Crea tu propia Fuerza Aerea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Como lo veo yo, no creo que de para más de:

- 8-10x F-16 C/D (60-48 mio $)
- 8x Emb-314 (9 mio $)
- 1x Dassault Falcon 2000 (24 mio $)
- 4x CN-235-300 (18 mio $)
- 6x C-212-300M (8 mio$)
- 8x PC-6 (2 mio $)
- 4x EC-725 (22 mio $)
- 6x AS-565 (7 mio $)
- 12x Grob-120 (0,5 mio $)

ademas de radares, bases, aerodromos, etc..
quizas no estaria mal cambiar un par de F-16 por C-130H.

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Re: Exacto. Y, a saber, sus AB212 disponen de armamento inst

Mensaje por bentexui »

bentexui escribió:
La Fuerza Aerea Ideal para Canarias

Serian:

Cazas:
11+1 Su-35
11+1 Su 30
12 K-8 (para la escuela de vuelo)
12 Súper Tucano (para un escuadrón de combate marítimo)

Transporte:
6 AN-78

Cisterna:
1 Il-78

Helos:
4 T-26

Todo lo demás seria un derroche para Canarias, cuando nuestro PIB en 2006 era de 56.855 y la economía Canaria crece a un 3,8% cada año, ahora tendríamos aproximadamente en 2008 poco mas de 59.000 millones de dolares, unos 46.000 millones de euros.

Siguiendo con la política de gasto de defensa a nivel europeo que esta entre el 1,2% y el 1,4 % de nuestro PIB

Si nos gastamos el 1,4% de nuestro PIB, (La media de los paises Africanos es del 5% de su PIB) tendríamos unos 646 millones de euros, unos 827 millones de dolares.
El presupuesto de defensa, entre el 60 y 70% seria para el personal y el resto seria para comprar materia y mantenimiento de equipos.
Con el presupuesto que tu haz expuesto para la EAC (Ejercito del Aire de Canarias) seria mas de la mitad de nuestro presupuesto.

saludos


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Re: Exacto. Y, a saber, sus AB212 disponen de armamento inst

Mensaje por bentexui »

bentexui escribió:
La Fuerza Aerea Ideal para Canarias

Serian:

Cazas:
11+1 Su-35
11+1 Su 30
12 K-8 (para la escuela de vuelo)
12 Súper Tucano (para un escuadrón de combate marítimo)

Transporte:
6 AN-78

Cisterna:
1 Il-78

Helos:
4 T-26

Todo lo demás seria un derroche para Canarias, cuando nuestro PIB en 2006 era de 56.855 y la economía Canaria crece a un 3,8% cada año, ahora tendríamos aproximadamente en 2008 poco mas de 59.000 millones de dolares, unos 46.000 millones de euros.

Siguiendo con la política de gasto de defensa a nivel europeo que esta entre el 1,2% y el 1,4 % de nuestro PIB

Si nos gastamos el 1,4% de nuestro PIB, (La media de los paises Africanos es del 5% de su PIB) tendríamos unos 646 millones de euros, unos 827 millones de dolares.
El presupuesto de defensa, entre el 60 y 70% seria para el personal y el resto seria para comprar materia y mantenimiento de equipos.
Con el presupuesto que tu haz expuesto para la EAC (Ejercito del Aire de Canarias) seria mas de la mitad de nuestro presupuesto.

saludos


Bueno voy a cambiar mi equipo mas adaptado a las necesidades de Canarias.

Mi presupuesto es de 880 millones de euros, se pagaran con fondos de la RIC, en el plan de ejecución de 4 años tal y como dice la ley para los usos de la RIC.


Fuerza Aérea de Canarias:

Cazas: 16 Su-30 MKII 37,5 millones de euros la unidad (con todo el armamento)
costo del programa: 600 millones de euros

Transporte táctico: 4 AN-74 15 millones de euros unidad
costo total del programa: 60 millones de euros

Patrullera marítima: AN-74 MP 15 millones de euros unidad
costo total del programa: 60 millones de euros

Entrenadores:
12 k-8 36 millones de euros
12 pillan t-35 4 millones de euros

Helos:
4 Mi mil 172 sh 32 millones de euros
4 Mi mil 35 40 millones de euros

Cisterna: Il 78 35 millones de euros

Gasto total de material incluyendo logística 880 millones de Euros

Presupuesto del ministerio de defensa, 666 millones de euros el 1,4% de nuestro PIB (47.600 millones de euros), presupuesto destinado a la FAC
300 millones de euros.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola Silver_Dragon y bentexui,

Los dolares del ciafb son dolares paritarios (acoplado a los costes de vida en cada pais), no son los nominales, que son los que realmente se necesitan al comprar algo en el exterior.
Marruecos tiene un PIB per capita de 2750 $, con sus 31,5 Mio de habitantes, son un PIB total nomial de 86625 Mio $ (estimacion 2008).
Si en Kathasia tienes 6 Mio de habitantes y una "riqueza" de dos a tres veces la actual, podrian ser 7000 $/per capita (aunque supongo que el SO tiene un PIB nominal per capita menor que Marruecos, regionalmente me refiero).

PIB nominal Kathasia 42000 Mio $.

Esto podria ser una aproximacion..., y claro, tambien depende de el porcentaje del PIB que quieras gastar en defensa.... quizas un 2, un 4 o un 8..., pero ya veo que has estado de compras ... :wink:

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Armada Canaria:

Presupuesto de compra 1.380 millones de euros, pagados con fondo de la RIC a un plazo de 4 años.

Presupuesto para la Armada 200 millones de euros, el 90% del presupuesto es para pagar al personal, mantenimiento de buques, instalaciones y municiones.

Armada:

escuadrilla de escolta:

3 Corbetas proyecto 20382 costo 150 millones de euros la unidad
costo total de proyecto 450 millones de euros.

Escuadrilla de vigilancia de litoral y ZEE

4 Patrulleras OPV; Protector class 65 millones de euros la unidad
coste del programa 260 millones de euros
4 Patrulleras de litora coste de la unidad 8 millones de euros
coste total de programa 32 millones de euros.

Guerra de minas:

2 buques dragaminas 30 millones de euros la unidad
coste del proyecto 60 millones de euros

Flota auxiliar:
1 Buque multiproposito HMNZS Canterbury coste 60 millones de euros
1 Petrolero de Flota

Submarinos:
2 Submarinos clase Kilo 180 millones de euros la unidad
costo del programa 360 millones de euros.

Helos

4 Mi mil 171 sh 32 millones de euros
3 Ka-28 32 millones de euros
4 Z-9C 20 millones de euros

coste total de los helos

Personal en la Armada 2000 efectivos


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:Hola Silver_Dragon y bentexui,

Los dolares del ciafb son dolares paritarios (acoplado a los costes de vida en cada pais), no son los nominales, que son los que realmente se necesitan al comprar algo en el exterior.
Marruecos tiene un PIB per capita de 2750 $, con sus 31,5 Mio de habitantes, son un PIB total nomial de 86625 Mio $ (estimacion 2008).
Si en Kathasia tienes 6 Mio de habitantes y una "riqueza" de dos a tres veces la actual, podrian ser 7000 $/per capita (aunque supongo que el SO tiene un PIB nominal per capita menor que Marruecos, regionalmente me refiero).

PIB nominal Kathasia 42000 Mio $.

Esto podria ser una aproximacion..., y claro, tambien depende de el porcentaje del PIB que quieras gastar en defensa.... quizas un 2, un 4 o un 8..., pero ya veo que has estado de compras ... :wink:

saludo cordial


El PIB de Canarias es de 47.600 millones de euros, y la renta per capita es de unos 20.000 euros.

PD: Yo compro con la RIC (Reserva de inversión de Canarias), es una reserva que existe de verdad, en Canarias los empresarios que se acogen a la RIC no pagan impuesto, pero en cambio tiene que ingresar el 1% de su beneficios a la RIC para invertirlo en obras publicas y demás, la RIC hay que ejecutarla cada 4 años, y le vicepresidente de Canarias dijo hace poco que en la reserva de inversión hay mas 40.000 millones de euros sin ejecutar. :shock:

Saludos cordiales


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Creo que al final voy a tener que aumentar hasta llegar al 2% del PIB, debido a la amenaza de Kathasia, ya que en las aguas Canarias hay petroleo y Kathasia ahora mismo es la amenaza mas grande que tiene Canarias.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Debido a la incipiente amenaza de los países vecinos la fuerza aérea canaria ha adquirido nuevos equipos.

Caza interceptor:

6 Su-35M 65 millones de $ la unidad; el coste de los 6 en $ serian 390 millones de $

Defensa Aérea:
6 Tor-M2 25 millones de $ la unida; costo de los 6 Tor-m2 150$
18 9K35 Strela-10 sobre BTR-60 (no se que coste tiene estos SAM)
200 Mapad Igla 80.000$ la unidad; el costo de los 200 son 16 millones de $

Me veo obligado por las circunstancia de comprar 6 cazas, por lo que el presupuesto para la compra de cazas el costo ascendería a 887.09 millones


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Silver_Dragon escribió:amenaza? desde cuando? ahora me entero que Katashia tiene ideas expansionistas sobre canarias.........

Que yo sepa mi principal eje de amenaza es maruecos y los paises arabes del magrev


Hombre geográficamente es una amenaza, sobre todo con el petroleo, el gas que hay frente a las costas de Canarias.

Es normal que quiera asegurar mis recursos, no te lo tomes a mal, es un juego.

saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Creo que incluso pensabas en extraer el petroleo de la zona conjuntamente con canarias..., pero no te preocupes, cualquier cosa que se acerque a sus queridas canarias se clasifican como posible amenaza..., lo lleva en la sangre, o me equivoco, estimado bentexui?, interesante lo del RIC, pero he leido cosas no tan buenas de la reseva, pero esto para otro tema.
En lo referente a Katashia, con 16250 $ per capita se coloca a nivel de Polonia o Hungria, y desde luego seria el pais africano mas rico de africa, a la altura Libia, repleta de gas y petroleo..., pero por que no?, con turismo y una evolucion apropiada desde los 60, es imaginable. Piensa que si tienes un PIB per capita elevado, tienes mas fondos, pero la otra cara de la medalla son los costes relacionados con el personal, que también se disparan...
11,2 Mio de habitantes, y las provincias nombradas son las que componenen Katashia hoy en dia, territorialmente me refiero, para hacerme una idea de las extensiones actuales...
Un pequeño mapa con la frontera vendria bien, para delimitar las fronteras.

Imagen

Algo que me pregunto es el alto porcentaje destinado al EM, a primera vista me parece mucho, pero esto depende de la organizacion.
Si estan incluidas unidades de reconocimiento y inteligencia, como los radares aereos, unidades de reconocimiento NBQ, AWACS, etc... ya veria eseos 18% mas claros, pero vamos..., 3,673,000,000 $, con este numero puedes montar unas fuerzas armadas importantes.
De esta cantidad, de un 30-40% seria un porcentaje adecuado a destinar a inversiones en materiales.

saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Silver_Dragon escribió:Perdon pero estas equivocado, los pozos petroliferos y de gas de kathasia estan dentro de la zona economica esclusiva de SO. Aunque no esten explotados, quedan muy al sur de los pozos canarios, mas bien, tendrias que preocuparte por marruecos, antes de por mi amenaza.

como puedes ver, mis zonas petroliferas y de gas son marrones y rosadas. Todas dentro de mi EZZ, por supuesto no cuento las que tengo dentro del territorio de superficie.

Las verdes claras son las marroquies y las amarillas las de canarias, te aconsejo que te preocupes de esas, marruecos no es tan magnanimo como yo en cuestiones de "reservas"

Imagen


La zona exclusiva de Canarias es esta

Imagen

Imagen


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Hola,

Creo que incluso pensabas en extraer el petroleo de la zona conjuntamente con canarias..., pero no te preocupes, cualquier cosa que se acerque a sus queridas canarias se clasifican como posible amenaza..., lo lleva en la sangre, o me equivoco, estimado bentexui?, interesante lo del RIC, pero he leido cosas no tan buenas de la reseva, pero esto para otro tema.


No hombre, pero esas aguas son muy valiosas gran parte de caladero canario sahariano están en aguas de Canarias a parte de los hidrocarburos.

Sobre la RIC, pues hay mucho empresario listo que se acoge a ella para no pagar hacienda, y utiliza dinero de la RIC para comprar apartamentos y coches de alta gama.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

bentexui escribió:Sobre la RIC, pues hay mucho empresario listo que se acoge a ella para no pagar hacienda, y utiliza dinero de la RIC para comprar apartamentos y coches de alta gama.


Lo que sólo crea una burbuja más, a la espera de desinflarse.... no se yo.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:
bentexui escribió:Sobre la RIC, pues hay mucho empresario listo que se acoge a ella para no pagar hacienda, y utiliza dinero de la RIC para comprar apartamentos y coches de alta gama.


Lo que sólo crea una burbuja más, a la espera de desinflarse.... no se yo.


Exacto, es dinero bajo mi punto de vista que se esta defraudando a hacienda, 40.000 millones de euros sin ejecutar son muchos billetes verdes, pero bueno en un contesto se podría usar esa reserva de inversiones para invertir cada cierto tiempo una cantidad determinada para la adquisición de material.

Como tiene Chile con la reserva del cobre.

saludos


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Prácticamente todas las empresas Canarias y extranjeras que tenga domicilio fiscal en Canarias se pueden acoger a la RIC, creo que es el 1% de sus beneficio lo tiene que invertir en la reserva de inversiones de Canarias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado