¿Alguien sabe cual es este avion?
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- Sargento
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- Sargento Primero
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es un prototipo de mig de hace años
es el ye8
http://www.aviation.ru/MiG/E-8/E-8.jpg
si se queria aumentar el tamaño del radomo había dos opciones o tomas de aire laterales o debajo...normalmente se opta por laterales, al menos hasta hacía unos años, una disposición u otra tiene ventajas e inconvenientes, las laterales, dan menos problemas de ingestión, menor altura respecto al suelo, las ventrales dan ventajas a altos AOAs.
En la evolución del mig 21 hubo incluso prototipos bimotores aunque no llegaron a producirse como este
http://www.aviation.ru/MiG/E-152/E-152A_1.jpg.html
los rusos optaron por un aparato variable, el mig 23/27 aunque tiene problemas de peso del sistema de plegado y de agilidad como interceptor y bombardero las alas variables tienen sus ventajas.
Los rusos optaron en el caso bimotor por diseños de sukhoi me parece que el su15 con tomas laterales y radomo delantero.
tienes que tener en cuenta que en muchos casos ciertas configuraciones alares no son adoptadas por problemas de control, por lo que solo se aplican años más tarde con la incorporación de mejores sistemas electrónicos.
es el ye8
http://www.aviation.ru/MiG/E-8/E-8.jpg
si se queria aumentar el tamaño del radomo había dos opciones o tomas de aire laterales o debajo...normalmente se opta por laterales, al menos hasta hacía unos años, una disposición u otra tiene ventajas e inconvenientes, las laterales, dan menos problemas de ingestión, menor altura respecto al suelo, las ventrales dan ventajas a altos AOAs.
En la evolución del mig 21 hubo incluso prototipos bimotores aunque no llegaron a producirse como este
http://www.aviation.ru/MiG/E-152/E-152A_1.jpg.html
los rusos optaron por un aparato variable, el mig 23/27 aunque tiene problemas de peso del sistema de plegado y de agilidad como interceptor y bombardero las alas variables tienen sus ventajas.
Los rusos optaron en el caso bimotor por diseños de sukhoi me parece que el su15 con tomas laterales y radomo delantero.
tienes que tener en cuenta que en muchos casos ciertas configuraciones alares no son adoptadas por problemas de control, por lo que solo se aplican años más tarde con la incorporación de mejores sistemas electrónicos.
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- Soldado Primero
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- Sargento Primero
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El laví fue desarrollado en un intento israeli de mantener su independencia tecnológica y de suministro de aviones (al menos parcial), de hecho se financió en parte con dinero USA, pero se ve que hubo presiones de los constructores del f16, como no habia necesidades de largo alcance es un poco corto del mismo (problema heredado por el j10 que es su evolución), las presiones y el precio reducido del f16 mataron el proyecto en israel, los israelies vendieron a los chinos el diseño y la tecnología, lo que ha levantado muchas ampollas en los USA, de hecho eso reducirá y mucho las posibilidades de compra futuras por israel del f35.
Hay que tener en cuenta que el diseño delta+canard no se aplicó más por problemas de control (si los canard eran moviles), con la incorporación de sistemas de vuelo digitales esos problemas se redujeron por lo que es el diseño más recurrente de los últimos 20 años, tanto del EFA, como de los soviéticos y rusos o japoneses, etc....
Y si de hecho los americanos no lo han usado es por problemas asociados a la tecnología stealth (los canard aumentan la señal radar).
Hay que tener en cuenta que el diseño delta+canard no se aplicó más por problemas de control (si los canard eran moviles), con la incorporación de sistemas de vuelo digitales esos problemas se redujeron por lo que es el diseño más recurrente de los últimos 20 años, tanto del EFA, como de los soviéticos y rusos o japoneses, etc....
Y si de hecho los americanos no lo han usado es por problemas asociados a la tecnología stealth (los canard aumentan la señal radar).
- maximo
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Una puntualizacion. He leido ya varias veces lo de las desventajas del Canard en lo furtivo. Bien, eso depende. En los viejos tiempos eso era obvio, pero sobre todo respecto a los deltas clasicos sin ellos. Por cierto, la configuracion de alas en Delta es la mas discreta de todos. Por lo demas no hay mas problemas con los canard delanteros que los que pueda haber con la "cola de castor" trasera de otro modelo. Todo dependera del diseño y los materiales con los que esten construidos. En el EFA, por ejemplo, no hay problemas con los planos de control delanteros salvo que restan visibilidad al piloto hacia abajo. Muchisimo mas problematico es el diseño de la toma de aire que mencionais, ahi hay muchisimas partes moviles y son una pesadilla para mantener un diseño furtivo.
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Marco Porcellino.
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- Lord Edwin
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