Crea tu propia Fuerza Aerea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Para mí es una buena FA, conserva los mismos aviones del Ejército del Aire español agregando algunos europeos más y sin complicar con aviones totalmente diferentes, como por ejemplo los rusos.
:claps:


Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

j

Mensaje por Angel Jesús »

coincido plenamente pero no creo que ni los primeros fueron los mejores ni los ultimos los peores


Patoseco
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2010, 20:33

Mensaje por Patoseco »

Gurevh escribió:Solo digo que incluir en la lista aparatos rusos es una opción necesaria para hacer mas real esto… ten en cuneta que países como Venezuela, cuba y Perú cuentan con tocología rusa e incluso planean adquirir más…

Esa es nuestra realidad por motivos presupuestarios, regionales y politicos. Pero la ideal, siempre sera muy similar a las que tenemos actualmente todos los latinoamericanos.......no cambiaremos mucho....con unos +/- gripen, su-30, f-16 y un largo pero largo etc....


Avatar de Usuario
Biera, Leandro Sebástian
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jun 2009, 00:17
Ubicación: mar del plata, Argentina

Mensaje por Biera, Leandro Sebástian »

hey te olvidaste del pampa ese es mas accesible pero prefiero los f-22 o f-16


NO HAY PAZ SIN VICTORIA!!
LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES!!!
MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!!!!!
Francor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2010, 02:19

Mensaje por Francor »

Soy argentino,y voy a llevar el territorio de juego a mi país,mas específicamente Malvinas,orcadas ,sandwich,y el canal del beagle Cazabombarderos:70 su35, 70 cazas rafale, y 60 mirage 2000 como interceptores, estos 3con sus respectivos simuladores y todo el sistema de armas para mantener a los cazas.. Entrenadores: ia 63 ,q no me haría falta comprar xq ya estan,y a mediano plazo el super pampa si me sobra algo d guita o algun inversor se ofrece,igualmente para el super pucará.ya cuento con pucaras para el patrullaje/ataque terrestre,en lugar d a-10,apaches o mi28,son pocos pero puedo ponerle plata encima para actualizarlos,ya esta el proyecto realmente.también los mentores y tucanos . Transporte y abastecimiento en vuelo:agregaría 6 hércules y tres kc130/5..también 3globemaster. Helicópteros: agrego 10 superpuma..25 uh 61 halcones negros..reparación y remotorizacion d los ya presentes uh-1..compra d exocet y bombas mk..baterías antiaéreas y acelerar el desarrollo e instalación d radares..seguro se me escapan muchas cosas como todo lo q se refiere a la asistencia a la defensa y ataque..learjet y demas,q no conozco mucho..y ya q con la llegada d los nuevos cazas,puedo estirar el presupuesto vendiendo repuestos d mirage 3ea,y de a4 figthinghawk a algun comprador,como es el caso de brasil q vende repuestos de los mirage 3ea a argentina..y si se me pone fea la cosa en el conflicto espero q algun hermano sudamericano(perú,venezuela me de una mano) y q otros hnos sudamericanos(chile y uruguay)si no me ayudan q tampoco ayuden a mi contrincante..[/url]


La verdad esta a la luz.la mentira se esconde entre las sombras
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

En caso que un país sudamericano quisiera comprar un caza 0km que sea la punta de lanza de su fuerza aerea, qué conviene? F-35 A degradado o Rafale III full full? en un combate aire-aire, quién ganaría?


Avatar de Usuario
sabash
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2010, 04:52
Ubicación: guanajuato

Re: Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por sabash »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Fuerza Aerea Iberica

Mensaje por El Marquesito »

Aviacion Combate
EF 2000 Tifón, 150 ejemplares ( 2 Alas con 3 escuadrones de combate y 1 Ala combinada con 1 escuadron de combate de 16 monoplazas y 2 de Enseñanza/Reconocimiento/Elint con 32 biplazas)


F 35 en su version Navy, este modelo basado en Canarias , y coincidiendo con la seleccion del mismo por la Armada. 40 ejemplares, 2 escuadrones con 28 ejemplares monoplazas y el resto biplazas A usar en combinacion con la Armada integrados en un unico escuadron de transicion para el modelo.

Airbus Military/CASA AX, a la vista de los conflictos asimetricos actuales y la necesidad de preveer apoyos directos al ET, relanzar este aparato y adquirir 100 aviones + 36 biplazas para sustituir al F5 B. (136 aparatos) ni que decir tiene que sera 100% español, y no vetable por nadie. jje

Aviacion transporte

27 A 400 . de ellos 3 cisternas.
4 An 124
28 C295
8 A 330, de ellos 2 VIP y el resto Cisternas/carga

2 Alas independientes , cada una con sus cometidos propios.
una de ellas con cometidos extrategicos asignandosele :

12 A 400,4 An 124,6 A330/3A400 Cisternas

y la otra con 12 A 400 y los 28 C295 y cometidos nacionales mayormente.

Para el relevo de tripulaciones en el marco de operaciones internacionales se hara pensando en las dos Alas en conjunto, aunque organicamente sean distintas. Si bien en caso de necesidad los C295 tambien operarian en el exterior.

Aviacion Especial
3 B737 Elint/Siguint
6 B737 ASW
4 Falcon 50 Elint/Siguint
4 B737 Wegtail Awacs
12 C235 SAR
Enseñanza

36 AX biplazas
60 Super Tucano
36 Grob ligeros
12 C212-4E modificados para enseñanza polimotor y pertiga de reabastecimiento.

Puntualizando que los AX serian todos biplazas, pero los asignados a apoyos estarian dotados de blindaje en partes sensibles y mejoras en ECM, no se esperaria de ellos ser la hostia en diseño pero si funcionales y con una capacidad de ataque en torno a las 4 toneladas a maximo alcance/horas de permanenecia sobre el objetivo.

Espero os guste , mi disposicion.

Un saludo.


alejandro85
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2010, 18:29
Ubicación: malaga

Mensaje por alejandro85 »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! yo comenzaría por el entrenamiento , cogiendo un pais ficticio, con superioridad económica y social, además democrático y con uno o varias naciones,con menor capacidad económica, industrial y social pero con mayor poblacióny unido a mi pais solo por una pequeña fracción de terreno, siendo el resto mar, en mi primera parte, incluiría:
a) Una base centralizada de entrenamiento, donde se impartiesen clases de todas las especialidades.
b) unos 20-30 aparatos de entrenamiento primario, sin capacidad COIN para ahorrar cosotos, yo me decanto por el PC-21.
c) 50 aparatos de entrenamiento avanzado, con capacidad COIN, y capacidad de ataque, agresor y caza ligero, mi preferido el Yak-130.
d) 6-8 aparatos de entrenamiento en polimotores y especialidades, me decanto al Beech-350.
e) 10 helicópteros ligeros tipo EC-120 y 10 medios tipo EC-145.
Última edición por Zabopi el 06 Jul 2011, 22:44, editado 1 vez en total.


sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Re: Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por sm87 »

flanker33 escribió:
-CAZAS:
F-22: 130 m$
F-35A: 50 m$
F-15Mod(K): 50 m$
F-16 Block30(usados): 12 m$
F-16 Block52: 45 m$
F-16I Soufa: 45m$
F-18C: 35 m$
F-18E: 55m$


Buenas, estos precios siguen siendo aproximadamente iguales? Es decir, me extraña que hay tan poca diferencia entre F-15, F-16 y F-18 yo pensaba que el F-15 era bastante más caro..


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hola sm87,

los precios no están actualizados, ni siquiera en su momento eran muy exactos. Los saque de varias fuentes de internet y muchas divergían, así que puse algo aproximado, ya que el tema era, en base a unos precios (más o menos precisos) crear una fuerza aérea con todos sus componentes. El precio de los aviones y el presupuesto ayudaba a no poner cosas como 200 F-22, 100 B-2, 30 E-3 y cosas así, y tener un reactivo limitante para ver en que nos gastabamos más dinero y por lo tanto dabamos importancia. ¿Es mejor tener una buena base de aviones de entrenamiento y tener menos aviones de ataque? ¿queremos tener AWACS y menos cazas? ¿Aviones EW o UAV,s? En fin, cosillas así. La verdad es que lo pasé muy bien y guardo muy buen recuerdo de este hilo.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

flanker33 escribió:Hola sm87,

los precios no están actualizados, ni siquiera en su momento eran muy exactos.

....

En fin, cosillas así. La verdad es que lo pasé muy bien y guardo muy buen recuerdo de este hilo.

Saludos.


Entiendo muchas gracias, sigo leyendo el hilo entonces tomando en cuenta tus explicaciones.


pocholo986
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2012, 11:50

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por pocholo986 »

Vale, Presupuesto... 25.000 millones.

Relaciones internacionales: dejadme en paz que soy nuevo coñ*

Geografia: Soy una puñetera Atlantida (por decir algo) montañas no demasiado Altas. cerca de todo tipo de paises, con la extension de La peninsula Iberica

1ª cuestion EU EEUU Rusia u otro.

-Los estados unidos: son una gran opcion, tienen de todo, pero de verdad quieres depender de los EEUU en tus relaiones belicas.
-Europa: Gran calidad y precio aceptable, son demasiados paises a los que agradar
-Rusia: Tienen de todo. Jamas te venderan algo al nivel que gastan ellos
-China: Aviones Rusos... Pero verifica que haya garantia.

Modelo 1:
Interceptor
Requisito primarios: Auntomia unos 2500 kilometros. Velocidad maxima 2.0 como poco.
Requisitos secundarios: Maniobrabilidad respetable. Ciertas capacidades aire tierra.
Requisitos deseables: Monoplaza, Bimotor, Aparato de gran prestigio que actue como disuasion, Precio no exorbitante

Candidatos:
USA:
F15C:
Pros:Cumple a la prfecion con todos los requisitos
Contras: De verdad estas dispuesto a pagar 100 millones por un avion (precido del F-15SE Silent Eagle a 2010 fuente wikipedia)
F18E:
Pros: Avion tremendamente versati, no demasiado caro, buena maniomabrilidad y capacidades aire tierra comprobadas
Contras: Velocidad 1.8, Presigio debe ganarselo
F22A:
Pros:Cumple a la prfecion con todos los requisitos
Contras: Si me he quejados del precio des F 15 De este ni hablamos. Sin prestigio (Promete que lo tendra). Los EEUU no lo venden al exterior al menos por el momento

EU
EF2000:
Pros:Cumple a la prfecion con todos los requisitos
Contras: Debera de ser comprados de una version barata la española o quizas la italiana.

Rusia.
Su 35:
Pros:Cumple a la prfecion con todos los requisitos
Contras: Russia me dara una buena version o me la dara de Exportacion
Mig 31:
Pros:Cumple a la prfecion con los requisitos primarios
Contras: Falla estrepitosamente en los secundarios.

Mercado 2ª Mano
Su 27:
Pros:Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras:Encontraras 60 aviones de segunda mano?

F14:
Pros:Cumple a la prfecion con todos los requisitos
Contras: Va a ser que estaran trilladetes

Tornado AVD:
Pros:Cumple a la prfecion con los requisitos primarios
Contras: No demasiado agil

Finalistas del Programa:
F18E:Buena disposicion de los americanos en vender, y asi les doras un poco la pildora
EF 2000:Buena disposicion a la venta, ademas como es un consorcio seguro que pillo trasferencias tecnologicas
Su 35:Buena disposicion para la venta. Version de exportacionç

Avion Elegido:
EF 2000:
Importantes tranferencias tecnologicas y posibilidad de participor en un futuro proyecto europeo. Ademas al disponer de 4 plantas de ensamblado los 60 aviones llegan razonablemente deprisa. Por si fuera poco entre los 4 socios del equipo la diversificacion armamentistica es alta lo que me da una amplia oferta de misiles.

Coste.85 mill unidad
Precio total:5.100 millones por los aviones mas otros 120 en equipamiento para I+D


Modelo 2:
Cazabombardero:
Requisitos primarios: Autonomia no inferior a 1500 Km Velocidad Maxima 1.8
Requisitos secundarios: Razonable capacidad Aire-Aire, avion con solvencia operativa.
Requisitos deseables: Monoplaza, Bimotor, preferiblemente no Europeo para diversificar los contratistas
USA
F16:
Pros:Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Monomotor, Esta probado que duran menos que lo bimotores
F18 E:
Pros: Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Demasiado avion para tal cometido. Ademas las versiones A/B/C/D no cumple con el cometido de autonomia.

EU
EF2000:Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Europeo.
Rafale:
Pros:Cumple a la prfecion con todos los requisitos
Contras: Son incapaces de venderlo fuera de francia de manera masiva
Gripen:
Pros:Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras:monomotor

Rusia:
Mig 35:
Pros:Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Posible version de Exportacion.

Mercados segunda mano:
F/A:18 Ex USA:
Pros: Seguro que me los venden, Ademas mi socio del EF 2000 España los opera desde los 80 y podre aprende de ellos,estos aviones no estan demasiado cascados ya que operaban con los marines
Contras: Radio de Acion Reducido, pero sufuciente,
Finalistas
F/A 18 C:Como refuerzo de la aereonave principal y para misiones internacionales.
Gripen: Dado su bajo coste se convierte en un firme candidato.
Mig35: La version de exportaion de este aparato es mayormente valida para los cometidos

Ganadores
Gripen: dado su bajo coste es una opcion ideal, aunque esa monomotor si realmente tienen que entrar en accion seria cerca de casa a si que gracias a su potencial se lleva el contrato de los 140 aparatos.
F/A 18 C: Cumple dos cometidos, el primero reforzar a los escuadrones de Gripen en misiones Aire Tierra, y el segundo acalla a los Americanos para que no se mosquen demasiado.
A parte de eso Resulta que es una avion que ya opera Junto con los EF 2000 en España con lo cual tambien complementa a este.

Progama:
Gripen 140+20 opciones
Coste por unidad 40 mill
Coste total:5600 mill

F/A 18 C:40 unidades
Coste 25 mill + 5 del remozado
1200 mill

Modelo 3:
ataque ligero /entrenador
Requitsitos Primarios: Biplaza, Capacidad Ataque a tierra y superficie demostrada
Requisitos secundarios: Bajo coste operativo
Requisitos deseables: Tecnologia ocidental

EU
Hawk:
Pros: Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Demasiado para Europa

C 101:Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Demasiado para Europa

Rusia
Su 25:Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Tecnologia no ocidental

Los tres son aviones magnificos pero finalmente esl aparato escogido es el T-45 Goshawk al ser semejante al Hawk su tecnologia ocidental resulta muy util para los modelos en servicio.

Modelo 4
Transporte ligero:

EU
C 295
Pros: Avion Excelente tranporte de tropas
Contras: Los vehiculos no entran demasiado bien

C-27J Spartan
Pros: capacidad de embarcar vehiculos blindados
Contras: Tecnologia anticuada

Ganador:

C 295: Los vehiculos al fin y al cabo se moeven por si mismos y lo mas interesante es que este avion tiene mayor numero de versiones que su competidor

22 unidades (4 de ellas VIP)
Coste 25 mill unidad
Coste del programa 550

Trasporte pesado:

USA
C 130 Hercules
Pros: Solvencia y polivalencia ampliamente demostradas
Contras: XXX

EU
A400M Atlas
Pors: Mismo fabricante que el C 295
Contras: Es una verdadera incognita un polivalencia final

Ganador:
A400M Atlas El heche de tener tecnologia en comun con el C 295 elemento que no se da en el Hercules decanta el concurso si bien el pedido de 10+2 aviones esta supeditado al hecho de que tenga capacidad de repostage en vuelo.

Coste del programa
120 mill unidad (Al no ser socio no me como los sobrecostes)
1200+240

Tranporte ejecutivo:
No hay concurso:Embraer Legacy 600
las dos por 51 mill

Trasporte jefe estado:
Embraer E-190/195
Coste 33 mill

Avion patrulla maritima

USA
P 3 orion
Pros: Eficacia Probada
Contras: Ya no lo fabrican

P-8 Poseidon
Pros: Sigue las doctrinas del P 3
Contras Altisimo coste

Japon
Kawasaki P-1
Pros Similas al P 3
Contras: Al final del desarollo

EU
CN-235 MP Persuader
Pros: Es una version del C 295
Contras:No provado realmente en combate

Tras una larga deliberacion es ovbio que las opciones reales son el P 3 y el C 235 MP y este untimo es mas conveniente al ser similar al C 295 ya previsto

Avion de alerta temprena:

Brasil
145 AEW&C
Pros: Simira a los aviones de trasporte ejecutivo

USA
E2
Pros: Avion rubusto y fiable
Contras: Ya no se fabrica

E3
Pros: Sin duda algun. El mejor
Contras: La calidad se paga

EU
C-295 AEW
Pros:basado en nuestro transporte ligero
Contras:En desarollo pero con buenas miras. (Esta seria la apuesta de riesgo de la fuerza aerea

Transporte Pesado de verdad

Sin concurso:
An-124 Ruslan con 4 unidades
Ademas pueden ser usados como tranporte civil pesado por un empresa publica que los emple de manera internacional
400 mill todo el programa

Esta es mi fuerza aerea.
Como vereis no compro ni Bombarderos, demasiado elitistas, nu aereonaves de apollo a tierra, si asi lo hiciera hablariamos de A 10 de fabricacion Bajo licencia


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por flanker33 »

Hola A6Intruder1983

Interesante aproximación al tema. Si me permite unos comentarios:

-De los aviones que ha puesto en el mercado de 2ª mano de interceptadores, yo no incluiría ni como opción a los Tornado ADV, nunca le gustaron demasiado ni a los propios ingleses y en cuanto pudieron se los quitaron de encima. Menos como avión de futuro para una Fuerza Aérea.


F18 E:
Pros: Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Demasiado avion para tal cometido. Ademas las versiones A/B/C/D no cumple con el cometido de autonomia.


No entiendo lo de “demasiado avión para tal cometido”. Precisamente el SH es un gran cazabombardero multirol. ¿A que se refiere exactamente?

Comparto lo de la elección del Gripen como caza de apoyo a los EF-2000.

C 101:Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Demasiado para Europa


Deberían ser de 2ª mano y que recuerde, los C-101 españoles no tenían versión armada, de hecho cuando de destinaron en Morón durante un tiempo hasta la llegada de los Typhoon, su armamento era simulado (no llevaban nada bajo las alas). Debería buscarlos en Chile o Jordania.

Rusia
Su 25:Cumple a la perfecion con todos los requisitos
Contras: Tecnologia no ocidental


Este es un avión de asalto para misiones CAS más que un entrenado/ataque ligero. Si lo que quiere es un LIFT, también incluiría como candidato al T-50/ A-50, que aunque exótico en su origen, se asemeja más a ese concepto que los T-45.

A400M Atlas El heche de tener tecnologia en comun con el C 295 elemento que no se da en el Hercules decanta el concurso si bien el pedido de 10+2 aviones esta supeditado al hecho de que tenga capacidad de repostage en vuelo.


Esa capacidad la van a tener:

To do so, the A400M receiver is equipped with a refuelling probe mounted above the cockpit. This increases the range and enduration of the A400M. The probe can easily be removed when it is not needed.

http://www.airbusmilitary.com/Aircraft/ ... About.aspx


nu aereonaves de apollo a tierra, si asi lo hiciera hablariamos de A 10 de fabricacion Bajo licencia


Eso iba a ser complicado, visto que el último A-10 se fabricó en EEUU en 1984, lo demás han sido actualizaciones. Lo lógico sería adquirir ejemplares de segunda mano de la USAF.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado