MiG-29 Fulcrum Vs. Su-27 Flanker

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Es que no llegamos a ver el F22 de la foto porque es Invisible. :mrgreen:


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

me quedo con los rusos

Mensaje por Gurevh »

Mucha propaganda con el F-22 pero nunca ha disparado ni un cartucho en un conflicto real y en cuanto a un combate cerrado habria que ver que tan buena respuesta del F-22 mientras que los referidos rusos ya estan más que provados


Viva Cuba Libre!!!
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Su-47

Mensaje por Gurevh »

Por otra parte creo que si el SU-47 fuera llevado a la produccion en serie seria mucho-mucho mas eficente que el especulado F-22


Viva Cuba Libre!!!
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

pues para combate yo elegiria el SU-27 (y todas sus variantes),el MIG-29 y derivados son tambien muy agiles,pero en estos videos relativamente recientes se demuestra que el SU sigue siendo "el rey": en este video "combaten" SU-27 (1vs1): http://www.youtube.com/watch?v=g9-gPXmDXCM en este son 4 SU-27 vs 4 MIG-29 (el video esta tomdo desde el HUD de un SU-27): http://www.youtube.com/watch?v=yJl02345vgI el numero en la esquina superior izquerda es la velocidad,en la esquina superior derecha indica la altura,por alguna razón el numero de carga "G" no está indicado (depende del modo HUD) pero cuando la computadora dice: "predelni ugol ataki" (asi suena) esta indicando que se está llegando al limite del angulo de ataque,cuando dice: "predelnia peregruzka" advierte sobre la maxima carga "G"...


Avatar de Usuario
EDDIE
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 31 Mar 2005, 00:41
Ubicación: GUAYANA ESEQUIBA

Mensaje por EDDIE »

Ya para estos momentos deberiamos pensar u especular :lol: :roll: como Uds. quieran. Quien es mejor?? el sistema Mig-35 o el sistema Su-35 que dentro de poco tiempo son los sistemas que reemplazaran los Mig-29 y Su-27 tanto en Rusia como en otras naciones....... :cool:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Por prestaciones, el Su-35 es mejor. Pero el Mig-35 tiene un par de avances que no el Sujoi: su radar es AESA (el del Sujoi es PESA aunque con base móvil). Y tiene el FLIR/LD integrado (en la panza), como el F-35.


METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

...........

Mensaje por METALERO »

bueno en realidad yo definiria como superior al su-27( SIGUIENDO EL TITULO DEL TEMA PORSIACASO)...pues me parece que tiene mas capacidades que el mig-29 osea seria para mi como un hermano mayor...del mig-29.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

los dos modelos de avion son complementarios el uno del otro.
los rusos, en su desarrollo tomaron la doctrina americana de un caza pesado y un caza ligero.

en los EE.UU. se desarrollaron el F-15 y el F-16; de un programa similar en la antigua URSS, hicieron un programa similar, que puso a las compañias aeronauticas a desarrollar aviones, de este salio el sukhoi Su-27 Y el Mig-29, con papeles similares a los americanos.

para mi son buenos aviones de combate, el desempeño de cada avion depende del entrenamiento y capacidad del piloto


Si vis pacem para bellum
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Obviamente, como aparatos individuales, cualquiera escogería al Flanker, es un caza mucho más potente, grande, maniobrable y poderoso... :roll:


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: me quedo con los rusos

Mensaje por Plissken_101_AB »

Gurevh escribió:Mucha propaganda con el F-22 pero nunca ha disparado ni un cartucho en un conflicto real y en cuanto a un combate cerrado habria que ver que tan buena respuesta del F-22 mientras que los referidos rusos ya estan más que provados


Sí, se ha probado como el Fulcrum ha sido derribado en casi cada conflicto en el que ha participado. De hecho, las únicas victorias aéreas que se le conocen son al derribar curiosamente a otro MiG-29 durante la guerra entre Etiopia y Eritrea y el Cessna que "valerosamente" derribó la Fuerza Aérea Cubana.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

MiG-29 Fulcrum Vs. Su-27 Flanker

Mensaje por Zabopi »



guilrod
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 03 Dic 2015, 18:38

Mensaje por guilrod »

jashugun escribió:Pues si hablamos del fulcrum contra flanker iniciales...hay que considerar que el flanker es unos cuantos años mas modernos, que defraudó la espectactivas de igualar el radar del F-15 y su radar no fué aceptado para el servicio hasta casi el final de la URSS.
Por otra parte su autonomía es mucho mayor, es como la de un F-15A con 3 tanques externos...pero al ser todo interno tiene la desventaja de no poder soltar el combustible con rapidez en caso de ser atacado.
Mientras que el Mig-29 puede llevar 3 depositos...pero sin llevar armas BVR (como el mirage-2000 clasico) a menos que cargue misiles R-77.
El Mig-29 puede suplir el problema de autonomía por su capacidad Stol, por lo que podría despegar en campos improvisados cercanos al frente. Ademas de las ventajas de su menos tamaño para el combate aereo (menor visibilidad radar y visual) aunque la visibilidad visual se ver perjudicada por que sus motores tienden a humear.
El mig-29 es un diseño clasico, sin la FBW del flanker, por lo que se le puede suponer mas fiable y resistente a EMP.
Por otra parte el Flanker cuenta con mas alcance de radar, y la capacidad de proporcionar la imagen de su radar a los demas miembros de su escuadron mediante el datalink, creo que este es compatible con el sistema del Mig-31. Además el IRST del su-27 tiene capacidad todo aspecto.
En cuanto armamento, el mig-29 ha contado primeramente con capacidad de misiles R-77 BVR fire and forget y la posibilidad de atacar a dos blancos. En el flanker esa mejora ha sido muy posterior y en los rusos creo que no se ha producido, teniendo que tirar del R-27 equivalente al sparrow lo que no es gran cosa.
En aire-tierra andan igualados...bombas tontas y cohetes, ni flir,modos de radar aire-tierra ni nada. El mig-29 también ha sido el primero mejorado en este aspecto.
Veo que la lógica es que el SU27 es mejor y comprobado en combate, perode los dos me quedo con ninguno, para los admiradores de las mentiras rusas, dizque económicas jaaa


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

MiG-29 Fulcrum Vs. Su-27 Flanker

Mensaje por Husanga »

A ver uno complementa al otro, ese es el objetivo, incluso se hablo de que el chico Mig acompañaria al mas grande Sujoi en las misiones de intercepcion.
La mayoria de los Mig-29 en paises arabes como Iran, Argelia, Libia, Siria o en paises como Pero o Cuba, eran del modelo A y todos saben bien que los ex-sovieticos no vendian sus aparatos al 100%, por eso muchos de los cazas a pesar de tener enormes condiciones de maniobrabilidad, eran cortos en posibilidades de ataque ya sea por el corto alcance de los radares instalados como por la pobre calidad de las armas que poseian. Por eso Peru, actualizo a estandar SM y muchos otros tambien. Entonces al chocar con cazas similares o inferiores en prestaciones, se veian superados por las armas del contrario y no hablemos de los numeros de uno u otro presentes en el conflicto.

En cuanto a los ¨Cessna¨ derribados por la aviacion cubana con el empleo de un Mig-29UB y un Mig-23, bueno primero que todo cuando el ¨incidente¨, habian muchos F-15 ¨volando¨ de casualidad por areas cercanas, asi que mejor volar con un 29, que con un vetusto 21. Y el UB no tenia radar por eso se guiaba por radares de tierra y auxiliado por el del Mig-23.

Esas violaciones del espacio aereo cubano por las avionetas de ¨hermanos al rescate¨, eran tan habituales que sobrevolaban muchas partes de la ciudad de La Habana, lanzando panfletos y consignas antigubernamentales, promoviendo el desorden, yo mismo las vi sobrevolar el Parque Maceo de La Habana, asi que no me digan que no. Que dirias tu si pasara eso en tu pais con un real o sustancial enemigo?

Asi que sumale 2 :pena: , que tumbados que estan :D: .


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

MiG-29 Fulcrum Vs. Su-27 Flanker

Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió:¡Hola!
Nueva imagen de un MIG-29 norcoreano con un camuflaje muy a la rusa.
http://2.bp.blogspot.com/-Ul9rrygvo6s/V ... 2BCAMO.jpg
Supongo que está aterrizando en un tramo de carretera por lo desolado que se ve alrededor y por el mal estado del asfalto. Gracias por el aporte

Cordiales Saludos

PD: Qué ganas de arriesgar semejante aparato haciéndolo aterrizar en una "pista" calamitosa . . .


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

MiG-29 Fulcrum Vs. Su-27 Flanker

Mensaje por Arequipeño »

Husanga escribió:A ver uno complementa al otro, ese es el objetivo, incluso se hablo de que el chico Mig acompañaria al mas grande Sujoi en las misiones de intercepcion.
La mayoria de los Mig-29 en paises arabes como Iran, Argelia, Libia, Siria o en paises como Pero o Cuba, eran del modelo A y todos saben bien que los ex-sovieticos no vendian sus aparatos al 100%, por eso muchos de los cazas a pesar de tener enormes condiciones de maniobrabilidad, eran cortos en posibilidades de ataque ya sea por el corto alcance de los radares instalados como por la pobre calidad de las armas que poseian. Por eso Peru, actualizo a estandar SM y muchos otros tambien. Entonces al chocar con cazas similares o inferiores en prestaciones, se veian superados por las armas del contrario y no hablemos de los numeros de uno u otro presentes en el conflicto.

En cuanto a los ¨Cessna¨ derribados por la aviacion cubana con el empleo de un Mig-29UB y un Mig-23, bueno primero que todo cuando el ¨incidente¨, habian muchos F-15 ¨volando¨ de casualidad por areas cercanas, asi que mejor volar con un 29, que con un vetusto 21. Y el UB no tenia radar por eso se guiaba por radares de tierra y auxiliado por el del Mig-23.

Esas violaciones del espacio aereo cubano por las avionetas de ¨hermanos al rescate¨, eran tan habituales que sobrevolaban muchas partes de la ciudad de La Habana, lanzando panfletos y consignas antigubernamentales, promoviendo el desorden, yo mismo las vi sobrevolar el Parque Maceo de La Habana, asi que no me digan que no. Que dirias tu si pasara eso en tu pais con un real o sustancial enemigo?

Asi que sumale 2 :pena: , que tumbados que estan :D: .
Los MIG-29 del Perú, son Fulcrum C .


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados