Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Hola a todos!

PILOTO TURCO HA SIDO RESCATADO CON VIDA
Un caza griego y otro turco chocan en el aire durante una 'maniobra de interceptación' en el Egeo
El jefe militar de Ankara se ha puesto en contacto con su homólogo griego para esclarecer el asunto


REUTERS
ATENAS.- Un avión de combate F-16 griego y otro turco han colisionado en el aire sobre la isla griega de Karphatos, en el mar Egeo, en lo que el Gobierno de Ankara ha calificado como una "maniobra de interceptación" sobre los "ejercicios rutinarios" de sus aparatos.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa griego confirmaron que ambos cazas cayeron al mar a 12 millas al sudeste de Karpathos, al sur de Rodas. Un portavoz gubernamental aseguró que los aviones "chocaron durante una maniobra de interceptación".

La televisión otomana NTV ha informado de que el piloto turco salvó la vida al utilizar el asiento eyectable tras el impacto. Posteriormente fue rescatado por un buque comercial a casi 200 kilómetros de las costas turcas. De momento se desconoce la suerte del aviador griego.

Esta versión fue confirmada por un comunicado oficial de Ankara, que añadió que el siniestro se produjo en el espacio aéreo internacional y que la investigación para aclarar el asunto sigue su curso.

Asimismo, el ministro de Defensa turco, Vecdi Gonul, ha asegurado que el Jefe del Estado Mayor de su Ejército ya se ha puesto en contacto con su homólogo griego para intentar esclarecer el siniestro.

Las Fuerzas Aéreas de ambas naciones llevan a cabo a diario maniobras en el espacio aéreo que Grecia considera suyo, mientras que Turquía sostiene que es internacional.

Turquía reclama diez millas de espacio aéreo a partir de sus costas en el oeste, mientras que Grecia sólo le reconoce seis. Cada vez que un caza turco supera este límite, Atenas envía a sus cazas para hacerle retroceder.

Grecia y Turquía, dos países con una ancestral rivalidad que estuvieron al borde de la guerra en 1996, habitualmente se lanzan acusaciones sobre las prácticas de sus aviones de guerra en aguas del Egeo.

Ambas naciones todavía no han resuelto sus disputas territoriales sobre Chipre. La parte norte de la isla fue ocupada por Turquía en 1974, mientras que el sur permanece bajo la influencia de Atenas.



http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/2 ... 79328.html

Saludos! :?


Skipper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2005, 00:34

Mensaje por Skipper »

Y ayer cayeron también al mar otros dos F-16 del 37 Stormo de la AMI con base en Trapani. Al parecer fue una colisión en vuelo:

http://www.aeronautica.difesa.it/

PRECIPITANO IN MARE DUE VELIVOLI F-16 DELL'AERONAUTICA MILITARE, SALVI I PILOTI
I due caccia monoposto del 37° Stormo erano in rientro da una missione di addestramento notturno nell'ambito dell'esercitazione multinazionale ''Spring Flag '06''

Ufficio Pubblica Informazione A.M.
del 23/05/2006

Ieri sera, 22 maggio, alle ore 22.15 circa, durante una missione di addestramento notturna inserita nel programma dell'esercitazione ''Spring Flag '06'', si sono perse le comunicazioni radio con 2 velivoli F-16 monoposto del 37° Stormo di Trapani. Dopo i primi inutili tentativi di contatto con i piloti è stata immediatamente attuata la procedura di emergenza prevista per verificare la situazione dei due velivoli. Contemporaneamente è stato allertato il servizio SAR (Search And Rescue, Ricerca e Soccorso) che è subito intervenuto nella zona di operazioni. Alle 24.00 entrambi i piloti sono stati recuperati, in buone condizioni di salute, da un elicottero AB 212 della Squadriglia SAR di Decimomannu. Il recupero è avvenuto in mare al largo di Cagliari a circa 10 miglia nautiche a sud est di Capo Carbonara. Tra i due caccia F-16, diretti all'atterraggio sull'aeroporto di Decimomannu al termine di una missione di addestramento notturna, si è verificata una collisione in volo sulle cui cause sarà una apposita commissione ad investigare.

La ''Spring Flag'' è la più importante esercitazione aerea dell'Aeronautica Militare la cui edizione per il 2006 è cominciata l'8 maggio sull'aeroporto militare di Decimomannu (CA) e vede impegnati equipaggi di volo dell'Aeronautica Militare e di altre nazioni, nonché uomini e mezzi dell'Esercito e della Marina Militare. L'attività, che coinvolge oltre mille uomini, si protrarrà fino al 27 maggio. Per ridurre al minimo l'impatto ambientale sono state individuate delle apposite aree sul mare all'interno delle quali si svolgeranno tutte le missioni addestrative in volo previste nel programma della ''Spring Flag '06''. Quest'anno all'esercitazione ''Spring Flag'' partecipa anche l'E.A.G. (European Air Group) che, insieme all'Aeronautica Militare, conduce la propria esercitazione multinazionale "Volcanex '06". Impegnati nell'attività addestrativi sono velivoli francesi, israeliani, tedeschi e due AWACS della NATO, nonché militari delle forze armate britanniche, belghe e olandesi. E' presente anche un team di osservatori giordani e tunisini. La ''Spring Flag'' è considerata un banco di prova per gli assetti italiani e multinazionali dedicati alle componenti delle Nato Response Forces (NRF) e, in particolare, per il personale dell'Aeronautica inserito nel "Deployable Combined Air Operation Centre (DCAOC)", un'unità mobile di Comando e Controllo delle operazioni aeree schierabile fuori area, anche in contesti multinazionali. Scopo dell'esercitazione è quello di addestrare il personale a condurre attività COMAO (Composite Air Operations, Operazioni Aeree Complesse) e Combat SAR (Ricerca e Soccorso in zona ostile), nel più ampio contesto di "Peace Support Operation (PSO)", per migliorare il livello di standardizzazione tra le forze destinate ad operare in eventuali future coalizioni. Le operazioni aeree vengono svolte da una base simulata in un teatro operativo fuori dai confini nazionali e sono coordinate da un Centro di Comando e Controllo remoto, il DCAOC, a guida italiana, che opera sull'aeroporto di Alghero.

L'F-16 è un caccia intercettore dalle elevatissime prestazioni che l'Aeronautica Militare ha acquisito in leasing dagli USA. Con le missioni volate nel mese di aprile l'Aeronautica Militare ha tagliato il traguardo delle 15.000 ore di volo con il caccia intercettore F-16. L'attività, iniziata a Trapani il 28 giugno 2003, è il risultato del lavoro svolto dal personale del 37° Stormo di Trapani, la base che assicura la manutenzione di tutti i velivoli, e del 5° Stormo di Cervia. Le ore di volo effettuate fino ad oggi rappresentano un terzo del totale che la Forza Armata ha acquistato, insieme a 35 velivoli, nell'ambito del "Peace Caesar F-16 Program", l'accordo sottoscritto il 15 marzo 2001 con il governo USA. Con l'acquisizione dell'F-16 e la disponibilità di un massimo di 45.000 ore di volo, nel periodo dal 2004 al 2010, l'Aeronautica ha fornito infatti ai gruppi di volo operativi, dislocati sulle basi di Trapani e Cervia, la capacità di assicurare quotidianamente la difesa dello spazio aereo nazionale. Ricordiamo, infatti, che l'opzione per il caccia statunitense, i cui ultimi 4 esemplari sono stati consegnati alla Forza Armata italiana nel novembre 2004, venne fatta dall'Aeronautica Militare per garantire la difesa aerea nazionale in seguito al ritiro dell'F104 e della riconsegna agli inglesi del Tornado ADV (impiegato in leasing), in attesa della piena operatività dell'Eurofighter. Gli F-16, con gli Eurofighter, gli AMX, gli MB.339CD, gli elicotteri HH3F, quest'ultimi per l'individuazione di "slow movers", sono i mezzi che, in volo, fanno parte del dispositivo di sicurezza e di sorveglianza dello spazio aereo nazionale che l'Aeronautica Militare, nello specifico il COFA (Comando Operativo Forze Aeree) di Poggio Renatico, l'ente preposto alla condotta delle operazioni aeree, mette in atto in occasione di eventi di particolare rilevanza. Di volta in volta il COFA valuta eventuali possibili minacce terroristiche e vari altri fattori, e individua i mezzi aerei più idonei per la missione assegnata. Un dispositivo ormai collaudato che, attraverso esercitazioni nazionali ed all'estero e operazioni reali, ha standardizzato procedure capaci di garantire un elevato grado di sicurezza ed affidabilità. Il G8 di Genova, il Summit NATO-Russia di Pratica di Mare, i funerali di Giovanni Paolo II, la salita al trono vaticano di Papa Benedetto XVI, il Meeting informale dei ministri della difesa della NATO di Taormina, le Olimpiadi invernali di Torino - dove gli Eurofighter del 4° Stormo di Grosseto hanno "esordito" con le loro prime missioni di pattugliamento aereo e sono entrati ufficialmente a far parte del dispositivo di sicurezza - sono le operazioni più importanti che hanno visto la presenza degli F-16 dell'Aeronautica Militare.

Ma la Forza Armata, accanto a questi eventi eccezionali, assicura la sorveglianza e la difesa dello spazio aereo nazionale in maniera continuativa 24 ore su 24, è questa l'attività primaria ed è qui che si esplica l'impegno in particolare degli F-16 dell'Aeronautica Militare. Solo nei primi quattro mesi del 2006 i velivoli del 5° e del 37° Stormo hanno effettuato ben undici decolli su allarme, quelli che in linguaggio tecnico si chiamano "scramble", per intercettare velivoli penetrati nello spazio aereo nazionale senza le necessarie autorizzazioni: quattro a gennaio, due nel mese di febbraio, tre a marzo e due ad aprile. Sono stati decolli d'emergenza decisi e autorizzati dal COFA, dopo che la sua sala operativa - che monitorizza H24 lo spazio aereo nazionale - ha rilevato delle tracce radar di velivoli non identificati. Scattato subito l'allarme, in pochissimi minuti da Cervia o da Trapani sono decollati uno o due F-16, che hanno intercettato il velivolo "sospetto" penetrato nello spazio aereo nazionale, lo hanno identificato e scortato fino all'atterraggio oppure lo hanno accompagnato fino ai confini nazionali o a quelli delle acque territoriali. Un'attività quindi delicata e costante che richiede la grande professionalità e l'impegno di tutto il personale, sia dei tecnici che dei piloti, dei reparti di Trapani e di Cervia, per la difesa del nostro Paese contro una minaccia subdola e purtroppo sempre presente del terrorismo.


Imagen

Según http://www.ejection-history.org.uk/PROJ ... .htm#0522b los pilotos se eyectaron con éxito y fueron recogidos sin mayores problemas.

Un saludo.


PUGNA AMA, ARMA FERRE
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

4 f-16 down in 1 dia. Triste record. :cry: :cry:

Los italianos son 2 F-16 block 15 en leasing para USAF/Air national guard.
Los griegos son f16 block 50??


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos.

Respecto al incidente del choque de dos aviones F-16 (uno turco y otro griego), la versión de la BBC afirma que se trató de un incidente producido cuando el avión griego interceptó al avión turco que habría entrado al espacio aéreo reclamado por Grecia.

Grecia/Turquía: chocan aviones
Dos aviones de combate, uno griego y el otro turco, chocaron sobre el Mar Egeo.
Según el vocero del gobierno griego, Evangelos Antonaros, el accidente ocurrió cerca de la isla de Karpathos, cuando un avión griego fue a interceptar a uno turco que había violado el espacio aéreo de su país.

Antonaros señaló que los aviones cayeron luego de que tocaran las puntas de sus alas.

Sin embargo un anuncio militar turco afirmó que el incidente había ocurrido en espacio aéreo internacional.

La declaración también señalaba que el piloto de su aeronave había sobrevivido.

Se desconoce la suerte del piloto griego, y las autoridades han lanzado un operativo de rescate.

Explosión

Según testigos citados por la televisión griega, el accidente fue detectado por pasajeros a bordo de un avión que viajaba a El Cairo, Egipto.

Los viajeros dijeron haber visto una explosión en el cielo.

Grecia y Turquía se disputan áreas de espacio aéreo sobre el Egeo, y según los corresponsales Grecia suele enviar aviones de combate para interceptar a aeronaves turcas que entran a lo que ellos consideran su espacio, o que pasan sin previo aviso de las autoridades turcas.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 008342.stm

Saludos desde Lima.


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Maritime attack role eyed for B-1B

By Stephen Trimble JDW Americas Bureau Chief
Long Beach, California

Bombing a swarm of small attack boats with a fusillade of nearly 100 precision-guided munitions is a new mission being considered for the US Air Force's B-1B Lancer fleet.

The air force has taken on the challenge of striking targets in the maritime domain using air-dropped munitions, but the task is complicated by the effect of ocean waves on the precision targeting systems of most smart weapons.

However, an exercise staged off the Hawaiian coast in November 2004 demonstrated that a fighter could strike a large vessel using a modified Boeing Joint Direct Attack Munition (JDAM) receiving target co-ordinate updates from multiple airborne radar systems.

With a current load of 24 JDAMs or a future maximum load of 96 Boeing Small Diameter Bombs, the B-1B is considered a potential solution for the swarming boat scenario, in which dozens of small vessels are used to overwhelm a naval target.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2280
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Noticias de la USAF [traducción por Ave_Negra]:

:arrow: Thunderbirds perform 4,000th show. Los Thunderbirds realizaron su Show número 4000 el 13 de Mayo en la Base Aérea Robins.

Imagen

:arrow: Alternate fuel-powered B-52 to fly in September. En Septiembre se hará volar un B-52 con la intención de probar, en 2 de sus 8 motores, un nuevo combustible, una mezcla del tradicional JP-8 y un combustible obtenido mediante un proceso conocido como Fischer-Tropsch, desarrollado en Alemania en los '20, pero cuyo costo era prohibitivo hasta el alza reciente de los precios del petróleo :wink:. Éste proceso permite obtener combustibles líquidos a partir del Gas Natural ó el Carbón por ejemplo. Además de ahorrar dinero, se busca cierto grado de independencia del petróleo importado, hay que tener en cuenta las vastas reservas de carbón que existen en EE.UU.

:arrow: Radar upgrade key to future B-1 combat capability. La Fuerza Aérea concedió un contrato de 180 millones de dólares a Boeing [el sub-contratista principal es Northrop Grumman] para actualizar el radar de control de tiro de su flota de 67 B-1B Lancer. Es la primera actualización importante al radar en más de 20 años. Se espera que el programa, denominado RMIP [Reliability and Maintainability Improvement Program], se concrete con éxito en el año 2014. Click aquí para leer el boletín de prensa de Boeing.

:arrow: Improved C-5 promises more faithful years of service. En una ceremonia llevada a cabo en la planta de Lockheed Martin en Marietta, el 16 de Mayo, la Fuerza Aérea aceptó la entrega del primer C-5M Galaxy, el primero de 111 aparatos que se modernizarán allí, con el objetivo de extender la vida útil de la flota por más de 25 años. Las actualizaciones incluyen: nuevos motores [General Electric CF6 +22% de empuje] y una cabina moderna con todos los chiches :wink:

Imagen

:arrow: New extended range cruise missile takes first flight test. El 18 de Mayo un B-1B lanzó por primera vez un JASSM–ER [Joint Air-to-Surface Standoff Missile - Extended Range], recorrió unas 400 millas náuticas ó 740 kilómetros antes de arribar al blanco. El lanzamiento es el primero de una serie de vuelos de prueba que se realizarán hasta Diciembre del 2008, el misil estaría disponible en el 2009. El alcance final será superior a las 500 mn ó 926 km, lo que supone una mejora sustancial frente a las 200 mn ó 370 km de la versión anterior.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Ave_Negra escribió:En Septiembre se hará volar un B-52 con la intención de probar, en 2 de sus 8 motores, un nuevo combustible, una mezcla del tradicional JP-8 y un combustible obtenido mediante un proceso conocido como Fischer-Tropsch, desarrollado en Alemania en los '20, pero cuyo costo era prohibitivo hasta el alza reciente de los precios del petróleo


Sasol, una compañía Sudafricana, es la principal productora de Diesel en ese país. No solamente logran hacerlo de manera rentable (ganancias netas), sino que encima producen un Diesel limpísimo, con bajo contenido de azufre.

Ave_Negra escribió:La Fuerza Aérea concedió un contrato de 180 millones de dólares a Boeing [el sub-contratista principal es Northrop Grumman] para actualizar el radar de control de tiro de su flota de 67 B-1B Lancer.


Se le va a integrar el Small Diameter Bomb también. Va a poder llevar 80 de ellas, cada una capaz de atacar un objetivo independientemente de lo que hagan las otras 79. Eso si que va a ser un espectáculo... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

Comisionado escribió:Respecto al incidente del choque de dos aviones F-16 (uno turco y otro griego), la versión de la BBC afirma que se trató de un incidente producido cuando el avión griego interceptó al avión turco que habría entrado al espacio aéreo reclamado por Grecia.


Quizás alguna de esas interceptions entre aviones griegos y turcos, que frecuentemente terminan en peligrosas Scissors.......fué " demasiado agresiva".



http://www.youtube.com/watch?v=O3DaX9XYO_E



Saludos,

T.Heinkel


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Boeing dará apoyo logístico a los Chinook británicos.

Boeing se encargará del apoyo logístico de la flota de helicópteros Chinook CH-47 de la Royal Air Force del Reino Unido. Con un coste aproximado de 281 millones de euros para los primeros cinco años, este programa de apoyo es una iniciativa logística basada en un rendimiento a 34 años, con la que se prevé generar un ahorro de unos 230 millones de euros para el Ministerio de Defensa. La unidad de Sistemas de Apoyo de Boeing Integrated Defense Systems realizará la mayoría de las actividades de mantenimiento a los 40 helicópteros MK2/MK2a. El personal militar continuará con el mantenimiento de primera línea y Boeing supervisará todo el trabajo adicional. El contrato actual no incluye motores, entrenamiento y mantenimiento común de aviónica. El programa contará también con una participación de la industria británica, introduciendo nuevos procesos de gestión de compras, distribución y seguridad. Además, permitirá incluir motores, aviónica y, potencialmente, helicópteros Chinook adicionales De acuerdo con el Plan de Estrategia Industrial de Defensa, Boeing trabajará con proveedores del Reino Unido para definir los requisitos, procesos de eficacia de negocio y modificaciones con el fin de alargar el ciclo de vida de los helicópteros Chinook. Con la responsabilidad de ofrecer mantenimiento, piezas de repuesto y apoyo técnico, actuará como integrador principal de apoyo logístico, aprovechando la experiencia generada por su flota mundial de helicópteros Chinook.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

A Marinha Mexicana decidiu comprar 10 caças Sukhoi Su-27 Flanker por US$ 410 milhões para equipar uma unidade de defesa aérea. O Flanker concorreu com o Saab Gripen. O contrato inclui oito monopostos e dois bipostos além de peças de reposição, ferramentas e treinamento de pessoal.

la marina mejicana decidio comprar10 cazas SU-27 Flankers por 410 millones de dolares para equipar una unidad de defensa aerea. el flanker compitio com el saab Grippen.el contrato incluye 8 monoplazas y 2 biplazas ademas de piezas de respuestos, herramientas y entrenamiento de personal.


Avatar de Usuario
CarlosGalland
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 25 Abr 2006, 09:14
Ubicación: Valencia

Mensaje por CarlosGalland »

ENSAYADO EL PRIMER HELICÓPTERO DE SERIE MI-28N "CAZADOR NOCTURNO"
19:17 | 30/ 05/ 2006




Rostov del Don, 30 de mayo, RIA Novosti. Después de varios ensayos en la planta, ha sido entregado al Ministerio de Defensa el primer helicóptero de serie Mi-28N "Cazador Nocturno", informó la oficina de prensa de la compañía "Rostvertol", donde se ensamblan los aparatos.

"El helicóptero de serie se unirá a los dos aparatos de ensayo Mi-28N que ya tiene el Ministerio de Defensa y deberá confirmar sus características de vuelo, así como la eficacia de los equipos electrónicos de a bordo y del armamento", comentó el interlocutor de RIA Novosti.

En la planta, el Mi-28N efectuó con éxito varios vuelos de ensayo y exhibió en el polígono la potencia de las armas que lleva.

En marzo pasado, el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladimir Mijailov, había anunciado los propósitos del Ministerio de Defensa de adquirir un total de 50 helicópteros Mi-28N.

El "Cazador Nocturno" se destaca por su alta velocidad de vuelo y un amplio espectro de medios de defensa. Es casi invisible a la defensa antiaérea, tiene una cabina blindada y lleva a bordo sofisticadas armas aéreas que permiten batir blancos en las condiciones atmosféricas más adversas.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060530/48832997.html


No existen ejércitos invencibles
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2280
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Mauricio escribió:Se le va a integrar el Small Diameter Bomb también. Va a poder llevar 80 de ellas, cada una capaz de atacar un objetivo independientemente de lo que hagan las otras 79. Eso si que va a ser un espectáculo... :mrgreen:


En verdad, si no se puede competir con los americanos en el aire, mejor abandonar los tanques y tomar los RPGs y MANPADS... :gun2:

Sobre la SDB, leí que utilizará un nuevo sistema GPS, es decir: la señal proveniente de los satélites será "canalizada" a través de una red de computadoras, y luego enviada al receptor de la bomba. Así, los datos serían más precisos y robustos, y menos susceptibles a interferencias de cualquier índole.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

heinkel escribió:
Comisionado escribió:Respecto al incidente del choque de dos aviones F-16 (uno turco y otro griego), la versión de la BBC afirma que se trató de un incidente producido cuando el avión griego interceptó al avión turco que habría entrado al espacio aéreo reclamado por Grecia.


Quizás alguna de esas interceptions entre aviones griegos y turcos, que frecuentemente terminan en peligrosas Scissors.......fué " demasiado agresiva".



http://www.youtube.com/watch?v=O3DaX9XYO_E



Saludos,

T.Heinkel


interesantisimo video..... quieres comentarlo estimado heinkel???


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Mauricio escribió:Se le va a integrar el Small Diameter Bomb también. Va a poder llevar 80 de ellas, cada una capaz de atacar un objetivo independientemente de lo que hagan las otras 79. Eso si que va a ser un espectáculo... :mrgreen:


La GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB) es la que se le integrara al Raptor! ... Creo que podrá cargar hasta ocho en las bodegas!

De guia INS/GPS y con un alcance de 60 km.logran perforar hasta 6 pies de concreto reforzado!

Con respecto a otros aparatos, un B-2 podrá cargar hasta 216 de estas bombas! ... Y probablemente sean las primeras que se vean colgadas de las nuevas generaciones de UCAV's!

Imagen Imagen

Salu2


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

faust escribió:
heinkel escribió:
Comisionado escribió:Respecto al incidente del choque de dos aviones F-16 (uno turco y otro griego), la versión de la BBC afirma que se trató de un incidente producido cuando el avión griego interceptó al avión turco que habría entrado al espacio aéreo reclamado por Grecia.

Quizás alguna de esas interceptions entre aviones griegos y turcos, que frecuentemente terminan en peligrosas Scissors.......fué " demasiado agresiva".

http://www.youtube.com/watch?v=O3DaX9XYO_E

Saludos,

T.Heinkel


interesantisimo video..... quieres comentarlo estimado heinkel???



Estimado Faust,

Pues...no hay mucho por decir.
Un F-16 turco y otro griego, en uno de los frecuentes "encuentros" que tienen sobre la zona territorial en disputa (Aegean Sea).
El video ''Kill a long time now'' tomado del HUD de un Falcon griego.......Hecho público en la red con dedicatoria ofensiva y todo, para sus golegas turcos.
Interesante observar el nivel de agresividad que muestran ambos pilotos.....vamos, que no se trata de NATO dogfight exercises , si no de simples intercepciones visuales que terminan en dogfights simulados.....como el último "accidente" que costó la vida del Capitan Costas Iliakis.


La calidad del video no es muy buena, pero las secuencias de HUD modes son claramente diferenciables y algunos de los datos también:

-Primera secuencia :

Closed Scissors
200~250 Knots.
4000~6500 ft (AGL)
DGFT Mode ( EEGS gunnery funnel - SRM).


-Segunda secuencia : Caged / Uncaged AIM-9

Low-Speed Yo-Yo ( left ) ...... Climb
190 Knots.
6000 ~ 6900 ft (AGL).
MSL Mode (Misil Override 20nm Radar Range).
Only carrying one AIM-9 missile.
Seeker Head slave.



- Tercera secuencia :

High-Speed Yo-Yo ( left ) ...... Dive
170 ~ 450 Knots.
4600 ~ 7100 ft (AGL).
DGFT Mode ( gunnery funnel - uncaged AIM-9).
Seeker Head lock tone.

*Maximun G: 7.5 (se ha mantenido como máximo valor alcanzado, durante todo el dogfight)


.......Y todos vuelta a casa !!!


BTW: Master Arm On ?????

Saludos,

T.Heinkel


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados