Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

tayun escribió:Después de todas las cosas que te provocan estupor e incomprensión en el caso, y después de que nos las repitas...otra vez, solo me cabe decirte que ha sido la delegación coreana la que se ha presentado en España....., otra vez, y no al revés. Ellos sabrán si se encuentran interesados en algo, o si están haciendo turismo y de paso se pegan unos vuelecitos a cuenta de EADS y del CLAEX. Lo cierto es que en lo que atiende al Tifón, es con España con quien han mantenido desde un primer momento, hace ya algunos años, unas relaciones más directas en cuanto a demostraciones de capacidades del sistema.


¿Te das cuenta que sería un cambio bastante radical en cuanto a sus adquisiciones de defensa? Para hacerse una idea... utilizan más aparatos Rusos - si, Rusos - que Europeos. Y hasta eso, porque casi la mitad de sus CN235 se los compraron al socio Indonesio y no a España. Estas hablando de una Fuerza Aérea que nunca en toda su historia ha utilizado un caza que no sea de orígen Estadounidense, algo que no creo que sea coincidencia.

Estas cosas suelen tener otro tipo de dimensión más allá de lo que les guste o no guste. Alguna vez quisieron comprar el PHALCON y los aliados preferenciales les indicaron que no, que era el B737/MESA. Los Coreanos insistieron y los aliados preferenciales les indicaron a sus otros aliados, los del PHALCON, que mejor ni hicieran la prueba de firmar algo, porque no iban a aprobar las licencias para exportar el Gulfstream sobre el que montan el perolito.

Y ya ves... los AEW&C del ROKAF son estos:

Imagen

:wink:

Yo no comulgo excesivamente con estos personajes, de hecho hace más de nueve meses que mantengo por vía civil un contencioso con el subdirector de la oficina. Pero más allá de ello, ¿estas afirmando que ningún alto cargo de la FACh se ha sentado jamás en Madrid y entre otros temas se ha interesado por la evolución del Programa Eurofighter?.


Pfft... nop. El curioseo de Ortega Perrier con el Tiff es bien conocido y documentado. Otra cosa es que vayan a comprarlo.

Imagen

¿Estas afirmando que algún alto cargo de la FACh se ha sentado a negociar seriamente la compra de Tiffies?

¿Que veremos?. Sea lo que sea y pase lo que pase, ninguna opción de las que se produzcan escapará a lo que es normal y natural entre los procedimientos de adquisición de armamento de medio mundo, excluyendo, claro está, a la India, donde nada es normal y natural.


Hay niveles de "normal y natural".

Que al ROKAF le de por hacerse de 30 Tiffies sería casi tan normal y natural como que a Israel le de por comprar una treintena de Flankers.

Si aún piensas que el que Corea se decida nuevamente por el Eagle es una prueba objetiva de que el Tifón es tecnológica, aerodinámica y operacionalmente inferior al americano, es que a Jane´s aún le quedan cosas por enseñarte, por extraño que me parezca.


:mrgreen:

Ayyy Maestro... esos arranques los consideraba parcela exclusiva de mi estimado Manolo y la oncena del seleccionado. Casi, casi noto un je ne sais quoi de orgullo asomando por ahí.

Que yo sepa nunca he dicho que el Tifón sea un caza inferior "al Americano". Lo que dije y afirmo otra vez es que es mejor en algunas cosas, asimilable en otras, e inferior en algunas. Pero que tal y como está, las fuerzas aéreas que lo usan hubieran obtenido sustancialmente el mismo resultado a mucho menor precio si NO hubieran desarrollado el Tiffie. Y que eso se debe a lo dilatado del proceso y un compromiso con el programa que da que pensar. He dicho además que para dejarlo como lo han dejado, más costo-efectivo hubiera sido adquirir una versión Europea bien del SH, bien comprometerse al F-35 y apostar a una aviónica propia sobre la plataforma de LM, con más participación de la industria local, en lugar de desarrollar una avión de novo. Puedes darle las vueltas que quieras Tayun. El hecho indisputable es que el mejor Tiffie disponible esta acabado a un estándar que se suponía iba a tener a finales de los '90s y que la especificación final, el equipado con todo lo prometido, depende ahora de un contrato de exportación importante para ser viable. Dale, di que no.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Estas cosas suelen tener otro tipo de dimensión más allá de lo que les guste o no guste. Alguna vez quisieron comprar el PHALCON y los aliados preferenciales les indicaron que no, que era el B737/MESA. Los Coreanos insistieron y los aliados preferenciales les indicaron a sus otros aliados, los del PHALCON, que mejor ni hicieran la prueba de firmar algo, porque no iban a aprobar las licencias para exportar el Gulfstream sobre el que montan el perolito.

Y ya ves... los AEW&C de del ROKAF son estos:

Imagen .

El problema se presenta en cuanto colisionen lo del “guste o no guste” con sus lógicas ansias de crecimiento tecnológico e industrial.
Por un lado el guste o no guste, de unos y por el otro, el seguir tragando, de los otros...
¿Ha llegado el día de la liberación? Yo no lo se... :mrgreen:
Mauricio escribió:
Ayyy Maestro... esos arranques los consideraba parcela exclusiva de mi estimado Manolo y la oncena del seleccionado. Casi, casi noto un je ne sais quoi de orgullo asomando por ahí. .

Muy normal por otra parte. Los que deben estar avergonzados son Ingleses, Alemanes e Italianos...
A nosotros el 13% de mierda nuestra, nos encanta.
Hasta ahora hasta cagaban por nosotros...

Me está saliendo un post escatológico de mierda.

Mauricio escribió:Que yo sepa nunca he dicho que el Tifón sea un caza inferior "al Americano"..

Eyyyyy, los que se están partiendo de la risa e incredulidad, quietos paraos; exactamente el adjetivo “inferior” no ha sido utilizado nunca por Don Mauricio.
Churro, mierda, caca, cacota, caquita, meada de gato, si los ha utilizado; inferior, no...

Estoy definitivamente escatológico hoy. :noda: :mrgreen:

Mauricio escribió: Lo que dije y afirmo otra vez es que es mejor en algunas cosas, asimilable en otras, e inferior en algunas. Pero que tal y como está, las fuerzas aéreas que lo usan hubieran obtenido sustancialmente el mismo resultado a mucho menor precio si NO hubieran desarrollado el Tiffie. .

Estoy seguro de que las FFAA de los cuatro socios habrían estado encantadas con un avión peor...
Y la industria ya ni te cuento...
Y la política de defensa, entendida como un todo industria-fuerzas armadas, estaría en España feliz como unas castañuelas.

Y en LM y en Boeing llevarían de fiesta 2 décadas...
Mauricio escribió:Y que eso se debe a lo dilatado del proceso y un compromiso con el programa que da que pensar. .

Si da que pensar que es caro y costoso. En tiempo y en dinero...
Y a mi eso de las tranches, tampoco es que me vaya mucho la verdad, pero...
De hecho, en el EdA, ya han dicho que el siguiente trasto que compremos, tiene que estar completamente desarrollado.


Mauricio escribió:He dicho además que para dejarlo como lo han dejado, más costo-efectivo hubiera sido adquirir una versión Europea bien del SH.

A Dios gracias no cuajo la cosa. Nos veríamos en el 2020 jubilando Hornets y teniendo que tragar con el Rhino otros 10 años mas...

Mauricio escribió:bien comprometerse al F-35 y apostar a una aviónica propia sobre la plataforma de LM, con más participación de la industria local, en lugar de desarrollar una avión de novo. .

Claro, de modo que los actuales socios del JSF se quejan de los retornos industriales y resulta que nos tenemos que creer que LM y el gobierno yanki se habrían vuelto hermanitas de la caridad en un mercado cautivo...
¿Esto va en serio o es coña? :mrgreen:

Mauricio escribió: Puedes darle las vueltas que quieras Tayun. El hecho indisputable es que el mejor Tiffie disponible esta acabado a un estándar que se suponía iba a tener a finales de los '90s y que la especificación final, el equipado con todo lo prometido, depende ahora de un contrato de exportación importante para ser viable. Dale, di que no.

Yo no se lo que querían en el año 2000.
Diez años después, solo el raptor por encima...
Y en 4 años mas un AESA chripitiflautico...

Y yo no se que tiene que ver la tranche 3b con el contrato hindú. ¿Me estás diciendo que en cuanto la ministra se entere de que el concurso se ha ganado, encargará los aviones y si no, no los encargará?
Mucho me temo que no... :?
Ahora bien, que la evolución del avión a los niveles que pretenden los hindús, repercuta positivamente, eso parece de cajón...
¿Tanto como para hacer brotar de las piedras financiación para una docena de aviones? No se yo...

Y habrá que ver que dice el consorcio. Por lo pronto el SEDEF ya ha dicho que algunos programas es mas caro cancelarlos que seguir con ellos. A mi eso me huele a Eurofigther Gmb y Tifones...
Igual os volvemos a sorprender, por trillonesima vez. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:El problema se presenta en cuanto colisionen lo del “guste o no guste” con sus lógicas ansias de crecimiento tecnológico e industrial.
Por un lado el guste o no guste, de unos y por el otro, el seguir tragando, de los otros...
¿Ha llegado el día de la liberación? Yo no lo se... :mrgreen:


No es lo que te imaginas. KAI es un poquitín más que un taller o una maquiladora.

El programa del KF-16 potenció a la industria aeroespacial Coreana a un nivel al que solamente hubieran podido soñar sin el Viper. Es gracias a esto que pudieron hacer el T-50. Por no hablar de alguna otra cosilla que KAI fabrica bajo contrato, como un número de partes estructurales para el 787 (el fuselaje trasero). Hacen además los timones verticales de todos los 737 del Mundo, más de 600 pares de alas para los 747-400, van a hacer las del 747-800 también, partes del fuselaje del 747-800, partes de las nacelas y alas del 777. ¿Las nuevas alas para el A-10C de la USAF? KAI también.

¿Empezamos a entender los amores por el Eagle? Y eso es antes de entrar al tema del hermano autista y el CVN.

Mauricio escribió:Estoy seguro de que las FFAA de los cuatro socios habrían estado encantadas con un avión peor...
Y la industria ya ni te cuento...
Y la política de defensa, entendida como un todo industria-fuerzas armadas, estaría en España feliz como unas castañuelas.


¿Seguro que iba a ser peor?

Las F-100 no se me antojan para nada inferiores a sus asimilables. Y de los beneficios industriales no se si me quejaría. Las Daring cortadas a la mitad y tan bien armadas como una patrullera, las Horizon hechas a cuentagotas y el reemplazo de baratillo, las FREMM, que vamos a estar claros no le llegan a la cintura a las F-100, también recortadas porque no hay para más. Y lo que se dice exportadas... una. Mientras tanto Navantia con barcos que son en conjunto los mejores de Europa y vendiendo Nansens y Hobarts.

En resúmen... es falso de toda falsedad que no hayan jugosas recompensas tecnológicas e industriales trabajando en sociedad con la industria Norteamericana. Esa es una tesis absurda y chauvinista. En realidad para un país como España hubiera podido ser tan o más provechosa una asociación de este tipo que ser el socio "me too" de los British y Alemanes. Así desde las gradas a uno le queda la impresión que los Coreanos han cosechado tanto o más de sus F-16 que Uds. de sus Tiffies.

Escatológicos saludos,

Imagen

Mauricio


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:Ayyy Maestro... esos arranques los consideraba parcela exclusiva de mi estimado Manolo y la oncena del seleccionado. Casi, casi noto un je ne sais quoi de orgullo asomando por ahí.


Pues mira, por el contrario, yo ciertos arranques tuyos ya he dejado de considerarlos territorio exclusivo del grupo de animadoras que amenizan y caldean las gradas durante los descansos.

Un abrazo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

tayun escribió:
Mauricio escribió:Ayyy Maestro... esos arranques los consideraba parcela exclusiva de mi estimado Manolo y la oncena del seleccionado. Casi, casi noto un je ne sais quoi de orgullo asomando por ahí.


Pues mira, por el contrario, yo ciertos arranques tuyos ya he dejado de considerarlos territorio exclusivo del grupo de animadoras que amenizan y caldean las gradas durante los descansos.

Un abrazo.


¡Dame una E!

¡Dame una A!

¡Dame una G!

¡Dame una L!

¡Dame otra E!

¿Qué dice?

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:El problema se presenta en cuanto colisionen lo del “guste o no guste” con sus lógicas ansias de crecimiento tecnológico e industrial.
Por un lado el guste o no guste, de unos y por el otro, el seguir tragando, de los otros...
¿Ha llegado el día de la liberación? Yo no lo se... :mrgreen:


No es lo que te imaginas. KAI es un poquitín más que un taller o una maquiladora.

El programa del KF-16 potenció a la industria aeroespacial Coreana a un nivel al que solamente hubieran podido soñar sin el Viper. Es gracias a esto que pudieron hacer el T-50. Por no hablar de alguna otra cosilla que KAI fabrica bajo contrato, como un número de partes estructurales para el 787 (el fuselaje trasero). Hacen además los timones verticales de todos los 737 del Mundo, más de 600 pares de alas para los 747-400, van a hacer las del 747-800 también, partes del fuselaje del 747-800, partes de las nacelas y alas del 777. ¿Las nuevas alas para el A-10C de la USAF? KAI también.

¿Empezamos a entender los amores por el Eagle?

No si yo lo entiendo perfectamente...
Es mas, yo diría que la tendencia natural, de KAI y de Corea es seguir creciendo.

A mi me podrá parecer que lo del KFX es un bocado demasiado grande, pero lo entiendo. Y a mi me parece que ellos saben perfectamente que su “socio” no les va a permitir que el KFX sea competencia directa del F-35...
Y yo diría que se lo barruntan.

Si ellos siguen cómodos con la situación, de la mano de LM probablemente tendrán su versión del F-35 pero bimotor. Habrá que ver a que precio...
Si quieren algo mas, yo juraría que tendrán que salirse del paraguas de LM y mosquear al amigo americano...


Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Estoy seguro de que las FFAA de los cuatro socios habrían estado encantadas con un avión peor...
Y la industria ya ni te cuento...
Y la política de defensa, entendida como un todo industria-fuerzas armadas, estaría en España feliz como unas castañuelas.


¿Seguro que iba a ser peor? .

Absolutamente... y a cada año, la cosa se recrudecería. :wink:
Mauricio escribió:Las F-100 no se me antojan para nada inferiores a sus asimilables. Y de los beneficios industriales no se si me quejaría. .

No seas tan parco en elogios, coñ*...
Di que es el mejor AWD europeo de calle... :mrgreen:
La verdad que a la Armada española y a Navantia, la asociación con LM la ha venido de perlas, negar eso sería de idiotas.
Y a LM...13 sistemas de combate AEGIS, 8 de ellos SPY-1D y 5 SPY-1F. No es moco de pavo.
Eso si, mas para arriba del cable negro que trae los datos del radar, ni se mira ni se toca...
Pero hablábamos de aviones. Por ejemplo con el Hornet nos pasa lo mismo que con los barcos, no podemos trastear en el radar mas que en cosas de software. El radar de los Tifones, modestamente, es “algo” nuestro...
Y siempre es mejor “algo” que “nada”... o semos mu raros en España. :conf:

Mauricio escribió:Las Daring cortadas a la mitad y tan bien armadas como una patrullera,

Y las type 26 sus descendientes directas aprovecharan, amén de buena parte del casco, buena parte del sistema de combate y buena parte de la suite radarica “descenderá” de lo aprendido en los Daring. Eso no habría que olvidarlo.

Mauricio escribió: las Horizon hechas a cuentagotas y el reemplazo de baratillo, las FREMM, que vamos a estar claros no le llegan a la cintura a las F-100, también recortadas porque no hay para más.

Es que las FREMM no son un AWD. Si las comparas con las F-125 o las futuras T-26, o con una Nansen, se defienden bastante bien y en muchos casos las superan ampliamente...

Mauricio escribió:Y lo que se dice exportadas... una.

La verdad que los AWD, y mas ahora en plena crisis, son difíciles de vender...
Ni las Horizon, ni los Daring ni siquiera las Sachsen/De Zeven, tienen un futuro halagueño... otro cantar serán las FREM y otro cantar serán el aprovechamiento que hagan los europeos de las enseñanzas conseguidas en sus AWD. Europa seguirá vendiendo buques y mucha de esa parafernalia electronica descenderá de lo invertido en los carisimos AWD’s...

Mauricio escribió: Mientras tanto Navantia con barcos que son en conjunto los mejores de Europa y vendiendo Nansens y Hobarts.

Efectivamente. Y con la dificultad de que no tenemos puñetera idea de si le vamos a poder meter mano al radar/sistema de combate de las F-110...
Que es lo que te da ya el definitivo salto de calidad y soñar con hacerle la competencia a las potencias europeas, ofreciendo el "paquete completo"...


Mauricio escribió:En resúmen... es falso de toda falsedad que no hayan jugosas recompensas tecnológicas e industriales trabajando en sociedad con la industria Norteamericana.

Bueno es falso que las haya y es falso que no, dependiendo a donde mires, claro.
Pero esa pasa con los yankis , los belgas y hasta con los marcianos.

Mauricio escribió: Esa es una tesis absurda y chauvinista.

En todo caso, absurda y manolista o manuelista, como prefieras. :mrgreen:

Mauricio escribió: En realidad para un país como España hubiera podido ser tan o más provechosa una asociación de este tipo que ser el socio "me too" de los British y Alemanes.

Hombre con los pérfidos no te lo discuto, el SAMPSON por muy AESA que sea, sigue dando vueltas. Con los germano holandeses, es mas discutible. Un AESA en banda X con años de experiencia, con todos los misiles integrados en nuestro sistema de combate, significaria que el corazón de las F-110 estaría, básicamente, definido y sería, basicamente, nuestro...
Mauricio escribió: Así desde las gradas a uno le queda la impresión que los Coreanos han cosechado tanto o más de sus F-16 que Uds. de sus Tiffies.

Desde muy arriba del Santiago Bernabeu o desde muy arriba del Camp Nou, el campo se ve muuuuyyy pequeñito. Yo no me fiaría de la vista...

Por otra parte ¿Fumas cigarrillos manipulados? ¿Bebes whiskey de garrafón? ¿O esa animadversión Tifoniana empezó ya en la mas tierna infancia y tiene poco que ver con la vida disoluta que llevas, maestro? :wink: :mrgreen:
Con cariño, ojo, con cariño. :mrgreen:
No... no con tanto cariño, cabritos. :oops: :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Por hacer un inciso... o dos :wink:

Que los coreanos en defensa compran americano por decision politica es bastante evidente (por algo tienen 28000 escoltas estacionados para defenderlos de un posible ataque del norte). Pero que Corea es un pais en crecimiento es bastante evidente tambien.

Corea fabrica alas y componentes para Boeing... y lo seguiria haciendo aun cuando decidiera comprar 30 aviones no USA. Y sabeis por que? Porque con esa fabricacion Boeing consigue vender sus aparatos mas baratos. Y sabeis que mas? Que Airbus tambien fabrica algunos componentes (electronicos) en Corea. Y sabeis por que? Porque los coreanos saben como hacerlo, y lo hacen aun a un precio razonable y en mejor calidad que los chinos.

Y os cuento algo mas de los coreanos. Son listos (mas bien listillos) y exprimen al maximo en las negociaciones... muchas veces mas alla del limite. Pero saben muy bien lo que quieren. Si la intencion de esos 30 aparatos es conseguir transferencias industriales en forma de acceso a tecnologias que hoy no saben desarrollar... y viendo la situacion del Typhoon (que necesita pasta como el comer), no me sorprenderia lo mas minimo que la oferta pueda interesar a Corea y que compren Tifones.

Eso si... acto seguido no me extrañara nada que compren otros 30 Eagles... y que lo que aprendan de nuestro sistema de armas lo compartan bajo cuerda
:mrgreen: Eso si es Coreano.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Por otra parte ¿Fumas cigarrillos manipulados? ¿Bebes whiskey de garrafón? ¿O esa animadversión Tifoniana empezó ya en la mas tierna infancia y tiene poco que ver con la vida disoluta que llevas, maestro? :wink: :mrgreen:


No tengo nada en contra del Tiffie. Para mi no es un asunto personal, ni estoy emocionalmente comprometido con la cafetera.

¿Qué puedo decir? Soy un nerd. Estoy obsesionado con la precisión y las explicaciones lógicas, demostrables y coherentes. Casi todo en este Mundo puede medirse y cuantificarse. Luego, medida en mano, se puede evaluar y decidir si es bueno, pasable, malo, mejor o peor. Lo que me REVIENTA a la 10º potencia es la magia negra y las no-explicaciones sostenidas en fé o que directamente contradicen a data corroborable. La magia negra no existe. Cuando A es mejor que B es porque A posee propiedades que B no posee, o porque tiene más de las propiedades que comparte con B.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Mauricio escribió:Estoy obsesionado con la precisión y las explicaciones lógicas, demostrables y coherentes. Casi todo en este Mundo puede medirse y cuantificarse. Luego, medida en mano, se puede evaluar y decidir si es bueno, pasable, malo, mejor o peor. Lo que me REVIENTA a la 10º potencia es la magia negra y las no-explicaciones sostenidas en fé o que directamente contradicen a data corroborable. La magia negra no existe. Cuando A es mejor que B es porque A posee propiedades que B no posee, o porque tiene más de las propiedades que comparte con B.


Uff... lo que me faltaba por leerte. :oops:

Y lo mejor es que te lo crees. :evil:

Saludos


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

U.K. Navy Says Farewell to Harrier Operations

LONDON - Britain's interest in carrier-borne STOVL operations officially ended at 9 a.m. on Nov. 24 when a BAE Harrier GR9 launched from the deck of HMS Ark Royal for the last time.

ImagenA GR9 Harrier launches in wet weather from HMS Ark Royal. (U.K. Ministry of Defence)

The aircraft carrier and the Joint Force Harrier squadrons operated by the Royal Navy Fleet Air Arm and the Royal Air Force are being axed by the British government as part of broad defense cuts announced last month.

The decision caused widespread controversy here, not least in the Royal Navy itself. The government had intended to ground the Royal Air Force's Tornado strike squadrons, but under pressure from the Royal Air Force changed its mind at the last minute to ditch the Harrier and Ark Royal instead.

The decision leaves Britain without a naval air strike capability until at least 2020 when the government intends to revive the force with the arrival of the conventional takeoff naval variant of the F-35 fighter onboard a new 65,000-ton aircraft carrier now in the early stages of construction.

The British had intended to fly the STOVL version of the F-35 from two new aircraft carriers but switched to the conventional variant of the aircraft as part of the strategic defense and security review that accompanied the defense spending cuts in October.

The government said the conventional aircraft had better performance and would be cheaper to operate than the STOVL variant. Fitting catapult and arrestor gear to one of the carriers would also improve interoperability with U.S. and French navy fighters.

The second carrier could either be sold or used as a helicopter carrier.

The government has quickly moved to take both Ark Royal and the Harrier force out of commission. Both weapon systems will officially leave military service early next.

Joint Force Harrier will continue operating from its base at RAF Cottesmore until the aircraft are decommissioned.

The launch, about 40 miles of the northeast coast of Britain, brings to a close the Royal Navy's 30-year association with the Harrier.


traducción:

Marina de UK. dice Adiós a 0peraciones de Harrier

LONDRES - los intereses de Gran Bretaña en las operaciones STOVL cargo del operador concluyó oficialmente a las 9 am el 24 de noviembre cuando un GR9 BAE Harrier lanzó desde la cubierta del HMS Ark Royal por última vez.

El portaaviones y escuadrones de la Fuerza Conjunta Harrier operado por la Marina Real brazo Aérea de la Flota y la Royal Air Force se canceló por el gobierno británico como parte de los recortes de defensa amplio anunció el mes pasado.

La decisión causó controversia generalizada aquí, al menos no en la Royal Navy en sí. El gobierno tenía la intención de suelo escuadrones de la Royal Air Force Tornado huelga, pero bajo la presión de la Real Fuerza Aérea cambió de opinión en el último momento para deshacerse de los Harrier y el Ark Royal en su lugar.

La decisión deja a Gran Bretaña sin una capacidad de ataque aéreo naval al menos hasta 2020, cuando el gobierno tiene la intención de revivir la fuerza con la llegada de la variante de despegue convencional navales de los F-35 de combate a bordo de un portaaviones de 65.000 toneladas nuevo ahora en las primeras etapas de la construcción.

Los británicos tenían la intención de volar la versión STOVL del F-35 a partir de dos nuevos portaaviones, pero cambió a la variante convencional de la aeronave como parte de la defensa estratégica y la revisión de seguridad que acompañó a los recortes de los gastos de defensa en octubre.

El gobierno dijo que los aviones convencionales tuvieron mejor desempeño y sería más barato de operar que la variante STOVL. Montaje de catapulta y equipo de pararrayos a una de las compañías también mejorar la interoperabilidad con los EE.UU. y combatientes de la Marina francesa.

La segunda aerolínea o podrían ser vendidos o utilizados como un portahelicópteros.

El gobierno se ha movido rápidamente para tomar tanto Arca Real y Harrier de la fuerza fuera de servicio. Ambos sistemas de armas oficialmente dejar el servicio militar a principios del próximo.

Conjunto de las Fuerzas Harrier continuará operando desde su base en RAF Cottesmore hasta que la aeronave está fuera de servicio.

La puesta en marcha, a unos 40 kilómetros de la costa noreste de Gran Bretaña, pone fin a la asociación de 30 años de la Royal Navy con los Harrier.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Chengdu J-10 Next Variant Developing

Imagen

Chengdu Aerospace’s most famous product, the J-10 fighter aircraft, made its inaugural appearance at Zhuhai’s Air Show China in 2008, offering one of the most remarkable flight displays of the event. In the intervening two years, the program has made notable progress.

The J-10’s evolution mirrors that of another famous single-engine fighter aircraft, the Lockheed Martin F-16 in more than one respect.

One of the F-16’s major developmental milestones was the introduction of a second, alternate engine, the F110-GE-100, which at the time produced 6,000 lbs more thrust than the F-100-PW-100/220 that was the aircraft’s original power plant. In the same vein, Chinese industry has been hard at work to complete testing and development of the Liming Aeroengine Manufacturing Corporation (LMAC) WS-10A engine.

According to Chinese news reports, the WS-10A has been flying on board prototype aircraft of the J-10’s next block-series development, which has been designated as J-10B. The WS-10A will replace the Salyut AL-31FN engine, which was the aircraft’s original power plant.

Included as part of the J-10B’s configuration is an entirely new design for the engine inlet, which has changed from the rectangular configuration developed for the AL-31FN to an oval-shaped inlet. This again parallels the F-16’s development in which a “big mouth” inlet was developed for the aircraft to provide an increase in air flow for the enhanced thrust of the GE F110 engine.

In the modern day, however, what makes the major difference in combat aircraft performance is the capability of the on-board electronic systems. Chinese industry officials told Aviation Weel that a new line of products is in development to replace some of the major pod container systems in use now on the J-10 and other aircraft.

Most notable here is the CETC KG300G electronic warfare pod, which will be redesigned in a new variant that expands the frequency bandwidths it can cover. Also in development is a new-generation active electronically scanned array (AESA) radar that would replace the aircraft’s current mechanically-steered array. “AESA radars are a major improvement for any fighter aircraft,” said one Chinese designer, “in that it provides a significant increase in reliability and radar performance.”


traducción:

Nueva variante de Chengdu J-10 en desarrollo

producto más famoso de Chengdu Aerospace, el J-10 aviones de combate, hizo su primera aparición en Air China Zhuhai Show en 2008, ofreciendo una de las exhibiciones de vuelo más destacados del evento. En los dos años, el programa ha realizado progresos notables.

El J-10 es un reflejo de la evolución que de otro famoso avión de combate de un solo motor, el Lockheed Martin F-16 en más de un aspecto.

Uno de los F-16 de los hitos de desarrollo importante fue la introducción de un segundo motor, alternas, el F110-GE-100, que a su vez produce 6.000 libras de empuje más que la F-100-PW-100/220 que fue de la aeronave planta de energía original. En el mismo sentido, la industria china ha estado trabajando duro para completar las pruebas y el desarrollo de la Liming aeromotor Manufacturing Corporation (lmac) motor de WS-10A.

Según informes de la prensa china, el WS-10A ha estado volando en aviones prototipo del J-10 el próximo bloque de desarrollo de la serie, que ha sido designado como J-10B. El WS-10A reemplazará el motor Salyut AL-31FN, que fue la planta de la aeronave de alimentación original.

Se incluye como parte de la configuración de la J-10B es un diseño totalmente nuevo para la admisión del motor, que ha cambiado de la configuración rectangular desarrollado para el AL-31FN a una entrada de forma ovalada. De nuevo, esto es paralelo a la F-16 de desarrollo en el que se ha desarrollado una "boca grande" de entrada a la aeronave para proporcionar un aumento en el flujo de aire para el empuje mejorada del motor GE F110.

En los tiempos modernos, sin embargo, lo que hace la mayor diferencia en el rendimiento de los aviones de combate es la capacidad de los sistemas de a bordo electrónicos. Los funcionarios chinos de la industria dijeron que la aviación Weel una nueva línea de productos se encuentra en desarrollo para reemplazar algunos de los sistemas de contenedores grandes de la vaina en uso hoy en el J-10 y otras aeronaves.

Lo más notable aquí es la vaina CETC KG300G guerra electrónica, que será rediseñado en una nueva variante que se amplía la frecuencia de ancho de banda que puede cubrir. También en el desarrollo es una nueva generación de activos de lectura automática, array (AESA) radar que reemplazaría a la aeronave matriz actual mecánica de dirección. "Los radares AESA son una mejora importante para cualquier avión de combate", dijo un diseñador chino ", ya que proporciona un incremento significativo en el rendimiento y la fiabilidad del radar


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:Estoy obsesionado con la precisión y las explicaciones lógicas, demostrables y coherentes. Casi todo en este Mundo puede medirse y cuantificarse. Luego, medida en mano, se puede evaluar y decidir si es bueno, pasable, malo, mejor o peor.

Anda este, como todo quisque ¿no?
Mauricio escribió:Lo que me REVIENTA a la 10º potencia es la magia negra y las no-explicaciones sostenidas en fé o que directamente contradicen a data corroborable. La magia negra no existe. Cuando A es mejor que B es porque A posee propiedades que B no posee, o porque tiene más de las propiedades que comparte con B.

Claro y como que las propiedades del E son mejores que las del T, para que la ecuación nos cuadre, tenemos que sacar el tema del amor, el tema del hermano autista y el tema del CVN...
Eso ni son matematicas ni magia negra. Es otra cosa...

Y ya lo dejo para otro sitio mas adecuado.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:Estoy obsesionado con la precisión y las explicaciones lógicas, demostrables y coherentes. Casi todo en este Mundo puede medirse y cuantificarse. Luego, medida en mano, se puede evaluar y decidir si es bueno, pasable, malo, mejor o peor.

Anda este, como todo quisque ¿no?
Mauricio escribió:Lo que me REVIENTA a la 10º potencia es la magia negra y las no-explicaciones sostenidas en fé o que directamente contradicen a data corroborable. La magia negra no existe. Cuando A es mejor que B es porque A posee propiedades que B no posee, o porque tiene más de las propiedades que comparte con B.

Claro y como que las propiedades del E son mejores que las del T, para que la ecuación nos cuadre, tenemos que sacar el tema del amor, el tema del hermano autista y el tema del CVN...
Eso ni son matematicas ni magia negra. Es otra cosa...

Y ya lo dejo para otro sitio mas adecuado.


¿Nos? ¿Quién es este "nos"?

A mi me cuadra perfectamente. Escogieron el Eagle durante el 2001 y 2002, cuando el concurso, el Tiff era una bolita de promesas sin cumplir. Y así lo entendieron los Coreanos, por algo los dos finalistas del concurso fueron el Rafale y el Eagle. El Tiff fué eliminado mucho antes por la simple razón que no podía hacer lo que los Coreanos necesitaban en las fechas que los querían.

Luego la elección del Eagle sobre el Rafale tuvo bastante poco de magia negra. Ellos ya tenían un sistema de soporte y armamento in situ para el F-16 que era en gran medida compatible con el F-15, especialmente desde que llegaron los Slam Eagles con Pratt. Ahora hasta los motores son los mismos con los de la flota Viper.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Crash de un Rafale F3 a lo largo de la costa de Pakistan.

http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/

"Un Rafale du Charles-de-Gaulle se crashe en mer - pas de victime (actualisé-2)
Selon nos informations, un Rafale de la Marine, embarqué à bord du Charles-de-Gaulle, s'est crashé aujourd'hui. Au large des côtes pakistanaises, le porte-avions est engagé depuis vendredi dans les opérations aériennes au-dessus de l'Afghanistan.

L'accident a eu lieu ce dimanche, en milieu de journée (12 heures locales), sans faire de victime. Une patrouille mixte composée d'un Super-Etendard et d'un Rafale a été catapultée pour conduire une mission au dessus de l'Afghanistan. Rapidement, les deux avions ont fait demi-tour et le pilote du Rafale s'est éjecté à proximité du porte-avions. Il a été aussitôt récupéré par l'hélicoptère "Pedro" et se trouve actuellement à bord, indemne.

Les causes de cet accident sont pour l'heure complètement inconnue. Une enquête a été ouverte.

Cet accident est le quatrième impliquant un Rafale. Fin 2007, un appareil de l'Armée de l'air s'était écrasé en Corrèze, vraisemblablement à la suite d'une désorientation spatiale du pilote - qui est mort dans l'accident. Puis, en septembre 2009, deux Rafale se sont percutés en vol au dessus de la Méditerranée, au cours d'un entraînement. L'un des deux pilotes avait trouvé la mort, l'autre étant récupéré sain et sauf.

L'accident d'aujourd'hui est une mauvaise nouvelle pour les négociations avec le Brésil et les Emirats arabes unis, qui envisagent d'acheter l'avion.

Depuis vendredi 26 novembre, les Rafale et Super-Etendard du porte-avions Charles-de-Gaulle participent aux opérations de la coalition dans le ciel afghan. Les premiers vols opérationnels ont débuté dès jeudi, mais seuls les appareils de contrôle aérien Hawkeye ont été engagés.

L'aéronavale française est complètement intégrée dans le dispositif allié, à dominante américaine. Les appareils peuvent réaliser des missions de reconnaissance ou d'appui aérien (Close air support) pour les troupes au sol. Et de contrôle aérien pour les Hawkeye. Ces opérations, de l'ordre d'une dizaine de sorties par jour, devraient durer une trentaine de jours.

Entre la date de son départ (retardé) de Toulon et les premières missions, le Charles-de-Gaulle a donc mis trois semaines de transit. Cela signifie qu'en une vingtaine de jours, la France a les moyens de déployer une "base aérienne" flottante avec une vingtaine d'avions de combat à plus de 5000 kilomètres, sans demander l'autorisation à quiconque. A part la France, seuls les Etats-Unis en sont capables."


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:
Mauricio escribió:Estoy obsesionado con la precisión y las explicaciones lógicas, demostrables y coherentes. Casi todo en este Mundo puede medirse y cuantificarse. Luego, medida en mano, se puede evaluar y decidir si es bueno, pasable, malo, mejor o peor.

Anda este, como todo quisque ¿no?
Mauricio escribió:Lo que me REVIENTA a la 10º potencia es la magia negra y las no-explicaciones sostenidas en fé o que directamente contradicen a data corroborable. La magia negra no existe. Cuando A es mejor que B es porque A posee propiedades que B no posee, o porque tiene más de las propiedades que comparte con B.

Claro y como que las propiedades del E son mejores que las del T, para que la ecuación nos cuadre, tenemos que sacar el tema del amor, el tema del hermano autista y el tema del CVN...
Eso ni son matematicas ni magia negra. Es otra cosa...

Y ya lo dejo para otro sitio mas adecuado.


¿Nos? ¿Quién es este "nos"?

A mi me cuadra perfectamente. Escogieron el Eagle durante el 2001 y 2002, cuando el concurso, el Tiff era una bolita de promesas sin cumplir. Y así lo entendieron los Coreanos, por algo los dos finalistas del concurso fueron el Rafale y el Eagle. El Tiff fué eliminado mucho antes por la simple razón que no podía hacer lo que los Coreanos necesitaban en las fechas que los querían.

Luego la elección del Eagle sobre el Rafale tuvo bastante poco de magia negra. Ellos ya tenían un sistema de soporte y armamento in situ para el F-16 que era en gran medida compatible con el F-15, especialmente desde que llegaron los Slam Eagles con Pratt. Ahora hasta los motores son los mismos con los de la flota Viper.


la eleccion del Eagle sobre cualquier otro avion es algo bastante entendible si no nos basamos en las explicaciones meramente tecnicas (descontando de esto que el tiffie es mejor avion A-A que el eagle)

:arrow: primero, y SOBRETODO, estan las contraprestaciones tecnicas y economicas de una compra de esta magnitud, es algo que un pais como surcorea no deja pasar en alto, de hecho, es prioridad nº1, incluso mas que las sonrisas de satisfaccion de los pilotos surcoreanos en jerez (o donde hayan disfrutado el tiffie)

la relacion de la industria aeroespacial surcoreana con la estadounidense sabemos que es superior a cualquier otra del orbe, así que basicamente esta es una lucha de entre hermanos (como sucedió con el asunto F-18/F-16)

:arrow: despues viene el aspecto político: vamos si pongo un mogollon de tropas y equipo para defenderte el cuello, no creo que vayas y gastes los dolarillos en una venta meramente comercial como es ir de shopping a EADS y traerte bajo el brazo un pquete de tiffies, seamos realistas señores...

:arrow: tercero, esta el OPERATIVO, sin duda, si la ROKAF se convertirá en parte de la PACAF en caso de conflicto mayor, no es lo mismo tener una alta interoperatividad en equipos (como estan obligados en la OTAN) que basicamente operar los mismos equipos, la presencia de bases que operen eagles y viper en corea significa que en caso de un build-up de fuerzas de emergencia para una contingencia es mucho mas facil que en ves de trasladar todo eso completamente, esa es una filosofia de operacion gringa muy marcada desde los 70s (y vean la distribucion de F-16 en los 80s en el mundo rodeando a los rojos) y sobretodo en la peninsula coreana, es algo fundamental desde por lo menos los 60s, donde no se podia tener mucho despliegue (por problema de balance militar y de falta de recursos por vietnam y otros hotspot mundiales de la epoca) pero si se necesitaba la capacidad de desplegar grandes fuerzas en caso de contingencia, y eso todavia se vive en corea y es parte de la estrategia del PACAF (solo hay que ver como opera las alas del pacaf en locaciones como osan y kusan y como operaban antes en taegu y kimpo y su interrelacion con misawa y kadena, guam y elmendorf)


ya esos 3 puntos condicionan sobremanera cualquier evaluacion tecnica sobre equipos.

el no aceptar eso, es simplemente cerrar los ojos a la verdad

que los chinos (si alicia, todos los ojos rasgados son chinos la vedad mi vida) quieren comprar tiffies ahora, bueno hay que verlo primero...

mira que los europeos ni por tribunales le han podido vender algo a los japoneses, y tengo que verlo que lo hagan con los surcoreanos


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado