Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

EADS teme que le obliguen a provisionar 3.100 millones de euros por los sobrecostes del A400M

19/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El fabricante aeronáutico europeo EADS teme que los auditores KPMG y Ernst & Young puedan obligarse a provisionar 3.100 millones de euros en sus cuentas de 2009 como consecuencia de los sobrecostes del desarrollo del avión de transporte militar A400M, lo que provocaría las pérdidas más grandes de su historia, informó el diario El Economista.

El periódico, que cita fuentes conocedoras del proceso, explicó que el problema surge si EADS tiene que asumir la mitad de los 11.000 millones de euros de sobrecostes que acumula el programa y que podría obligar a incrementar las provisiones, ante los riesgos financieros evidentes que tendría que asumir.

La compañía, dirigida por Louis Gallois, ya ha provisionado para el programa 2.400 millones de euros y en los últimos informes anuales siempre ha advertido que la dotación definitiva por los retrasos del A400M no se podrían aplicar hasta que se conociera un calendario definitivo.

De hecho, agrega El Economista, en los últimos resultados auditados, de 2008, los auditores no expresaron ninguna salvedad, pero advirtieron de que centrarán su atención en toda la información relacionada con el programa.

Calendario para el A400M

Las fuentes citadas por el diario señalaron que una vez cumplido el primer vuelo del avión, el pasado 11 de diciembre, ya se puede conocer el calendario y, por tanto, el auditor podría obligar al consorcio aeronáutico europeo a dotar como provisión los 3.100 millones restantes, con los que asumiría su parte del sobrecoste.

Si los auditores obligan a ponerlo de golpe en el ejercicio de 2009, año en el que los analistas prevén un beneficio para EADS de 508 millones de euros, según el consenso de FacSet, los resultados de la compañía con sede en Ámsterdam podrían registrar unos números rojos superiores a 1.000 millones de euros, aunque es de esperar que emplee instrumentos financieros para paliar este impacto.

El diario español afirma que de producirse, se trataría de las mayores pérdidas del grupo desde su creación, en verano de 2000. A fínales de ese ejercicio registró un agujero pro forma de 908 millones de euros y el ejercicio anterior de 1999, cuando todavía no existía EADS, las empresas que fundaron el grupo hubieran sumado unos número rojos de 1.201 millones.

El Economista dice que la empresa baraja otra alternativa para plantear a sus auditores y consiste en repartir estas provisiones que le quedan por dotar entre los cuatro ejercicios (2009, 2010, 2011 y 2012) que se requieren hasta que, con el nuevo calendario, el A400M empiece a ser entregado a sus clientes.

Un portavoz de EADS preguntado por el diario español, explicó que: "hasta que no se llegue a un acuerdo definitivo con las naciones no se pueden conocer los detalles"

La propuesta de Gallois a los socios del programa es que estos se hagan cargo de la otra mitad de sobrecostes, algo que todavía no está aprobado aunque hay algunos países como España y Francia que parecen dispuestos a poner más dinero.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... el%20A400M


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Emiratos Árabes Unidos compra media docena más de aviones C-17.

Jueves 07 de Enero de 2010 06:56

Imagen


Boeing y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para otros seis C-17 Globemaster III, convirtiéndose en el segundo cliente de Oriente Medio que encarga este avión de transporte. Cuatro se entregarán en 2011 y dos en 2012. Hay actualmente 212 ejemplares en servicio con 19 usuarios. La USAF tiene 193 y los otros están en posesión de Qatar, la Royal Air Force británica, Canadá, la Real Fuerza Aérea Australiana y los doce miembros de la iniciativa de Capacidad de Transporte Estratégico, de la OTAN y de un par de países de la Asociación por la Paz.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

RUSIA SUSPENDE LOS VUELOS DE LOS AVIONES DE COMBATE SU-27



Imagen

El cuerpo sin vida del piloto del caza ruso Su-27 que se estrelló el jueves en la región del extremo oriental de Rusia ya ha sido hallado, informó el sábado el ministerio de Defensa ruso. El caza desapareció de las pantallas de radar en la región Khabarovsk durante una misión programada a unos 30 kilómetros de la base aérea de Dzemga, desde donde había despegado.

El cuerpo del piloto, Vladimir Sobolev, y los restos del avión fueron hallados el sábado por la mañana a 20 kilómetros al norte de Komsomolsk-on-Amur, informó la prensa local. Rusia ha suspendido los vuelos hasta que la causa del accidente sea determinada por la autoridad competente. Hasta que la razón del accidente del Su-27 en el territorio de Khabarovsk llega a estar clara, todos los vuelos por este tipo de avión se han suspendido, dijo el portavoz.

La caja negra que registra los datos de vuelo del avión ha sido enviada a las autoridades para el análisis. El Su-27 es un avión superioridad aérea de la clase Mach-2 diseñado como competidor directo para los jets de combate occidentales de la cuarta generación, tales como el F-15 Eagle. Cerca de 450 aviones Su-27 se ha construido para la fuerza aérea rusa desde 1984, y más de 200 jets se han exportado a otros países, incluyendo China, Indonesia, Angola y algunos estados de la ex-Unión Soviética. Rusia utilizó los Su-27 para tomar el control del espacio aéreo sobre Tskhinvali, ciudad capital de Ossetia del Sur, durante la breve guerra con Georgia en agosto de 2008.

El año pasado hubo por lo menos dos accidentes fatales que implicaban a los Su-27. El 30 de agosto de 2009, un avión de combate de la fuerza aérea de Bielorrusia Su-27 se estrelló mientras realizaba maniobras acrobacias aéreas en un Show Aéreo en Polonia, matando a dos pilotos. Posteriormente dos Su-27 chocaron en el aire cuando el equipo aéreo de exhibición de los Caballeros Rusos ensayaba para la demostración aérea MAKS 2009 en las fueras de Moscú. En el accidente murió el comandante del grupo, Coronel Igor Tkachenko, mientras que dos otros pilotos resultaron heridos en la colisión.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7584

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

EADS amenaza con parar el proyecto de UVA Talarion, si los socios no aportan 1.500 millones de euros.


Imagen



20/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El consorcio europeo EADS paralizará el proyecto de avión no tripulado UAV Talarion impulsado por España, Francia y Alemania, si los países no lanzan la fase de diseño y desarrollo antes del verano, lo que exige una inversión cercana a los 1.500 millones de euros.

El presidente del grupo, Louis Gallois, advirtió que la multinacional europea no seguirá financiando de manera exclusiva el programa más allá del verano. "Para mediados de año tenemos que saber qué va a ser del programa en el futuro", subrayó durante una reunión con periodistas la semana pasada en Sevilla.

El responsable de la división de EADS encargada del UAV (la de Defensa y Seguridad), Stefan Zoller, ha sido más explicito y resaltado que el consorcio paralizará el proyecto si no se inicia la fase de diseño y desarrollo con nuevo dinero, según informó el diario Financial Times Deutschland.

El grupo aeronáutico quiere que los países aporten unos 1.500 millones de euros para garantizar la continuidad del programa. Por el momento, según el diario Cinco Días, EADS ya ha dedicado a la fase inicial del proyecto cerca de 500 millones procedentes de recursos propios y está dispuesto a desembolsar otros 100 millones más hasta mediados de año para avanzar en su estudio y desarrollo.

A partir de ese momento, la compañía necesita el apoyo financiero de España, Francia y Alemania y el compromiso de que comprarán las unidades previstas inicialmente: seis sistemas completos Francia, otros tantos Alemania y tres España. Un total de 45 aviones (cada sistema incluye tres aeronaves), según el diario español.

El nuevo calendario prevé que los primeros sistemas se entreguen en 2016.

Según Cinco Días, el proyecto del UAV Talarion es clave para España porque supone la mayor participación española en un programa aeronáutico internacional (es del 33 %), en igualdad de condiciones con los otros dos países socios, y porque la viabilidad del proyecto depende en buena parte de que EADS instale en España un centro de excelencia de UAV, así como un centro de pruebas y entrenamiento.
El grupo prevé que el Talarion cree 3.000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en el país donde también se levantaría la línea de ensamblaje final. Además, según Cinco Días, España liderará el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... de%20euros

:shock: EADS se a dedicado ultimamente a amenazar a sus socios o es idea mia ?? :conf:


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

El F-35B comienza los vuelos en modo STOVL.

Lunes 18 de Enero de 2010 08:12

Imagen


El avión de combate F-35B Lightning II de Lockhhed Martin comenzó los ensayos en vuelo de su sistema de propulsión de despegue corto, vuelo estacionario y aterrizaje vertical STOVL (Short Take-Off/Vertical Landing). Está propulsado por un único motor Pratt & Whitney F135, el cual mueve también un turbofan de empuje vertical de Rolls-Royce. El sistema, incluye igualmente tres anillos basculantes en la tobera, realizados igualmente por el motorista británico, que vectorizan hacia abajo el empuje del motor, y unos conductos giratorios en las alas para proporcionar estabilidad lateral, produciendo más de 41.000 libras de empuje vertical.

El F135 es el motor más potente que jamás ha volado en un avión de combate. Los vuelos en modo STOVL continuarán con el avance de la aeronave a velocidad cada vez más lenta, hasta alcanzar la sustentación en estacionario y el aterrizaje vertical. La mayoría se llevarán a cabo en la Estación Aeronaval de Patuxent River. El F-35B reemplazará en Estados Unidos a los AV-8B, F/A-18 y EA-6B de guerra electrónica del Cuerpo de Marines. Las fuerzas aéreas y las marinas del Reino Unido e Italia también son clientes, permitiendo llevar a cabo operaciones desde buques pequeños y campos no preparados.

Se trata de un avión de combate de 5ª generación caracterizado por sus capacidades furtivas (stealth), velocidad supersónica y una gran agilidad, con fusión de sensores, capacidad de operar en red y logística avanzada. Sus tres variantes están derivadas de un diseño común, desarrolladas conjuntamente y utilizando una misma estructura de soporte a nivel mundial, que facilita una notable comunalidad y economías de escala. Estados Unidos y otros ocho países se plantean la compra de más de 3.000. Los principales socios industriales son Northrop Grumman y BAE Systems y puede llevar los motores F135 o los F136 de General Electric y Rolls-Royce

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186

Pronto en un Carrier sercano a ti :wink:


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Ali Al Saachez escribió: :shock: EADS se a dedicado ultimamente a amenazar a sus socios o es idea mia ?? :conf:

Pues no hace mas que reafirmarme en mi idea de que si los gobiernos amenazan a EADS a que devuelva las ayudas concedidas (se concedieron con la idea de tener una planta produciendo x durante muchos años), y ademas le dicen que compraran productos desarrollados en vez de invertir ellos en el desarrollo, pues creo que EADS acabaria con rabo entre las piernas.

No a las chuladas de EADS!!!

saludos


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Fuerza Aérea de EE.UU. despliega Global Hawk para ayudar a los esfuerzos de socorro de Haití

Por Caitlin Harrington
18 de enero 2010



De Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk está ayudando con la misión de ayuda humanitaria en Haití, proporcionando imágenes aéreas del país, que sufrió un terremoto de 7,0 grados de magnitud el 12 de enero.

Un bloque de 10 RQ-4 Global Hawk de vehículos aéreos no tripulados (UAV) partieron de la Base Aérea de Beale en California el 13 de enero para proporcionar observaciones de los daños causados por el terremoto.

El zumbido es una gran altitud, la resistencia de larga (EVAS) las aeronaves equipadas con una suite integrada que incluye sensor de radar de apertura sintética, electro-ópticos y de onda media sensores infrarrojos.

Imágenes recogidas por el Global Hawk se utiliza para determinar qué regiones del país fueron los más afectados por el terremoto, el Teniente Coronel (Fuerza Aérea de EE.UU.) Mark Lozier, oficial de operaciones con el Escuadrón 12 de Reconocimiento, dijo el 14 de enero.

Las imágenes serán utilizadas para proporcionar una evaluación global de los daños y también a las aeronaves en vuelo directo a Haití a entregar suministros.

"Podemos echar un vistazo a los aeródromos para evaluar, en este momento, o no podremos llegar allí con el transporte aéreo de ayuda", dijo el coronel Lozier. "Nosotros no tenemos que esperar por un equipo de tierra para llegar allí y hacer sobre las decisiones de sitio".

traducido automaticamente google


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
JOSE MIGUEL ESPARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
Ubicación: España

Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

ALAS NUEVAS PARA EL A-10

Boeing ha comenzado el ensamblaje de las primeras nuevas alas para el A-10 La USAF concedió a Boeing un contrato valorado en 2 billones de USD en Junio de 2007 para suministrar 242 nuevas alas para los A-10 hasta 2018. Personal de la USAF las instalará en la Base Aérea de Hill (Utah), donde llegarán las primeras unidades en Septiembre.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/a ... wings.html
LLEGA A AUSTRALIA HELICOPTERO NH-90 PARA PRUEBAS ENFRAGATAS
Un Antonov 124 llegó al aeropuerto de Brisbane Airport, con un helicópter naval NH90 para pruebas con la Royal Australian Navy (RAN), el 19 de enero(RAN)
La llegada fue organizada por Australian Aerospace, el unico constructor de helicópteros australiano y NH Industries. Ambas empresas esperan convencer a la Armada Australiana con el NH90, para sustituir a su flota de helicópteros actual.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/l ... -para.html
ENTRAN EN SERVICIO LYNX MK9 MODERNIZADOS PARA EL ARMY AIR CORPS

Los 4 primeros helicópteros Lynx Mk9 modernizados han re-entrado en servicio, 3 de ellos están siendo usados para entrenamiento, antes de su despliegue a Afganistan, en el 9 Regiment Army Air Corps en Dishforth, North Yorkshire
Las mejoras en los 12 primeros 12 Mk9, fueron ordenadas por el Ministerio de Defensa hace un año.
El Mk9 lleva un nuevo motor, con mas potencia para operar en el clima extremo de Afganistán, el mismo que dotará al Lynx Wildcat previsto en 2014, además de mejorar la capacidad de carga en 1 tonelada. Otras mejoras son nuevo cockpit digitalizado, y nueva estructura para acomodar al nuevo motor. El resto de helicópteros hasta doce se entregarán este año, procedentes de la factoría de AgustaWestland en Yeovil, Somerset
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/p ... first.html
KAMAN INTENTAN VENDER LOS HELICÓPTEROS SH-2 QUE RECHAZÓ AUSTRALIA
La compañia está esforzándos en vender 11 SH-2G Super Seasprite modernizados, que permanecen almacenados en las instalaciones de Kaman en Bloomfield campus, a pesar de haber sido recibidos y rechazados por Australia. El presidente de Kaman, los ha valorado a un tercio de lo que costaría un helicóptero moderno actual.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/k ... 2-que.html


JM ESPARCIA
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Airbus Military prevé facturar 1.000 millones de euros en servicios para 2020.

20/01/2010 (Infodefensa.com) Sevilla - Airbus Military, filial de la compañía Airbus, prevé incrementar la facturación por servicios -que incluyen tareas como reparación, revisión, mantenimiento o entrenamiento- en un 10 por ciento anual, hasta llegar a los 1.000 millones de euros en 2020.

Así lo ha anunciado a los periodistas el responsable de operaciones de la empresa, Alberto Gutiérrez, tras el acto de inauguración del nuevo Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones (MRO en sus siglas en inglés) que la empresa ha instalado en el polo de San Pablo Norte de Sevilla.

La intención de la compañía de aumentar un 10 por ciento anual su facturación por servicios responde a la estrategia global de EADS, el grupo en el que se integra Airbus, de que la facturación por este concepto llegue a ser la cuarta parte del volumen total de negocio.

El nuevo centro MRO se ha instalado en el espacio que antes ocupaba la línea de montaje final de los aviones -que se ha trasladado a San Pablo Sur, también en Sevilla- y la compañía pretende que en él se efectúen, además de las tareas de reparación y mantenimiento de los aviones ligeros y medios que fabrica, las del A330 MRTT y el futuro A400M.

Ce

De esta manera, la planta de San Pablo Sur pasaría a integrar únicamente labores de producción y ensamblaje de los aviones y la de San Pablo Norte tareas de mantenimiento, reparación y otros servicios como el entrenamiento de pilotos.

"Queremos convertir el polo de San Pablo Norte en el centro de excelencia de mantenimiento de referencia en Europa", ha manifestado Gutiérrez, quien ha precisado que el nuevo centro MRO aspira a ser el centro de mantenimiento de todos los aviones fabricados por la compañía.

Así, las instalaciones inauguradas hoy -que han supuesto una inversión de un millón de euros- cuentan con una superficie de 9.320 metros cuadrados y tendrán la capacidad de reparar seis aviones a la vez, en vez de los cuatro que podía albergar el anterior centro MRO con que la compañía contaba en San Pablo Norte y que tenía una superficie de 5.400 metros cuadrados.

Dicho centro aumentó su facturación en 2009 en un 60 por ciento hasta alcanzar los 25 millones de euros y en él se realizaron, el mismo año, tareas de reparación o mantenimiento en unos 40 aviones.
Por otra parte, Gutiérrez ha asegurado que la dirección de la compañía está "muy expectante" ante la reunión que mantendrá a final de esta semana en Berlín con los siete países impulsores del A400M para negociar la viabilidad del proyecto.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ara%202020

Suerte .


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Eurocopter aumenta un 2,2% su facturación gracias a los pedidos militares.

Imagen


21/01/2010 (Infodefensa.com) Paris - Eurocopter, filial del consorcio aeroespacial europeo EADS, alcanzó una cifra de negocio de 4.600 millones de euros en 2009, un 2,2% más que en el ejercicio anterior, debido al aumento de los pedidos militares, que ha compensado en valor la ´violenta caída´ de las ventas de aparatos comerciales.

La compañía entregó el año pasado un total de 558 unidades, 30 menos que el año anterior. Un 52% de las ventas corresponde al sector civil, mientras que el 48% restante está relacionado con los productos militares.

Los pedidos recibidos en 2009 supusieron para la compañía 5.800 millones de euros, un aumento respecto a los 4.900 millones de euros contabilizado en 2008. De ellos, un 70% corresponde a aparatos militares "a pesar de las constricciones presupuestarias", y el 30% restante a productos civiles.

En total, se realizaron 344 pedidos que se distribuyen entre 8 unidades de EC120 Colibri, 103 unidades de la familia AS350/355 Ecureuil/Fennec/EC130, 58 unidades de EC135, 63 unidades de EC145, 9 unidades de la familia Dauphin/Panther/EC155, 81 de la familia Super Puma/Cougar EC225/EC725 y 22 NH90.

Impacto de la crisis

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, afirmó que la "huella industrial global" de la compañía y su "amplia gama de productos y servicios" constituyen "todo un triunfo en este difícil periodo económico", y señaló que el aumento de los pedidos gubernamentales y del sector energético han contrarrestado la caída en los mercados corporativo, turístico y de socorro médico.

Entre los logros alcanzados por el fabricante durante el pasado año, Bertling destacó la salida de la cadena de montaje del Korean Utility Helicopter (KUH) y el reciente vuelo inaugural del EC175, proyectos que "muestran un enorme potencial de mercado".

De cara a 2010, la compañía afirmó que prevé que la demanda de nuevas unidades seguirá a la baja se verá dañada por la entrada de helicópteros procedentes del mercado de segunda mano. La recuperación no se producirá hasta 2011.

Por otra parte, informó que para el próximo año ha puesto en marcha el programa 'Shape', con el que pretende alcanzar tres objetivos: reducir costes para mejorar la productividad y la eficiencia, economizar 200 millones de euros anuales e invertir en nuevos proyectos, tales como el del X4 --sucesor del Dauphin-- o el Aerial Armed Scout.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... nta-un-2,2%-su-facturaci%F3n-gracias-a-los-pedidos-militares

A mi me gusta mucho el NH90 elegante aparato .

Suerte .


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Se Unde el Programa A400M ??

UNA AUDITORÍA CULPA A EADS DE LOS SOBRECOSTES DEL PROGRAMA A400M.

http://www.reuters.com/article/idUSLDE60J26S20100120


Seria Nefasto acabar este proyecto , pero lo estraño es que muchos de sus participantes se estan asercando a Lokheed por el C 130 J y Boeing Por el C-17 es indicio que el barco Naufraga ?? :conf:

Que opinan Ustedes ??


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Suiza recibió ya sus veinte helicópteros EC635.

Lunes 04 de Enero de 2010 08:57

Imagen


Armasuisse tomó posesión del último de los EC635 destinados a la Fuerza Aérea suiza en las instalaciones de Alpnach de Ruag Aerospace, donde se ha realizado el ensamblaje, completándose así el programa de Helicóptero de Transporte Ligero y Entrenamiento LTSH (Light Transport and Training Helicopter) en tiempo y forma. El contrato había sido firmado en abril de 2006 y comprenvía 18 ejemplares de esa versión y EC135 para el servicio federal de transporte aéreo, sustituyendo a Alouette III. Los cuatro primeros fueron terminados en la la fábrica de Eurocopter de Donauwörth. Ruag Aerospace sera también responsible de los niveles de mantenimiento I y D y dará soporte a esta flota en todo su ciclo de vida.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Esto no es una noticia, solo un comentario en un blog, aunque un blog de los que saben mas de lo que pueden decir

http://www.maclittle.es/2010/01/21/jsf- ... +y+al+toro)&utm_content=Google+Reader

En ella enlaza con estos links, que SI son noticia
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... UQXRzi1Fhc
Lockheed Martin Corp.’s F-35 jet flew only about 10 percent of its planned test flights last year because of delays in delivering aircraft.

Sixteen of 168 planned flights were completed in fiscal 2009, the second year of flight testing, according to Michael Gilmore, the Pentagon’s director of weapons testing. The program calls for 5,000 sorties to prove the aircraft’s flying capabilities, electronics and software....


Espero que aceleren el ritmo, porque para hacer 5000 vuelos a un ritmo de 16 al año....

saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Junta de Andalucía destina 4,21 millones de euros para el primer centro español de UAV

Imagen

22/01/2010 (Infodefensa.com) Sevilla - La Junta de Andalucía aprobó financiar con 4,21 millones de euros la creación de las primeras instalaciones de España dedicadas íntegramente a la experimentación de tecnologías y sistemas de aviones no tripulados, que estarán ubicadas en Villacarrillo (Jaén).

Esta inversión, cofinanciada en el ámbito de Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, se materializará a través de un incentivo directo a la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), entidad promotora del proyecto e integrada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Universidad de Sevilla, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Asociación de Empresas Aeronáuticas (AEA), así como por las firmas EADS-CASA, Elimco y Sacesa.

Las futuras instalaciones, denominadas Centro de Vuelos Experimentales Atlas, se construirán sobre una parcela de 15 hectáreas en el paraje de Herrera (Jaén) y contarán con una pista de vuelo de 600 metros, además de contar con una reserva de espacio aéreo segregado en una zona del centro-este de la provincia de Jaén elegida por sus buenas condiciones meteorológicas y de comunicaciones.

En el Centro Atlas se llevarán a cabo ensayos, simulaciones y validaciones de aviación no tripulada, tecnología conocida por las siglas inglesas UAS (Unmanned Aircraft System) y que constituye una de las áreas con mayor proyección de la industria aeronáutica. Actualmente no existe en España ninguna instalación permanente similar a la proyectada, aunque sí en Gran Bretaña y Suecia.

Importante respaldo

Las instalaciones de Villacarrillo, que ofrecerán servicios a organismos oficiales, empresas, operadores, universidades y centros tecnológicos, supondrán un importante respaldo a la experiencia investigadora andaluza en relación con vuelos no tripulados. Destacan en este sentido los grupos de investigación de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, que participan a través de AICIA en diversos proyectos nacionales e internacionales de I+D+i centrados en componentes y sistemas.

Asimismo, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), gestionado por la FADA, tiene entre sus líneas estratégicas el desarrollo de proyectos relacionados con UAS. Respecto al ámbito de la defensa, en la provincia de Huelva funciona el centro de experimentación de El Arenosillo, dependiente del INTA, que también estudia este tipo de aplicaciones pero orientadas a defensa y espacio.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Junta de Andalucía destina 4,21 millones de euros para el primer centro español de UAV

Imagen

22/01/2010 (Infodefensa.com) Sevilla - La Junta de Andalucía aprobó financiar con 4,21 millones de euros la creación de las primeras instalaciones de España dedicadas íntegramente a la experimentación de tecnologías y sistemas de aviones no tripulados, que estarán ubicadas en Villacarrillo (Jaén).

Esta inversión, cofinanciada en el ámbito de Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, se materializará a través de un incentivo directo a la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), entidad promotora del proyecto e integrada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Universidad de Sevilla, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Asociación de Empresas Aeronáuticas (AEA), así como por las firmas EADS-CASA, Elimco y Sacesa.

Las futuras instalaciones, denominadas Centro de Vuelos Experimentales Atlas, se construirán sobre una parcela de 15 hectáreas en el paraje de Herrera (Jaén) y contarán con una pista de vuelo de 600 metros, además de contar con una reserva de espacio aéreo segregado en una zona del centro-este de la provincia de Jaén elegida por sus buenas condiciones meteorológicas y de comunicaciones.

En el Centro Atlas se llevarán a cabo ensayos, simulaciones y validaciones de aviación no tripulada, tecnología conocida por las siglas inglesas UAS (Unmanned Aircraft System) y que constituye una de las áreas con mayor proyección de la industria aeronáutica. Actualmente no existe en España ninguna instalación permanente similar a la proyectada, aunque sí en Gran Bretaña y Suecia.

Importante respaldo

Las instalaciones de Villacarrillo, que ofrecerán servicios a organismos oficiales, empresas, operadores, universidades y centros tecnológicos, supondrán un importante respaldo a la experiencia investigadora andaluza en relación con vuelos no tripulados. Destacan en este sentido los grupos de investigación de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, que participan a través de AICIA en diversos proyectos nacionales e internacionales de I+D+i centrados en componentes y sistemas.

Asimismo, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), gestionado por la FADA, tiene entre sus líneas estratégicas el desarrollo de proyectos relacionados con UAS. Respecto al ámbito de la defensa, en la provincia de Huelva funciona el centro de experimentación de El Arenosillo, dependiente del INTA, que también estudia este tipo de aplicaciones pero orientadas a defensa y espacio.
.- Saludos.

La región ("comunidad autonoma") de Andalucía tiene una pólitica muy voluntaria relativo al ámbito aerospacial (y también creo acerca de energias renovables), agradable de ver gentes que andan rumbo hacia el futuro

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados