Crea tu propia Fuerza Aerea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Crea tu propia Fuerza Aerea

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

Me gustaría proponer un pequeño juego que consistiría en imaginarnos que somos un país recien formado, independizado, ....
y que no tenemos Fuerza Aerea, Ejercito del Aire o como lo querais llamar (vuestro es el país). A partir de aquí, nos encargan la formación de una fuerza de combate aerea, que incluya la mayor parte de componentes, como aviones de combate, de transporte, cisternas, Awacs, EW, entranadores avanzados y basicos, helos, armamento,...
Digamos que somos un pais con entre 20 y 50 millones de habitantes y con una economia saneada, aunque no boyante.
Tenemos de unos 5 a 10 años para crear esa fuerza.
Se trataría de saber que modelos de aviones escogeriais con un presupuesto para compras de X y aparatos con un valor de Y.
Este es el aspecto mas dificil, el de los precios, por que ya sabemos que varían mucho dependiendo de alianzas, contrarestaciones economicas, cantidades a compra, etc...
Yo pongo unos precios, sacados un poco de aquí y allá, y que por supuesto se pueden modificar si alguno teneis datos fiables, luego acordamos un presupuesto, y luego cada uno "crea su fuerza aerea".

-CAZAS:
F-22: 130 m$
F-35A: 50 m$
F-15Mod(K): 50 m$
F-16 Block30(usados): 12 m$
F-16 Block52: 45 m$
F-16I Soufa: 45m$
F-18C: 35 m$
F-18E: 55m$
A-10: 13m$
Av-8B II Plus: 30 m$
Su-30: 50 m$
Mig29 SMT: 40 m$
Su-39: 17 m$
Ef-2000 Typhoon: 63,5/65 m$
Rafale C: 60 m$
JAS-39 Gripen: 40 m$
Mirage 2000-5: 45 m$
F-2: 83 m$
J-10: 35 m$
JF-17/FC-1: 16 m$
Bae Hawk 200: 18 m$
B-1B Lancer: 200 m$
......
-AWCAS:
E-3C: 180 m$
E-2: 55 m$
....

- EW:
Avión pesado EW: 200 m$
Avión ligero EW: 100 m$
(los pongo en genérico, por que sobre esto si que no se casi nada)

- Transporte:
C-5B Galaxy: 185 m$
C-17 Globemaster: 220 m$
C-130J Hercules: 50 m$
C-130H(Mod): 30 m$
Beech 400A: 4,1 m$
A-400M: 80 m$
C-295: 25 m$
CN-235: 18 m$
C-27J:22 m$
C-212-400: 6 m$
An-70: 50 m$
.....
- Cisternas:
KC-767: 150 m$
A-330 MRT: 140 m$
(K)A-310:
KC-10: 87 m$
KC-135: 20,8 m$
KC-130: 35 m$
......
Entrenadores:
T-50 Golden Eagle: 20 m$
Bae Hawk 100: 15 m$
L-159: 16 m$
M-346: 15 m$
Mig-AT: 12 m$
MB-339: 7 m$
AT-63 Pampa:
Super Tucano: 5 m$
PC-9: 3 m$
PC-21:
CT-4
T-6A: 5 m$
Beech Baron:
....
- Helos:
Super Puma: 11 m$
EC-120: 1 m$
EC-145: 5 m$
EC-155: 10 m$
AS-555AN: 1,8 m$
Tiger (export): 16 m$
Alouette III(usado): 300.000 $
NH-90 TTH: 15/16 m$
NH-90NFH: 30,5 m$
NH-90MTTH: 22 m$
EH-101: 18 m$
AB-412: 6m$
A-109: 5 m$
A-129: 7,5 m$
CH-47 Chinook: 18 m$
CH-53E: 25 m$
UH-60L: 10 m$
V-22: 35 m$
AH-64A: 16 m$
AH-64D: 20 m$
MD-500TOW: 1,25 m$
AH-1F/S: 7,5 m$
AH-1W: 5,5 m$
AH-1Z: 11,5 m$
Bell 406CS: 3,8 m$
UH-1Moder.: 2,4 m$
SH-2G: 12 m$
Ka-27/29: 5 m$
Ka-50/52: 12 m$
Mi-17 (nuevos): 4 m$
Mi-17(usado): 2 m$
Mi-17 VIP(nuevo): 4.5 m$
Mi-17 VIP(usado): 2.5 m$
Mi-26: 12 m$
Mi-24/35: 7 m$
Mi-28: 12 m$
Kawasaki OH-1: 15 m$
Sokol W-3: 3,2 m$
Denel Rooivak: 10,5 m$
.....
- Patrulla maritima:
P-3C: 34,7/45 m$
Atlantique 2: 48 m$
....
- VIP:
Boeing 707(usado): 18 m$
Global Express: 33 m$
Learjet 60: 12 m$
....
- Utilitario:
PC-12: 3 m$
....
- UAV/UCAV:
Predator (unidad): 4,5 m$
Predator sistema (4 unidades + equipo asociado): 40 m$
Global Hawk (unidad): 21 m$
Global Hawk sistema (4 unidades + equipo asociado): 106 m$
....

Armamento A-A:
AIM-9X: 90.000 $
AIM-7M: 125.000 $
AMRAAM: 390.000 $
...

Armamento A-S:
AGM-65:60.000(depende mucho de la variante, asi que pongo una media)
AGM-84 Harpoon/SLAM: 750.000 $
AGM-88 HARM: 200.000 $
JDAM: 60.000 $
GBU-10: 30.000 $
GBU-12: 19.000 $
GBU-27: 55.000 $
GBU-28 "Bunker Buster": 145.000 $
GBU-15 IR/TV: 300.000 / 200.000 $
Taurus: 1 m$

Bomba Mk.82: 270 $
Bomba Mk.84: 3100 $

SAM - AAA:
Bateria NASAMS: 57,5 m$
Batería PAtriot PAC-2 (usada - 8 lan. x 4 misiles): 80 m$
Bateria Hawk (2 lanz. x 3 misiles): 30 m$
Bateria Chaparral (4 lanz. x 4 misiles): 10 m$
Tor (SA-15): 24 m$ x vehiculo
Tunguska: 9 m$
Igla(SA-18): 60.000 $
Stinger: 30.000 $ para US/120.000 para el exterior.
....

Misiles navales:
SM-1MR: 402.500 $
SM-1ER: 409.000 $
SM-2MR: 421.000 $
SM-2 ER: 470.000 $
Sea Sparrow: 165.500 $
AGM-84D: 720.000 $
....

Rellenar, corregir, añadir lo que creais oportuno, luego nos ponemos de acuerdo en un presupuesto y cada uno que escoja la fuerza aerea que quiera y lo argumente un poco.
Quiero dejar claro que no es más que un pequeño juego, y que los precios no son muy reales, pero creo que puede ser un ejercicio interesante.

Un saludo.
Última edición por flanker33 el 21 Abr 2007, 13:01, editado 24 veces en total.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

No soy un experto en el tema pero me parece que te has quedado corto con el f35, ademas tendrias que aclarar la versión porque e parece que varia bastante.
Saludos.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Pues pensaba que me había pasado con el precio, por que los que había visto iban por los 35 - 40 m$, pero puede ser perfectamente que sean más caros.
La version del F-35 seria la A. En general serían aviones para una fuerza aerea, por lo que las versiones navales las dejaría de momento al margen.
Otra cosa que se me olvidaba, y que sería muy importante, es definir el nivel de amenaza para el país. Propongo que fuese por ejemplo, un país sin un conflicto importante, tipo Israel, las Coreas, India o PaKistan,... pero tampoco algo tan libre de amenazas como Nueva Zelanda o Suiza. Pongamos que tenemos un problema territorial con dos paises anexos, uno de ellos mas potentes (economica y militarmente) que nosotros y el otro con menos capacidad que la nuestra, pero que en principio, dicho problema se ha de resolver por medios dialogados. Tambien habría que cumplir con los compromisos internacionales. Así pues nuestras prioridades serían:
1- El control y la defensa de nuestro espacio aereo.
2- La disuasión sobre los potenciales enemigos por el problema fronterizo
3- La participación en misiones internaciopnales apoyando a la ONU, OTAN, OEA, .... en misiones humanitarias que pueden llegar a ser tambien de combate.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Que buen tema, siempre me la paso imaginandome eso, espero no quedarme corto con los requerimientos en cuanto al nivel de amenaza.

Mis aviones serían:

de 60 a 80 Typhoon
de 2 a 3 E-3c
de 12 a 15 Hercules
3 Galaxy
3 A 330 MRT
40 Bae Hawk
30 Supertucano
20 Super Puma
60 UH-60
y tambien me agradarian algunos helos de combate aunque esos mas bien queden para el ejército


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Flanker:

Sólo unas precisiones para empezar el ejercicio mental:
1. Cómo fue la independencia (tipo Eslovaquia?, o tipo Croacia?).
2. Cual es la base industrial del país?
3. Cuales son las amenazas potenciales del país.
4. Cual es el balance con los otros servicios (EdT / Armada)?
5. Tiene problemas de subversión interna?
6. Qué tamaño y qué orografía tiene el país. Tiene mar, cuanta extensión de costa?
Disculpa la lata, Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hola Isra999, me alegro que te guste el tema. Una cuestión, quizas sería mejor esperar a consensuar un presupuesto para comprar, más que nada porque sino todos nos hariamos con los mejores aparatos y en grandes cantidades, lo que ya nos gustaría, pero la realidad de los presupuestos suele ser bastante diferente. Aunque si que podriamos ir definiendo la estructura que más nos guste, por ejemplo ¿quiero un mando de defensa aerea tipo IA-PVO? ¿quiero tener aviones de patrulla maritima, o lo dejo para la armada?¿Utilizo Helos solo para SAR/CSAR y utilitarios o tambien para transporte y ataque?¿Los SAM los gestionara el E.T. o la fuerza aerea? ......

Estimado Reytuerto:

trato de contestarte a tus preguntas:

1. Cómo fue la independencia (tipo Eslovaquia?, o tipo Croacia?).

Mas bien pacifica, tipo Eslovaquia.
2. Cual es la base industrial del país?

Podría ser la de producción de bienes de consumo (coches, electrodomesticos,...) y nuestro desarrollo tecnologico no nos da para diseñar cosas tipo aviones, barcos, grandes obras de ingenieria,... al menos de momento, quizas tan solo se puedan fabricar componentes para la industría de otros paises. De todos modos, el sector industrial tan solo representaría un 40% de la economía de "nuestro país". Pongamos que otro 40% lo representa el sector servicios (turismo,ocio,...) y el 20% restante el sector agropecuario.

3. Cuales son las amenazas potenciales del país.

Supongamos que cuando formabamos un solo país, teniamos una pequeña zona que nos pertenecía, pero que reclamaba un país limitrofe, al que por ejemplo llamaremos "Alpha", no tan desarrollado como nosotros, pero militarmente podía darnos algún quebradero de cabeza.
Su fuerza aerea, se compondría de 50 cazas, mitad Mig-29 de las primeras series, mitad F-5E. Carecerían de AWCS y aviones EW, y tendrían unos 3 KC-130. Su cargueros se limitarían a 5 C-130H y 6 G-222. Sus SAM serían Rapirer y Hawk. Su ejercito tendría algunos Shilkas.
Una vez independizados, nos hemos quedado con el trozo de país en disputa, y ahora nuestros antiguos compatriotas, "Beta", tambien lo miran con ojos de deseo despues de saberse que quizas haya gas o petroleo en ese territorio. Nuestros ex-compatriotas, son un país un poco más grande, de territorio, población y economía. Ademas se han quedado con la parte más importante de las fuerzas armadas, y a nosotros nos han toquado los restos y el material obsoleto y de saldo (de hay la necesidad de adquirir una nueva fuerza aerea). Somos gente civilizada, y habría que solucionar el tema por la via diplomatica y negociada, pero nunca se sabe. Digamos que su fuerza aerea esta compuesta por 75 aviones de combate: 15 Jas-39 Gripen nuevecitos, 20 F-16C Block 30 y 40 Mig-27 de ataque. No tienen AWACS, aunque intentan hacerse con alguno, y 4 cisternas KC-130. Tienen un avión SIGINT, 5 Atlantiques de patrulla maritima, 8 An-32 y 6 CN-235. Para entrenamiento y ataque ligero tienen 10 K-8 chinos (teniamos unas fuentes de suministros bastante diversas). Sus SAM son Hawk y SA-9. Sus SAM ATP son Roland.

