Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

CHINA LANZA EL TERCER SATELITE DE NAVEGACION Y POSICIONAMIENTO GLOBAL
Categoria: Aeroespacial - 18-01-2010 08:43



China lanzó al espacio un satélite desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia sur occidental de Sichuan, alrededor de las 00:30 horas de ayer domingo, tiempo de Beijing. Se trata del tercer satélite que China ha lanzado para su red independiente de navegación satelital y posicionamiento global, también conocido como Beidou, o sistema Compass. El nuevo satélite fue llevado al espacio por el cohete portador Gran March 3.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7580


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

zodiac_187 escribió:ESTADOS UNIDOS CONSIDERA LA PARTICIPACION DE JAPON EN EL PROYECTO DEL F-35
Categoria: Aviacion - 26-01-2010 09:12

Tokio y Washington están contemplando la participación japonesa en un proyecto multinacional para el desarrollo del avión caza Stealth F-35 Lightning II, informaron fuentes de ambos gobiernos. La movida es intentada para esclarecer el camino de Japón por la adquisición del F-35 como su jet caza principal, porque los países que no participan en el proyecto no podrán adquirir el avión a corto plazo. La participación de Tokio sería limitada al desarrollo de componentes para proveer exclusividad a la propia Fuerza Aérea de Autodefensa para no producir conflicto sobre la prohibición de tecnología y armas dijeron las fuentes. Los Estados Unidos están considerando permitir que Japón participe en el programa incluso sin la seguridad de que Tokio llegara a comprarlo. El F-35 Lightning II está siendo desarrollado por los Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y otros países. Debe estar disponible para el uso operacional a mediados de este año y se espera que los países implicados en el proyecto conjunto puedan adquirir el avión de combate bajo una base preferencial. Japón ha estado dirigido inicialmente para adquirir el jet de combate stealth F-22 Raptor de Estados Unidos para sustituir su envejecida flota de F-4EJ Phantom, pero la ley de Estados Unidos prohíbe actualmente las exportaciones del F-22 y anunciaron que detendrán la producción de este avión. Japón también ha estudiado otros aviones, tales como el F/A-18 y el F-15FX producidos por los Estados Unidos, y el Eurofighter, producido por un consorcio gubernamental europeo. Es probable incorporar el plan para adquirir el F-35 en bajo nuevas pautas de la política de defensa y el plan a mediano plazo del gobierno adoptado en Diciembre. Lo decidido en octubre retrasa su adopción por un año en parte para reflejar las políticas del partido democrático de Japón y de sus socios de la coalición.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7610

Muy probable que ésto si volviera a concretizarse conllevaría un nuevo retraso del programa F35 ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

PRIMER VUELO DEL PROTOTIPO DEL AVION DE TRANSPORTE JAPONES KAWASAKI XC
Categoria: Aviacion - 28-01-2010 08:52



Un prototipo de transporte aéreo de nueva generación de la Fuerza Aérea de Autodefensa, efectuó su primer vuelo el pasado martes en Kakamigahara, Prefectura Gifu, más de dos años en espera de solucionar los problemas estructurales. Denominado XC, el jet bi motor está siendo desarrollado por las Kawasaki Heavy Industries (KHI). La compañía japonesa inició los trabajo de desarrollo en el avión en el año 2001 como parte de un proyecto del gobierno valuado en 340 billones de Yens. El proyecto también cubre los costos de desarrollo de avión de patrulla antisubmarina de nueva generación de la Fuerza Marítima de Autodefensa, la cual comparte muchas piezas con el XC2. El avión tiene una dimensión de 44 metros de largo, 15 metros más largo que el actual jet de transporte C-1 ASDF.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el 29 de enero próximo
11:05 | 28/ 01/ 2010




Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el viernes, 29 de enero, informaron hoy fuentes de la empresa aeronáutica Yuri Gagarin, ubicada en Komsomolsk del Amur, en el extremo oriente de Rusia.

"El primer vuelo estaba previsto para este jueves pero fue aplazado", indicaron las fuentes sin precisar las causas de tal decisión.

Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.

El nuevo aparato cumplirá misiones las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa.

El avión realizó su primer recorrido por la pista a finales del año pasado en Komsomolsk del Amur.

El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, informó anteriormente de que el Ejército comenzará a recibir el caza de quinta generación a partir del año 2015.




http://sp.rian.ru/onlinenews/20100128/124869230.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

EADS Quiere otros 9 Billones por el A-400M : Alemania.


BERLIN - El Gigante Aeroespacial Europeo EADS esta demandando otros 6.4 Billones de Euros ( $9 Billones ) de parte de los clientes para cubrir los costos del Aparato Militar Airbus A-400M , Disen los Alemanes . Jan 28 .

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR

Siguen las Exigencias , pronto se aburre alguien mas y deja el programa y mas C-17 de Boeing al mercado :conf:


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

UAE Reabre Negociaciones para Adquirir el T-50 .

Imagen

ROMA - Los Emiratos Arabes Unidos a Reabierto las negociaciones para aquirir el Jet de Entrenamiento Sur Koreano T-50 , despues de que la decision de comprar su rival el Italiano M-346 se Estancaran .

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=TOP


Suerte


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Ali Al Saachez escribió:EADS Quiere otros 9 Billones por el A-400M : Alemania.


BERLIN - El Gigante Aeroespacial Europeo EADS esta demandando otros 6.4 Billones de Euros ( $9 Billones ) de parte de los clientes para cubrir los costos del Aparato Militar Airbus A-400M , Disen los Alemanes . Jan 28 .

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR

Siguen las Exigencias , pronto se aburre alguien mas y deja el programa y mas C-17 de Boeing al mercado :conf:


¿Quién según tú ha dejado el programa?, por qué que yo sepa Sudáfrica, que retiró el "pedido", no estaba en el programa. Que yo sepa ninguno de los socios, abandonó el programa aún. ¿NO?. Pero espero tus aclaraciones. Gracias y un saludo.

P.D. Aunque el tema está duro, ya que EADS, pide ahora 6.400 millones de €, y los paises están dispuestos a darle otros 2.000 millones de €, sólamente (millones de euros , no billones, como decían en un post anterior).

http://www.expansion.com/2010/01/28/emp ... 83107.html

Imagen


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Miles de millones, en perfidolandia y afines, son billones... Por influencia USA, incluso en algunos países de habla española.
En cualquier caso, y si vamos al turrón, un burdo chantaje de Airbus, que amaga con la "crisis" que supondría dejar en la calle a un montón de trabajadores si los gobiernos se ponen duros.
Si a alguno os interesa mi opinión, leña. Si firmaron lo que no podían hacer, que se ....., lo mismo que cualquier europeito que ve la tele y firma un crédito que no puede pagar. Y les trataría con especial dureza, además.
Y a los directivos que se equivocaron en sólo 6400 millones, trullo.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
JOSE MIGUEL ESPARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
Ubicación: España

FRANCIA PROXIMA A VENDER 12 RAFALE A KUWAIT

Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

Según aereo.jor.br, Francia y Kuwait, están cercanos a cerrar un contrato de varios billones de dólares para la compra de 12 cazas Rafale. El pasado 23 de enero, Francia y Kuwait celebraron su sesión anual sobre cooperación y defensa, con la asistencia de las máximas autoridades militares de ambos países. El año pasado, Francia mostró las capacidades del avión a varios países de la zona del Golfo.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/f ... afale.html


JM ESPARCIA
JOSE MIGUEL ESPARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
Ubicación: España

Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

RETRASOS EN LA INSTALACION DE PLANTA DE ENSAMBLAJE DE TYPHOON EN ARABIA SAUDI
Según AviationWeek.com Arabia Saudí afronta retrasos en su proyecto de planta local de ensamblaje del Eurofighter Typhoon. Arabia Saudí, Reino Unido y BAE Systems están buscando alternativas al plan inicial, entre las que están reasignar algunos de los ensamblajes previstos en Arabia Saudí al Reino Unido. Los dos países firmaron por 72 Typhoon para la Royal Saudí Air Force (RSAF) en septiembre de 2007, con intenciones de que los primeros 24 fueron construidos en Reino Unido, estando previsto el primer avión en la línea de producción de Arabia Saudí en 2011. El deseo de Riad de una planta de ensamblaje de Typhoon, forma parte de un amplio esfuerzo de reforzar la industria aeronáutica local. Los dos primeros Typhoon, volaron a Arabia Saudí a mitad de 2009. Pilotos, ingenieros y personal de tierra están siendo entrenado para el Typhoon por la RAF.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/r ... je-de.html


JM ESPARCIA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

JOSE MIGUEL ESPARCIA escribió:RETRASOS EN LA INSTALACION DE PLANTA DE ENSAMBLAJE DE TYPHOON EN ARABIA SAUDI
Según AviationWeek.com Arabia Saudí afronta retrasos en su proyecto de planta local de ensamblaje del Eurofighter Typhoon. Arabia Saudí, Reino Unido y BAE Systems están buscando alternativas al plan inicial, entre las que están reasignar algunos de los ensamblajes previstos en Arabia Saudí al Reino Unido. Los dos países firmaron por 72 Typhoon para la Royal Saudí Air Force (RSAF) en septiembre de 2007, con intenciones de que los primeros 24 fueron construidos en Reino Unido, estando previsto el primer avión en la línea de producción de Arabia Saudí en 2011. El deseo de Riad de una planta de ensamblaje de Typhoon, forma parte de un amplio esfuerzo de reforzar la industria aeronáutica local. Los dos primeros Typhoon, volaron a Arabia Saudí a mitad de 2009. Pilotos, ingenieros y personal de tierra están siendo entrenado para el Typhoon por la RAF.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/r ... je-de.html


Puro lomito con esta gente. Primero logran que les cuenten los vendidos a un tercero como parte de sus propias obligaciones. Luego acaban construyendo los primeros 24 + los que se suponía que iban a ensamblar los Sauditas en casa. Hay que reconocerlo... son unos maestros... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Iris escribió:
Ali Al Saachez escribió:EADS Quiere otros 9 Billones por el A-400M : Alemania.


BERLIN - El Gigante Aeroespacial Europeo EADS esta demandando otros 6.4 Billones de Euros ( $9 Billones ) de parte de los clientes para cubrir los costos del Aparato Militar Airbus A-400M , Disen los Alemanes . Jan 28 .

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR

Siguen las Exigencias , pronto se aburre alguien mas y deja el programa y mas C-17 de Boeing al mercado :conf:


¿Quién según tú ha dejado el programa?, por qué que yo sepa Sudáfrica, que retiró el "pedido", no estaba en el programa. Que yo sepa ninguno de los socios, abandonó el programa aún. ¿NO?. Pero espero tus aclaraciones. Gracias y un saludo.

P.D. Aunque el tema está duro, ya que EADS, pide ahora 6.400 millones de €, y los paises están dispuestos a darle otros 2.000 millones de €, sólamente (millones de euros , no billones, como decían en un post anterior).

http://www.expansion.com/2010/01/28/emp ... 83107.html

Imagen


Aver A ver , donde dije que alguien se Retiro ??? muy claro dije y Repito :pronto se aburre alguien mas y deja el programa , O dime tu pais España esta contento con este Jaleo ?? de un pedido de 27 tiene que bajarlo a 22 y no por culpa de ustedes si no del mal manejo de EADS .

se aburrio Africa , Chile , quien mas ?? No estaban en el programa pero sus compras abrian ayudado al Pajaro o No ??.

Mira la RAF , ya piesa en mas C-130 J y Encargo mas C-17 , pero es cierto ni España Ni Francia quieren abandonar el programa pero los demas socios ??? Contento con tanto Chantaje al final ?? .
si este programa se Unde ojala que no , seria un descalabro descomunal.

Si no te gusto mi pensar , pues ni modo es mi pensar srry :wink:

te dejo este otro link.

EADS pide 6.400 millones de euros más por el A400M.


BERLÍN — El consorcio europeo aeronáutico EADS pide a los países clientes 6.400 millones de euros más para terminar el programa del avión militar A400M, pero éstos sólo quieren pagar 2.000 millones, según el representante alemán en las negociaciones citado este jueves en un documento del Parlamento.

El fabricante europeo de aviones estima en 5.200 millones la parte de excedente de costes que corresponde a los clientes, en el estado actual del programa, indicó el representante del ministerio de la Defensa durante una audición ante la comisión presupuestaria del Bundestag, el miércoles por la noche.

Siempre según EADS, unos 2.000 millones de euros de esos excedentes son desde ya previsibles, pero 800 millones de euros de ahorro también son posibles.

"El conjunto de los siete países europeos (Alemania, Francia, España, Reino Unidos, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) que están dispuestos a comprar A400M han rechazado esta evaluación, estimándola 'sin fundamento'", indicó el representante de la Defensa a la comisión, a la que informaba del avance de las reuniones de crisis entre los clientes y EADS.

En Berlín, en los últimos días se han celebrados tres reuniones para encontrar una solución para el financiamiento del enorme coste generado por el programa, que ya tiene tres años de atraso.

"Esperamos una propuesta de EADS", comentó el representante ante la comisión, agregando que EADS se había atrincherado en sus "exigencias máximas" desde el comienzo de las negociaciones directas.

"Se espera un resultado para la semana próxima, o la siguiente" prosiguió sin embargo. Una nueva cita fue anunciada el martes al término de la última reunión en Berlín.

Los siete Estados se dieron plazo hasta el 31 de enero para decidir sobre el reparto de los excedentes de coste, cuando el programa inicial era de 20.000 millones de euros.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... HU6SgIyilw

Esperemos a ver que pasa el 31 en este Show , Ojala que se siga el programa.

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Rotax escribió:Miles de millones, en perfidolandia y afines, son billones... Por influencia USA, incluso en algunos países de habla española.
En cualquier caso, y si vamos al turrón, un burdo chantaje de Airbus, que amaga con la "crisis" que supondría dejar en la calle a un montón de trabajadores si los gobiernos se ponen duros.
Si a alguno os interesa mi opinión, leña. Si firmaron lo que no podían hacer, que se ....., lo mismo que cualquier europeito que ve la tele y firma un crédito que no puede pagar. Y les trataría con especial dureza, además.
Y a los directivos que se equivocaron en sólo 6400 millones, trullo.
Saludos


De Acuerdo con Tigo ,un Burdo Chantaje .


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Ali Al Saachez escribió:
Rotax escribió:Miles de millones, en perfidolandia y afines, son billones... Por influencia USA, incluso en algunos países de habla española.
En cualquier caso, y si vamos al turrón, un burdo chantaje de Airbus, que amaga con la "crisis" que supondría dejar en la calle a un montón de trabajadores si los gobiernos se ponen duros.
Si a alguno os interesa mi opinión, leña. Si firmaron lo que no podían hacer, que se ....., lo mismo que cualquier europeito que ve la tele y firma un crédito que no puede pagar. Y les trataría con especial dureza, además.
Y a los directivos que se equivocaron en sólo 6400 millones, trullo.
Saludos


De Acuerdo con Tigo ,un Burdo Chantaje .

Personalmente (si alguno os interesa mi humilde opinión de ciudadano de un de los paises socios del programa), no quiero que se deje el programa para comprar aparatos a los yankees, que se farolearían acerca del programa europeano emblemático acabandose en triste y lamentable buñolada.
Lo que no entiendo es que los 7 paises socios no puedan avenirse para echar los dos maestros del burdo chantaje que el amigo Rotax subraya : Thomas Enders y Louis Gallois, estos tios son unos timadores ; aunque no son los que firmaron en juño 2003 este contrato que se trasluce imposible de realizar, me parece escandaloso que actuan como lo hacen. Pidiendo cada semana más dinero (al inicio de enero era 5 billones de euros y no 6.4) porque saben que los estados clientes teman que miles de trabajodores muy comptentes se vuelvan a ser paradores.

Mejor será echar con el deshonor que les encaja los autores del actual burdo chantaje y renegociar el contrato con nuevos dirigeantes de personalidad sanas, antes que abandonar tal interesante avión que el A400M y dejar de lado los trabajadores que se afanaron sin desmayo para diseñar y construir tal aparato que resulta a pesar de su retraso muy prometidor :!:
Tengo un especial pensamiento hacia las personas de la fábrica de Sevilla que viven actualmente tremendosa angustia acerca del porvenir de su trabajo ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Emile Zola escribió:Personalmente (si alguno os interesa mi humilde opinión de ciudadano de un de los paises socios del programa), no quiero que se deje el programa para comprar aparatos a los yankees, que se farolearían acerca del programa europeano emblemático acabandose en triste y lamentable buñolada.


Tengo una opinion parecida a la tuya, prefiero europeo, fabricado en casa, o mejor dicho en eads-CASA. Y tambien lo sentiria mucho por los trabajos que se estan juagando en Sevilla y otros sitios.

Sin embargo creo que la forma de echar a los timadores, es decir NO al A400M, decirle que devuelva las ayudas que recibio para montar las fabricas, y dejadle bien claro, que cualquier proyecto, llamese UAV/UCAV, ira con un precio final desde un principio.

EADS se cree que es como una administracion, que puede poner el precio que sea y los contribuyentes lo pagan. No es asi, es una empresa que oferta un producto, y que debe competir con las demas empresas del sector.

Puede que los yankis fabriquen los aparatos en otro pais, que tenga retorno 0 y todo lo que quieras, pero se compra a un precio, y es lo que se paga.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados