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Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
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Iris
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SOCIEDAD
Guardianes del aire

El Ejército del Aire se ha convertido en noticia por el estado de alarma. Está considerado de lo mejor de Europa por su formación puntera. Sus controladores ganan dos mil euros al mes

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¿Dónde están las Fuerzas Armadas? Que asuman el mando, que pongan orden, que acaben con esto, que...». Todos nos acordamos de esta cantinela, que cogió fuerza en la sala de espera de los aeropuertos y retumbó machaconamente en la sede central del Ejército del Aire en Madrid, un edificio de 1.740 ventanas que el pasado viernes seguro que tuvo más luces encendidas de lo habitual. Los ánimos encendidos de más de 250.000 pasajeros y pérdidas astronómicas, para el sector turístico y las aerolíneas, que superan los 500 millones de euros, alimentaban tantísimo barullo. La vía 'manu militari' parecía la más expeditiva para salir del paso. La huelga encubierta de los controladores estaba llevando al país al borde de una situación tan anómala como el 23-F o el 11-M. Es lo que decían entre las filas del PSOE y se actuó en consecuencia.
El Gobierno no dudó en convocar un gabinete de crisis en el Ministerio de Fomento que ha hecho historia: hizo un hueco en la mesa a José Jiménez Ruiz, jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), y tampoco le tembló la mano a la hora de aplicar el estado de alarma. En otras palabras, lo nunca visto en nuestra democracia reciente.

¿Dónde se ha visto que las Fuerzas Armadas se codeen con los políticos y tomen decisiones conjuntas? A excepción de países como EE UU, claro, donde su permanente estado de guerra (como supuesto adalid del 'mundo libre') les obliga a dar un protagonismo extraordinario a los altos mandos castrenses. En España vivimos tiempos de paz pero el Ejército era la única salida a una situación de «calamidad pública y riesgo de abastecimiento».

Conclusión: en menos de 48 horas, la situación se terminó normalizando. Y todo ello, tras un decreto del Ejecutivo que 'militarizaba' todo el guirigay montado por la ausencia de los controladores aéreos; la supervisión quedó en manos de unos 200 oficiales de alta graduación -en su mayoría coroneles, tenientes coroneles y comandantes- y a los civiles que no acudieran a su trabajo sin causa justificada se les aplicaría el Código Penal Militar. Así las cosas, cerca del 98% depuso su actitud y las aguas volvieron a su cauce, al menos en lo que toca al funcionamiento de los aeropuertos. Misión cumplida. El Ejército del Aire puede colgarse otra medalla. A pesar de que su función se limita a la coordinación y lo más determinante ha sido la amenaza de imponer sanciones propias del Ejército -que pueden suponer hasta seis años de privación de libertad-, en última instancia todo han sido buenas palabras para la actuación de las Fuerzas Armadas. Son muchos los controladores civiles que se han deshecho en elogios: «El trato es exquisito, casi prefiero que se queden. Están cumpliendo de forma muy elegante», han llegado a decir en Torrejón. Una relación 'idílica' que se mantendrá hasta el 18 de diciembre -en cumplimiento de los 15 días de estado de alarma acordados- y luego ya se verá. El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió ayer adelantar acontecimientos en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Tras su intervención en el hemiciclo, el Ministerio de Defensa se negó a hacer declaraciones a V, incluso a valorar el impacto positivo que muy posiblemente haya acarreado en la población la mediación del Ejército del Aire para sacar del atolladero al país. «Sea como sea, no se puede negar que nos encontramos ante uno de los colectivos profesionales más eficaces y punteros de toda Europa», asegura sin vacilar Jesús María Ruiz Vidondo, especialista en Historia Militar y autor de 'Los vigías del cielo de España' (ed. Sekotia). El jefe de Estado Mayor de la Defensa -máxima autoridad de las FF AA- es José Julio Rodríguez, un piloto de caza con una dilatada experiencia en el extranjero; parece lógico pensar que el nivel no va a decaer, con crisis económica y todo.

Cuatro idiomas
No han tenido oportunidad de desplegar ni su habilidad estratégica (en la OTAN hay unos cuantos españoles al frente de divisiones) ni su poderío físico (para pilotar un 'Eurofighter' hay que tener una salud de hierro), pero son muchos los años de rodaje para no saber dar un paso al frente cuando hace falta. «Desde los años 60 estamos vinculados a los procedimientos de la OTAN, que no son más que procedimientos americanos, y por supuesto que sabemos cómo encarar el trabajo. Tenemos gran rapidez de reflejos en todo. ¡Piense que lo nuestro es la velocidad! Hay que saber reaccionar ante un elemento desconocido que se se aproxima a 12 millas por minutos...», ilustra con mucho conocimiento de causa Ángel León Díaz Belmori, coronel retirado del Aire y portavoz de la Asociación de Militares Españoles (AME).

Al historiador Ruiz Vidondo no le cabe la menor duda de que «nuestra aviación es mejor que la alemana y la italiana; es más, posiblemente también supere a la francesa». Con cerca de 90 modelos 'Eurofighter' -«un caza que es lo más de lo más»-, se pueden codear con las demás potencias militares sin complejos. Las misiones conjuntas, ya sean de combate o paz, exigen estar a la altura en tecnología y armamento. «Y en cuanto a los idiomas, los pilotos hablan como si nada cuatro lenguas o más. ¡Piense que en las operaciones internacionales tienen que colaborar con colegas de medio mundo», subraya el experto en Historia Militar. Otra particularidad de las Fuerzas Armadas españolas, también del Ejército del Aire, es que «caemos bien en todas partes». Las relaciones con los compañeros de otros países y, sobre todo con las poblaciones locales, «marcan la diferencia». Un dato: «Somos los únicos que, a la hora de agrupar a los refugiados, siempre nos esforzamos por mantener unidas a las familias; las demás se limitan a llevarlos y traerlos como ganado...». Y justamente por ese don de gentes muchos militares tuercen el gesto, «a la vista de su papel actual en los aeropuertos», advierte Díaz Belmori.

No puede evitar indignarse al recordar que «las Fuerzas Armadas no están para actuar de policía; nuestra labor es combatir al enemigo externo, no a nuestros compatriotas y menos a un gremio con el que siempre hemos mantenido una relación excelente». Y eso, a pesar de las inmensas diferencias entre los controladores civiles y militares: los primeros perciben unos 250.000 euros brutos al año, mientras que los segundos rondan los 30.000. «Y no pueden ganar más, es lo máximo de acuerdo con las tasas oficiales. Da igual que sea un brigada con más de 20 años de servicio», explica el ex coronel. Todos tienen el grado de suboficial, son unos 250 en activo y se reparten entre los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire).

En la actualidad hay nueve bases aéreas militares abiertas al tráfico civil: Albacete, Zaragoza, Torrejón, Badajoz, Valladolid, Salamanca, León, San Javier (Murcia) y Getafe. Eso sí, ninguna supera anualmente el aterrizaje de más de millón y medio de pasajeros. Nada que ver con los más de 48 millones que aterrizaron en Barajas el año pasado, O los 27 millones que soportó el Prat en Barcelona. El ritmo es más tranquilo pero, apunta Díaz Belmori, «nuestra gente tiene preparación sobrada para soportar todo ese estrés después de unos tres meses de 'aclimatación'.» Y el Gobierno hace tiempo que ha tomado buena nota de eso. No se descarta que en el futuro haya controladores castrenses habilitados para tomar el mando. Al tiempo.

.- Saludos.

http://www.ideal.es/granada/v/20101210/ ... 01210.html


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Spano
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Mensaje por Spano »

Buenas!

Hace un tiempo leí que nuestros pilotos de combate eran muy respetados y temidos por su gran profesionalidad y atrevimiento a la hora de pilotar y hacer maniobras complicadas, decían que posiblemente solo los pilotos israelíes les superarían, por cierto estos últimos considerados como los oficiales de aviación de combate mas jóvenes del mundo.

un video que creo que os gustara:

http://www.youtube.com/watch?v=vxSVy0yfsJs&feature=player_embedded


un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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moises
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Mensaje por moises »

Siguen los recortes en las fuerzas británicas:

RAF Dropping to 6 Fast-Jet Units
Export Deals Could Further Cut Typhoon Force

LONDON - Britain may halve its fast-jet fleet by 2020 or so, according to the commanding officer of the Royal Air Force's No. 1 Group.

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A British Royal Air Force Typhoon F2 flies in close formation with a RAF Tornado F3. (Courtesy of U.K. Ministry of Defence)

"We are heading for five Typhoon squadrons and one JSF [Joint Strike Fighter] squadron," said Air Vice-Marshal Greg Bagwell, who commands the RAF's air combat group. "It will be a six-squadron world; that's what's on the books."

That could mean 107 Typhoons, plus about 40 F-35C JSFs that support a large operational squadron of 20 to 25 crews, Bagwell said.

Typhoon numbers could be clipped even further if Britain and Oman seal a deal to send the Persian Gulf nation about a squadron's worth of aircraft. The planes could be diverted from an existing RAF order; the question is whether they will then later be replaced, he said.

In 1990, the RAF had 33 fast-jet squadrons; in 2003, 17. Today, the number stands at 12: seven Tornado, three Typhoon and two Harrier squadrons, plus the offensive firepower of a growing fleet of Reaper UAVs.

By April, Britain will be down to eight fast-jet squadrons, thanks to the retirement of the Harriers and the shelving of two Tornado units.

The Tornado force has already been eroded by a covert 2009 order from the previous Labour administration to cut the number of crews in each squadron. But that number is expected to return to its previous level next year as squadrons are eliminated and crews shift around.

Those cuts, and others, were ordered by an October decision to ax defense spending over the next four years as part of a wider government plan to reduce public borrowing levels. The cuts bit deep into RAF capabilities; other reductions hit battlefield surveillance, maritime reconnaissance, helicopter transport and other capabilities.

"Six squadrons is the low point for the U.K.'s fast jet fleet," one analyst said. "You can expect that to recover a little as the Ministry of Defence bolsters its force of Joint Strike Fighters beyond the current level mandated in the new strategic defense and security review."

Bagwell was less sanguine. He called the first JSF squadron a "start point" and said more may come, but for the moment, "I expect a single squadron in 2020 and that's it."

Other senior RAF officers have said they aim eventually to operate around 100 F-35Cs, which will split their time operating from land bases and from the new Queen Elizabeth-class aircraft carriers being built for the Royal Navy.

Bagwell said the fast-jet cuts were challenging but manageable so long as the RAF is not tasked to do much more than its current deployments: Tornados to the NATO effort in Afghanistan, and Typhoons to quick reaction alert (QRA) forces in Britain and the Falkland Islands.

"Am I happy to be down at that number [eight squadrons] next April? No, it worries the hell out of me because it's a small combat air force," he said. "I can just about do Op Herrick [Afghanistan] and the QRAs. Can I do other things? Yes, but it is at risk.

"Actually, I am more worried about what other people think I can do tomorrow," he said. "The whole thing about procurement and posture is as much about long-term future deterrence and keeping the enemy on the back foot as it is about physically fighting. The deterrence and coercive effect of air power has somehow got lost in the noise."

Typhoon Questions

Bagwell said the RAF would likely ax its 55 Tranche 1 Typhoons by mid-decade because it would cost too much to bring them up to the required multirole standards offered by Tranche 2 and Tranche 3. That would mean the RAF Typhoon fleet would top out at 107 machines.

But the Typhoon fleet could shrink even further, Bagwell said.

The "great unknown in the plans is the awful lot of potential export customers," he said.

The proposed deal with Oman is in the final stages of negotiation; discussions are now underway about where those dozen or so aircraft might come from. The RAF's Typhoon force could fall further if the planes are diverted from the Air Force's order and are not replaced.

Difficulties in Britain's 72-plane sale to Saudi Arabia are creating more uncertainty. The first 24 are being diverted from the RAF's Tranche 2 order, and the service is to get more Tranche 3 aircraft instead. The other 48 are to be assembled in Saudi Arabia as part of an effort to build up local industry.

But industry sources said the plan has run into difficulties that raise questions about how Britain will fill the Saudi order.

Bagwell said options could include taking additional aircraft from the RAF production run and replacing them later.

"Should we get the buybacks out of Saudi Arabia and Oman as planned, we will be back to the number of Typhoons I need," he said. "At the moment, if I don't get the [Omani] buyback and this is under discussion ... it could take me down to 95 aircraft."

He said any changes to RAF deliveries would affect the service's ability to train crews.

A spokesman for BAE Systems, which is helping to build the aircraft, said he couldn't comment on Saudi issues.

Bagwell also revealed:

■ The 2011 planning round could change the timing of the upgrade of Typhoon jets to a full multirole aircraft. Dubbed the Future Capabilities Program 2, it will allow the jets to carry Storm Shadow, Brimstone and other weapons.

■ The decision to switch the planned purchase of short-takeoff, vertical-landing F-35Bs to the conventional carrier C version will give the Air Force a true deep-penetration capability.

■ The Sentinel R1 surveillance capability, to be axed by the government after the Afghanistan war, could be replaced through programs like the Scavenger UAV and new active electronically scanned array radars on Typhoon and JSF.

■ The 2011 planning round may speed up creation of the final two Typhoon squadrons, now slated for 2015, by as much as a year.

Bagwell told reporters that the date on which the RAF hits six squadrons would depend in part on Ministry of Defence decisions about the drawdown of the Tornado strike aircraft as Typhoons arrive.

"We still need to hold on to a portion of the Tornado force, and it will be a very important decision for the next defense review [expected in 2015] as to how the crossover is achieved between Typhoon and Tornado," he said. "My gut instinct is that we will need at least two or three Tornado squadrons at the 2017 point, keeping the squadron numbers at the six to eight figure."

The Tornado fleet is currently scheduled to retire in 2021. The government recently announced a reduction in the number of Tornados required to sustain ongoing operations, known as force elements, from 40 to 18 by 2015.

Elizabeth Quintana, head of air power and technology at the Royal United Services Institute, said she didn't think air power suffered worse in the cuts than many other sectors.

"The benefit is that unlike the Army [spared the worst of the cuts due to the war in Afghanistan], the Air Force now knows what its configuration is going to look like in the 2017-2020 timeframe," she said. "Where aircraft numbers are going in the future and what impact unmanned combat air vehicles might have is too early to say. F-35 and Typhoon give you more capable platforms but with fewer numbers."

She noted that synthetic training will reduce the number of aircraft kept off the front lines.


traducción:

RAF reducirá sus unidades de Jet combate a 6
Ofertas de exportación podría reducir aún más la Fuerza tifón

LONDRES - Gran Bretaña podría reducir a la mitad su flota rápida reacción para el año 2020 más o menos, según el oficial al mando del número de la Real Fuerza Aérea de un grupo.

"Nos dirigimos por cinco escuadrones de tifones y un JSF [Joint Strike Fighter] escuadrón", dijo el Vice-Mariscal Greg Bagwell, quien comanda el grupo de combate aéreo de la RAF. "Será un mundo de seis escuadrón, eso es lo que está en los libros."

Eso podría significar 107 tifones, además de unos 40 F-35C JSFs que el apoyo de un escuadrón de gran operativo de 20 a 25 tripulantes, dijo Bagwell.

números de tifón podría ser recortado aún más si Gran Bretaña y Omán sellar un acuerdo para enviar a la nación del Golfo Pérsico sobre la valoración de un escuadrón de aviones. Los aviones pueden ser extraídos de un existente para la RAF, la cuestión es si luego más tarde ser reemplazados, dijo.

En 1990, la RAF tenía 33 escuadrones de chorro rápido, en 2003, 17. Hoy en día, la cifra asciende a 12: siete Tornado, el tifón tres y dos escuadrones Harrier, además de la potencia de fuego ofensivas de una creciente flota de vehículos aéreos no tripulados Reaper.

En abril, Gran Bretaña será a ocho escuadrones de reacción rápida, gracias a la jubilación de los Harriers y la estantería de dos unidades Tornado.

La fuerza de tornado ya ha sido erosionado por un agente encubierto para 2009 de la anterior administración del trabajo para reducir el número de equipos en cada escuadrón. Pero ese número se espera que regrese a su nivel anterior el próximo año como escuadrones son eliminados y los equipos de cambio de alrededor.

Esos recortes, y otros, fueron ordenados por una decisión de octubre y el gasto de defensa hacha en los próximos cuatro años como parte de un plan gubernamental más amplia para reducir los niveles de endeudamiento público. Los cortes poco profundos en las capacidades de la RAF, la reducción de otros afectados de vigilancia del campo de batalla, reconocimiento marítimo, transporte por helicóptero y otras capacidades.

"Seis escuadrones es el punto más bajo para la flota de reactores rápidos en el Reino Unido", dijo un analista. "Se puede esperar que para recuperar un poco como el Ministerio de Defensa refuerza su fuerza de aviones de combate común más allá del nivel actual mandato en la defensa estratégica y revisión de seguridad."

Bagwell fue menos optimista. Llamó a la primera escuadra de JSF un "punto de partida" y dijo que más puede llegar, pero por el momento, "espero que un escuadrón en 2020 y eso es todo."

Otros altos oficiales de la RAF han dicho que con el tiempo objetivo de operar alrededor de 100 F-35Cs, que dividen su tiempo de funcionamiento de las bases de la tierra y de los nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth se está construyendo para la Armada Real.

Bagwell dijo que los recortes de chorro de rápido fueron difíciles pero siempre y cuando la RAF no tiene la tarea de hacer mucho más que sus implementaciones actuales: Tornados al esfuerzo de la OTAN en Afganistán, y Tifones de rápida reacción de alerta (ECR) las fuerzas de Gran Bretaña y Islas Malvinas.

"Estoy feliz de estar abajo en ese número [ocho escuadrones] próximo mes de abril? No, preocupa el infierno fuera de mí, porque es una fuerza de combate de aire pequeño", dijo. "Puedo hacer casi Op. Herrick [Afganistán] y la QRAs. ¿Puedo hacer otras cosas? Sí, pero está en riesgo.

"En realidad, estoy más preocupado por lo que otros piensan que puedo hacer mañana", dijo. "Todo acerca de la contratación y la postura es tanto sobre la disuasión futuro a largo plazo y mantener al enemigo a la defensiva, ya que está a punto físicamente lucha. El efecto de la disuasión y la coerción de la fuerza aérea de alguna manera se perdió en el ruido."

Tifón Preguntas

Bagwell, dijo la RAF probablemente hacha sus 55 Tramo 1 tifones a mediados de la década porque costaría demasiado para llevarlos hasta los estándares requeridos polivalente que ofrece Tramo 2 y el Tramo 3. Eso significaría que la flota de la RAF el tifón que arriba a cabo en 107 máquinas.

Pero la flota tifón podría reducirse aún más, dijo Bagwell.

El "gran desconocido en los planes es la gran cantidad de clientes potenciales de exportación", dijo.

El acuerdo propuesto con Omán está en la etapa final de negociación, se está debatiendo acerca de dónde los docena de aeronaves así también la procedencia. La fuerza de la RAF el tifón podría caer aún más si los aviones se desvían de la orden de la Fuerza Aérea y no son reemplazadas.

Las dificultades en la venta de Gran Bretaña de 72 plano a Arabia Saudita a crear más incertidumbre. Los primeros 24 están siendo desviados para el tramo de la RAF para dos, y el servicio es conseguir que más del Tramo 3 aviones en su lugar. Los otros 48 son para ser montados en Arabia Saudita como parte de un esfuerzo para construir la industria local.

Sin embargo, fuentes de la industria dijo que el plan se ha topado con dificultades que se plantean cuestiones acerca de cómo llenar la Gran Bretaña para Arabia.

Bagwell dijo que las opciones podrían incluir la toma de aviones adicionales de la campaña de producción del MAR y su sustitución posterior.

"Si tenemos la recompra de Arabia Saudita y Omán, según lo previsto, estaremos de vuelta con el número de tifones que necesito", dijo. "Por el momento, si no me la [Omán] recompra y esto está en discusión ... que me puede tomar hasta 95 aeronaves."

Dijo que cualquier cambio en las entregas de la RAF afectaría a la capacidad del servicio al personal a bordo.

Un portavoz de BAE Systems, que está ayudando a construir el avión, dijo que no podía hacer comentarios sobre cuestiones de Arabia.

Bagwell también reveló:

■ La ronda de planificación 2011 podría cambiar el calendario de la actualización de los aviones Typhoon a un avión multifunción completa. Apodado el futuro Programa de Capacidades de 2, que permitirá a los aviones para llevar a Storm Shadow, azufre y otras armas.

■ La decisión de cambiar la compra prevista de corto despegue, aterrizaje vertical F-35Bs a la versión compañía C convencional le dará la Fuerza Aérea una verdadera capacidad de penetración profunda.

■ El Centinela R1 capacidad de vigilancia, que se canceló por el gobierno después de la guerra de Afganistán, podría ser sustituido a través de programas como el UAV Scavenger y activa nueva lectura óptica radares matriz en Typhoon y JSF.

■ La ronda de 2011 de planificación puede acelerar la creación de los dos últimos escuadrones tifón, ahora prevista para 2015, hasta en un año.

Bagwell dijo a periodistas que la fecha en que la RAF seis hits escuadrones que dependen en parte de las decisiones del Ministerio de Defensa sobre la reducción de los aviones Tornado huelga como tifones llegan.

"Todavía tenemos que aguantar a una porción de la fuerza de Tornado, y será una decisión muy importante para la próxima revisión de la defensa [que se espera en 2015] en cuanto a cómo se logra el crossover entre tifón y tornado", dijo. "Mi instinto es que vamos a necesitar por lo menos dos o tres escuadrones de Tornado en el punto de 2017, manteniendo el número de escuadrón en la cifra de seis a ocho."

La flota de Tornado está programada para retirarse en 2021. El gobierno anunció recientemente una reducción en el número de tornados necesarios para sostener las operaciones en curso, conocido como elementos de la fuerza, de 40 a 18 por 2015.

Elizabeth Quintana, jefe de la fuerza aérea y la tecnología en el Instituto Real de Servicios Unidos, dijo que no creía que el poder aéreo sufrió peor en los recortes de lo que muchos otros sectores.

"El beneficio es que a diferencia del Ejército [salvado de lo peor de los cortes debido a la guerra en Afganistán], la Fuerza Aérea ya sabe lo que su configuración se va a parecer en el plazo 2017-2020", dijo. "Cuando el número de aviones van en el futuro y el impacto que los vehículos no tripulados de combate aéreo podría tener es demasiado pronto para decirlo. F-35 y Typhoon le dará más plataformas capaces, pero con menos números."

Señaló que la formación sintética reducirá el número de aviones mantenerse fuera de la línea del frente.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

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India and Russia are set to sign their biggest-ever defence deal with the government’s highest decision-making body clearing a mega proposal for joint development and production of fifth-generation fighter aircraft (FGFA).

The total projected value of the deal is pegged at $30 billion ($3,000 crore), with the Indian Air Force (IAF) looking at placing orders for 250-300 of the advanced fighters.

With the Cabinet Committee on Security (CCS) giving a go-ahead, the formal contract for the joint development and production of the fighters will be signed towards the end of this month during President Dmitry Medvedev’s visit to New Delhi.

The new fighter, which has been named as the Sukhoi T 50 PAK FA, undertook its first flight in January this year and the IAF hopes to start the induction of a specialised two-seater variant by 2017.

http://www.indianexpress.com/news/India ... eal/723875


Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Mensaje por Experten »

¿30,000 MDD de entrada? Pero que disparate... ¿Quién va a absorber los sobrecostos y retrasos si es que se presentan? :conf:


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Francia encarga le empresa EADS-Astrium con 2 satélites espías de nueva generación, en el marco del programa europeano MUSIS (Multinational Spaced-based System)

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Sólo país de la UE disponiendo de satélites espías de observación óptica, lo que le otorga autonomía estratégica, Francia ha decidido sustituir los 3 satélites de tal tipo actualmente operando : Helios IA puesto en órbita en 1995, Helios 2A y Helios 2B puestos en órbita en 2004 y 2005.
La DGA (= delegación general al armamento) notificó un contrato de 795 millónes de euros a la empresa Astrium (grupo EADS) para construir 2 satélites ópticos de nueva serie Helios III, que constituirán la componiente óptica de la futura red del espionaje espacial europeana, llamada MUSIS.

La supervisión del contrato ha sido encargada al CNES ("Centre National d'Etudes Spatiales" = centro nacional de estudios espaciales francés).
Los instrumentos ópticos de los satélites serán suministrados por Thalès Alenia Space.
Según un oficial de EADS-Astrium estos nuevos satélites "serán mil veces más potentes que la generación actual mientras sus costos serán reducidos. Una mejora de coste de 30% ha sido obtenida gracias al empleo de las última tecnológias y a la experiencia cosechada con todos los satélites espías que Astrium ha producido hasta hoy."

El contrato firmado el 2 de diciembre planifica la puesta en órbita del primer de los 2 satélites "Helios III" en 2016.

Noticia original (en francés) : http://www.lepoint.fr/chroniqueurs-du-point/jean-guisnel/les-francais-financent-leurs-futurs-satellites-espions-03-12-2010-1270567_53.php

Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

El proceso se desarrolla con limpieza

EADS supera en puntuación a Boeing para el concurso de tanqueros en EEUU

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15/12/2010

(Infodefensa.com) Madrid – La oferta de EADS North America supera en puntuación a la de Boeing en el concurso estadounidense de aviones de reabastecimiento valorado en 35.000 millones de dólares en materia de operaciones de las aeronaves en varios escenarios y cantidad de flota necesaria.

El consorcio europeo ocupa mejor posición frente a la compañía estadounidense, según un destacado analista de Defensa, Loren Thompson, citado por DefenceNews, y se reveló cuando por error la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió la documentación de EADS a su competidor y viceversa el pasado noviembre.

Según la Administración estadounidense los informes no contenían infomacion confidencial ni datos sobre la oferta económica de cada compañía, sin embargo, “los papeles confirmaron que la propuesta de EADS estaba mucho mejor situada en puntuación en efectividad de la misión que Boeing”, afirma Thompson.

Estos datos cayeron como un jarro de agua fría en la Ejecutiva de Boeing que, aunque no lo dan todo por perdido, se muestran pesimistas acerca de poder ganar el contrato, asegura Thompson.

Mientras tanto, un miembro del Congreso conocedor del proceso de adquisición, citado por DefenseNews, dijo que los comentarios de Thompson son totalmente inciertos. Por su parte, el portavoz de Boeing, Bill Barksdale, dijo que su compañía no comentará las aseveraciones del analista ni ninguna relacionada, no obstante, “tenemos aún algunas cuestiones sin resolver sobre que pasó, y hemos realizado dichas cuestiones a la Fuerza Aérea directamente”, dijo Barksdale.

El general Norton Schwartz, jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha afirmado públicamente que el proceso de adquisición se está desarrollando con limpieza.

La documentación filtrada por error es la Integrated Fleet Aerial Refueling Assessment (IFARA) de cada compañía. Los modelos IFARA miden las operaciones de los tanqueros en varios escenarios para hacerse una idea, además, de cuántos aviones serían necesarios.

La Fuerza Aérea utiliza estos informes para estimar costes de construccion y combustible y determinar el riesgo. En el último concurso de tanquros, la IFARA fue el factor determinante.

En estas circunstancias, EADS North America anunció recientemente que está solicitando ofertas para el diseño y construcción de un Centro de Conversión en la ciudad de Mobile, Alabama, donde el avión tanquero KC-45, basado en el A330 MRTT sería militarizado para la Fuerza Aérea estadounidense, en caso de ganar el concurso (ver noticia). La preparación para la construcción de las instalaciones comenzó en noviembre con la selección del programa Hoar para supervisar el proyecto.

EADS North America se ha presentado en solitario al concurso como contratista principal después de que Northrop Grumman decidiera en marzo no continuar en el concurso junto a EADS por estimar que las condiciones de la nueva licitación marcadas por el Pentágono estaban diseñadas a favor de Boeing que presenta un avión más pequeño.

.- Saludos.


http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... os-en-eeuu


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Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Enhorabuena por EADS,nunca crei realmente que pudieran acceder a ganar el concurso.


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Meteorswarm escribió:Enhorabuena por EADS,nunca crei realmente que pudieran acceder a ganar el concurso.


No lances las campanas al vuelo...
Según se ha filtrado tienen más puntuación en un aspecto del concurso, pero no es la puntuación total.

Calma... y tiempo... que es muuy posible que acabe gananado Boeing :wink:


Spano
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Mensaje por Spano »

ferreret escribió:
Meteorswarm escribió:Enhorabuena por EADS,nunca crei realmente que pudieran acceder a ganar el concurso.


No lances las campanas al vuelo...
Según se ha filtrado tienen más puntuación en un aspecto del concurso, pero no es la puntuación total.

Calma... y tiempo... que es muuy posible que acabe gananado Boeing :wink:


Opino exactamente igual que tu ferreret, al Pentagono no creo que le haga mucha gracia dejar algo tan sensible y relevante como el suministro de combustible a todo su flota a una empresa extranjera y por su puesto Boeing despues de los varapalos de los concursos del F-22 y F35, este por la labor de perder este tambien.


Pero de soñar un poco y de verdad conseguir el contrato, segun tengo entendido creo que seria Airbus Military la encargada de la reconversion de los aparatos instalando entre otras el sistema BOOM 100% diseño español, asi que creo que España seria el socio mas benefciado de ganar el concurso.



http://www.hoytecnologia.com/noticias/nuevo-contrato-confirma-A330/47452



un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Lo que yo creo es que EADS presento un gran producto igual o mejor que el anterior que presentaba que era un tanker mas grande,pero yo pienso igual y es que no dejaran ganar a EADS,si gana EADS es porque BOEING no hizo los deberes ni siquiera un poco,porque boeing ya tiene ganado 2/3 del concurso por ser Estaunidense.

Por otro lado todos sabemos que este concurso supone un abaratamiento del mismo modelo de avion en version comercial y eso suponen unas mayores ventas y romper el mercado de precio de ventade ese modelo en un segmento comercial.

En definitiva es como ampliar una produccion de cada avion y eso significa abaratamiento por unidad en los siguientes.


Por una vez podriamos decir que Europa le vendio algo de armamento a USA,que siempre a sido al reves.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Meteorswarm escribió:Lo que yo creo es que EADS presento un gran producto igual o mejor que el anterior que presentaba que era un tanker mas grande,pero yo pienso igual y es que no dejaran ganar a EADS,si gana EADS es porque BOEING no hizo los deberes ni siquiera un poco,porque boeing ya tiene ganado 2/3 del concurso por ser Estaunidense.

Por otro lado todos sabemos que este concurso supone un abaratamiento del mismo modelo de avion en version comercial y eso suponen unas mayores ventas y romper el mercado de precio de ventade ese modelo en un segmento comercial.

En definitiva es como ampliar una produccion de cada avion y eso significa abaratamiento por unidad en los siguientes.


Por una vez podriamos decir que Europa le vendio algo de armamento a USA,que siempre a sido al reves.


Sip... siempre.

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Mensaje por Admin »

Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.

Se pide no postear más en esta parte, pues los mensajes serán borrados.

Se postea en la continuación del tema, que se encuentra en el siguiente enlace:


http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 29569.html

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