4. Cual es el balance con los otros servicios (EdT / Armada)?

6. Qué tamaño y qué orografía tiene el país. Tiene mar, cuanta extensión de costa?

Te contesto a estas dos juntas. Nuestro país tiene aproximadamente 200.000 Km2, una costa con una longitud de algo más de 1.000 km, con una suave planicie al nivel de la costa que se va tornando mas agreste hacia el interior, pero sin llegar a tener sistemas montañosos de grandes magnitudes. Aparte de la costa, toda nuestra frontera esta en contacto con "Beta". La zona en conflicto se trata de una pequeña isla que queda en nuestras aguas territoriales, pero cerca de la frontera con "Beta" y Alpha". Sobre el balance con los otros servicios, diría que la parte del león se la lleva el E.T., con aproximadamente el 55% de los recursos, mientras que la armada y la fuerza aerea nos disputamos el resto más o menos a medias (25% Armada y 20% F.A.)

5. Tiene problemas de subversión interna?

No, todos nos llevamos muy bien y somos como hermanos :cerveza2:

Esta es mi visión, pero si quereis modificar o añadir algo, adelante.
Bueno, disculpad el rollazo, voy a seguir tratando de encontrar más precios de aviones....
Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Flanker, presupuesto, presupuesto, anual claro esta, que ya tengo decidida la fuerza aérea pero me da que voy a tener que coger un poquito del presupuesto de la marina y el ejército de los proximos 20 años :mrgreen: , pero poquito solo un 90-95% :twisted:


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Flanker si tienes tiempo ¿podrías hacer un plano de nuestro pais, alpha, beta y la isla en cuestion? aunque fuera algo chapucero, mas que nada para orientarnos, sino cada uno tendremos nuestra propia vision del terreno.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Apónez escribió:Flanker, presupuesto, presupuesto, anual claro esta, que ya tengo decidida la fuerza aérea pero me da que voy a tener que coger un poquito del presupuesto de la marina y el ejército de los proximos 20 años :mrgreen: , pero poquito solo un 90-95% :twisted:


Si, si, yo tambien me apunto a eso :dolar: :dolar: :dolar: :smile2: , pero basandome en unos presupuesto que he visto por hay de inversiones en un EdA, y pensando que partimos de cero, pero que no somos una potencia económica, propongo unos 700 m$ anuales, para tener algo decente en 10 - 15 años.
¿como lo veis, poco o mucho?

Tambien me gustaría saber como organizariais vuestra fuerza, alas, escuadrones, ....

Un saludo

P.D. 1- He añadido/editado algunas cosas más en el primer post.
P.D. 2- A ver si trabajo en lo del mapa, pero más tarde, ahora tengo que irme.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

P.D. 2- A ver si trabajo en lo del mapa, pero más tarde, ahora tengo que irme.

Deacuerdo, y si dibujas nuestras bases y puntos estratégicos, y las conocidas del enemigo ya seria la caña :wink:


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Respecto al presupuesto, si aceptamos los 700 m$ anuales, aplicando un 2% de subida cada año, nos da unos 7.654 m$ al cabo de 10 años. Supongamos que lo compramos todo al precio del primer año, y por lo tanto los precios de los aviones va a ser el que hemos colocado en el primer post.

En cuanto al mapa, como se me da muy mal dibujar y tampoco tengo escaner para ponerlo en la red, os propongo algo:
- Con un mapa de la peninsula iberica y el norte de Africa delante, visualizar lo siguiente; nuestro país sería la mitad sur de España, es decir, Extremadura, Andalucia, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana. "Beta" sería el resto de España más todo Portugal, y "Alpha", sería Argelia y Marruecos juntos.
Ahora eliminar las islas Baleares, menos Ibiza, que es precisamente la isla que causa los problemas.
Nuestro país (¿lo llamamos Gamma?) tiene su capital en Ciudad Real, y sus otras 2 ciudades más importantes son Valencia y Sevilla. En estas 3 ciudades se encuentran las principales industrias nacionales. Nuertras principales bases navales, son Cadiz, Cartagena y Valencia. Las principales bases aereas, son las de Daimiel (al noreste de la capital) que cubre la zona centro y norte, Manises, al lado de Valencia, que cubre la zona este y noreste, Lucena, al sureste de Cordoba, que cubre la zona sur y Caceres, que cubre la zona oeste y noroeste.
La capital de "Beta" es Valladolid, y otras de sus principales ciudades son Zaragoza, Gijon y Lisboa. Los principales blancos industriales estarían en estas areas. Sus mayores bases navales son Barcelona, Santander, El Ferrol, Oporto y Lisboa. Sus bases aereas serían Zaragoza, cubriendo el este, Palencia, cubriendo el centro y el norte, Pontevedra, el noroeste, Coimbra el oeste y Faro, al sur de Portugal el suroeste.
La capital de "Alpha" sería Oujda (o Uxda, no se muy bien como se escribe) en lo que sería la frontera Argelino Marroquí. Otras ciudades importantes serían Rabat, Tetuan, Oran y Argel.
Sus principales bases navales son Oran y Casablanca. Sus principales bases aereas, son Annaba, cerca de Tunez, Blida, al suroeste de Argel, Oujda, Meknes y Kenitra.

Imagen

Bueno, en el mapa falta Portugal, pero todos sabemos donde esta. :amistad:

Imagen

Imagen

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

"Beta" sería el resto de España más todo Portugal, y "Alpha", sería Argelia y Marruecos juntos.
No espor tocar las narices :wink: , pero creo que te has equivocado.
Beta era el grande es decir Marruecos y Argelia y alpha el que era un poco mas pequeño, es decir, el norte de España.
Creo que es asi.
Saludos


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

En los entrenadores falta el AT-63 Pampa...

Que está a la venta y es baratito...

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

No solo el pampa faltan muchas cosas desde sistemas SAM , hasta misiles aire-aire como el R77m1 , meteor , o ademas tendriamos que saber con cuanto dinero disponemos para comprar material , o es ilimitado al estilo Norteamericano.???


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

ademas tendriamos que saber con cuanto dinero disponemos para comprar material , o es ilimitado al estilo Norteamericano.???

En principio dispones de 700 millones anuales para hacer con ellos lo que quieras, creciendo un 2% durante los siguientes 14 años según he entendido.
Tambien podias poner los taurus de unos 800.000 euros.
Buscando informacion mirad lo que encontre:
Los misiles “Taurus” KEPD-350 que fabrica Sener son similares a los “Tomahawk” estadounidenses que se utilizaron en la guerra en Irak.Van a ser empleados por los aviones cazabombaderos F-18, por los nuevos “Eurofighter” y, quizá también, por las fragatas F-100 y los submarinos S-80.

Los tomahawk y los taurus tienen algo que ver? :conf: ademas desde cuando son misiles navales :shot:
En fin era una pagina antimilitarista...

Yo propongo aumentar un poquillo el presupuesto, para que quede una fiuerza aerea más "bonita", no se como lo veis.
Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado