El mejor avión de transporte medio

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

El mejor avión de transporte medio

Mensaje por cefisodoto »

Es la primera vez que abro un tema y creo que quizá no debería hacerlo porque no estoy al nivel de los foristas del FGM pero sus opiniones y datos podrán ayudarme a seguir aprendiendo. Una vez más, agradezco a todos los participantes su mensajes porque la calidad de este foro es muy alta. Mi tema propuesto es elegir el mejor avión de transporte militar de capacidad media. Mis conocimientos, como ya he advertido, son bastantes limitados. Yo propongo elegir entre el C295 de EADS-CASA y el C27J de Alenia, los dos principales candidatos a hacerse con el contrato conjunto Join Cargo Aircraft.

Espero que os interese opinar y argumentar sobre el tema. Gracias por vuestra ayuda.


Vivir a la deriva...

Por encima del deber está el honor.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

En mi opinión, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El C-27J es algo mayor, con mas capacidad de carga y muchos componentes compatibles (motores incluidos), pero tanto su coste como el precio de su mantenimiento son bastante mayores, en comparación al C-295.
Creo que finalmente el programa se decidirá por cuestiones políticas, al igual que cuando compraron el Sherpa en detrimento del Aviocar, cuando el Army prefería el avión español.
En fin, lo llevamos claro.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

dentro de esta categoria no cuentan los hercules ni los transall c-160?


cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

En principio, de tamaño medio

Mensaje por cefisodoto »

rafael escribió:dentro de esta categoria no cuentan los hercules ni los transall c-160?


En principio, me refería a los de capacidad, que trasladan unas diez toneladas, el Hércules y el Transall C160 cargan el doble, más o menos


Vivir a la deriva...

Por encima del deber está el honor.
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

solo para aclarar las cosas el Hercules transporta 18 200 kg, es decir más de 18 toneladas


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Ambos son los mejores de su categoria,tanto Spartan como C295,ambos tienen sus pros y sus contras,aunque no se deberia de dejar de lado a los Antonov An32 y An72.El C295 es mas barato que el C27,tiene elementos comunes con el Cn235 y tiene otras versiones,como la de patrulla maritima,el C27 en cambio tiene elementos comunes con el C130J.

Un cordial saludo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

El mejor avión de transporte medio

Mensaje por ecuatoriano »

Comparación entre el C-295M y el C-27J Spartan

Código: Seleccionar todo

+----------------------------------------------------------------------------------------------------+ 
|              | Capacidad    | Capacidad   | Carga     | Velocidad  | Alcance   | Precio            |
|              |  soldados    | camillas    | máxima    |     máxima |           | en euros          |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------+
|C-295M        | 71 (+4 op.)  | 24 (+3 op.) | 9.250 kg  | 480 km/h   | 5.630 km  | 19,83 millones    |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------+
|C-27J Spartan | 60           | 36          | 11.500 kg | 602 km/h   | 5.926 km  | 33 millones       |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------+


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

El mejor avión de transporte medio

Mensaje por Ildefonso Machuca »

una interesante tabla comparativa de varios aviones de transporte militar "medios"

Imagen
bajar en HiRez... http://adf.ly/1VVaVO

espero que lo disfruten

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El mejor avión de transporte medio

Mensaje por OliverBR »

Para quien no frecuenta la área latinoamericana y gusta del asunto transportes dejo un video del KC390 en campaña de homologación, ayer con los ST de la Fumaça sobre la ciudad sede de Embraer, también se hizo ayer el rollout del segundo prototipo (E2):



sds,


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El mejor avión de transporte medio

Mensaje por OliverBR »

Soon in Farnborough, but now in Portugal:



El KC-390 en su primero cruze del Atlántico.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El mejor avión de transporte medio

Mensaje por OliverBR »

El KC-390 llegando a Farnborough Airshow:



sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El mejor avión de transporte medio

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados