Proyecto AF-117X Sea Hawk

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
buba
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Mensaje por buba »

de todos modos las cifras no son las vuestras

JSF cost blows out, to everybody's massive surprise...
Submitted by rgmerk on Wed, 04/01/2006 - 00:30. General Politics | Link

One thing that the Oz does do better than the rest of the Australian media (not that that's saying much) is defence reporting, and surprise, surprise, costs are blowing out on the Joint Strike Fighter that Australia is likely to buy to replace its worn-out fighter fleet. Apparently, costs per aircraft have *already* risen from $45 million to $60 million per plane, and may well continue to rise as the US cuts back its buy.

Based on previous history, I'd be surprised if there's any change from $100 million per plane by the time we actually get around to buying the things.

esta era de enero de este mismo año, pasando de 45M de dolares a 60M por recortes en los USA,

otro artículo

http://www.brookings.edu/views/op-ed/oh ... 000605.htm

por ahora nadie habla de vuestras cifras vaya este era del 2000

este de septiembre de este mismo año

http://www.aviationnow.com/avnow/news/c ... 1806p2.xml


y este último de mayo del 2006

http://www.defensetech.org/archives/002373.html

la elevación hasta los 82M de dolares del f35 viene de la reducción de compras USA, posiblemente termine saliendo por algo más de 100M/ud pero eso ocurrirá dentro de algunos años no sin que antes hayan salido unos cuantos centenares a un precio más bajo, además habrá variaciones según el tipo de equipos que lleve.

Pero con todo seguirá siendo barato teniendo en cuenta sus capacidades, el EFA ronda esas cifras aunque vailan muchisimo según la fuente, si incluyen o no los costes de desarrollo, los programas de mantenimiento etc....


BlackRider
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Mensaje por BlackRider »

buba escribió:de todos modos las cifras no son las vuestras

JSF cost blows out, to everybody's massive surprise...
Submitted by rgmerk on Wed, 04/01/2006 - 00:30. General Politics | Link

One thing that the Oz does do better than the rest of the Australian media (not that that's saying much) is defence reporting, and surprise, surprise, costs are blowing out on the Joint Strike Fighter that Australia is likely to buy to replace its worn-out fighter fleet. Apparently, costs per aircraft have *already* risen from $45 million to $60 million per plane, and may well continue to rise as the US cuts back its buy.

Based on previous history, I'd be surprised if there's any change from $100 million per plane by the time we actually get around to buying the things.

esta era de enero de este mismo año, pasando de 45M de dolares a 60M por recortes en los USA,

otro artículo

http://www.brookings.edu/views/op-ed/oh ... 000605.htm

por ahora nadie habla de vuestras cifras vaya este era del 2000

este de septiembre de este mismo año

http://www.aviationnow.com/avnow/news/c ... 1806p2.xml


y este último de mayo del 2006

http://www.defensetech.org/archives/002373.html

la elevación hasta los 82M de dolares del f35 viene de la reducción de compras USA, posiblemente termine saliendo por algo más de 100M/ud pero eso ocurrirá dentro de algunos años no sin que antes hayan salido unos cuantos centenares a un precio más bajo, además habrá variaciones según el tipo de equipos que lleve.

Pero con todo seguirá siendo barato teniendo en cuenta sus capacidades, el EFA ronda esas cifras aunque vailan muchisimo según la fuente, si incluyen o no los costes de desarrollo, los programas de mantenimiento etc....


Con un coste unitario de unos 100 Millones $, es cierto que el F-35 sería muchísimo más eficiente que los F-117 (sobre 90 Millones $) o B-2 (¡¡2.200 millones $!! - si no es así, que alguien me corrija -), ya que estos poseen unos costes de mantenimiento desorbitados (sobre todo el B-2, por su tamaño). Lo que no llega a convencerme del todo es que los F-35 y F-22 vayan a ser capaces de penetrar en las defensas con la misma efectividad stealth que los Nighthawk y los Spirit...


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Lo que no llega a convencerme del todo es que los F-35 y F-22 vayan a ser capaces de penetrar en las defensas con la misma efectividad stealth que los Nighthawk y los Spirit...


toma en cuenta que
1ro. F35 y F22 son Figthers mientras que los Nighthaws y Spirits son Bombarderos de largo alcance...

2do. Ahora hay desarrollos contra la tecnologia Stealth, Mejoras en cuanto a Radares y a medios de deteccion, por ende sale mejor pensar en el desarrollo de mejores misiles...

3ro. los precios astronomicos los van a volver restrictivos, que te haces con 10 aviones de 100 millones cada uno mas armamenteo y mantenimientos, mejor compras 20 de tecnologia moderna y con la diferencia compras misiles y mejores radares.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
buba
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Mensaje por buba »

El único que tiene un precio realmente bajo es el f16 y en buena medida por sus gigantescas economías de escala, la elevación de precio viene por el recorte en el número de aparatos, y el precio de unos 60M previo más o menos por las tecnologías que lleva.

La diferencia tecnológica en especial la stealth no ha sido efectivamente compensada por otro sistema stealth plenamente operativo, los avances en radares y misiles son limitados, al menos para contrarrestar el stealth.

En cuanto al f117 los últimos salieron a un precio de 100M y la cadena se cerró hace ya años así que ahora saldrían todavía aún más caros.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Lo que parece cada vez mas claro es que los precios del F-35 y del EFA van a ser parecidos. De hecho, los precios del EFA ya se podrian dar por definitivos puesto que esta ya en produccion mientras que el F-35 aun sigue en fase de construccion. Los costes de este ultimo aun podrian subir sin problemas. Lo que queda por ver es cual de los dos aviones conviene mas. A mi entender, el EFA es un avion mucho mas completo a igualdad de precio. Pero eso son opiniones.


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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Bueno maximo miralo como bloques....

La modernidad en Aeronaves Europeas viene de la mano del EFA, que Tranche aun no sabemos... La americana se esta definiendo con el F35, aunque aun hay f16 para rato...

Lo interesante sera ver que se viene del Lado Ruso-Chino.... no creo que ellos permitan que sus Aeronaves queden desactualizadas frente al resto. Tiendo a pensar de que ellos lograran armar un avio mas barato con igual o mejor tecnologia por algo estan aguantando los desarrollos...


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Mensaje por buba »

Los chinos todavía están aprendiendo las últimas tecnologías, por otro lado los rusos no tienen la potencia financiera necesaria y en ambos casos es difícil que incluso unidos puedan llegar a unas economías de escala suficientes, por otro lado incluso si el jsf casca (la compra principal del gobierno USA) por una bancarrota americana (hecho que se aproxima cada vez más por la pésima política de bush), eso producirá una bajada masiva del precio por diferencias cambiarias (es decir por hundimiento del valor del dolar), lo que le permitiría buenas ventas en los mercados de exportación incluso en muchos países europeos que ahora se equiparán con EFAs.


alfavega
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Mensaje por alfavega »

Sobre la detección de F-117 o B-2 por radares convencionales, hay que decir que cuando la Tormenta del Desierto, los franceses desplegaron sus unidades aereas y con ellas sus sistemas SAM, cuando se produjo la llegada de los F-117, en seguida se jactaron de que podian detectarlos con sus radares. Respuesta de un oficial de la USAF, pues claro venian en configuracion "ruidosa", para los vuelos de autotraslado, habia unas protuberancias que se mostraban para que fueran lo mas visibles a radares convencionales.

En cuanto al desarrollo de tecnologías stealth en otras partes, se estan empezando a comentar desarrollos rusos de proyectores de plasma o algo parecido.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

alfavega escribió:Sobre la detección de F-117 o B-2 por radares convencionales, hay que decir que cuando la Tormenta del Desierto, los franceses desplegaron sus unidades aereas y con ellas sus sistemas SAM, cuando se produjo la llegada de los F-117, en seguida se jactaron de que podian detectarlos con sus radares. Respuesta de un oficial de la USAF, pues claro venian en configuracion "ruidosa", para los vuelos de autotraslado, habia unas protuberancias que se mostraban para que fueran lo mas visibles a radares convencionales.


Claro que podían. No pueden conseguirse aviones invisibles, pero si disminuir la firma de manera que pareciese un águila subsónica.

¿Cómo es eso de configuración "ruidosa", alguien puede ampliarlo?


heinkel
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Mensaje por heinkel »

Configuración "ruidosa" (transponder + "Warts" attached).

El F-117A es prácticamente "invisible" para un conventional ATC radar.
Para revertir esta situación (i.e. peace-time ferry, training and non-combat flights), además de un transponder, utiliza detachable radar reflectors ( "Warts" ) que incrementan considerablemente el RCS, suficiente para ser localizado y controlado en el flight environment de un ATC (civil o militar) que recibe y registra los parámetros IFR, VFR, flight plan, ETA...etc, del F-117A.



ATC = Air Traffic Control.
VFR= Visual Flight Rules.
IFR= Instrumental Flight Rules.
ETA= Estimated Time of Arrival.


Saludos.


BlackRider
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Mensaje por BlackRider »

alfavega escribió:Sobre la detección de F-117 o B-2 por radares convencionales, hay que decir que cuando la Tormenta del Desierto, los franceses desplegaron sus unidades aereas y con ellas sus sistemas SAM, cuando se produjo la llegada de los F-117, en seguida se jactaron de que podian detectarlos con sus radares. Respuesta de un oficial de la USAF, pues claro venian en configuracion "ruidosa", para los vuelos de autotraslado, habia unas protuberancias que se mostraban para que fueran lo mas visibles a radares convencionales.

En cuanto al desarrollo de tecnologías stealth en otras partes, se estan empezando a comentar desarrollos rusos de proyectores de plasma o algo parecido.


Por tanto la cuestión es:

¿Cuál es la probabilidad de que un F-117 que vuele empleando el mayor sigilo posible sea detectado por un rádar convencional?

Y esta probabilidad de ser detectado, ¿es menor, igual o superior (más o menos) que la que tendría en las mismas circunstancias un B-2 o un F-22?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Depende....

Por ejemplo, los F-117 eran facilmente detectables por radares que usaban frecuencias antiguas. Se suele obviar que gran parte de la invisibilidad de los F-117 venia dada por su perfil de mision. Perfil que se conseguia con una gran labor de inteligencia. O sea, que eso de imaginarse un F-117 acercandose a un objetivo directamente mientras el piloto se fuma un cigarrillo... Eso mejor dejarlo para otro tipo de guerras. Los F-117 tenian unos perfiles de ataque muy bien definidos y se escondian de los radares con enorme eficacia. Planear una de sus misiones era mucho mas costoso en horas de planificacion que la de cualquiera. Aunque solo fuera porque se ocupaban de los objetivos mas peligrosos y mejor defendidos. Sin embargo no hay que irse a los Franceses, los Servios y los Rusos ya dijeron que eran capaces de detectarlos aceptablemente. Quizas su retirada del servicio tenga bastante que ver con eso, que el ratio de beneficios que dan ya no se compensa con el esfuerzo necesario. Lo de los F-22 esta por ver. No solo se escuchan parabienes. Hay voces discordantes dentro de los USA que dicen que las pruebas se realizaron en condiciones tan ventajosas que hasta el flyer de los Wright habria vencido.

En cuanto al tema de los F-35... Pues hoy mismo me han pasado datos en otro foro de que los holandeses en sus ultimos estudios dicen que no tienen ninguna seguridad del precio final y que la cosa ya estaria por los 170 millones de Euros por unidad. Teniendo en cuenta que el precio mas caro del EFA es de 130... Pues no esta mal para un monomotor cojo en el Aire-Aire.


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Proyecto AF-117X Sea Hawk

Mensaje por pocholo986 »

F 117 embarcado?
Tu has visto la serie del JAG.
Resulta que puede que hubiera un proyecto de algo parecido.
Entre ese episodio de la serie. Una foto que llevo buscando varios dias que la que se ve un F117 dentro de un C5 Galaxy con las alas plegadas hacia abajo y que la US NAVY tras la cancelacion del A 12 se reboto y dijo que entonces queria un F 117 N eso del Black Hawk embarcado no me suena mal. Quizas alguno tenga mas informacion pero creo que algo se hizo.
De todos formas el F22 en portavioen encontre esto

TEXTO COPIADO DE PAJINA WEB: http://cssbl.com/aire/f22.htm

Variantes fallidas

Teniendo en cuenta la gran sofisticación del F-22, y la necesidad de amortizar todo el dinero invertido en su desarrollo (conjunto y el de sus partes y conceptos), ha existido un cierto interés por crear otras aeronaves basadas en él. Sin embargo, en ningún caso han prosperado, entre otras cosas por falta de presupuesto y voluntad política.

Así como el F-22 se pensó para reemplazar a los modelos más avanzados del F-15, se propuso una versión navalizada con ala en flecha variable, que la US Navy pudiera utilizar en sus portaaviones como reemplazo del F-14. Este programa, denominado NATF (Navalized Advanced Tactical Fighter, Caza Táctico Navalizado Avanzado), fue cancelado en 1993. Se dice, sin embargo, que parte del éxito del YF-22 se debe a que las autoridades lo vieron como más fácilmente adaptable al NATF que el YF-23.

Tres años más tarde también se canceló el proyecto para el F-22B, una variante de dos asientos pensada estrictamente para el entrenamiento. La falta de presupuestos fue nuevamente la causante.

Del que no se sabe nada es del FB-22, que estaría pensado para reemplazar al F-15E Strike Eagle en su cometido de bombardero táctico para la USAF. Algunos analistas hablan de que fue una estrategia más de la USAF para conseguir más fondos, como fue la redesignación F/A-22.

De lejos, el más extraño de los derivados planeados del Raptor es el X-44 MANTA. Esta sigla, que significa Multi-Axis, No Tail Aircraft (Aeronave sin cola de varios ejes), esconde a un aparato experimental que, usando controles vectoriales mejorados del F-22, pretendía volar sin ninguna superficie aerodinámica de control, haciendo uso exclusivo de la potencia vectorizada de los motores. El programa fue detenido en el año 2000, cuando se recortó el presupuesto para el mismo.


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