¿Cuál sería el mejor sustituto del C-101 Aviojet?

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samurayito
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Mensaje por samurayito »

A mi sigue sin convercerme la idea de enviar a un piloto novato, en formacion ni tan siqueira piloto de verdad, a la escuela de caza sin que se haya puesta los mandos de un reactor en su vida.

Y como capacitamos para reactores, por ejemplo para pilotar los 707, a un piloto qe no vaya a Talavera?

Saludos


JQA
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Mensaje por JQA »

samurayito escribió:A mi sigue sin convercerme la idea de enviar a un piloto novato, en formacion ni tan siqueira piloto de verdad, a la escuela de caza sin que se haya puesta los mandos de un reactor en su vida.

Y como capacitamos para reactores, por ejemplo para pilotar los 707, a un piloto qe no vaya a Talavera?

Saludos


Diría que los pilotos de 707 no van a Talavera sino a la Escuela Militar de Transporte en Matacan.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

JQA escribió:
samurayito escribió:A mi sigue sin convercerme la idea de enviar a un piloto novato, en formacion ni tan siqueira piloto de verdad, a la escuela de caza sin que se haya puesta los mandos de un reactor en su vida.

Y como capacitamos para reactores, por ejemplo para pilotar los 707, a un piloto qe no vaya a Talavera?

Saludos


Diría que los pilotos de 707 no van a Talavera sino a la Escuela Militar de Transporte en Matacan.


Tienes razon, pero antes de ir a Matacan han volado el C-101 en San Javier. Sin embargo tienes razon, porque en San Javier no se "capacita" a nadie para volar reactores.

Elaborando mas mi punto de vista, no acabo de ver que se pase del Pilatus de San Javier a la Escuela de caza, directamente, sin haber volado un reactor antes, por mas que el Pilatus pueda "replicar" parte del modo de vuelo de reactor.

Ni tan siquiera esta claro que el sustituto del E-25 y del E-26 vaya a ser tal hibrido, y no algo mas cercano al Tamiz, en cuyo caso los alumnos estarian pasando del sustituto del Tamiz al sustituto del F-5 sin un paso intermedio, exagerando un poco como pasar de volar una Cessna a volar un Phantom sin un paso intermedio (exagerando un poco digo).

Saludos


mma
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Mensaje por mma »

El sistema americano es pasar del Diamond 20 al T-6 II, de una avioneta de 120 CV a un turbo similar al Super Tucano. Y de ahí los de reactores pasan directamente al Talon.

Y no parece que tengan muchos problemas por ese salto.

http://www.baseops.net/militarypilot/


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dellaguno
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Mensaje por dellaguno »

mma escribió:El sistema americano es pasar del Diamond 20 al T-6 II, de una avioneta de 120 CV a un turbo similar al Super Tucano. Y de ahí los de reactores pasan directamente al Talon.

Y no parece que tengan muchos problemas por ese


Yo estoy de acuerdo, un avión como el Súper Tucano puede hacer esa función (y de hecho la hace en otras fuerzas aéreas).

Es un pájaro muy solvente.


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JQA
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Mensaje por JQA »

Hay que tener en cuenta que TODOS los pilotos del EdA pasan por el Culopollo, vayan a Talavera a volar el F-5 a Matacan al C-212/CN-235 o a Armilla y las baticaos.

La cuestiones son dos. ¿Puede el Pilatus realizar los cometidos de escuela elemental y escuela básica? Aparentemente sí, porque sabemos que el C-101 se empleó durante un tiempo como elemental.
la segunda y más impportante. ¿Nos ahorramos pasta?
El ahorro viene por un lado en simplificar la logística al tener un modelo en vez de dos. El gasto viene en comprar una cantidad bastante importante de aparatos y que desde luego la hora de vuelo de un turbohélice es más cara que la de un aparato de émbolo.

Habría que ver si es más barata que la hora de culopollo y si se compensa lo más caro de una con lo más barato de otra.

Y desde luego saber si hay urgencia o no en cambiar nuestros entrenadores básicos, porque si tienen suficiente remanente de horas mejor no meternos en inversiones innecesarias con un presupuesto ya recortadito.


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dellaguno
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Mensaje por dellaguno »

Al final será una cuestión de pasta por que las opciones o combinaciones válidas son muchas.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

mma escribió:El sistema americano es pasar del Diamond 20 al T-6 II, de una avioneta de 120 CV a un turbo similar al Super Tucano. Y de ahí los de reactores pasan directamente al Talon.

Y no parece que tengan muchos problemas por ese salto.

http://www.baseops.net/militarypilot/


Si fusionamos el Pillan y el C-101 en un solo modelo, quien hara el papel de la Diamond?

Porque tampoco veo que sea adecuado empezar a volar y a "soltarse" con una turbohelice como la Pilatus, que no es una Cessna precisamente.

Saludos


mma
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Mensaje por mma »

Cada dia aparecen nuevas soluciones, no hay porque cerrarse solo a las tradicionales.

Con un sistema común de entrenamiento avanzado tipo Eurotraining o similar y con la mas que previsible entrada en funcionamiento de las PPP (public-private partnership) no seria de extrañar que en un futuro no muy lejano el entrenamiento básico corra a cabo de escuelas de vuelo civiles con aviones tipo Cessna o alguna escuela común como la que tiene la marina francesa gestionada directamente por Eads. Y como estadio final otro avión común como el M-346 propuesto por Eads y Alenia para ese programa.

Así quedaria en manos de los paises solo el entrenamiento medio que podria ser con aviones como el Super Tucano.

No tendriamos que comprar mas que un modelo de avión y para el resto pagar a tanto la hora de vuelo con gastos compartidos con los demás paises.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

...Por ejemplo, en la Fuerza Aerea Suiza, ingresan pilotos civiles...
O sea, el que quiera montar en un F-18, que se saque el carné por su cuenta, y si aprueba, le enseñamos...
Es una posición interesante...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
mma
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Mensaje por mma »

No lo sabia.

Aquí tambien se ha hecho con los pilotos de complemento pero estos no llegan a los cazas.

Es una opción pero a mi me gustaria mas que fuera el ejercito el que contratara una escuela que hiciera la selección de acuerdo a unas normas establecidas de antemano.

Manias mias, pero tampoco es mala idea.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Hay que tener en cuenta además que varios turbohélices destinados a enseñanza militar ya tienen la capacidad de simular el vuelo de reactores de enseñanza.

A mí un Pilatus o un SuperTucano me parece los adecuado para sustituir a toda la flota de enseñanza excepto a los F5.

Coge a los pilotos e instrúyelos las primeras 10-20 horas de vuelo en una escuela civil y luego los pasas al turbohélice de enseñanza del EdA, y mejor si este turbohélice puede simular varios modos de vuelo, algo así como: nivel principiante, turbohélice avanzado, simulación de reactor.


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

JQA escribió:Hay que tener en cuenta que TODOS los pilotos del EdA pasan por el Culopollo, vayan a Talavera a volar el F-5 a Matacan al C-212/CN-235 o a Armilla y las baticaos


Igual es una tontería lo que propongo, pero si se pretende un sustituto del C-101 que sirva para instrucción de pilotos de caza y de aviones de transporte (¿y hasta de pilotos de helicópteros?), y se ve con buenos ojos que sea turbohélice... :?: ¿No sería una buena opción tener como avión de instrucción una especie de IA-58 Pucará? :?:

Cierto que aún faltaría por hacer el desarrollo (estimo que lo podría hacer EADS CASA a partir de la experiencia del C-212), pero -si aún le queda "vida suficiente" al C-101- creo que sería un buen híbrido para satisfacer las necesidades de instrucción de ambos tipos de pilotos (y quizás también la de los pilotos de helicópteros).


Saludos


Lo bueno, si breve...mejor
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Sin sustituto para los P-3, sin sustituto para los C-101... a ver qué pasa... Alguien que sepa de primera mano, ¿cuánto más se pueden estirar los C-101 sin jugar con la vida de los pilotos?


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Alberto Quiros
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Mensaje por Alberto Quiros »

Hombre, con problemas estructurales siempre hay posibilidad de que el C101 se estire un poquito, el problema es que se rompa.
En serio, el cambio no puede demorarse.


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