Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Spano escribió:Hola buenas.

España espera vender a Chile doce Eurofighter para sustituir la frustrada venta de los A400M

17/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La industria de defensa española sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos españoles ha sido Chile, que podría estar interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos del tipo Eurofighter.

Según publica El Confidencial Digital, está abierta la posibilidad de vender varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas, que podrían adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.

El confidencial avanza que las negociaciones van "por buen camino", aunque parece que aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian -la antigua EADS Defensa y Seguridad- en la factoría de Getafe.

El Gobierno de Chile y esta compañía aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres de estos aparatos, pero en 2007 decidió romper un trato que estaba valorado en 300 millones de euros. A cambio, meses después, adquirió dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.

En 2010, Cassidian trató de volver a vender a este país el A400M, coincidiendo con la polémica generada por la amenaza de los sobrecostes a la viabilidad del proyecto. Con este motivo se organizó una visita a España del comandante en jefe de las fuerzas aéreas chilenas, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del Grizzly.

Finalmente, el general chileno declinó viajar para conocer el A400M, pero a cambio se interesó en saber más sobre el Eurofighter.

El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.

Finalmente, el general Ortega viajó a España el pasado mes de julio, donde pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Eurofighter en la base de Morón de la Frontera, además de visitar las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.

Las fuentes consultadas, aseguraron a El Confidencial Digital que antes de volver a Chile, visitó la factoría de Cassidian en Getafe, donde se ensambla el C16 -el modelo español de Eurofighter-; y que las impresiones sacadas fueron "del todo positivas".


http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2690&n=Espa%F1a%20espera%20vender%20a%20Chile%20doce%20Eurofighter%20para%20sustituir%20la%20frustrada%20venta%20de%20los%20A400M

Seran del pedido de los 87 EFAS`s o de uno nuevo?.



Un saludo.


.- Serían de nueva fabricación y montaje en Getafe. (Los /87 se los queda íntegros el E.A.).

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre


18/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha anunciado que la producción en serie del A400M se oficializará a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa.
Este anuncio, recogido por Europa Press, se ha realizado en la jornada La industria aeronáutica en Andalucía. Presente y futuro, organizada por UGT-A y que contó con las ponencias del presidente de Aciturri Aeronáutica, Francisco Fernández Sáinz; el presidente de Aernnova, Iñaki López de Gandazegui; el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales; y el director de operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez.
El director de operaciones de Airbus Military explicó que EADS es "demasiado europea y demasiado producto", por lo que apuesta por internacionalizarse y desarrollar más el área de servicios. Además, recuerda que las tendencias en externalización pasan por menos proveedores y menos paquetes de trabajo, aunque de mayor tamaño. Así, menciona que desde el A380 al A350 se han reducido un 56% los proveedores, pasando de 160 a 70 firmas.
Gutiérrez ha señalado que la compañía trabaja prácticamente con todas las empresas auxiliares del sector en Andalucía, unas 130, y se dirige a trabajar "con menos empresas pero con un mayor volumen, lo que permite reducir costes, tratar con menos interlocutores y generar masa critica para proyectos de riesgo compartido".
Igualmente, ha pedido a los proveedores capacidad para liderar e innovar, de especializarse, "como España con la fibra de carbono, aunque no es suficiente". Además, insta a contar con capacidad financiera y de subcontratación con países de "bajo coste".
Acuerdo de financiación
El programa A400M recibió el último impulso el pasado 5 de noviembre con el acuerdo final de financiación del sobrecoste. De las grandes cifras de aportación directa de 2.000 millones de euros más 1.500 millones de euros en concepto de crédito, los siete países clientes terminaron de negociar los términos de dicho crédito.
Finalmente, el montante adicional de 1.500 millones de euros, de los que España aportará 300 millones, se realizará a cambio de una participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 9&n=Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre

.- Saludos.

Imagen


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Hola!.

Gracias por la respuesta Iris, ahora a esperara ver si sale bien la cosa :noda: .


un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

China emerging as player in global arms trade

Imagen

ZHUHAI: China is emerging as a competitor in the international arms market , offering increasingly sophisticated fighter jets , missiles and equipment that are beginning to rival Russia and other longtime exporters.

With the same low-cost strategy that worked for toys and electronics, Chinese firms are targeting cost-conscious customers, albeit in an industry still dominated by the United States, Russia, France and Britain.

``China's share of the global market may never be that big, but it will have a growing niche with poorer countries such as African states,'' said Richard Bitzinger, a senior fellow at Singapore's Rajaratnam School of International Studies.

The Chinese challenge has been on display at this week's Zhuhai air show, a biannual aviation industry event that wraps up Sunday.

Pilots have given aerial displays of China's latest-generation J-10 fighter, and exhibition halls are stocked with models and mock-ups from military aircraft maker Aviation Industry Corp. of China.

Sprinkled among the exhibits are a half dozen flight simulators, highlighting a push to offer not just aircraft but also training and after-sales service.

That all-encompassing approach will be key to further growth as Chinese firms seek to woo buyers for more sophisticated aircraft such as the J-10 and F-8T, which compete directly with products from the West.

``China is building a client base for the future,'' said Rob Hewson, London-based editor of Jane's Air-Launched Weapons, who was attending the air show. ``They hope to be servicing these customers for decades to come.''

That was not always the case. China's arms industry had long been known for cheap knockoffs of Russian hardware: East Timor's president once described the Chinese patrol boats his country was purchasing as a ``fake Gucci ship.''

These days, technological advances are driving expansion. Deliveries of big-ticket military hardware more than doubled between 2007 and last year, according to the Stockholm International Peace Research Institute, lifting China to seventh place among arms exporters. The institute tally excludes sales of small arms and ammunition, of which China has long been a major supplier.

The FC-1 Xiaolong multirole fighter jet is an example of what's behind that growth.

Developed in cooperation with the Pakistani air force, which calls it the JF-17 Thunder, the plane is being offered at the relatively low price of about $15 million, making it a cost-efficient replacement for aging workhorses such as the MiG-21 and Northrop F-5 Tiger.

Other overseas successes include: _ The Hongdu K-8 trainer and ground-attack jet, also developed jointly with Pakistan. About 250 have been sold to countries such as Egypt, Ghana, Pakistan, Sudan and, most notably, Venezuela, beating out Russian competition for China's first major sale in South America.

_ The F-7 jet fighter, based on the Russian MiG-21. About 100 have been sold to Bangladesh, Namibia, Nigeria and other developing countries. In Nigeria's case, the arrival of 12 of the planes in April did much to revive a fighter fleet that had become largely inoperable.

_ The WZ-551 armored personnel carrier, sold to Argentina, Sudan and a half-dozen other countries.

The growing sales coincide with a sharp decline in China's weapons imports, although it remains dependent on Russia for key components, including engines for the JF-17, G-10 and L-15.

Deliveries of ships, submarines and fighter planes from Russia peaked in 2006 and then went into sharp decline.

One reason was Russian wariness of Chinese reverse engineering: Stung by China's flagrant copying of the Su-27, the Chinese version is known as the J-11, Russian makers became increasingly reluctant to sell their most advanced technology to Beijing.


traducción:

China emerge como jugador en el comercio mundial de armas

ZHUHAI: China se está convirtiendo en un competidor en el mercado internacional de armas, ofreciendo cada vez más sofisticados aviones de combate, misiles y equipos que están comenzando a rivalizar con Rusia y otros exportadores desde hace mucho tiempo.

Con la misma estrategia de bajo costo que trabajó para los juguetes y la electrónica, las empresas chinas están dirigidas contra los clientes conscientes del costo, aunque en una industria aún dominada por los Estados Unidos, Rusia, Francia y Gran Bretaña.

compartir `` China en el mercado global no puede ser tan grande, pero tendrá un lugar cada vez mayor con los países más pobres como los países africanos'', dijo Richard Bitzinger, investigador principal en Singapur Rajaratnam la Escuela de Estudios Internacionales.

El desafío chino ha estado en exhibición en el show de esta semana de aire Zhuhai, un evento bianual de la industria aeronáutica que concluye el domingo.

Los pilotos han dado muestra aérea de la última generación de China J-10 de combate, y salas de exposiciones están llenos de modelos y maquetas de los militares fabricante de aviones Aviation Industry Corp. de China.

Esparcidos en las exposiciones son una media docena de simuladores de vuelo, poniendo de relieve un esfuerzo para ofrecer no sólo aviones, sino también de formación y servicio post-venta.

Ese enfoque global será la clave para un mayor crecimiento ya que las empresas chinas tratan de atraer a los compradores de aviones más sofisticados, como el J-10 y F-8T, que compiten directamente con los productos de Occidente.

`` China está construyendo una base de clientes para el futuro'', dijo Rob Hewson, editor con sede en Londres de lanzamiento aéreo de Jane las armas, que asistía al espectáculo aéreo. `` Ellos esperan que el servicio a estos clientes en las próximas décadas''.

Eso no siempre fue así. industria de armas de China ha sido siempre conocido por imitaciones baratas de hardware de Rusia: el presidente de Timor Oriental una vez describió a los barcos de patrulla de China su país de compra como un barco `` falso''Gucci.

En estos días, los avances tecnológicos están impulsando la expansión. Las entregas de equipos militares de alto precio se duplicó con creces entre 2007 y el año pasado, según el Stockholm International Peace Research Institute, el levantamiento de China para el séptimo lugar entre los exportadores de armas. El instituto cuenta excluye las ventas de armas pequeñas y municiones, de las cuales China ha sido un proveedor importante.

El FC-1 avión de combate polivalente Xiaolong es un ejemplo de lo que hay detrás de ese crecimiento.

Desarrollado en cooperación con la Fuerza Aérea de Pakistán, que llama la JF-17 Thunder, el avión se está ofreciendo a un precio relativamente bajo de alrededor de $ 15 millones, por lo que es un reemplazo rentable para los caballos de batalla de envejecimiento tales como el MiG-21 y Northrop F-5 Tiger.

Otros éxitos en el extranjero son: _ La Hongdu K-8 entrenador y avión de ataque a tierra, también desarrollado en forma conjunta con Pakistán. Alrededor de 250 se han vendido a países como Egipto, Ghana, Pakistán, Sudán y, sobre todo, Venezuela, superando a la competencia de Rusia para la primera venta importante de China en América del Sur.

_ El combate F-7 del jet, con base en el ruso MiG-21. Cerca de 100 han sido vendidos a Bangladesh, Namibia, Nigeria y otros países en desarrollo. En el caso de Nigeria, la llegada de 12 de los aviones en abril hizo mucho para reactivar una flota de combate que se había convertido en gran medida inoperante.

_ El WZ-551 de transporte de personal blindados, que se vende a la Argentina, el Sudán y otros países media docena.

El crecimiento de las ventas coinciden con un fuerte descenso de las importaciones de armas de China, aunque sigue siendo dependiente de Rusia para los componentes clave, como motores de la JF-17, G-10 y L-15.

Las entregas de los buques, submarinos y aviones de combate de Rusia alcanzó su punto máximo en 2006 y luego entró en declive.

Una de las razones fue la cautela de Rusia de la ingeniería inversa chino: Herido por la copia flagrante de China en el Su-27, la versión en chino se conoce como el J-11, los fabricantes de Rusia se convirtió cada vez más reacios a vender su tecnología más avanzada a Beijing.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Russia May Sell Su-35s to China

By nabi abdullaev

Published: 17 Nov 2010 11:38

MOSCOW - Breaking its earlier tradition of keeping China at bay when came to sales of advanced weapons, Russia is prepared to discuss selling its most modern Su-35 4++ generation fighters to China, said the deputy director of the Russian government arms export agency, Rosoboronexport.

"We are ready to work with the Chinese partners in this direction," Alexander Mikheyev told reporters after the opening ceremony of China's Zhuhai Airshow 2010, according to the Russian official RIA-Novosti news agency.

The newest Sukhoi Su-35 multirole fighters should roll off assembly lines this year. Deliveries of the first 48 aircraft are expected to the Russian Air Force between 2010 and 2015.

Since 2008, Russia has offered an export variant of the fighter to India, Malaysia, Algeria, Brazil and Venezuela, but no contracts had been signed so far.

Mikheyev said that Russia and China are in the initial stage of negotiations and will be discussing the features of the export variant of the Su-35 and how to integrate it with previously supplied Su-30 fighters and the locally assembled (under Russian license) Su-27s.

A source in Rosoboronexport said that this contract would mark a departure from recent stagnation in Russian arms sales to China. During this time, China pushed to buy Russia's most advanced weapons, but only a few samples, and Russia feared China would copy the technologies.

Dmitry Vasilyev, an arms export analyst with the Center for Analysis of Strategies and Technologies, a think tank here, said that Moscow's decision to offer Su-35s to China is prompted by advances in developing PAK-FA (T-50), a fifth-generation fighter on which Russia's Sukhoi works jointly with India.

He said that a price tag for Su-35 would not be lower than $50 million apiece.


traducción:

Rusia puede vender Su-35 a China

MOSCU - Rompiendo la tradición anterior de mantener a raya a China cuando entró a la venta de armas avanzadas, Rusia está dispuesta a discutir la venta de sus más modernos Su-35 4 combatientes generación en China, dijo el subdirector de la agencia de exportación de armas del gobierno de Rusia, Rosoboronexport .

"Estamos dispuestos a trabajar con los socios chinos en esta dirección", dijo Alexander Mikheyev la prensa tras la ceremonia de apertura de Zhuhai Airshow China 2010, según la agencia oficial de noticias rusa RIA-Novosti.

El más reciente Sukhoi Su-35 cazas multipropósito que salen de las líneas de montaje de este año. Las entregas de los primeros 48 aviones se espera que la Fuerza Aérea de Rusia entre 2010 y 2015.

Desde 2008, Rusia ha ofrecido una variante de exportación del combate a la India, Malasia, Argelia, Brasil y Venezuela, pero no los contratos se habían firmado hasta ahora.

Mikheyev dijo que Rusia y China se encuentran en la etapa inicial de las negociaciones y se discutirán las características de la variante de exportación del Su-35 y cómo integrarlo con anterioridad suministrado cazas Su-30 y los ensamblados localmente (bajo licencia rusa) Su -27s.

Una fuente de Rosoboronexport, dijo que este contrato supondría un alejamiento de reciente estancamiento en las ventas de armas rusas a China. Durante este tiempo, China empujó a comprar las armas más avanzadas de Rusia, pero sólo unas pocas muestras, y Rusia teme que China copia de las tecnologías.

Dimitri Vasiliev, analista de exportaciones de armas con el Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, un centro de aquí, dijo que la decisión de Moscú de ofrecer a Su-35 a China se le pregunta por los avances en el desarrollo de PAK-FA (T-50), quinto generación de combate Sukhoi en la que Rusia trabaja en conjunto con la India.

Dijo que una etiqueta de precio para el Su-35 no sería menor de $ 50 millones cada uno.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
!GuilleSPA89
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2010, 18:00

Mensaje por !GuilleSPA89 »

se habran hartado de tanta copia...


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

!GuilleSPA89 escribió:se habran hartado de tanta copia...


es que cualquiera se cansa, y los Rusos se mamaron de que los chinos copiaran casi todos sus sistemas de armas


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Boeing evalúa el sucesor del F/A-18E/F

Imagen

Aunque los modernos F/A-18E/F entraron en servicio en 1999, la U.S. Navy ya está trabajando desde 2008 en la especificación de los aviones que los sustituirán, como muy pronto, en 2025. La especificación inicial distingue entre aviones tripulados y no tripulados y comenzará el análisis de las alternativas propuestas por la industria a partir de finales de 2011. El proceso de selección será similar al seguido en el F-35 Joint Strike Fighter con el desarrollo de prototipos propuestos por la industria para, finalmente, seleccionar uno para su entrada en servicio.

El avión buscado por la Navy tendrá también cierta capacidad de combate aire-aire debido a la necesidad de soportar hasta 9 gs y entraría en el rango de los cazas entre 40.000 libras y 60.000 libras, estos últimos reemplazarían eventualmente al F-22 Raptor. La USAF también ha comenzado a realizar sus propios estudios y si finalmente no comparte el mismo fuselaje que su homónimo de la Navy, es más que probable que acabaran compartiendo aviónica y, posiblemente, los mismos motores.

Ante esta propuesta, Boeing acaba de hacer público sus dos primeros estudios conceptuales para esta propuesta. Ambas configuraciones poseen características de baja visibilidad al radar, sin empenaje de cola y con capacidad de vuelo supersónico de crucero sin necesidad de emplear de forma constante la postcombustión.

Curiosamente, las dos propuestas realizadas por Boeing corresponden a aeronaves tripuladas, lo que confirma que las afirmaciones del congreso de los Estados Unidos donde se decía que para el 2030 todas las aeronaves serían no tripuladas parece todavía poco factible. El potencial nuevo contrato se ha convertido en clave para esta empresa norteamericana tras perder la competición del F-35 contra Northrop Grumman.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Hola.


España negociará con Corea del Sur la venta de 30 cazas

Según fuentes militares españolas, las negociaciones entre España y Corea comenzarán formalmente a lo largo del próximo año ya que está previsto que el país asiático inicie el proceso de renovación de su flota (por agotamiento de la vida útil de sus aparatos) dentro de un máximo de 18 meses. Aunque el consorcio compuesto por los cuatros países europeos , ya ha iniciado contactos con el país asiático, a partir de ahora, por decisión del grupo europeo, será España quien se encargue de liderar las negociaciones utilizando para ello todos los resortes políticos y diplomáticos de los que dispone .

Montaje previsto en la planta de Getafe

Los competidores del Eurofighter europeo en el cielo coreano, serán el Rafale francés (fabricado por Dassault) y el F-15 norteamericano (de Boeing). La primera fase de la renovación de la flota aérea de Seúl contempla la adquisición de entre 50 y 60 cazas "y lo más probable es que Corea opte por la diversificación con dos modelos distintos por lo que hay posibilidades de conseguir que Corea compre al menos 30 Eurofighter" -aseguran fuentes del grupo europeo.

La previsión del consorcio Eurofigther es que si se consigue cerrar el contrato, los aviones se ensamblen en la planta que EADS-CASA, posee en localidad madrileña de Getafe.

Esta factoría, fabrica ya el ala derecha de todos los Eurofighter del programa europeo y es responsable del montaje de los 87 aviones de este tipo que ha encargado el Ejército del Aire español. Una cifra que podría verse reducida en el futuro por la actual situación de contención presupuestaria por la que atraviesan las fuerzas armadas españolas, y que quedaría en parte compensada con el contrato de Seúl, si este saliese finalmente adelante.

Los empleos directos e indirectos generados por el programa en España, según datos oficiales del consorcio, superan los 21.000 puestos de trabajo.

Una delegación coreana en Madrid

En este contexto, una representación coreana viajó a Madrid el mes pasado para entrevistarse con altos cargos del ministerio de defensa.

El motivo de su visita no estaba relacionado directamente con la adquisición de Eurofighters pero si con la solicitud por parte de Seúl de que España colabore en la mejora de la formación de sus pilotos.


Pagina web:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/espana-negociara-corea-sur-venta-cazas/csrcsrpor/20101125csrcsrnac_1/Tes

Informacion extraida del compañero Jean Luc del foro:
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1000&start=2565


Haber si hay suerte y suena la flauta por algun lado...



un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Cambio por T-50

Mensaje por Fobos »

Podríamos comprometernos a comprarles el T-50 si ellos a cambio nos compran los Ef-2000, facilitamos la venta, nos entran unos eurillos y de paso sustituimos a los C-101 y a los f-5.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Spano escribió:Hola.


España negociará con Corea del Sur la venta de 30 cazas



¿Ein?... ¿Esto no es el concurso de los F15K?
Joder qué sensación de "deja vu"...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Re: Cambio por T-50

Mensaje por Chechitar_1985 »

Fobos escribió:Podríamos comprometernos a comprarles el T-50 si ellos a cambio nos compran los Ef-2000, facilitamos la venta, nos entran unos eurillos y de paso sustituimos a los C-101 y a los f-5.



seria algo excelente, una situacion de ganar-ganar

corea del sur se equipa con aviones de esta parte del mundo, y los españoles se echan al bolsillo unos duros, ademas adquirir el entrenador avanzado de los coreanos, y quizas la licencia para fabricarlos en españa y poder comercializarlos en el resto del mundo


Si vis pacem para bellum
Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Rotax escribió:
Spano escribió:Hola.


España negociará con Corea del Sur la venta de 30 cazas



¿Ein?... ¿Esto no es el concurso de los F15K?
Joder qué sensación de "deja vu"...
Saludos


jajaja a mi me acurrio igual cuando la vi.



Fobos
Podríamos comprometernos a comprarles el T-50 si ellos a cambio nos compran los Ef-2000, facilitamos la venta, nos entran unos eurillos y de paso sustituimos a los C-101 y a los f-5.



Muy buena la idea la verdad vender EFA'S y de paso conseguir lo que mas nos urge a día de hoy, entrenadores avanzados :wink: ya que del Mako nada se sabe y nadie dice nada...

Pero lo veo muy difícil y mas aun conforme tienen el patio por allí, Corea del Sur no ara nada que pueda poner en peligro las relaciones con EE.UU su digamos "protector" y comprarle aviones a la competencia no es algo de buen gusto.





Un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Spano escribió:
Rotax escribió:
Spano escribió:Hola.


España negociará con Corea del Sur la venta de 30 cazas



¿Ein?... ¿Esto no es el concurso de los F15K?
Joder qué sensación de "deja vu"...
Saludos


jajaja a mi me acurrio igual cuando la vi.



NO, esto "lo que es", es la prueba de lo que te puede pasar cuando no compras lo que quieres (y necesitas), sino lo que te manda tu amo y señor, y despues te ves obligado a iniciar otro programa para adquirir, si te dejan, lo que realmente querias desde un principio.

Saludos


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

La espada del Samurai no acostumbra a errar el blanco.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados