Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

chechitar_1985 escribió:otro buen avion que nos abandona en este 2010... los Australianos echaran de menos a los magnificos pigs, como en Colombia que sacaron de servicio al Mirage 5, que buenos aviones.
ahora esperar que avion tomara el lugar de los piggies en el pais de los canguros. :cry: :cry: :cry:


Esperarán mas bien poco. Compraron dos escuadrones de Super Hornets para relevarlos, la mitad de ellos cableados para hacerlos Growlers y los primeros ya están entregados.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:

Pero los Rhinos son un tanto paticortos para los aussies. Creo que mejor opción hubiese sido una versión de F-15E. Un abrazo.


La verdad nos hara libres
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cordial saludo a todos,

Les comparto éste enlace que quizás les pueda interesar:

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ocess.html

:wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

El nuevo minitransbordador espacial regresa a la Tierra

El X-37B, un prototipo de transbordador espacial automático, sin astronautas, ha regresado a la tierra tras 220 días en órbita en una misión cuyos detalles se mantienen en secreto por parte de la Fuerza Aérea estadounidense. Aterrizó el viernes pasado en la base aérea de Vandenberg (California), según ha informado space.com. La nave fue lanzada al espacio el pasado 22 de abril para realizar ensayos de maniobras y probar materiales, comunicaciones, etcétera.

El vehículo es producto de un programa que arranco hace más de una década en la NASA y que fue transferido al Pentágono en 2006. Es una versión reducida, pero completamente automática, de los veteranos transbordadores espaciales, que están a punto de dejar de volar definitivamente. El X-37B mide unos nueve metros de longitud, tres de alto y cuatro de envergadura, con unas cinco toneladas de peso total. Para hacerse una idea del tamaño, dos de estos vehículo alineados uno tras otro cabrían en la bodega de carga de un transbordador como el Endeavour o el Discovery, explica space.com.

El aterrizaje del X-37B en Vandemberg, tras la crítica reentrada en la atmósfera, era una de las maniobras más difíciles del vuelo, que comenzó con un lanzamiento convencional, a bordo de un cohete Atlas 5, desde la base espacial de Cabo Cañaveral (en Florida).


http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

JoeLewis escribió:El nuevo minitransbordador espacial regresa a la Tierra

El X-37B, un prototipo de transbordador espacial automático, sin astronautas, ha regresado a la tierra tras 220 días en órbita en una misión cuyos detalles se mantienen en secreto por parte de la Fuerza Aérea estadounidense. Aterrizó el viernes pasado en la base aérea de Vandenberg (California), según ha informado space.com. La nave fue lanzada al espacio el pasado 22 de abril para realizar ensayos de maniobras y probar materiales, comunicaciones, etcétera.

El vehículo es producto de un programa que arranco hace más de una década en la NASA y que fue transferido al Pentágono en 2006. Es una versión reducida, pero completamente automática, de los veteranos transbordadores espaciales, que están a punto de dejar de volar definitivamente. El X-37B mide unos nueve metros de longitud, tres de alto y cuatro de envergadura, con unas cinco toneladas de peso total. Para hacerse una idea del tamaño, dos de estos vehículo alineados uno tras otro cabrían en la bodega de carga de un transbordador como el Endeavour o el Discovery, explica space.com.

El aterrizaje del X-37B en Vandemberg, tras la crítica reentrada en la atmósfera, era una de las maniobras más difíciles del vuelo, que comenzó con un lanzamiento convencional, a bordo de un cohete Atlas 5, desde la base espacial de Cabo Cañaveral (en Florida).


http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes


yo creo que esta mision tenia como objetivo retransmitir los partidos de las grandes ligas de baseball,o quizas estaban desarrollando una raza hibrida entre humano y extraterrestre,y por eso era tan secreto.

hablando en serio, seria la mejor opcion para enviar suministros a la ISS, sin necesidad de poner en peligro a los astronautas, mientras la NASA desarrolla la nueva generacion de vehiculos tripulados


Si vis pacem para bellum
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moises
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Mensaje por moises »

Tejas test-fires missile successfully

Preparing for the Initial Operational Clearance (IOC), the Light Combat Aircraft, ‘Tejas,' on Tuesday conducted its last phase of flight trials by successfully test-firing air-to-air close combat missile at Goa.

One of the main objectives of the current phase of trials was clearing the firing envelope of the missile from the Tejas. The test firing of R-73 missile was done from the Limited Series Production (LSP) aircraft 4, the Defence Research Development Organisation (DRDO) announced here. The LSP-4 had its first successful flight in June this year and the IOC is scheduled towards the end of 2010.

The R-73 missile is integrated with the on-board Digital Stores Management System and Open Architecture Mission and Display Computer. The missile selection is performed from the high resolution multi-function display pages integrated with the state-of-the-art on-board avionics. All this equipment forms the IOC standard of Avionics, the DRDO said.

The flight test demonstrated user requirement including: safe separation of the missile from the test aircraft; no missile plume effect on the engine operation; avionics and weapon system functionality and safety interlocks; aircraft handling quality assessment during missile release; and effect of missile plume on the composite structure.

More firings of the missile are planned during the current week leading to CCM firing envelope clearance for the Tejas. The test plane was accompanied by a chase Tejas.


traduccion:

Tejas prueba misil con éxito

Preparación para la Autorización inicial de Operaciones (COI), el Avión de Combate Ligero, "Tejas", el martes realizó su última fase de ensayos en vuelo con éxito por los disparos de prueba de misiles de combate aéreo-aire cerca de Goa.

Uno de los principales objetivos de la actual fase de los ensayos fue de compensación de la dotación de disparo de los misiles de los tejas. El disparo de prueba del misil R-73 se hizo de la Serie Limitada de Producción (LSP) las aeronaves 4, la Organización para el Desarrollo de Investigación de Defensa (DRDO) anunció hoy aquí. El LSP-4 tuvo su primer vuelo con éxito en junio de este año y el COI está prevista a finales de 2010.

El R-73 con misiles está integrado con tiendas de a bordo digital Sistema de Gestión y Arquitectura Abierta Misión de la pantalla del ordenador. La selección de misiles se realiza desde las páginas de alta resolución de pantalla multifunción integrados con el estado de la técnica de aviónica de a bordo. Todo esto forma el equipo estándar de la COI de la aviónica, la DRDO, dijo.

El vuelo de prueba ha demostrado las necesidades del usuario, incluyendo: una separación segura del misil desde el avión de prueba, sin efecto pluma de misiles sobre el funcionamiento del motor, aviónica y la funcionalidad del sistema de armas y dispositivos de seguridad, manejo de aeronaves evaluación de la calidad durante el lanzamiento de misiles, y el efecto de la pluma de misiles en la estructura compuesta.

Más despidos de los misiles se han previsto durante la semana en curso que lleva a despacho de CCM sobre la leña para el Tejas. El avión de prueba fue acompañada de una persecución de Tejas.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

El Evergreen operando en el incendio del Monte Carmelo.

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ferreret
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Mensaje por ferreret »

chechitar_1985 escribió:
JoeLewis escribió:El nuevo minitransbordador espacial regresa a la Tierra

El X-37B, un prototipo de transbordador espacial automático, sin astronautas, ha regresado a la tierra tras 220 días en órbita en una misión cuyos detalles se mantienen en secreto por parte de la Fuerza Aérea estadounidense. Aterrizó el viernes pasado en la base aérea de Vandenberg (California), según ha informado space.com. La nave fue lanzada al espacio el pasado 22 de abril para realizar ensayos de maniobras y probar materiales, comunicaciones, etcétera.

El vehículo es producto de un programa que arranco hace más de una década en la NASA y que fue transferido al Pentágono en 2006. Es una versión reducida, pero completamente automática, de los veteranos transbordadores espaciales, que están a punto de dejar de volar definitivamente. El X-37B mide unos nueve metros de longitud, tres de alto y cuatro de envergadura, con unas cinco toneladas de peso total. Para hacerse una idea del tamaño, dos de estos vehículo alineados uno tras otro cabrían en la bodega de carga de un transbordador como el Endeavour o el Discovery, explica space.com.

El aterrizaje del X-37B en Vandemberg, tras la crítica reentrada en la atmósfera, era una de las maniobras más difíciles del vuelo, que comenzó con un lanzamiento convencional, a bordo de un cohete Atlas 5, desde la base espacial de Cabo Cañaveral (en Florida).


http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes


yo creo que esta mision tenia como objetivo retransmitir los partidos de las grandes ligas de baseball,o quizas estaban desarrollando una raza hibrida entre humano y extraterrestre,y por eso era tan secreto.

hablando en serio, seria la mejor opcion para enviar suministros a la ISS, sin necesidad de poner en peligro a los astronautas, mientras la NASA desarrolla la nueva generacion de vehiculos tripulados

Para subir suministros ya tenemos desarrollado el ATS (Automated Transfer Vehicle) de EADS, no hace faltan nuevos inventos por ese lado.
http://www.astrium.eads.net/es/programas/atv.html
Lo que sí se necesita es un sistema más moderno que las Soyuz para llevar las tripulaciones.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

China Clones, Sells Russian Fighter Jets

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... stpop_read
Última edición por Adiutrix el 09 Dic 2010, 16:59, editado 1 vez en total.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Mañana será el lanzamiento de la primera nave espacial privada al espacio
La cápsula Dragon podría convertirse mañana en la primera nave espacial privada en salir al espacio, considerando que la compañía SpaceX ya la tiene lista para despegar y enviarla a la órbita.

SpaceX ya probó los motores del cohete Falcon 9, que será el encargado de impulsar la cápsula fuera de la Tierra. El despegue de Dragon está agendado para mañana a las 14:03 GMT.

Este primer lanzamiento no será tripulado, de modo que la cápsula Dragon saldrá a la órbita y volverá sola. Esto también implica desafíos técnicos para que la cápsula vuelva completa.

“La misión de demostración que viene debiera seguir un plan de vuelo casi idéntico al primer lanzamiento del Falcon 9, pero esta vez la nave Dragon se separará de la segunda etapa y demostrará sus capacidades de comunicación operacional, navegación, maniobrabilidad y re-entrada. Aunque no tiene alas como un transbordador, el Dragon será controlado al retorno por cohetes Draco, que permiten que la nave aterrice en un lugar muy preciso”, explicó SpaceX.

Si todo sale bien, SpaceX intentará enviar a la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional y conectarse con ella. Dragon podría llevar implementos a la estación sin necesidad de tener tripulación, lo que podría serle útil a la NASA.


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rodger-young
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Mensaje por rodger-young »

yo creo que esta mision tenia como objetivo retransmitir los partidos de las grandes ligas de baseball,o quizas estaban desarrollando una raza hibrida entre humano y extraterrestre,y por eso era tan secreto.

hablando en serio, seria la mejor opcion para enviar suministros a la ISS, sin necesidad de poner en peligro a los astronautas, mientras la NASA desarrolla la nueva generacion de vehiculos tripulados


para las misiones de reaprovisionamiento la ISA desarrollo el ATV(wikipedia) aunque este es de usar y tirar y tambien es automatico y parece que tiene mas capacidad


Pedro Velarde y Santillán a Joaquín Murat:
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Miéntras la reciente exposición "Zuhaï 2010 International Air Show" un interesante concepto de pequeño avión de combate STOVL y furtivo fue desvelado por la empresa chinesa AVIC :

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Enlace (en inglès) : http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2010/11/chinas-avic-unveils-stealth-zh.html

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Spano
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Mensaje por Spano »

EADS y Boeing luchan por captar un mercado de 22.000 aviones

09.12.2010 Madrid Luis Montoto

Airbus (filial de EADS) y Boeing ya han perfilado su estrategia para competir en los próximos diez años por el mercado de los aviones de media distancia. Hasta ahora, ambos han logrado acaparar este negocio gracias al cómodo duopolio que les han proporcionado sus respectivos modelos bestsellers: el europeo A320 y el estadounidense 737 (la aeronave más vendida de la historia).

En la pasada década, los dos colosos aeronáuticos habían centrado su batalla en el segmento de los aviones para largos viajes transoceánicos. Como fruto de esta pugna, ambos han sacado al mercado dos nuevos aparatos: el 787 Dreamliner, con el que el grupo norteamericano está realizando los vuelos de prueba, y el A350 XWB, del que EADS ya ha comenzado la producción en serie de sus piezas.

Pero, en 2010, han confluido diversos factores que les han obligando a centrarse, de nuevo, en la revisión de su oferta en el ámbito de los denominados aviones de pasillo único, que son los que tienen una mayor demanda, tanto real como potencial.

Por primera vez en la historia, los dos gigantes mundiales han comenzado a diseñar sus planes de negocio mientras miran por el retrovisor la llegada de nuevos competidores. Las compañías que hasta ahora se habían dedicado en exclusiva a lanzar aviones regionales de corto radio están entrando, paulatinamente, en un segmento que hoy sigue siendo un coto privado de Airbus y Boeing.

El consorcio estatal chino Comac es un ejemplo claro. Este grupo registró el pasado mes sus primeros pedidos para su C919, un aparato en el que se podrán sentar 170 pasajeros. Es decir, aspira a competir directamente con el A320 y el 787.

En paralelo, Bombardier ha puesto fecha para el lanzamiento de sus modelos CSeries, con capacidad de hasta 140 pasajeros y capaces, por lo tanto, de entrar en liza con los modelos más pequeños de Airbus y Boeing.

La aeronave del constructor canadiense utiliza, además, materiales compuestos (menos pesados) e incorpora la última generación de motores de Pratt & Whitney, que reducen sensiblemente el consumo y lo convierte en una propuesta muy atractiva para las aerolíneas low cost.

Junto a esta incipiente competencia, existe otra circunstancia que obliga a los dos líderes mundiales a reescribir su hoja de ruta: El crecimiento de los países emergentes. Tras dos años de caídas en la demanda de la aviación comercial, el alza en el tráfico de regiones como la de Asia-Pacífico ha multiplicado las previsiones de ventas.

Con estos mimbres, hay en juego un mercado que puede generar 500.000 millones de euros en los próximos veinte años, con la venta de 22.000 aviones.

Por ello, la primera decisión que han adoptado tanto Boeing como Airbus ha sido incrementar el ritmo de producción, para ser capaces de responder a estas halagüeñas previsiones. El consorcio europeo quiere sacar de las plantas de montaje 44 unidades mensuales de sus A320 en 2014 . Su rival estadounidense ha adoptado una medida parecida, tras anunciar que, en 2013, elevaría la producción de sus aviones de pasillo único a 38 mensuales.

Pero, a medio plazo, la gran baza de estos grupos pasa por la mejora de sus modelos. Airbus ya ha anunciado la renovación tecnológica de sus A320, con una propuesta que incluye la utilización de nuevos reactores en el horizonte de 2016. Esto supondrá una inversión superior a los 1.000 millones.

Con esta nueva versión –denominada A320 Neo–, espera vender más de 4.000 unidades. La clave son sus motores, que serán fabricados por dos compañías: CFM International y Pratt & Whitney, con los que los operadores de estos modelos podrán ahorrar más de un 15% de combustible.

La apuesta de Boeing es seguir optimizando su 737 Next Generation. En los próximos meses, la compañía estadounidense ya podrá entregar unos aviones que mejoran en un 7% el consumo de sus aviones con respecto a las cifras de 1997, cuando puso en marcha el programa para afinar su rendimiento.

Junto a “las continuas mejoras al producto actual, la compañía mantiene abierta tanto la posibilidad de cambiar los motores de sus actuales 737, como el lanzamiento de un nuevo modelo de avión para seguir liderando este segmento”, señalan fuentes de Boeing.

Rusia, China y Japón están construyendo aviones en la categoría de 100 asientos. Bombardier lucha por poner sus CSeries en el mercado en 2013. Pero, al margen de los futuros competidores, Boeing cree que se necesitan aún grandes avances para satisfacer las necesidades en la mejora del rendimiento de los aviones que operan hoy.

“Nosotros ya los estamos desarrollando y podríamos tenerlos disponibles en la segunda mitad de la próxima década”, apuntan fuentes del gigante norteamericano. No en balde, está en juego la porción más golosa del negocio aeronáutico.



http://www.expansion.com/2010/12/09/empresas/auto-industria/1291849635.html?a=88e25f9e7c47880ad61f28a602d2c8d1&t=1291907420



un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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Iris
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Mensaje por Iris »

En la ciudad de Mobile


EADS North America prepara la planta de producción del tanquero KC-45 en Alabama

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10/12/2010


(Infodefensa.com) Madrid - EADS North America ha anunciado que está solicitando ofertas para el diseño y construcción de un Centro de Conversión en la ciudad de Mobile, Alabama, donde el avión tanquero KC-45 sería militarizado para la Fuerza Aérea estadounidense, en caso de ganar el concurso de suministro de aviones de reabastecimiento en vuelo por el que puja con Boeing.

La preparación para la construcción de las instalaciones comenzó en noviembre con la selección del programa Hoar para supervisar el proyecto. Un paso que, según un comunicado de la compañía, refleja el compromiso de EADS North America para producir el KC-45 en Estados Unidos y poner a trabajar a estadounidenses tan pronto como sea posible.

El programa Hoar anunciará los requisitos el 12 de diciembre y abrirá la Solicitud de Cualificaciones (REquest for Qualification) el día 13 de noviembre.

El Centro de Conversión es parte de una gran instalación de producción de aeronaves que EADS North America construirá en Mobile, Alabama, para construir el KC-45. Este avión creará 48.000 puestos de trabajo, más de 1.500 directos en Mobile. Asimismo, la propia construcción de las instalaciones contribuirá a la creación de cientos de puestos de trabajo en el Costa del Golfo.

La filial de EADS en Estados Unidos se ha comprometido además a construir el avión comercial A330 para transporte de mercancías en el mismo lugar, mostrando la capacidad de producir más del doble de las aeronaves que el país requiere para el apoyo del programa de tanqueros estadounidenses.

A la espera de la decisión final sobre la adjudicación del contrato, EADS North America asegura haber comenzado a trabajar en relación al KC-45 en Alabama con el traslado del equipo directivo del programa, cerca de 200 personas, a las nuevas oficinas en Mobile.

“La Fuerza Aérea ha tenido que esperar mucho para el nuevo tanquero, y los 48.000 americanos que construirán el avión han tenido que esperar demasiado para el trabajo”, declaró Ralph D. Crosby Jr., chairman de EADS North America, “si nuestro tanquero es seleccionado, estaremos bien posicionados para ejecutar el contrato desde el primer día”.

EADS North America presentó en julio su propuesta para el concurso de la Fuerza Aérea estadounidense para suministrar el avión cisterna KC-X. La filial de EADS presentó el KC-45 basado en el avión Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport). La compañía afirma que la fiabilidad y rendimiento del KC-45 y de sus sistemas han sido comprobados "en más mil contactos y reabastecimientos" con pértiga/manga y manguera empleando aviones de muy diversas clases, incluyendo cazas F-16 y F/A-18, AWACS E-3 y otros aviones cisterna A330.

EADS North America se ha presentado en solitario al concurso como contratista principal después de que Northrop Grumman decidiera en marzo no continuar en el concurso junto a EADS por estimar que las condiciones de la nueva licitación marcadas por el Pentágono estaban diseñadas a favor de Boeing que presenta un avión más pequeño.


http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... en-alabama

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

El helicóptero híbrido de alta velocidad X3 supera por vez primera y antes de lo previsto los 333 km por hora

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El X3, el demostrador híbrido de helicóptero de alta velocidad de Eurocopter, que voló por primera vez el 6 de septiembre de 2010, alcanzó, el 29 de noviembre, el objetivo establecido para el Step 1 al desarrollar una velocidad verdadera de 180 kts (333 km/h) en vuelo nivelado y régimen de potencia reducida en los motores. Lo hizo en el polígono de pruebas en vuelo de la DGA situado en Istres, Francia.

Los ensayos tuvieron lugar con envolvente de vuelo abierta y sin piloto automático para validar la estabilidad y las características de gobierno del demostrador híbrido básico. El X3 ascendió a una altura de 12.500 pies (3.810 metros) y maniobró en ángulos de viraje a izquierda y derecha con una inclinación de hasta 60 grados.

Hasta la fecha, los vuelos del X3 han estado a cargo del piloto de pruebas de Eurocopter Hervé Jammayrac y del ingeniero de navegación Daniel Semioli en el polígono de pruebas en vuelo de la DGA francesa situado en Istres. “El comportamiento del X3 ha sido bueno en extremo, mostrando así que las cualidades de manejo y de vuelo coinciden exactamente con la evaluación de las simulaciones efectuadas en tierra”, ha señalado Jammayrac, quien agregó que “este helicóptero está hecho realmente para la velocidad, y nuestro equipo de pruebas se alegra de dar ya los próximos pasos en el régimen de vuelos del X3”.

Habiendo superado ya la velocidad de los helicópteros tradicionales, el hito siguiente fijado para el demostrador es la fase del Step 2, que se desarrollará en la planta de Eurocopter de Marignane, Francia. El X3 pasará allí a la segunda serie de pruebas en vuelo. Se espera que en ellas alcance una velocidad sostenida de crucero superior a 220 kts.

El X3, para el que se utiliza la estructura del Dauphin de Eurocopter, está equipado con dos motores turboeje que propulsan un sistema de rotor de cinco palas y dos hélices montadas sobre alas fijas de corta envergadura. Su configuración híbrida constituye un moderno sistema de transporte que combina la velocidad de un avión turbohélice con la plena capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero.

Está hecho a la medida para utilizarlo cuando los costes operacionales, la duración de los vuelos y el éxito de las misiones dependan directamente de la velocidad máxima de crucero.

El aparato conjuga excelentes propiedades de despegue y aterrizaje verticales con altas velocidades de crucero superiores a 220 kts.

Eurocopter enfoca su concepción hacia un amplio abanico de utilizaciones, incluidas misiones de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés) a larga distancia, operaciones de guardacostas y de patrullas fronterizas, así como transporte de pasajeros y entre ciudades. Asimismo podría ser muy adecuada para operaciones de fuerzas especiales militares, transporte de tropas, SAR en combate y evacuación sanitaria, dado que en ellas podrá beneficiarse de la combinación de la mayor velocidad de crucero desarrollada por el aparato con las excelentes características de despegue y aterrizaje verticales


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