Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones

Imagen

29/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.

El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.

Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.

Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.

Una prórroga tácita

Los máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.

Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".

Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.

Preocupación de los sindicatos

El comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.

Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.

Repercusiones

Por ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.

El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.

Infodefensa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Ali Al Saachez escribió:
Aver A ver , donde dije que alguien se Retiro ??? muy claro dije y Repito :pronto se aburre alguien mas y deja el programa , O dime tu pais España esta contento con este Jaleo ?? de un pedido de 27 tiene que bajarlo a 22 y no por culpa de ustedes si no del mal manejo de EADS .

se aburrio Africa , Chile , quien mas ?? No estaban en el programa pero sus compras abrian ayudado al Pajaro o No ??.

Mira la RAF , ya piesa en mas C-130 J y Encargo mas C-17 , pero es cierto ni España Ni Francia quieren abandonar el programa pero los demas socios ??? Contento con tanto Chantaje al final ?? .
si este programa se Unde ojala que no , seria un descalabro descomunal.

Si no te gusto mi pensar , pues ni modo es mi pensar srry :wink:

te dejo este otro link.

EADS pide 6.400 millones de euros más por el A400M.



Suerte.


Pues TU, dijiste que se habían retirado y NINGUN, socio lo ha hecho todavía, (que no quiere decir que no lo hagan), pero cuando se dicen las cosas hay que hacerlo "con propiedad". Lo demás posibles ventas que no se han realizado, pero que si el avión sale adelante (algo ya muy dificil), pues ya se recuperarían vendiéndolo a otros paises (si el bicho es tan bueno como dicen).

Y lo del otro link, que dejas, pues como que ya estaba dicho en el mío anterior, si no pues repasa, no me decías "nada nuevo", chao.

.- Saludos.

P.D.:

Tu frase:
citra:
Siguen las Exigencias , pronto se aburre alguien mas y deja el programa

Y te repito, el "programa", sólo lo pueden dejar los que integran dicho programa (como socios), los demás son meros o simples "clientes", luego dificilmente pueden dejar el programa (dejarán de comprar el producto en todo caso). Por lo tanto ningún alguién más dejará el programa, pues ningún socio, lo ha dejado aún.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

LA FUERZA AEREA DE TAILANDIA COMPRARA SEIS AVIONES JAS-39 GRIPEN
Categoria: Aviacion - 29-01-2010 09:11

El gabinete de Tailandia aprobó la petición de la Fuerza Aérea para la compra de seis aviones cazas JAS-39 Gripen fabricados en Sucia, con un presupuesto valuado en 16.2 billones de dólares. El contrato incluye el mantenimiento, apoyo logístico y el entrenamiento de pilotos y la asignación será aprobada en un periodo de cuatro años que comenzará en el 2012. El Gabinete también aprobó un presupuesto de 6.9 billones de dólares por la modificación avanzada de seis aviones biplazas F-16B de fabricación estadounidense como parte de una asignación de tres años, que también comenzaría en el 2012.

espejoaeronautico.com


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

LA FUERZA AEREA DEL LIBANO RECIBE HELICOPTEROS GAZELLE Y PUMA
Categoria: Aviacion - 29-01-2010 09:07

Líbano ha firmado un acuerdo con la compañía francesa Euro Tech, especializada en el equipamiento y mejoras de aviones, para actualizar 13 helicópteros SA-341 Gazelle adquirido por el Líbano y el equipamiento de helicópteros SA-330 Puma concedidos por los Emiratos Arabes Unidos al Líbano, de acuerdo a la información suministrada por la Agencia Central de Noticias. El acuerdo implica la mejora de los helicópteros y entrenamiento de los pilotos libaneses para volar los helicópteros Puma de fabricación francesa. Los helicópteros Puma están listos para ser entregados dentro de la primera mitad de este año en dos tandas, la primera será de cuatro helicópteros y la segunda seis.
Francia está preocupada en entregar al ejército libanés con armas, incluyendo misiles para los helicópteros Gazelle, que podrían finalizar en manos de los extremistas del Hisbullah. La postura de Francia fue informada durante una visita del Primer Ministro libanés Saad Hariri a París. Francia no volvió a entregar armas al Líbano desde que la Fuerza Aérea Libanesa usara cohetes contra los militantes islámicos de Fatah durante la batalla de Nahr el Bared en el 2007. El diario Pan Arabe Al Hayat citó fuentes bien informadas que los funcionarios franceses decían que se veía con buena voluntad en principio sobre la provisión de armas al Líbano de los comandantes franceses, sin embargo se mostraban dubitativos sobre dichas entregas dado a que está presente el miedo de que tales armas caigan en manos de los fundamentalistas islámicos para ser utilizadas contra Israel.
El Primer Ministro francés, Francois Fillon, ha dicho que las conversaciones mantenidas, “especifican el proceso de modernización del ejército libanés,” sin ser confiados en los pasos a futuros para armarlo, particularmente en proveer helicópteros con misiles. El gobierno francés aclaró a los Estados Unidos que no es entusiasta sobre el aprovisionamiento a la Fuerza Aérea Libanesa con armas que pondrían ser utilizadas contra Israel. Los diez helicópteros Puma que fueron parte de la conseción al Líbano serán utilizados para transporte liviano y roles de enlace y no de combate.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

La Fuerza Aérea de Indonesia adquiriría 16 Súper Tucanos de Embraer

27/01/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La Fuerza Aérea de Indonesia planea adquirir un lote de 16 aviones Súper Tucanos del fabricante brasileño Embraer para sustituir los viejos OV-10 Bronco que han estado en servicio durante cera de tres décadas, afirmó su máximo responsable, el general Imam Sufaat.

"La adquisición sería parte de nuestro esfuerzo por mejorar los sistemas de armas de la Fuerza Aérea. Hemos propuesto la operación al Gobierno con la esperanza de que autorice los fondos correspondientes", agregó Sufaat quien no reveló la cuantía económica que podría representar la operación.

Por otra parte, el general Suffat confirmó que este año, previsiblemente octubre, llegarán procedentes de Rusia tres nuevos cazas Sukhoi del escuadrón adquirido en 2007. Otras siete unidades ya se encuentran en servicio en la Fuerza Aérea.

Además del escudrón de Sukhoi, Indonesía cuenta con un escuadrón de cazas de combate F-16, otro de bombarderos F-5 Tiger -ambos de fabricación estadounidense-, y dos de cazas Sky-Hawk y Hawk, de origen británico.

La semana pasada, el ministro de Asuntos de Seguridad, Djoko Suyanto, declaró que el Gobierno está analizado la adquisición de nuevos sistemas de armas y, en concreto, mencionó la posible compra de aviones de procedencia china.

"Estamos hablando de que tipo de sistemas de armas queremos adquirir en China. Para este objetivo, mantendremos negociaciones bilaterales", dijo Suyanto quien ha mantuvo reunión con Dai Bingguo, miembro del Consejo de Estado de China.

Dai se encuentra en Indonesia como respuesta a la visita que el presidente Susilo Bambang Yudhoyono realizó a China en 2005. En ese viaje, se firmó un acuerdo de cooperación técnica que incluye aspectos militares.

En los últimos meses, Indonesia se ha orientado a países del Este de Europa, China y Latinoamérica como proveedores de armamento para reducir su dependencia de Estados Unidos que tiene en vigor un embargo de ventas de armas contra el país como consecuencia de los abusos cometidos en Timor Leste y Aceh.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Caza ruso de quinta generación realiza con éxito su primer vuelo
09:13 | 29/ 01/ 2010




Moscú, 29 de enero, RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación realizó hoy con éxito su primer vuelo en el extremo oriente del país, informaron fuentes del grupo aeronáutico Sukhoi.

Según las fuentes citadas por la cadena de televisión Vesti 24, el vuelo duró unos 45 minutos.

Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.

El nuevo aparato cumplirá misiones las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa.

El avión realizó su primer recorrido por la pista a finales del año pasado en Komsomolsk del Amur.

El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, informó anteriormente de que el Ejército comenzará a recibir el caza de quinta generación a partir del año 201

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100129/124884638.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Cuba planea comprar en Rusia tres aviones Antónov-148
14:27 | 29/ 01/ 2010




Vorónezh (Rusia), 29 de enero, RIA Novosti. El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Rogelio Acevedo, comunicó hoy que su país planea comprar en Rusia tres aviones Antónov-148.

A futuro, esta cantidad irá en aumento, afirmó Acevedo en la ciudad rusa de Vorónezh, en el transcurso de una visita a la planta aeronáutica local VASO, productora de estos aviones de rutas regionales. El presidente del IACC recordó que pilotos y técnicos cubanos tienen vasta experiencia de explotación de aviones rusos y están muy contentos con estas máquinas.

Agregó que Cuba usará los Antónov-148 en las rutas nacionales, así como en los vuelos que conectan la isla con otros países del Caribe y Centroamérica.

A día de hoy, el parque aeronáutico cubano incluye siete aviones rusos: tres Iliushin-96, producidos en Vorónezh, y cuatro Túpolev-204, hechos en la ciudad de Uliánovsk.

Diseñado por ingenieros rusos y ucranianos, el An-148 puede transportar entre 70 y 90 pasajeros a una distancia de hasta 5.100 Km. Su velocidad crucero alcanza 780-850 Km/h.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100129/124890993.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Y aca esta el link del video del primer vuelo del PAK FA

http://avion.microsiervos.com/aviacion- ... ak-fa.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El Gobierno español, autoriza 6,3 millones para el mantenimiento de los aviones de Vigilancia Aduanera

Imagen

29/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a contratar el servicio de operación técnica de vuelo, suministro de repuestos, mantenimiento y administración de la flota de aviones su departamento por 6,36 millones de euros.

El periodo del contrato será de dos años desde su firma, podrá prorrogarse en los términos que se señalen en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y tendrá un importe máximo de 6.360.000 euros. Se llevará a cabo mediante procedimiento abierto, según la reseña del Consejo.

Esta autorización mejora las condiciones en que actualmente se presta el servicio, permitiendo la realización de vuelos nocturnos y englobando en un único contrato la ejecución de los vuelos y el mantenimiento integral de los seis aviones CASA C-212, propiedad de la Agencia, con base en Morón de la Frontera, San Javier y Santiago de Compostela.

Estos aviones, junto con otras aeronaves, son utilizados por el Servicio de Vigilancia Aduanera, adscrito al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, para el descubrimiento, persecución y represión en todo el territorio nacional, aguas jurisdiccionales y espacio aéreo español de los delitos e infracciones de contrabando.

Medios aéreos

En la actualidad, el Servicio de Vigilancia Aduanera cuenta con seis aviones EADS CASA C-212 de patrulla marítima que son operados por el Ala 37 del Ejército del Aire en virtud del Convenio de Cooperación firmada entre ambas instituciones.

En 1998 estos fueron sometidos a un proceso de modernización para dotarlos de mejores equipamientos electrónicos para realizar sus cometidos dotándolos de FLIR y radares de búsqueda entre otros.

Así mismo, cuenta con helicópteros en distintas bases repartidas por todo el territorio español y que pueden operar desde los buques de operaciones especiales con que cuenta el Servicio. Son de los modelos MBB Bo 105, MBB/Kawasaki BK117, y los Dauphin N3, todos ellos fabricados por Eurocopter .

Infodefensa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos a todos,

Hasta donde tengo entendido es un Sukhoit-50 con tecnología Stealth y otras características


Imagen


Otra imagen


Imagen


Sukhoit-50 y F-22 Raptor

Imagen


Versión camuflada


Imagen

Fuente: http://realidadalternativa.wordpress.co ... bricacion/


Según Ría Novosti, el furtivo Sukhoit-50 "... cumplirá misiones las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa"

Fuente: http://www.sp.rian.ru/onlinenews/201001 ... 69230.html


Bueno, ignorante totalmente del asunto, coloco básicamente las características generales de desempeño de este nuevo caza, si un estimado forista tuviera a mano, aunque sea hipotéticamente, el rango de vuelo o alcance, velocidad máx. altura , sistemas de armas ... en fín ..


Mi pregunta básica es si este caza puede presentar combate al F-22 Raptor de una manera equivalente ...


Saludos, me voy con una imagen artística al respecto.

Imagen


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
JOSE MIGUEL ESPARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
Ubicación: España

Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

REVELADAS PRIMERAS IMAGENES DE K-8 VENEZOLANOS
Los primeros seis K-8 Karakorum Venezolanos llegaron el pasado 22 de enero, parcialmente desmontados, a la Base Aérea Libertador de Palo Negro (Aragua), asi como 2 radares YL11-1 para vigilancia del espacio aéreo venezolano.
La ceremonia de recepción estaba prevista para la primera semana de marzo, en Barquisimeto, pero quizá se adelante al 31 de enero, debido a la situación política de protestas en las calles, en una ceremonia a la que acudiría el presidente Chavez. Se espera que China complete las entregas de los 18 k-8 pedidos en diciembre.
Aquí el enlace a la imagen:
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/p ... -8-en.html


JM ESPARCIA
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Taipei Gets $6 Billion Arms Package Despite Beijing Threats

By wendell minnick
Published: 30 Jan 2010
SINGAPORE - Taiwan has secured a $6 billion arms package from the U.S. that includes new missiles, helicopters and naval vessels.

The U.S. Defense Security Cooperation Agency (DSCA) released Congressional notifications for the arms package on Jan. 29, just two weeks before the Chinese New Year.

Beijing has expressed outrage and threatened sanctions against U.S. companies connected with the sale. Chinese officials have also indicated the sale would damage military-to-military relations with the U.S.

There are also concerns China could provoke the U.S. militarily. After the release of a $6.4 billion arms sale by Washington in October 2008, there were several naval incidents involving U.S. and Chinese vessels.

This is the first Congressional notification released by the Obama administration, and there have been no new arms deals since President George W. Bush left office. The package contains legacy items held over from the Bush administration.

Package items include:

* 60 UH-60M Black Hawk utility helicopters: $3.1 billion

* 114 Patriot Advanced Capability (PAC-3) missiles: $2.81 billion

* 60 Multifunctional Information Distribution Systems (MIDS): $340 million

* 2 refurbished Osprey-class Mine Hunting Ships: $105 million

* 12 Harpoon training missiles: $37 million

"The administration's long-awaited decision on arms sales was a positive demonstration of U.S. support for Taiwan and its defense," said Mark Stokes, a former Pentagon official responsible for Taiwan. "The decision should give China an opportunity to consider renouncing the use of force to resolve its differences with Taiwan and take tangible steps toward reducing its military posture directed against the island."

Chinese threats to punish U.S. defense companies selling arms to Taiwan places U.S. companies in a difficult position. The sale falls under the Foreign Military Sales (FMS) program office of the U.S. Defense Security Cooperation Agency (DSCA) and U.S. companies often have little choice but to comply.

U.S. defense companies Boeing, General Electric Aircraft, Lockheed Martin, Raytheon and Sikorsky were all named as principle contractors in the Congressional notification.

"I think the threats will have some effect on corporate calculations," said Larry Wortzel, vice chairman of the U.S.-China Economic and Security Review Commission. "But those companies would have thought about that already, or they would not have provided the price and availability data to DSCA, AIT [American Institute in Taiwan] and the Taiwan MoD [Ministry of Defense]."

Wortzel said recent debate in the U.S. government to loosen export controls on defense items to China could be an effort to appease Beijing on the release of arms to Taipei. However, China does not seem to notice.

"If that was part of an Obama administration calculation, the nuance and timing were clearly lost on Beijing," he said. "Of course, those export controls are what limits a lot of what Boeing and Sikorsky can do in China anyway. But if the PBSC [Politburo Standing Committee] and CMC [Central Military Commission) are really pissed, they'll just buy European or Russian even if [U.S.] export controls are loosened.

Missing from the deal was a submarine design/feasibility study promised by the Bush administration. In 2001, Washington offered Taiwan eight diesel submarines, but political issues and locating a builder delayed the sale. The submarine program is divided into two phases - design/feasibility (phase one) and manufacturing (phase two).

"The absence of submarines in the package should send a signal. If Taiwan is serious about submarines, then its time that a political decision be made to embark on a domestic program," Stokes said, now executive director of the Washington-based Project 2049 Institute.

However, many in Taipei and Washington do not think Taiwan has the technical capability to build submarines.

Taiwan has also been pushing for the release of 66 F-16C/D Block 50/52 fighters to replace aging F-5E/F Tigers. Since 2006 the U.S. has continually turned down Taiwan's request for price and availability data. Chinese officials have called the sale of new F-16s to Taiwan a "red line."

The Black Hawk helicopter issue became an urgent case in Taiwan after a typhoon killed over 500 in the central part of the island in August. Taiwan's ageing UH-1H "Huey" utility helicopters were unable to respond to the emergency adequately and U.S Navy helicopters were flown into the disaster area to provide assistance.

The 60 UH-60M Black Hawks will be equipped with T-700-GE-701D engines. Sikorsky and General Electric Aircraft are the principle contractors. Also included in the package are communications and data link systems connected to Taiwan's efforts to upgrade its C4I capabilities under the Po Sheng program.

Also part of the Po Sheng upgrade program is the release of 35 MIDS/Low Volume Terminals-1 and 25 MIDS On Ships Terminals. Taiwan has eight Perry-class frigates, eight Knox-class frigates and four Kidd-class destroyers.

The PAC-3 package includes 114 missiles and three AN/MPQ-65 radar sets. Lockheed Martin and Raytheon are the principle contractors. The release completes a partial PAC-3 package approved in October 2008 by the Bush administration. The PAC-3s will be deployed in central and southern Taiwan to counter China's growing ballistic missile threat now numbering 1,400 missiles.

Taiwan's navy has been waiting for the release of two Osprey-class Mine Hunting Ships since 2001. The deal will include an overhaul of the AN/SQQ-32 sonar. A Chinese naval blockade using sea mines has been a concern in Taiwan since the early 1990s.

The Harpoon portion of the package only contains training missiles, two ATM-84L and ten RTM-84L missiles. The prime contractor is McDonnell Douglas, a Boeing subsidiary. Taiwan uses both ship-based and aircraft-launched Harpoon missiles. These missiles are supplemented by Taiwan's locally designed and built Hsiung Feng (Brave Wind) anti-ship missiles, which are deployed along the western coast of the island and outfitted on naval vessels.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

si ellos que tienen el dinero no los pueden mantener, entonces quien?

Ni los mismos franceses los usan....supongo que pasara lo mismo con los Rafale, que se preparen los brasileños...

Taiwan's fighter jets too costly to maintain

Imagen

Hong Kong, China — The United Arab Emirates Air Force is considering selling the Mirage 2000-9 jet fighters that it originally purchased from France, according to a UAE representative at the Dubai Air Show last November. The main reason, he said, was high maintenance costs.
The author asked a high-level officer from the Taiwanese Air Force the maintenance cost of the Mirage 2000-5 in Taiwan. The senior air force officer said, “There have been no problems, and Mirage 2000-5 fighters are in very good combat readiness in Taiwan.”

He said the air force had signed an open agreement with French aircraft manufacturer Dassault, and there had been no problems with the supply of spare parts. He said long-term logistic support had also been implemented in accordance with the agreement.

Shortly before this, Taiwanese media had reported that the performance of the Mirage 2000-5 in the Taiwanese Air Force had not been very satisfactory. High maintenance costs had left approximately half of the fighter jets in unreliable condition, and the Taiwanese Air Force was considering the possibility of selling up to 50 percent of its Mirage 2000-5 fighters.

Brochures available from the No. 737 Wing of the Taiwanese Air Force list the costs of its Indigenous Defense Fighter, F-16 and Mirage 2000-5 fighter ground service stations. The production and procurement costs of the ground service stations of these three types of fighter aircraft are respectively NT$1.2 million (US$37,500), NT$2.5 million (US$78,000) and NT$7.5 million (US$234,000). In other words, the cost of a Mirage 2000-5 ground service station is three times that of the F-16 fighter.

An authoritative source from the Taiwanese Air Force who is in charge of frontline maintenance of the Mirage 2000-5s also told the author that there had been no difficulty in the supply of spare parts, but that the cost of these parts was at least two times higher than those for the F-16, on average. Because of this, Taiwan could not procure a rapid supply of parts.

As for fuel consumption, when the F-16 and the Mirage 2000-5 fighters are on air missions at the same altitude with the same flight range for combat cruising, the latter’s fuel consumption is at least 1.5 times higher than the F-16.

A senior level officer from the Taiwanese Navy also answered the author’s questions about the navy’s Lafayette frigate. He stressed that everything was normal, and that the Lafayette’s combat missions would be conducted separately from those of the Perry class FFG.

The author’s questions were: During three visits to the Zuoying Naval Base, the press noticed there were at least three or four Lafayette FFGs anchored at the port each time, while there were fewer indigenous Perry class FFGs, which were built during the same period of time, anchored at the port. Was it once again because of expensive parts and fuel consumption that the Lafayette’s actual service rate was not as good as the Perry’s?

The Lafayette FFGs are overdue for an overhaul and upgrade, but a source from the Taiwanese Navy said there was no plan at the moment to install domestic-made ship-to-air vertical launch missile launchers on the FFG. The Defense Ministry earlier did plan to outfit the indigenous TK1/2 ship-to-air missile on the Lafayette, yet apparently it had no way to implement the plan in the near term.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

La misma noticia del primer vuelo del avión ruso de 5ta Gen. sin embargo me parece interesante el análisis que hacen al final.

MOSCOW. (RIA Novosti military commentator Ilya Kramnik) - On December 29, 2010, a prototype Sukhoi T-50 fifth-generation fighter took off on its maiden flight at 11.19 a.m. in Komsomolsk-on-Amur, Russia's Far East.

This is the first warplane completely designed and built in Russia since the break-up of the Soviet Union. Only the United States currently operates Lockheed Martin/Boeing F-22 Raptor Stealth air-superiority fighters.

Imagen

In 1981, the Mikoyan Design Bureau started developing the I-90 aircraft, better known as the Multifunctional Fighter (MFI). The project was launched soon after the MiG-29 Fulcrum, MiG-31 Foxhound and Su-27 Flanker fourth-generation fighters performed their first flights.

The I-90 which was to have been mass-produced in the 1990s overtook the U.S. Advanced Tactical Fighter (ATF) program which later gave rise to the F-22 Raptor.

Curtailed defense spending in the late 1980s and the subsequent break-up of the Soviet Union stopped the MFI program in its tracks. Flight tests planned for 1991 -1992 did not take place. Consequently, the MFI first took to the skies in 2000.

A prototype Sukhoi S-37/Su-47 Berkut fifth-generation fighter had been developed by then.

In 1998, the Russian Air Force issued a new request for proposal (RFP) for a fifth-generation fighter. As a concept it had remained unchanged since the MFI program got underway.

The new fighter's basic specifications included: greater agility, sustained supersonic-flight capability in non-afterburning mode, low radar visibility, low heat signature, as well as enhanced take-off and landing performance.

The old designs were scrapped, and it was decided to develop an entirely new warplane fully taking into account the F-22's capabilities, merits and drawbacks.

In 2002, the Sukhoi Design Bureau won the pilot-project contest, after proposing a full-size and twin-engined fighter with a take-off weight of up to 35 metric tons under its Prospective/Promising Frontline Aviation System program (PAK FA program).

Although the new aircraft was expected to take off in 2007, the maiden flight deadline was delayed until 2008, 2009 and January 2010.

Given this new program's complexity and the scale of the scientific, engineering, organizational and financial problems that had to be tackled during the new plane's creation, this delay is quite understandable.

All these problems are caused by Russia's crisis-ridden industry.

The new aircraft is designated the T-50, Product 701 or the I-21. The Indian Air Force also displayed an interest in this program soon after it was launched.

At first, New Delhi preferred the lighter and simpler Mikoyan-Gurevich MFI fighter. The Russian Aircraft Corporation MiG proposed the twin-engined and bobtailed I-2000, an upgrade of the basic MiG-29 model, and a single-engined aircraft closely resembling the Lockheed Martin F-35 Lightning II, a descendant of the F-35, which came out of the Joint Strike Fighter (JSF) program.

India wanted to receive this sophisticated aircraft as soon as possible therefore had no choice but to join the PAK FA program. The Indian version will feature a two-seat cockpit, a number of electronic systems and other auxiliary equipment.

These aircraft are expected to replace the Su-30MKI Flanker-H fighters currently serving with the Indian Air Force, in the 2020s and the 2030s. Moreover, it is likely they will be mass-produced in India.

The latest test flight reaffirms Russia's status as a leading aviation power. Only Russia and the United States currently have their own fifth-generation fighters, as well as aircraft industries capable of manufacturing all types of military and civilian aircraft ranging from light-weight aerobatic planes to strategic bombers.

All other countries, including France, Sweden, the EU as a whole, China and Japan, lack these capabilities and are forced to implement various cooperation plans in order to develop new-generation aircraft.

Despite their combined efforts the joint EU aircraft industry has failed to create a fifth-generation fighter in place of the Eurofighter Typhoon twin-engined multi-role aircraft. Most of the Eurofighter project participants intend to buy the U.S. F-35 fighter in future.

The future for new Swedish and French aircraft remains bleak. Both the Saab JAS 39 Gripen and the Dassault Rafale rank among the generation four-plus-plus warplanes. Neither Stockholm, nor Paris can afford to implement multi-billion-dollar fifth-generation fighter programs.

China's prospects also seem doubtful. Most analysts agree that Beijing can develop a fifth-generation warplane only if it utilizes foreign, notably Russian, experience.

The opinions expressed in this article are the author's and do not necessarily represent those of RIA Novosti.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

moises, podrias poner las noticias en castellano, ya te lo ha pedido mucho gente, que no todos sobamos ingles com opara leer las noticias completas.

es mas el idioma del foro es el castellano, tus noticias se agradecen pero tio que al menos me pueda enterar jeje


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados