Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

te puede pasar cuando no compras lo que quieres (y necesitas),


Igual necesitan más el GW que va en camino, y no solo por los aviones que lleva. O los 28 mil soldados y aviadores con sus chiches.

te manda tu amo y señor


Es mucho más bonito aliado preferencial. :wink:

Saludos.


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tayun
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Mensaje por tayun »

Yorktown escribió:Es mucho más bonito aliado preferencial.


Eso, desde luego, también.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Indra suministra un Sistema de Simulación de Apoyo Aéreo por 1,9 millones euros


Imagen

Indra suministra al Ejército del Aire un sistema de simulación de apoyo aéreo por 1,9 millones de euros.
La adjudicación ha sido publicada con carácter de resuelta, expediente 4028210404500, y ha sido tramitado por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, por lo que no se publican los pliegos.
El importe de adjudicación asciende a 1.610.000 euros, hasta 1.899.800 euros impuestos incluidos.
Indra Sistemas cuenta con 30 años de experiencia en simulación de aviones militares de ala fija y se han constituido como proveedor global de las gamas más amplias de aviones militares simulados, desde cazabombarderos a aviones de transporte con soluciones de entrenamiento asistido por ordenador (CBT), entrenadores de procedimientos y navegación (FNPT) y simuladores Full Flight (FFS).
En el ámbito de los helicópteros militares cuentan con dos gamas: línea Optimus, lo más óptimo de la gama, y la línea Evolution, concepto totalmente nuevo de entrenadores de helicóptero.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 36&n=Indra suministra un Sistema de Simulación de Apoyo Aéreo por 1,9 millones euros

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Yorktown escribió:
te manda tu amo y señor


Es mucho más bonito aliado preferencial. :wink:


Más bonitos todavía son los "servicios anciliares" que los aliados preferenciales pueden proveer cuando el hermano autista la emprende a cañonazos con tus civiles.

¿Uds. se imaginan al PdA navegando raudo a hacer prescencia y poner las cosas en órden? Yo tampoco...


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faust
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Mensaje por faust »

samurayito escribió:NO, esto "lo que es", es la prueba de lo que te puede pasar cuando no compras lo que quieres (y necesitas), sino lo que te manda tu amo y señor


despues de todo, son los que realmente estan al lado de ellos a la hora de la chiquita cuando comienzan a caer los casquillos de artilleria


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Yorktown escribió:
te manda tu amo y señor


Es mucho más bonito aliado preferencial. :wink:


Más bonitos todavía son los "servicios anciliares" que los aliados preferenciales pueden proveer cuando el hermano autista la emprende a cañonazos con tus civiles.

¿Uds. se imaginan al PdA navegando raudo a hacer prescencia y poner las cosas en órden? Yo tampoco...

faust escribió:
samurayito escribió:NO, esto "lo que es", es la prueba de lo que te puede pasar cuando no compras lo que quieres (y necesitas), sino lo que te manda tu amo y señor


despues de todo, son los que realmente estan al lado de ellos a la hora de la chiquita cuando comienzan a caer los casquillos de artilleria


Bueno vale, el cielo es azul y el agua moja.

Pero luego no salgamos con que "En el concurso coreano, 1ª, 2ª y 3ª fase, el trasto “uropeo fue vilipendiado por el Eagle..." :roll:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:
Yorktown escribió:
te manda tu amo y señor


Es mucho más bonito aliado preferencial. :wink:


Más bonitos todavía son los "servicios anciliares" que los aliados preferenciales pueden proveer cuando el hermano autista la emprende a cañonazos con tus civiles.

¿Uds. se imaginan al PdA navegando raudo a hacer prescencia y poner las cosas en órden? Yo tampoco...

faust escribió:
samurayito escribió:NO, esto "lo que es", es la prueba de lo que te puede pasar cuando no compras lo que quieres (y necesitas), sino lo que te manda tu amo y señor


despues de todo, son los que realmente estan al lado de ellos a la hora de la chiquita cuando comienzan a caer los casquillos de artilleria


Bueno vale, el cielo es azul y el agua moja.

Pero luego no salgamos con que "En el concurso coreano, 1ª, 2ª y 3ª fase, el trasto “uropeo fue vilipendiado por el Eagle..." :roll:


Ya.

Pero más concretamente... ¿Ganó el Eagle, no?

:mrgreen:


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Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:¿Uds. se imaginan al PdA navegando raudo a hacer prescencia y poner las cosas en órden? Yo tampoco...


Algo de falta de imaginación tendrá sin duda la culpa de ello. Eso, y el hecho de que poco, de momento, se nos ha perdido a nosotros y al resto de la OTAN allí. Mañana Dios dirá. España, como miembro de la Alianza Atlántica, contribuye actualmente con un 10% del esfuerzo particular europeo a la misma, y con el 3% del general de la organización, cifras que a simple vista no parecen elevadas hasta que llegan las facturas, y que ciertamente no alcanzan para comportamientos altruistas del rango de la mayor potencia actual.

Siguiendo con el hilo, me causa perplejidad la conmoción que provoca la noticia de que los surcoreanos se interesen por el avión, cuando por activa y pasiva se ha dicho que llevan varios años loquitos por él, con cifras operativas sobre la mesa y de seguir así, más horas de vuelo en el cacharro que algunos de los que ya lo están pagando como suyo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

tayun escribió:Siguiendo con el hilo, me causa perplejidad la conmoción que provoca la noticia de que los surcoreanos se interesen por el avión, cuando por activa y pasiva se ha dicho que llevan varios años loquitos por él, con cifras operativas sobre la mesa y de seguir así, más horas de vuelo en el cacharro que algunos de los que ya lo están pagando como suyo.


A mi si me sorprende - mucho.

Primeramente porque ellos ya compraron F-15K para ese requerimiento particular. Dos veces además. Segundo porque ellos ya se comprometieron al F-35, es decir, ya tienen avión para el reemplazo de los F-4/F-5 remanentes. Y tercero porque están desarrollando su propio caza de 4.5 generación con los que reemplazar los F-16 adquiridos en los '90s a partir del ~2030.

Entonces tenemos que sería una compra un tanto redundante y que rompería con cada uno de los planes para la estructura de su fuerza. Al menos cada uno de los que han sido publicados. Queda entonces una alternativa y es que seriamente se hayan planteado basar su caza de 4.5 en el Tiff. Era una de las variantes que se habían propuesto en su momento: basar el caza en un diseño existente en lugar de desarrollarlo de cero.

¿Sabes lo que es curiosísimo? Que para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad, que por más modernizaciones que le hagas simplemente no va a poder competir con un caza más nuevo. Hasta podríamos llamarlo Super Tiffie... o capricho.

Mauricio entra al área, balón dominado, ¡GOOOOL!

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Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad,


O más, 40 años o más. Sin embargo no es al primero al que llaman viejo y caduco en el Foro, y ya ves, sigue metiendo goles.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:¿Sabes lo que es curiosísimo? Que para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad, que por más modernizaciones que le hagas simplemente no va a poder competir con un caza más nuevo. Hasta podríamos llamarlo Super Tiffie... o capricho.

Que si, que si...
Que el Tifón en el 2030 estará caduco y el Eagle será, en cambio, un clásico.
Puede que los coreanos los revendan y saquen por ellos mas que lo que tuvieron que pagar...


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Spano
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Mensaje por Spano »

¿Sabes lo que es curiosísimo? Que para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad



Si correcto 40 años, algo menos de lo que tendrá el Raptor.



que por más modernizaciones que le hagas simplemente no va a poder competir con un caza más nuevo. Hasta podríamos llamarlo Super Tiffie... o capricho.


Unas preguntas, si para entonces el 2 mejor caza AA del mundo y uno de los mejores del AS del mundo es superado, cosa algo muy lógica para las fechas que mencionas para un futuro caza de nueva factura ( si no no tendría sentido desarrollarlo lógicamente ), es igualmente aplicable al único caza actualmente capaz de hacerle frente en AA ósea el F/A 22?, cuanto tardaria el F/A 22 en ser superado en AA?, o este ultimo tiene algún tipo de "bendición divina" que lo ara ser el N1 en AA de por vida?, solo menciono el AA por que el pobre poco mas sabe hacer. Al gordito ni lo menciono por que me da que ya pueda estar superado a día de hoy...


Mauricio entra al área, balón dominado, ¡GOOOOL!


Estabas soñando que jugabas el mundial?, recuerda que lo gano el EFA, ejem sorry España :mrgreen: .



Un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

tayun escribió:
Mauricio escribió:para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad,


O más, 40 años o más. Sin embargo no es al primero al que llaman viejo y caduco en el Foro, y ya ves, sigue metiendo goles.


Vamos a ver si lo compran. Eso primero.

Otra vez... sería una sorpresa mayúscula porque los Koreanos se han caracterizado por hacer sus planes con mucha antelación y por organizar sus adquisiciones de defensa en torno a consideraciones de su propio aparato industrial. Como cuando se embarcaron con el Viper, que para hacerlo posible fusionaron las unidades de aviación y aeroespacio de tres grandes conglomerados (Hyundai, Dewoo y Samsung) para crear KAI. Y lo hicieron con una idea ya bastante bien definida de hacer el T-50 tan pronto la producción de F-16 estuviera completa. O sin ir tan lejos... como hicieron con el Surion. Realmente no veo que una compra de una treintena de Tiffs entre en esos planes bien trazados que ellos tienen y que hablan de completar la tercera compra de Eagles, luego F-35, luego su caza indígena de 4.5 generación.

Igual alguna vez les dió por comprar un batallón entero de T-80 a pesar de ya estar comprometidos con K1/K1A1 y GDLS.

:confuso:

También hay que considerar la fuente. El departamento de prensa de EADS le estaba enchufando una docena de Tiffies a la FACh y nadie más sorprendido que la FACh misma. A alguien le tienen que endilgar el Tranche 3B, ¿No? Amanecerá y veremos.


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Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:Otra vez... sería una sorpresa mayúscula porque los Koreanos se han caracterizado por hacer sus planes con mucha antelación y por organizar sus adquisiciones de defensa en torno a consideraciones de su propio aparato industrial. .............Realmente no veo que una compra de una treintena de Tiffs entre en esos planes bien trazados que ellos tienen y que hablan de completar la tercera compra de Eagles, luego F-35, luego su caza indígena de 4.5 generación.


Después de todas las cosas que te provocan estupor e incomprensión en el caso, y después de que nos las repitas..... otra vez, solo me cabe decirte que ha sido la delegación coreana la que se ha presentado en España....., otra vez, y no al revés. Ellos sabrán si se encuentran interesados en algo, o si están haciendo turismo y de paso se pegan unos vuelecitos a cuenta de EADS y del CLAEX. Lo cierto es que en lo que atiende al Tifón, es con España con quien han mantenido desde un primer momento, hace ya algunos años, unas relaciones más directas en cuanto a demostraciones de capacidades del sistema.

Tampoco es menos cierto que esta vez están interesados en algunas cosas más, fundamentalmente en que les asesoremos en cuestiones de formación de pilotos, tema del que ya se había tratado cuando CLAEX se presentó en Corea para conocer el T-50 y su evolución de primera mano.

Igual alguna vez les dió por comprar un batallón entero de T-80 a pesar de ya estar comprometidos con K1/K1A1 y GDLS.


Igual, siempre que quede claro que aquí el de las suposiciones, como en el caso anterior, eres tú.

También hay que considerar la fuente. El departamento de prensa de EADS le estaba enchufando una docena de Tiffies a la FACh y nadie más sorprendido que la FACh misma.


¡Vaya por Dios!. Hace bien poco, los 5´5 Gs que alcanzaba el Tifón cargado, según el departamento de prensa de EADS, era un dato considerado por tí dogma de fe.

Yo no comulgo excesivamente con estos personajes, de hecho hace más de nueve meses que mantengo por vía civil un contencioso con el subdirector de la oficina. Pero más allá de ello, ¿estas afirmando que ningún alto cargo de la FACh se ha sentado jamás en Madrid y entre otros temas se ha interesado por la evolución del Programa Eurofighter?.

A alguien le tienen que endilgar el Tranche 3B, ¿No? Amanecerá y veremos.


¿Que veremos?. Sea lo que sea y pase lo que pase, ninguna opción de las que se produzcan escapará a lo que es normal y natural entre los procedimientos de adquisición de armamento de medio mundo, excluyendo, claro está, a la India, donde nada es normal y natural.

Si aún piensas que el que Corea se decida nuevamente por el Eagle es una prueba objetiva de que el Tifón es tecnológica, aerodinámica y operacionalmente inferior al americano, es que a Jane´s aún le quedan cosas por enseñarte, por extraño que me parezca.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
tayun escribió:
Mauricio escribió:para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad,


O más, 40 años o más. Sin embargo no es al primero al que llaman viejo y caduco en el Foro, y ya ves, sigue metiendo goles.


Vamos a ver si lo compran. Eso primero.

Otra vez... sería una sorpresa mayúscula porque los Koreanos se han caracterizado por hacer sus planes con mucha antelación y por organizar sus adquisiciones de defensa en torno a consideraciones de su propio aparato industrial. Como cuando se embarcaron con el Viper, que para hacerlo posible fusionaron las unidades de aviación y aeroespacio de tres grandes conglomerados (Hyundai, Dewoo y Samsung) para crear KAI. Y lo hicieron con una idea ya bastante bien definida de hacer el T-50 tan pronto la producción de F-16 estuviera completa. O sin ir tan lejos... como hicieron con el Surion. Realmente no veo que una compra de una treintena de Tiffs entre en esos planes bien trazados que ellos tienen y que hablan de completar la tercera compra de Eagles, luego F-35, luego su caza indígena de 4.5 generación.

Pues si, sería una sorpresa mayuscula. Agradable por otra parte... A la adquisición del EFA por los coreanos, me refiero. :mrgreen:

Tambien sería una sorpresa lo del caza "indigena" del que corren por ahí algunas imagenes. Y sorpresa sería que llegará a volar. Y mas sorpresa que ellos solitos lo desarrollaran. Y aun mas sorprendente que los coreanos encontraran ayuda tecnologica de LM, fabricante del F-35.
A menos claro, que la designación del KFX como caza de generación 4,5 se refiera a que será un 4ª con precio de un 5ª y no será rival en ningún aspecto del F-35. :mrgreen:

Y tambien sería sorprendente que los coreanos decidieran que a ellos ya les va bien fabricar bajo licencia y que siguieran así por los siglos de los siglos; sin que ni por un solo segundo se les pasasen por la cabeza estas dos ideas: 1ª Diseñar y fabricar o co-diseñar y co-fabricar su propio avión y 2ª lo que les pasó a los hebreos con el Lavi.

Así que lo normal sería que los yankis mantengan dormido al dragón de la misma manera que anestesiaron a Israel. Si se dejan, claro...
Todo lo demás sería una sorpresa...

Así que, entre tanta sorpresa, es sorprendente que pueda estar de acuerdo contigo en que, quizás busquen un socio "adecuado" para su caza indigena y que lo quieran atraer utilizando la misma formula que utilizaran con los F-16 o con los helos...
O solo busquen presionar, vete tu a saber.

Aunque todo hay que decirlo, sorprendente tambien sería ver colaborar a Eurofigther Gmb con los coreanos para desarrollar un caza furtivo, sin pedidos Alemanes o Españoles, que son los dos socios que aún no han decidido con que sustituir a Tornados y Hornets...

Evidentemente que quieran el mejor avión está descartado, siempre que hablemos del Tifón, off course. :wink:


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