Crea tu propia Fuerza Aerea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hola Diego Alatriste, muy buena la imagen de la flota, con los helos, misiles, torpedos y hasta la BANDERA DE COMBATE DE GAMMA :aplausos3:
Por favor, podrías poner la direccion de donde has sacado los perfiles, en la imagen apenas logro verla, gracias.

Hola AIM 120, algunas cuestiones a tú EdA del ¿2025?, aunque pones 80 F-35, luego en el desglose salen 98, o sea más dinero todavía.
¿No son muchos 32 C-295 de transporte teniendo 27 A400 y 30 CN-235 (¿Persuader?) de patrulla maritima, y ningún aparato especifico ASW? ¿No son muy pocos E-2 para un EdA como el que planteas?
y por último, ¿no te propones tener helicópteros ni algún aparato de entrenamiento?
Perdona la batería de preguntas, pero me pica la curiosidad.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

flanker33 escribió:Por favor, podrías poner la direccion de donde has sacado los perfiles, en la imagen apenas logro verla, gracias.


Todos los buques están sacados de esta página: http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/

Concretamente:
-Los anfibios clase República se basan en los Wu Deng chinos:
http://i90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/CLHDType071WuDeng1-1.gif

-Los logísticos clase Patiño se basan en los Zuiderkruis holandeses:
http://i90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/NLAORZuiderkruis1AU.gif

-Las fragatas clase Argonauta son las FF 123 alemanas modificadas:
http://i90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/DFFKlasse123Deutschland1TLW.gif

-Las corbetas clase Cazadora son las SAAR V israelitas modificadas:
http://i90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/IsFSSaarV_EILAT1.gif

Los submarinos S90 son holandeses modificados:
http://i90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/Ship%20Charts/KoninklijkeMarineAU.gif

Los cazaminas Segura son los Alanya turcos modificados:
http://i90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/Ship%20Charts/HamelnKlasse332.gif

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

editado
Última edición por User403 el 12 Sep 2008, 22:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Muchas gracias, ya esta en favoritos.
Me gustan los nombres de la mitología griega y nordica para bautizar buques, por lo que clase "Argonauta" me parece perfecto.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Lo de Argonauta es por el navío de 80 cañones del nombre homónimo que se dió de tortas a base de bien en Gibraltar contra la flota de Nelson. Los nombres de los otros tres buques bien podrían ser los de Rayo, Neptuno y Montañés.

En cuanto a las corbetas, se me ocurren los siguientes nombres:

-Cazadora
-Vencedora
-Atrevida
-Intrepida
-Conquistadora
-Vengadora
-Descubierta
-Diana

Los submarinos, S91, S92, S93 y S94.

Un saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados contertulios:

La preciosa flota de Dn. Diego, me obliga a utilizar lo mejorcito de la serie Meko (menos mal que el creador del tema, Flanker me concedió esa prerrogativa). Inicialmente iba a colocar navíos que estuviesen navegando ya y como siempre he manifestado mi afecto a las F-100 (o en todo caso a sus primas menores), por allí vienen los tiros :wink: . Eso sí: por favor un poco de tiempo para que mi impericia gráfica no salga a relucir tanto (por la comparación con los Cazadora, Argonauta, República y demases).

Voy a pensar en los nombres. Les prometo que no serán nombres ni de Incas, ni de emperadores Aztecas. Al igual que Flanker (y por desgracia, también de los pérfidos), tengo debilidad por los nombres griegos... aunque los japoneses tienen nombres súmamente poéticos. Pero no, me decantaré por los griegos: de hecho mi trío de IKL-214 ya tiene nombre: Cloto, Laquesis y Atropos :twisted: . Saludos.

PS: Estimado Capitán, ¿dónde puedo encontrar planos de mi buque logístico y los buques de mi división anfibia? Gracias anticipadas.

PS. de la PS: ¿Qué opinas de mi selección de guitarristas? Disculpando el off-topic.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Estimado reytuerto,
con esos nombres, esos submarinos han de ser "mortales" de necesidad :calavera:
Mis buques llevarían nombres como Ares, Poseidon, Hermes, Cancerbero, Hidra, Pegaso, .... y para esas corvetas/patrulleras tan nordicas, alguno como Thor, Tyr, Valquiria, Fenrir, Jormungandr,... en fin, hay tanto donde escoger.
Tambien me gustan mucho los nombre con fuerza, tipo Destructor, Vengador, Vigilante, .... y por supuesto los nombres japoneses como Akagi, Hiryu, Aoba, Tachikaze,.... tienen una musicalidad tan diferente y exotica. A mis sub,s les daria nombres de tiburones, Jaqueton, Megalodon, Marrajo, Tintorera o Tiburón Blanco, Tiburón Tigre, Tiburon Gris, Tiburón Toro,....

Y ahora les quería proponer otra cosa, como se hablo hace algunos mensajes, me gustaría diseñar siguiendo más o menos los mismos criterios que para las F.A., Arma Aérea de la Flota y del E.T., el diseñar el Ejército de Tierra de Gamma. Suponiendo que tuvimos que acabar entregando a Beta los pocos carros, VCI, VCC, ATP, ... modernos que teniamos (digamos presiones políticas, necesidades económicas más urgentes, etc), y al final tan solo nos quedamos con 50 M-48A5, 100 M-113, y 36 obuses M-101 como armamento destacado. Podiamos decantarnos por ejército profesional, de leva, mixto, o el tipo de estructura, con C. de Ejército o Divisiones o Brigadas, su distribución geografica más favorable teniendo en cuenta las amenazas, fuerzas de reserva, etc ....
Pongo una lista con los precios que Gamma ha conseguido en el mercado (algunos se ajustan bastante a la realidad, mientras que otros son aproximaciones):

“Soldado del futuro”
-50.000 $ x soldado
….
Obuses:
-M-101 (105mm): 200.000 $
-M198 (155mm): 530.000 $
-M777A1 (155mm): 1,7 m$
-Santa Barbara SIAC (155mm): 3 m$
-G-5: 1,4 m$
….
Artilleria ATP:
-M109A2/3: 200.000 $
-M109A5: 750.000 $
-M270(MLRS): 2,5 m$
-Pzh-2000: 4,5 m$
-Caesar: 5,5 m$
-G-6: 4 m$
-T-155 Firtina: 3,2 m$
….
Vehículos de proposito general:
-HMMWV (la versión más basica): 50.000 $
-HMMWV blindado y con HMG/AGL: 250.000 $
-HMMWV Blindado con TOW: 350.000 $
-Land Rover: 50.000 $
-M-939 (camion 5Tn): 80.000 $
….
Blindados:
-Stryker: 1,4 m$
-LAV-25: 900.000 $
-LAV-AT: 1,2 m$
-M-2 Bradley: 3,1 m$
-Puma: 6,5 m$
-Boxer: 3.3 m$
-Wiesel 2: 780.000 $
-Dingo 2: 880.000 $
-Pandur: 2,4 m$
-Pandur II 8x8: 3,2 m$
-Pizarro: 4,3 m$
-Dardo: 2,1 m$
-Piranha III 8x8: 2,1 m$
-CV-90/30 MkII: 3,3 m$
-CV-90/35 MkIII: 5 m$
-CV-90/40 (usados): 1,75 m$
-Bv-206 S: 900.000 $
-XA-180: 160.000 $
-XA-200: 580.000 $
-BMP-2: 600.000 $
-BMP-3: 1,7 m$
-Rooikat: 2,1 m$
-Bushmaster: 540.000 $
….
Apoyo:
-Vehiculo Combate Zapadores: 1,2 m$
(generico, hasta que no tengamos más datos)
-M-60 AVLB(lanzapuentes):750.000 $
-M-88 (Recuperación): 2 m$
….
MBT:
-M-1A2: 8 m$
-M-1A1 (usado): 4,3 m$
-Leopard 1A5: 100.000 $
-Leopard 2E: 8 m$
-Leopard 2A5: 5,5 m$
-Leopard 2A4 (usado): 1,5 m$
-Challenger 2: 5,3 m$
-Lecrerc: 8 m$
-Ariete : 7 m$
-Merkava Mk.4: 5,4 m$
-Merkava Mk.3: 3,4 m$
-T-55 (básico): 50.000 $
-T-72M1: 1 m$
-T-84: 2,4 m$
-T-90S: 3,3 m$
-PT-91M: 4,5 m$
-Type99: 2 m$
-Arjun: 5,6 m$
….
SAM/AAA:
Chaparral (bateria 4 piezas): 10 m$
CV90 AA: 6 m$
Tunguska: 9 m$
Tor (SA-15): 24 m$ x vehiculo
Igla (SA-18): 60.000 $
Stinger: 75.000 $

Como siempre, cualquier corrección o aportación será bien recibida. Por mi parte seguiré indagando a ver si encuentro más cosillas. Si quereis, podemos poner algo de armamento ligero, pero no se si sería liar mucho la cosa.
Propongo un presupuesto inicial de unos 2.000 m$ (recordemos que la gran tajada se la está llevando la F.A.) - Editado a posteriori: quizas me he quedado un poco corto, ¿mejor entre 2.500 y 3.000 m$?
Si no os importa y el equipo moderador no tiene objeción, seguiriamos en este hilo, donde está todo desde el principio.

Un saludo.
Última edición por flanker33 el 02 Jun 2007, 21:01, editado 2 veces en total.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Estimado reytuerto, he estado buscando y no encuentro por ninguna parte perfiles para los buques que comentas; pero lo mismo los chicos de shipbucket los hacen y cuelgan algún día de estos.

En cuanto al ORBAT terrestre, yo optaría por un Ejército totalmente profesional y defensivo. La proyectabilidad es lo último que preocupa a nuestros generales, para eso ya se tiene a la Infanteria de Marina que forma parte de la Flota Combinada y a los paracas, que yo asignaría a la GSDAF. Por ello yo organizaría al Ejército en torno a tres brigadas pesadas, y otras tantas medias. Por ahora solo voy a definir como sería mi brigada pesada:

BRIGADA PESADA

Unidades:
-Mando y Estado Mayor.
-Cuartel General y Batallón de Cuartel General.
-Regimiento de Infantería Mecanizada.
-Regimiento de Caballería Acorazada.
-Regimiento de Artillería de Campaña Autopropulsada.
-Grupo Logístico.
-Unidad de Zapadores.

Materiales:
-80 carros de combate Challenger 2.
-8 carros de recuperación CRARRV.
-4 puentes pesados Titan.
-8 carros de ingenieros Trojan.
-374 Pizarro (Varias versiones).
-32 M109 Paladín.
-32 M992.
-16 Mistral Avenger.
-56 vehículos especiales (Grúas, cisternas, ambulancias, etc).
-260 vehículos ligeros.
-164 vehículos pesados.

Un saludo

PD: Desapareció el post de los guitarristas reytuerto, y no me acuerdo de los tuyos.
Última edición por User403 el 18 May 2007, 09:43, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados contertulios:

Estimado Flanker: Pues me has metido en un lío gordo! Escogí mis LST y LSD justamente porque el MBT que me concedías era el PT-91. Igual con los demás equipos del EdT: SP G6, Rooikat y BM-26, además de las pocas docenas de M-48A5, pero si la elección es libre, entonces voy por algo más pesado :twisted: (aunque mi equipo naval no cambie, en realidad siempre pensé en una escalation clause :wink: ). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Estimado reytuerto, siento haberte metido en un lío gordo :wink: , pero si lo pensamos, le da incluso más verosimilitud, ya que Beta-Gamma compra carros, vehiculos y buques para que sean interoperables, pero luego parten peras, y cada uno por su lado, unos se quedan los anfibios y otros los carros y vehiculos, y a Gamma, le queda la decisión ahora de adquirir MBT que vengan bien a los buques para la proyección de su E.T. o buscar otros vehiculos que hagan frente a la nueva realidad.
Por otro lado, le voy dando vueltas a la estructura de mi E.T. de Gamma, ya tengo 3 posibles, y algunas cosas claras, pero creo que Diego Alatriste me lleva la delantera.
Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,
Ya voy perfilando algo. Mi ejército de tierra será profesional y contará con una parte de los efectivos permanente y otra a tiempo parcial (tipo GN o TA). Será eminentemente defensivo, y estará compuesto de de 3 Brigadas Mecanizadas (desplegadas frente a Beta, 1 al oeste y 2 al norte), 2 de Infantería Ligera (en el sur y levante) y una de Artillería como unidades más destacadas. Además, con los M-48, M113, y M-101, formaría otra brigada de reserva, operada por los reservistas a tiempo parcial, y en cuanto el presupuesto lo permitiera, compraría algo de 2ª mano, pero más moderno.

La BRIMZ vendría a ser algo así:
-Cuartel General
-1 Batallón Acorazado: 53 x Merkava Mk.4
-2 Batallones Mecanizados: 106 x BMP-3
-1 Grupo de Artillería Autopropulsada: 18 x G-6
-1 Batallón Logístico: 120 Camiones (de todo tipo) / 200 HMMWV
-1 Compañía de Reconocimiento: 10 x HMMWV con HMG/AGL / 6 x Rooikat
-1 Batería de Defensa Aérea: 16 x Tunguskas
-1 Compañía de Ingenieros Acorazados: 6 x M-88 / 4 x M-60 AVLB / 10 x VCZ o AEV

Todo esto me sale por unos 744 millones de dólares.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados contertulios:

Creo que Dn. Diego estableció el modelo con el cual debemos medirnos (y puso el listón condenadamente alto). Por lo que les presento otra vez, mi versión de la Flota Combinada de Gamma:

LOBA Gamma

4 Meko A-200 Norge (Clase H)

11 Héctor
12 Hércules
13 Hermes
14 Hades

4 Meko A-100 Bundesmarine (Clase A)

21 Aquiles
22 Ayax
23 Atreo
24 Antenor

6 Visby (Clase C)

31 Cástor
32 Casandra
33 Casiopea
34 Cresida
35 Caribdis
36 Caronte


3 U-214 (Clase Parca)

41 Cloto
42 Laquesis
43 Atropos

3 BAM modificada (Clase E)

51 Erebo
52 Escila
53 Estigia

6 Flyvefisken (Clase Quimera)

61 Cerbero
62 Minotauro
63 Centauro
64 Tritón
65 Hidra
66 Gorgona

4 Oksoy (Clase Viento)

71 Siroco
72 Mistral
73 Céfiro
74 Bóreas

Imagen

Estimado Flanker: El alto mando de Gamma está en conversaciones con su par de Beta, negociando quien se queda con que. Por lo menos no te podrás quejar: "división naval" pega mejor con Flota Combinada que "escuadrilla" :wink: .Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados contertulios:

Nota a pie de página: la (F) 23 Atreo debería haberse llamado como el hijo, Agamenón... pero el rey de Micenas y jefe de la coalición aquea me cae gordísimo, tanto por el sacrificio de Ifigenia, como por el "affaire Briseida". Por supuesto que Aquiles tampoco es santo de mi devoción (me recuerda mucho a Sigfrido: engreído, fanfarrón, prepotente, aunque valiente), sólo su valor hace que esté al lado del otro brutote, Ayax. Por supuesto, no oculto al que considero héroe arquetípico, tanto que anda rodeado de dioses. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Por lo menos no te podrás quejar: "división naval" pega mejor con Flota Combinada que "escuadrilla"

Afirmativo :thumbs: . Estais hechos unos artistas y lo de los nombres, muy bueno.
Yo sigo con mi Ejército de Tierra, que ya tengo medianamente perfilado.
Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Os presento mi Ejército de Gamma, primero unas generalidades al respecto:

-Está compuesto por una parte de tropa profesional permanente y otra reservistas a tiempo parcial, que se activarán un mes al año y un fin de semana de cada mes.
-Sus efectivos son de unos 40.000 de soldados de la fuerza permanente (FP) y alrededor de 8-9.000 efectivos de los reservistas voluntarios.
-La edad mínima para acceder a los puestos de tropa será de 20 y la máxima de 30 años.
-Para el ingreso directo a Suboficiales u Oficiales, será entre los 20 y los 26 años.
-Los contratos serán de 2 años el más corto y de 5 el de mayor duración, ambos prorrogables.
-Los rangos militares serán muy reducidos respecto a otros ejércitos:
-Tropa: Soldado / Cabo
-Suboficiales: Sargento / Sargento Mayor
-Oficiales: Teniente / Capitán
-Oficiales superiores: Comandante / Coronel
-Generales: General de Brigada / General de Ejército
-Entrando en el Ejército como soldado raso, se podrá hacer carrera hasta General. Se valorarán tanto aspectos intelectuales, físicos (hasta Oficiales), psiquicos y sobre todo, valía profesional.
-El periodo de formación en la Academia Básica de Tropa, es de 1 año, en la de Suboficiales 1 año para los que ya sean cabos y 2 para los que accedan desde la vida civil (titulo de educación media), y en la Academia de Oficiales serán de 2 y 4 respectivamente (titulo de estudios superiores para el acceso de civiles).
-A los 55 años, los soldados de tropa y suboficiales, pasan a la excedencia, y deberán ser aceptados en algún trabajo en el sector público (voluntariamente, si quieren dedicarse al sector privado no hay ningún impedimento) y a los 60 años, igual que los Oficiales, pasarán a la pre-jubilación, cobrando las ¾ partes del sueldo, siendo también posible que se dediquen al sector privado hasta los 65 años, en que se jubilarán. Para los Oficiales Superiores y Generales, la edad de jubilación será de 65 años.


-Del Cuartel General del Ejército de Gamma (CGEG), dependen 3 tipos de mandos diferentes: Los Mandos Operativos de las Fuerzas Terrestres (MOFT), el Mando de Apoyo a la Fuerza (MAF) y el Mando de Enseñanza, Entrenamiento y Doctrina (MEED). Adicionalmente, hay algunas unidades que dependen directamente del CGEG.
-Los MOFT son CG altamente móviles y de gran flexibilidad, que están organizados para dirigir y coordinar el esfuerzo de entre 2 y 5 brigadas. En tiempo de paz tienen asignadas unidades propias, pero en periodo de tensión o conflicto, se pueden desprender o adquirir otras formaciones dependiendo del grado de amenaza y las necesidades operativas. Existen 3, el 1º MOFT, el 2º MOFT y el 3º MOFT ( tambien conocido como MOFT de Reserva)
-El MAF tienen asignadas las unidades que van a actuar como multiplicadores de fuerza de las fuerzas de combate y que orgánicamente pertenecen al MAF, pero que en maniobras, ejercicios y conflictos, pasan a depender operativamente de los MOFT.
-El MEED tiene encomendado la vital misión de la formación y entrenamiento de los soldados del ejército, contando para ello con varias Academias y Escuelas:
-Academia Básica de Tropa.
-Academia de Suboficiales.
-Academia de Oficiales y Estado Mayor

-Escuela de Especialidades Operativas (Infantería-Artillería-Blindados-Ingenieros)
-Escuela de Especialidades Técnicas (Logística – Médica – Transmisiones)
-Escuela de Paracaidismo y Operaciones Especiales.
Nota: El entrenamiento de los pilotos y personal técnico de la aviación del Ejército, se efectúa por cuenta de la F.A. de Gamma.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado