Crea tu propia Fuerza Aerea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por a615618 »

ERROR...sorry,


Francisco Pizarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2016, 14:14

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por Francisco Pizarro »

EJÉRCITO DE TIERRA

• HELICÓPTEROS DE ATAQUE

50 EC665 Tigre
175 Kamov Ka-52 Alligator

• HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE

300 NH-90
57 Sikorsky CH-53K King Stallion
18 Chinook CH-47F

EJÉRCITO DEL AIRE

• AVIONES DE COMBATE

200 Saab Gripen NG
100 Sujói SU-35BM
100 Sujói PAK FA T-50
60 Eurofighter Typhoon
50 Sujói SU-30SM
50 Sujói SU-34M

• AVIONES DE TRANSPORTE, PATRULLA, RECONOCIMIENTO, RESCATE, ALERTA TEMPRANA Y REABASTECIMIENTO, NO TRIPULADOS

60 UAV MQ-9 Reaper
20 CASA C-295
60 Airbus A400M
30 Airbus A330 MRTT
12 P-8A Poseidón

• HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE

3 Sikorsky CH-53K King Stallion
12 NH-90

• MISILES AIRE-AIRE

Meteor BVRAAM
IRIS-T
MICA
R-73E/R-73EL
Vympel R-77
AIM-120 AMRAAM
AIM-9X Sidewinder
AIM-7 Sparrow

• MISILES AIRE-TIERRA

Taurus KEPD 350
AGM-88 HARM
P-800 Ónix
AGM-114 Hellfire

• MISILES TIERRA-AIRE

1. MBDA Mistral
2. Aspide 2000

ARMADA

• AVIONES DE COMBATE

36 Saab Gripen Sea NG
72 Mikoyan MiG-29K

• HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE

15 AgustaWestland EH101

INFANTERÍA DE MARINA

• AVIONES DE COMBATE

48 Mikoyan MiG-29K
24 Sujói PAK FA T-50K

• AVIONES DE ALERTA TEMPRANA

6 CASA C-295 AEW

• HELICÓPTEROS DE ATAQUE

25 Kamov Ka-52K Alligator

• HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE

15 Sikorsky CH-53K King Stallion
30 NH-90


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y éste tema tiene algún límite?, o sea, presupuesto $$$$...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por Nobunaga »

A tenor del post anterior, solo la cantidad de sustancias psicotropicas que seas capaz de consumir antes de ponerte a escribir :pena:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por flanker33 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y éste tema tiene algún límite?, o sea, presupuesto $$$$...
Hola Andrés. Este es un tema antiguo, y si revisas las primeras páginas, observaras que hay presupuesto, lista de compra con precios aproximados de los aviones, helicópteros. UAV,s y armamento e incluso tres paises hipotéticos sobre los que desarrollar tu Fuerza Aérea con el factor limitante del dinero, pero también podrás crear tus propias estructuras organicas, Bases Aéreas, etc, aunque sea a nivel conceptual.
Si quieres algo más realista, hace poco abri un nuevo tema de la Real Fuerza Aérea Neozelandesa, que aunque no tiene el "glamour" de otras más grandes, si ha desvelado recientemente en su libro blanco, el presupuesto para inverisones en sus FAS a 15 años vista y sus mecesidades para ese periodo, y de ahí se puede "jugar" con algo con ello.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Francisco Pizarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2016, 14:14

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por Francisco Pizarro »

Nobunaga escribió:A tenor del post anterior, solo la cantidad de sustancias psicotropicas que seas capaz de consumir antes de ponerte a escribir :pena:
¿Puedes explicar por qué?


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por flanker33 »

Hola Francisco,

Entiendo que estás pensando en una FFAA de una superpotencia o al menos de algún país tipo India, y dentro de unos cuantos años.
A bote pronto se me ocurren algunas cuestiones, como por ejemplo:
-aunque sean derivados de la familia Flanker varios de ellos, tienes 6 modelos diferentes de aviones de combate, y algunos muy parecidos, como el Su-35 y el Su-30, y no veo muy bien cómo encaja el Typhoon ahí. Si quieres hacer un reparto entre aviones principalmente rusos y algunos occidentales, en una combinación Hi-Low, y entendiendo que los PAK FA T50 estén sustituyendo a los Su-35, yo dejaría lo T50/ Grippen como combinación principal, y luego algo más especializado como el Su-34 para reducir a la mitad los modelos y racionalizar la logística.
-No tienes ningún AWAC,s en la FFAA, pero si en los Marines, lo cual es curioso. Yo creo que tal y como lo planteas, al menos debería haber algún A-50 o como poco algún Erieye en la FFAA.
-Tampoco hablas de los aviones de entrenamiento o EW.
-Misiles SAM solo dotas a la FFAA con Aspide 2000 y Mistral. ¿No habría otros SAM para cubrir todo el espectro de distancias y altitudes aunque sea en otras ramas de las FAS?
-En cuanto a la Armada, entiendo que al menos debe haber 3 CV STOBAR para las cifras de cazas navales que das, y entendiendo que el Sea Grippen no pasa todavía del estudio y de la declaración de intenciones sin nada concreto, yo utilizaría algo como una combinación Su-33/MiG-29K. Tampoco hay helos ASW en la Armada.
-Respecto a la infantería de marina, aparte de lo comentado antes del AWAC,s, entiendo que debe ser una fuerza importante para dotarla tan bien de aviones/helos, pero no entiendo lo de operar aviones distintos en la Armada y la infantería de Marina, Sea Grippen - T50, ni para que quieren este último modelo de avión la infantería de marina.

De todas formas, si te apetece, es interesante hacer este ejercicio con un factor limitante como es el presupuesto para hacerlo más realista. Si quieres puede usar el supuesto de este hilo en sus primeras páginas, o como comentaba más arriba, el de la FFAA neozelandesa con necesidades y presupuesto concreto.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por reytuerto »

EStimado Flanker:
Creo que lo que pasa es que los nuevos participantes ya no conocen ni los parámetros, ni los presupuestos, ni las fronteras de Gamma. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Venga me lanzo yo. A mí la FAC me dice que es hora de modernizar la fuerza, salir de los venerables Kfir y demás. Bueno, yo la armaría así:

> Compro 24 Gripen que me hagan de multirol y de segunda línea de combate. Son US$ 960 millones.

> Adquiero 24 F-15K que me hagan de superioridad aérea ante el rival (que ya saben cuál es). Son US$ 1.200 millones.

> Compro 4 E-2 Hawkeye que me dan buena cobertura sobre mi espacio aéreo. Son US$ 220 millones.

> Me consigo 2 aviones EW. US$ 200 millones. Con eso tendría 3 (la FAC ya tiene un CN-235EW)

> Asumo el pedido que tiene Colombia con EMBRAER de 12 KC-390. Suponiendo que saliera cada uno a US$ 50 millones serían US$ 600 millones.

> Compro 4 C-295M más. Son US$ 100 millones.

> Ya tenemos un KC-767, así que me compro otro más. US$ 150 millones.

> Como tenemos buenas relaciones con Corea del Sur, me decanto por 24 T-50 Golden Eagle: US$ 480 millones.

> Ya tenemos muchos helos, así que voy por unos de ataque puros para complementar mis Arpías. Compraría 24 AH-64D: US$ 480 millones.

> Compro 5 Mi-17V nuevos, para reponer los que he perdido en accidentes: US$ 20 millones.

> De Patrulla Marítima me decanto por 6 P-3C Orion: US$ 270 millones. Aunque hubiese preferido C-295 MP.

> No compro ni VIP ni aviones tripulados, porque estoy desarrollando los míos propios (UAVs)

> AIM-9x por 200: US$ 18 millones.
> AMRAAM por 100: US$ 39 millones.

> Taurus por 50: US$ 50 millones.

> 3 baterías NASAMS: US$ 172.5 millones.
> 3 baterías Patriot PAC-2: US$ 240 millones.
> 500 Stinger: US$ 60 millones.

> 100 SM-2ER: US$ 47 millones.

Así la cuenta me sale por...

US$ 5.306,5 millones...

Y los pago a 10 años. Nada que Colombia no pueda pagar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por flanker33 »

reytuerto escribió:EStimado Flanker:
Creo que lo que pasa es que los nuevos participantes ya no conocen ni los parámetros, ni los presupuestos, ni las fronteras de Gamma. Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto, seguramente es eso, por eso animo a los que quieran participar, a leer las primeras páginas de este hilo si les apetece, aunque puedo actualizar y poner un poco al día en otro post más abajo las premisas del escenario que describimos en su día.
Andrés Eduardo González escribió:Venga me lanzo yo. A mí la FAC me dice que es hora de modernizar la fuerza, salir de los venerables Kfir y demás. Bueno, yo la armaría así:
Hola Andrés,

Interesante planteamiento para refundar prácticamente la FAC. Por hacer algún comentario, y dado que el presupuesto sería para crear una F.A. desde cero, quizás habría que sumar algunos aparatos o helos más, aunque en el tema de helos de ataque pueden servir más que de sobra los Apache por ejemplo. También echo en falta algún entrenado básico/medio y creo que habría que incluir en la factura el precio de los UAV, porque aunque se desarrollen en el país, ese desarrollo y adquisición también hay que pagarlo, seguramente más caro que fuera, ya que suele ser así en las primeras etapas de la independencia tecnológica en un sistema de armas.

Revisando la tabla de precios de los aviones/helos, veo que son bastante bajos al ser de hace ya casi una década, y seguramente ya incluso entonces, eran un poco bajos. Quizás sería interesante, aunque sea a titulo meramente informativo, tratar de actualizar “la lista de la compra” con precios más actuales, o incluso aplicando la inflación usando esta página que ya propuso el forista Sergiopl en otro hilo:

http://www.usinflationcalculator.com/

Copio la lista en otro post y a ver que podemos sacar en claro, teniendo en cuenta siempre el neblinoso mundo de los precios de los sistemas de armas.


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por flanker33 »

Nos han encargado la misión de crear unas Fuerzas Aéreas desde cero, tanto su equipamiento en aeronaves y armamento como su estructura y despliegue, a raíz de la división de nuestro antiguo estado, que era la península ibérica al completo, en dos. Para ello contaremos con un presupuesto de 6.400 millones de dólares US.

Nuestro nuevo país se llama “Gamma” y la otra mitad “Beta”. La separación ha sido pacífica, pero quedan resquicios de enfrentamiento larvado entre ambas comunidades y pequeñas diferencias territoriales, sobre todo respecto a las Islas Baleares, las cuales no han quedado claro su estatus tras la separación en opinión de Beta, que clama por una soberanía compartida o su división (Menorca y Mallorca para ellos e Ibiza para Gamma).
Gamma se ha quedado con la mitad sur de la actual España (sin las Canarias), es decir, Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares al completo (esto es nuevo respecto al anterior supuesto). "Beta" sería el resto de España más todo Portugal, y añadimos "Alpha", un tercer país problemático y con reivindicaciones territoriales sobre Gamma, en concreto, la isla de Ibiza, que serían los actuales Marruecos y Argelia juntos (si a alguien se le da bien hacer mapas y puede colocar esas fronteras, bienvenido es y agradecido quedo).

Nuestro país tiene unos 25 millones de habitantes. Su capital es Toledo, y sus otras 2 ciudades más importantes son Valencia y Sevilla. En estas 3 ciudades se encuentran las principales industrias nacionales. Nuestras principales bases navales, son Cádiz, Cartagena y Mallorca. Las principales bases aéreas, son las de Manises, al lado de Valencia, Talavera la Real en Badajoz, Morón en Sevilla, San Javier en Murcia y Son San Joan en Mallorca (corresponden con B.A. reales, pero si queréis podéis cerrarlas y abrir otras en otros sitios que consideréis oportuno para vuestra estrategia).
La población de Beta ronda los 30 millones y su capital es Valladolid, y otras de sus principales ciudades son Barcelona, Zaragoza, Gijón y Lisboa. Los principales blancos industriales estarían en estas áreas. Sus mayores bases navales son Barcelona, Santander, El Ferrol, Oporto y Lisboa. Sus bases aéreas serían Zaragoza, Villanubla en Valladolid, Matacán en Salamanca, Lisboa y Beja.
La capital de Alpha sería Argel, otras ciudades importantes serían Rabat, Tetuan y Oran. Sus principales bases navales son Oran y Casablanca. Sus principales bases aéreas, son Kennitra, Meknes, Oran y Argel.

Gamma se ha constituido en una república parlamentaria que va a las urnas cada 4 años, para elegir por sufragio universal a nuestros representantes en 2 cámaras, de donde normalmente la tendencia política, es un moderado gobierno centrista.
La base industrial de Gamma es la de producción de bienes de consumo (coches, electrodomésticos,...) y nuestro desarrollo tecnológico no nos da para diseñar cosas tipo aviones, barcos, grandes obras de ingeniería,... al menos de momento, quizás tan solo se puedan fabricar componentes para la industria de otros países. De todos modos, el sector industrial tan solo representaría un 40% de la economía de "nuestro país". Pongamos que otro 40% lo representa el sector servicios (turismo, ocio,...) y el 20% restante el sector agropecuario.
Somos un país con una neutralidad "relajada", tipo las actuales Suecia o Finlandia, en las que podríamos estar en cualquier bloque económico, pero no queremos participar en ninguno militar. En una lista de tipos de relaciones diplomáticas que me acabo de inventar:
- Hostiles
- Frías
- Correctas
- Cordiales
- Aliados
Gamma tendría unas relaciones cordiales con USA y la UE, y correctas Rusia, China e Israel. En cuanto a Alpha, serían frías, y con Beta, serían correctas evolucionando a frías.

Nuestros ex-compatriotas, son un país un poco más poblado. Además se han quedado con la parte más importante de las fuerzas armadas, y a nosotros nos han tocado los restos y el material obsoleto y de saldo (de ahí la necesidad de adquirir una nueva fuerza aérea). Somos gente civilizada, y habría que solucionar el tema por la vía diplomática y negociada, pero nunca se sabe. Digamos que su fuerza aérea está compuesta por 68 aviones de combate: 20 Jas-39 Gripen C nuevecitos, 36 F-16C Block 30 y 12 Mirage 2000-5. No tienen AWACS, aunque intentan hacerse con alguno, y si 4 cisternas KC-130. Tienen un avión SIGINT, 5 Atlantiques 2 de patrulla maritima, 8 C-130 y 6 CN-235. Para entrenamiento y ataque ligero tienen 10 Hawk-100. Sus SAM son I-Hawk y Mistral. Sus SAM ATP son Roland 2.

Por su parte Alpha es un país bastante más poblado, unos 70 millones pero su economía es bastante menor. Sus FAS están dotadas principalmente de material ruso-chino. Su F.A. está compuesta de unos 60 aparatos de combate 12 Su-30MK Flanker nuevos, 24 MiG-29 Fulcrum C de las primeras series y que deben ser sustituidos en breve y 24 JF-17 Thunder recientemente adquiridos. Sus transportes se limitan a unos pocos, Il-76 (2), An-32 (6) y algunos C-212 (8). Carecen de AWAC,s y tienen 2 Il-78 Midas, 4 Il-38 May MPA y una 12 de C-101 CC de entrenamiento y ataque ligero. Sus SAM serían una mezcla nuevo-viejo con unas pocas baterías de S-300 PMU y algunas más de Kub (SA-6) y 2 de S-200 (SA-5).

No sé si queda algo por añadir, si es así hacédmelo saber, por favor. Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por flanker33 »

LISTA DE LA COMPRA (versión 2016)

Precios “FLY-AWAY” si no se indica lo contrario (o se conoce el dato).

Los sistemas norteamericanos han sido sacados de esta página en su mayoría, ya que parece fiable al dar datos del DOD:
http://www.bga-aeroweb.com/DoD-Aircraft-Programs.html

He quitado algunos aparatos de la antigua lista por obsoletos o por que difícilmente puedan entrar en unas FFAA pequeñas (como los bombarderos) y he añadido algunos nuevos aviones/helos. La lista la iré modificando a medida que vayamos sabiendo más precios y con las aportaciones que los estimados foristas quieran hacer. Saludos.


CAZAS Y ATAQUE:

F-22: 173 m$ con inflación desde el 2007 (149 m$)
F-35A: 110 m$ (2016)
F-35B: 121 m$ (2016)
F-35C: 118 m$ (2016)
F-15K: 125 m$ con inflación desde el 2006 (105 m$)
F-16 A/B MLU(usados): +- 50 m$
F-16 C/D Block52: 95 m$ calculados por el contrato polaco de 2003 contando la inflación.
F-18C:
F-18E: 67,2 m$
EA-18 Growler: 80,4 m$
A-10:
Ac-130J: 77 M$ Básico o 112 m$ con paquete de mejoras
Su-35: 75 m$
Su-30 MK: 70 m$
MiG-35: 55 m$
MiG29 SMT: 45 m$ (actualizar a MiG-29 SMT: 21 m$)
Su-39: 40 m$
EF-2000 Typhoon T2: 77,2 m$ (R.U.) / Menor de 120 m€ (¿ +10%?) en 2010 o inferior al menos en el 10% de 145 m$ en 2016 según informe en sede parlamentaria canadiense en 2010:

http://www.parl.gc.ca/HousePublications ... Id=4865088

Would it be fair to say that, plus or minus, it's in the 120 million euro area?
Mr. Andrea Nappi: Mr. Andrea Nappi (Head of Eurofighter Export, Alenia Aeronautica)
The fly-away price? That's far too high.
Hon. Laurie Hawn:
How far too high?
Mr. Andrea Nappi:
Far too high--more than 10%.
Hon. Laurie Hawn:
We do have information, sir, and it is not far from that.
Mr. Andrea Nappi:
We're talking about the fly-away price, not system price
.

Rafale M: 93 m$
Rafale C: 78,2 m$
JAS-39 Gripen C: 57,6 m$ contando inflación
JAS-39 Gripen E (NG): 125 m$ FMS para Brasil / 46,5 m$ Flyaway actualizado a 2016 según este ofrecimiento a Canadá en sede parlamentaria en 2010:

http://www.parl.gc.ca/HousePublications ... Id=4865088

“These figures are approximate and are based on in-year Canadian dollars. The acquisition price of one Gripen, the fly-away price, is about $55 million. That depends on configuration, but that's a real number.” - Mr. Antony Ogilvy (Vice-President, International Sales and Marketing, Saab Gripen Marketing, Business Area Aeronautics, Saab)

Posiblemente el precio Flyaway actualmente esté entre 80 y 105 m$.

Mirage 2000-5:
F-2:
J-10: 33,7 m$
JF-17/FC-1: 26,2 m$
FA-50 Golden Eagle: 40 m$
Bae Hawk 200:

AWAC,s:

E-3C: 400 m$ (precio del año 98 sumada la inflación)
E-2D: 173 m$
A-50: 280-330 (-30 m$ si ya se dispone del Il-76 de transporte)

EW:

Avión pesado EW: 200 m$
Avión ligero EW: 100 m$
(Los pongo en genérico, porque sobre esto sí que no se casi nada)

Transporte:

C-17 Globemaster: 225 m$
C-130J Hercules: 68 m$
C-130H(Mod): 44 m$ (precio del 98 sumada la inflación)
CV-22: 69 m$
MV-22: 72 m$
A-400M:
C-295:
CN-235:
C-27J: 56 m$
C-212-400:
An-70:

Cisternas:

KC-46 Pegasus: 188,5 m$
A-330 MRT:
(K)A-310:
KC-10: 130 m$ contando la inflación desde el 98 (88,4 m$)
KC-130J: 71 m$
Il-78 Midas: 36,7 m$

Entrenadores:

T-50 Golden Eagle: 21 m$
T/A-50 Golden Eagle: 27 m$
T-45 Goshawk: 17,2 m$
Bae Hawk 100:
L-159:
M-346: 38 m$
YaK-130: 21 m$
AT-63 Pampa:
Super Tucano:
PC-9: 8,8 m$
PC-21: 20 m$
CT-4
T-6A Texan II: 6,90 m$

Helos:

Super Puma:
EC-120:
EC-145:
EC-155:
AS-555AN:
Tiger (export):
NH-90 TTH:
NH-90NFH:
NH-90MTTH:
EH-101:
AB-412:
A-109:
A-129:
CH-47F Chinook: 29,8 m$
CH-53K: 75 m$
UH-60M: 17 m$
HH-60 CSAR: 34,7 m$
AH-64A:
AH-64E: 35,5 m$
MD-500TOW:
AH-1F/S:
AH-1W:
AH-1Z: 30 m$
Bell 406CS:
UH-1Y: 25,4 m$
UH-72 Lakota: 8,5 m$
SH-2G:
Ka-27/29:
Ka-50/52: 45 m$
Mi-28: 40 m$
Mi-17: 9 m$
Mi-26: 18 m$
Mi-35: 18 m$
Kawasaki OH-1:
Sokol W-3:
Denel Rooivak:


Patrulla marítima:

P-3C:
Atlantique 2:
P-8A: 125 (US Navy)/ 171/ 220 (India) m$
P-1: 140/ 167/ 170/ 180 m$

VIP:

Boeing 707(usado):
Global Express:
Learjet 60:

UAV/UCAV:

MQ-1C Predator (unidad): 6,6 m$
MQ-1C Predator sistema (4 unidades + equipo asociado): 37,4 m$
MQ-9 Predator (unidad): 14,75 m$
MQ-9 Predator sistema (4 unidades + equipo asociado): 63 m$
RQ-4B Block 40 Global Hawk (unidad): 80 m$
Global Hawk sistema (4 unidades + equipo asociado):
MQ-4C Triton: 123 m$

Armamento A-A:

AIM-9X: 0,43 m$
AIM-7M:
AIM-120D AMRAAM: 1,1 m$
Meteor: 2,1 m$ contrato Luftwaffe 2013.

Armamento A-S:

AGM-65:
AGM-114 Hellfire: 0,1 m$
AGM-84 Harpoon/SLAM:
AGM-88 HARM: 0,66 m$
AGM-158 JASSM: 0,83 version A/ 1,28 la versión B o de alcance extendido
AGM-154 JSOW: 0,4 m$
JDAM: 27.000 $
SDB: 0,24 m$
BLU-109: 31.000 $
GBU-10:
GBU-12:
GBU-27:
GBU-28 "Bunker Buster":
GBU-15 IR/TV:
Taurus:

Bomba Mk.82:
Bomba Mk.84:

SAM - AAA:

Bateria NASAMS:
Misil Patriot PAC-3: 3,60 m$ x misil
Batería Patriot PAC-2 (usada - 8 lan. x 4 misiles):
Bateria Hawk (2 lanz. x 3 misiles):
Bateria Chaparral (4 lanz. x 4 misiles):
Tor (SA-15):
Tunguska:
Igla(SA-18):
Stinger:
Última edición por flanker33 el 20 Jul 2016, 12:38, editado 2 veces en total.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
También echo en falta algún entrenado básico/medio y creo que habría que incluir en la factura el precio de los UAV, porque aunque se desarrollen en el país, ese desarrollo y adquisición también hay que pagarlo, seguramente más caro que fuera, ya que suele ser así en las primeras etapas de la independencia tecnológica en un sistema de armas.
Hola Flanker. No incluí los entrenadores básicos porque la CIAC de Colombia ya le construyó 25 T-90C Calima a la FAC. Desafortunadamente no sé a cómo salieron. Pero a ver, para el ejercicio, podría estarme comprando 25 más y que todos salgan como a... US$ 1 millón por avión (de pronto muy caro) serían US$ 25 millones más en la cuenta. Compraría esos 25 extras porque ya tengo más aviones caza que antes (48 frente a los 24 de toda la vida), por ende, necesito formar más pilotos...

Y sobre UAVs, pues sigo con la línea israelí, que me ha dotado hace poco de Hermes 900 y 450 (4 y 6 respectivamente). Y con los offset sigo invirtiendo en mis UAVs propios como el Iris (de los cuales ya tengo 2 construidos por la CIAC) y el Quimbaya.

Sobre helos. ¿He comprado pocos helos?

Mmmm... tengo como 100 UH-60 de todas las letras, 20 Mi-17V, como otros 100 entre Bell UH-1N, Bell 212 y 412. Hace poco se compraron 7 S-70i...

Está bien, me gasto más billete en otros 10 S-70i.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por flanker33 »

Andrés Eduardo González escribió:Sobre helos. ¿He comprado pocos helos?
Creo que me he explicado mal. Quiero decir que aunque se crease una F.A. desde cero como propugnaba el escenario para dicho presupueto, con los 24 AH-64D que propone, la FAC ya tendría un buen vector de ataque incluso aunque no tuviese ningún Arpía.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por Andrés Eduardo González »

flanker33 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Sobre helos. ¿He comprado pocos helos?
Creo que me he explicado mal. Quiero decir que aunque se crease una F.A. desde cero como propugnaba el escenario para dicho presupueto, con los 24 AH-64D que propone, la FAC ya tendría un buen vector de ataque incluso aunque no tuviese ningún Arpía.
:cool: :cool: Ah, ya...

Veamos: 24 AH-64D + 12 Arpías IV...

¿Cree que sería overkill?

Mmmm.... bueno, entonces bajemos el pedido, digamos que me echaron tijera: de 24 pasemos a 18.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados