pero poner un mote chulo a un avión de tu país no tiene gracia (escepto si se le pone con cariño). No sería mejor saber el nombre que les ponen sus enemigos? A fin de cuentas son ellos quienes tienen que sufrirlo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado