¿Cuál sería el mejor sustituto del C-101 Aviojet?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

¿Cuál sería el mejor sustituto del C-101 Aviojet?

Mensaje por sir_eider »

Hola que tal!

El C-101 es un avión al que tengo mucho cariño, y que siempre asociaré a las maravillosas acrobacias aéreas que hace nuestra patrulla Águila, aparte de ser el último caza a reacción que desarrolló CASA (aunque sólo fuera de entrenamiento).

Sin embargo, es un modelo que ya tiene sus añitos, y me parece a mi que como entrenador es un salto demasiado grande para los pilotos que tengan que pasar de él al F-18, y no digamos al Eurofighter.

¿Qué modelo pensáis que podría ser su sustituto, aparte del malogrado Mako? ¿Créeis que EADS-Casa podría aprovechar su experiencia para desarrollar un nuevo entrenador, le resultaría rentable? En otro hilo alguien proponía al caza sueco como alternativa "ligera" y de entrenador, aunque también resultaría una opción demasiado cara y compleja...

¡Que empiece el debate!

Saludos!


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Diría que los pilotos no pasan de él a los cazas de primera línea. Antes tienen un paso intermedio llamado F-5.

Un desarrollo de CASA para sustituirlo tiene poco sentido. Sería más rentable despertar, que no resucitar, el Mako.

De todas formas, creo que una MLU no le vendría mal. Una "cabina de cristal", una revisión estructural, y si existe, un motor más eficiente en cuanto a consumo y ya tienes entrenador básico para rato.

En cuanto al gripen como sustituto... pues me parece que si del culopollo al F-18 o al EF hay mucho salto, imagínate desde el Tamíz. El Gripen es un caza con todas las de la ley, similar al EF pero más pequeño. El salto sería brutal, y el coste astronómico.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

el sustituto del c-101 va a ser el mako

un saludo


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

el sustituto del c-101 va a ser el mako


ah :roll: mira un futurologo en el foro

asi tajante ,me gusta como el mako sigue con sus pruebas con todos sus prototipos :wink:

al paso que van,ya no hay tiempo para el mako ,porque los f5M no tienen mucho remamente para mas de 10 años y los C101 son al dia de hoy un avion muy desfasado sin modernizacion alguna.

huele a modernizacion del C101 y seguir con la patata


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Aermacchi M-346.
Esta pronto por entrar en producion y terminando la fase final de desarollo.

El Mako es muerto. No se esta a desarrolaar y por desarrollar un nuevo treinador necessita mucho anos y dinero.
Parece que EADS tene necessidad de usar el dinero por projectos mas importante y acabaron con el Mako. Esista solo maquetas de Mako.

El nuevo treinador italiano esta quasi pronto. Fly-by-wire y toda las ultima tecnologia moderna europea.


Imagen

Imagen


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

En efecto,yo tambien veo que lo mejor seria el entrenador italiano

sin dudarlo.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El Mako es un muy bueno treinador y tenes features superior al M346, ma solo sobre el papel.
Mas payload y mas velocidad por el Mako, ma solo sobre papel.
El M346 es mucho anos adelante al Mako en termini de desarrollo.


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Saludos amigos europeos, una pregunta ¿qué piensan del entrenador avanzado hawk británico? Al menos acá en Chile se dice que el sustituto casi "por lógica" de las "gallinas" (como llamamos con cariño a los A-36/c-101) sería el avión británico.


Salu2


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El Hawk es un bueno aviones ma de concepcion non moderno.
Si tenes adquirir nuevos es mellor pensar de comprar aviones mas moderno
como el nuevo Macchi. :D

Nel caso de Chile la buenas relaciones politicas con UK pone el Hawk como el
mellor sostituto y compromiso entre qualidad y politica.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Parece tamben que sobre el website de EADS no esta el MAko :?: :?: :?:


http://www.eads.net/frame/lang/en/1024/ ... 00036.html


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »



Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Tomcatter
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006, 20:02

Mensaje por Tomcatter »

Tiene incluso un video de un vuelo, eso si, vuelo virtual.


"Los soldados estan para luchar y morir. Para eso nos pagan!"
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Muchas gracias.

Parece solo una simulacion virtual. Creo que el Mako es longe de fazer el primero volo real.


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

El macchi es mejor con diferencia, al mako le faltan tranquilamente 10 años y no podemos seguir como estamos.

En cuanto al hawk está desfasado sobre todo teniendo en cuenta las mejoras actuales, no digo que no se pueda modernizar pero con las limitaciones por el motor, de hecho teniendo en cuenta que no hay sustituto para el alpha jet, el macchi podría convertirse en el entrenador europeo.

A mi me gusta mucho el proyecto iraní aunque reconozco que esa difícil que llegue a buen puerto tan y como van las cosas, y de potencia lo veo un poco excesivo y un solo motor.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Jaja el Macchi es el mellor candidato por ser el entrenador europeo. Mas, tenemos en cuenta que el M346 esta projectado por ser el natural entrenador de pasaje por pilots antes de arribar al EFA o al Rafale.
La sua elettronica y armamento es parecido a l'EFA de modo que el pilota entreinado se prepara por el pasaje al mas potente EFA.
Un avion preparado por ser avion-escuela por el Typhoon.
Tamben los griegos se juntaron a Aermacchi por el desarrollo del M346.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados