Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

EADS muestra en el Salón Aeronáutico de Asia sus principales productos militares.

El Salón Aeronáutico de Asia 2006 contará con la relevante presencia de EADS, donde se expondrán las maquetas de sus principales proyectos en el ámbito militar, entre otros; aviones, helicópteros, defensa y espacio, incluyendo el NH90, el A400M y el sistema no tripulado Euromale. Durante la muestra, EADS inaugurará su nuevo centro de investigación y desarrollo en Singapur. La región Asia Pacífico es prioritaria para EADS: en 2004, la compañía generó unos ingresos de 4.900 millones de dólares (un 15,5% de los ingresos del grupo). Su objetivo es alcanzar un 30% de sus ingresos globales en 2015. “EADS ya tiene un largo historial de cooperación con países asiáticos, que se están convirtiendo en participantes importantes en el mundo del aeroespacio, la defensa y la seguridad”, afirman Noël Forgeard y Tom Enders, consejeros delegados de EADS. Eurocopter, filial de EADS, representa más de un 40% de la flota de helicópteros a turbina civiles y paraestatales en servicio en Asia. Está presente en muchos países asiáticos con filiales como Eurocopter South East Asia y Australian Aerospace. Por su parte, la División Defensa y Seguridad (DS) de EADS lleva mucho tiempo establecida en la región como proveedora de sistemas de defensa aérea y misiles. Las estaciones terrestres multisatélite y las comunicaciones seguras también son parte de su oferta de defensa y seguridad en Asia Pacífico. La DS proporciona asimismo elementos esenciales en misiones, para recopilación de datos, proceso de datos y distribución, y autoprotección electrónica. Asimismo, seis clientes asiáticos tienen operativos aviones de transporte militar de EADS. En diciembre de 2005, Malasia se convirtió en miembro del nuevo programa del avión de transporte aéreo A400M, con un pedido de cuatro aviones. Australia es el primer cliente del avión cisterna MRTT de Airbus, basado en la gama A330.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

BASE FINANCIERA

Busy Year for Eurofighter Typhoon

Flight Test Programme in Final Stages

HALLBERGMOOS, Germany, February 20 /PRNewswire/ --

A busy year lies ahead for the four national Eurofighter Typhoon teams, as the programme has entered the final stages of the main development with more than two thirds of the flight test programme achieved so far. The testing of the air-to-air carefree handling Flight Control System software is almost finished, the last clearances for the so called Phase 4 software, necessary for the Block 2B standard aircraft will be finalized over summer.

A new chapter in Eurofighter Typhoon"s development has now been entered with testing of the air-to-ground Flight Control Software. This FCS Phase 5 software, written by a Joint Team headed by EADS Military Air Systems in Germany, will over the next months undergo rigorous testing in all four partner nations and will involve six aircraft for testing and validating the data required for the required clearances.

Development Aircraft DA2 in the UK will be conducting carefree handling tests, low speed flying, asymmetrical loads in spring 2006. This aircraft has been picked for these challenging tests, as it is the only test aircraft to be flown with an anti-spin gantry to prevent the aircraft from departure in extreme flight maneuvers.

DA3 at Alenia Finmeccanica in Italy will do performance testing in respect to lift and drag, but also will jettison air-to-ground weapons in summer.

Instrumented Production Aircraft IPA1 at BAE Systems in Warton will focus on the clearances for the Paveway II and will concentrate on flutter and vibration flight testing, envelope expansion and jettison of Paveway II, starting end of February.

IPA3 at EADS Military Air Systems in Manching, Germany, will be used for under wing load tests with the full air-to-air weaponry load plus up to four Paveway II and external fuel tanks. Taxi tests will start end February, some three flights are planned, also in asymmetrical configurations.

IPA4 in Spain at EADS CASA is the aircraft focusing on the GBU-16 clearances. Having concluded electro-magnetic compatibility (EMC) tests with the GBU-16 laser guided bomb, IPA4 will be used for flutter and vibration testing, pit drops and actual separation of GBU-16 including basic handling tests throughout the summer of 2006.

IPA5, again at BAE Systems, is set for carefree handling, low altitude and transonic testing.

After conclusion of the tests, the final clearances for the Full Operational Capability (FOC) specified with the Main Development Contract are expected in 2007 and then will be available in Block 5 aircraft. The first Block 5 aircraft is already in final assembly in Germany. Deliveries of Block 5 aircraft will start early 2007.

Alongside with the Phase 5 software tests, the FOC avionics functionality is now undergoing flight test, the second major area in the Eurofighter Typhoon flight test programme. Rig tests were concluded already end last year and a clearance for flight testing has been received from the NATO Eurofighter and Tornado Management Agency (NETMA) in December 2005. Main focus will be the testing of the new Eurofighter Typhoon pilot helmet.


su-27
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ene 2005, 07:16

Mensaje por su-27 »

Muchachos tienen alguna idea de en q quedo la instalacion de una planta de Eurocopter en Argentina si tienen alguna info se lo agradeceria


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

The Navy's swimming spy plane

Lockheed Martin's Skunk Works, famed for the U-2 and Blackbird spy planes that flew higher than anything else in the world in their day, is trying for a different altitude record: an airplane that starts and ends its mission 150 feet underwater.

http://www.cnn.com/2006/TECH/space/02/2 ... index.html

No sabia si ponerlo en noticias aereas o navales

que opinais :?: :shock:


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

India compra armamento americano

Mensaje por Ikrion »

Según EL PAIS (4 de marzo de 2006) el gobierno indio ha cerrado un acuerdo con el presidente Bush que junto con el tratado de transferencia nuclear a la India, el país asiático comprará aviones F - 16 y F - 18. En la misma noticia se recoge el interés de ambos países por adquirir barcos de combate, pero sin precisar tipos y cantidades.

Queda abierto el camino a la producción y/o coproducción local. Como es lógico esta noticia a despertado fuertes controversias en Pakistán y China.

Saludos


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2279
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Sobre el despliegue de los Raptors:

Air Force announces preferred F-22A locations
Además de Langley y Elmendorf, irían a Holloman; New Mexico [dónde ya vuelan F-117A], y a Hickam; en Hawaii.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

Estimados amigos,

La designación de Holloman resulta particularmente interesante.....
Esta base militar ya cuenta con las instalaciones para la operación y mantención de aviones Stealth. Instalaciones que probablemente necesitaran sólo menor acondicionamiento para recibir a los Raptor.
Se mantiene buena parte del personal dedicado a esa base militar y la importancia estratégica que representaba Holloman, no se perderá.
Se elimina la posibilidad de las repercusiones políticas (New mexico tiene dos senadores ) por el retiro de los F-117.
Los muchachos de la Luftwaffe estacionados en Holloman, tendrían la posibilidad de "experimentar" que tanto hace el Raptor de lo que se dice de él.

Saludos,

T.Heinkel


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

El hecho de que hayan elegido las bases de Elmendorf (Alaska) y Hickam (Hawaii) para los próximos despliegues demuestra que el Pentágono percibe el teatro del Pacifico como su mayor amenaza estratégica!

Salu2


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

shomer escribió:El hecho de que hayan elegido las bases de Elmendorf (Alaska) y Hickam (Hawaii) para los próximos despliegues demuestra que el Pentágono percibe el teatro del Pacifico como su mayor amenaza estratégica!

Salu2



Ademas, que en mi opinion es el unico lugar donde nesesitan de verdad el raptor .

Deberian poner unos cuantos en Japon y Corea

Saludos


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

dagger escribió:Ademas, que en mi opinion es el unico lugar donde nesesitan de verdad el raptor .

Deberian poner unos cuantos en Japon y Corea

Saludos


Seguro.......
Si los americanos llevan adelante sus planes de vender algunos downgraded F-22 a los "trusted allies".......Entonces Japón tendrá la primera opción de recibir algunos.

Saludos,

T.Heinkel


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

heinkel escribió:
dagger escribió:Ademas, que en mi opinion es el unico lugar donde nesesitan de verdad el raptor .

Deberian poner unos cuantos en Japon y Corea

Saludos


Seguro.......
Si los americanos llevan adelante sus planes de vender algunos downgraded F-22 a los "trusted allies".......Entonces Japón tendrá la primera opción de recibir algunos.

Saludos,

T.Heinkel



Pero yo me refiero a en sus bases .

Saludos ...

pd : aunque japon con unos cuantos f-22 estaria de pelos


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Transbordador espacial ruso podría despegar en el 2012
Los rusos lanzaron en 1989 el "Burán", un transbordador espacial automático y sin tripulantes que fue todo un éxito.

LA AGENCIA Roscosmos dará a conocer próximamente cuál de las tres principales empresas aeroespaciales de Rusia, RKK Energiya, Centro Khrunichev y NPO Molniya, se ha adjudicado el concurso para la creación del nuevo vehículo reutilizable sideral.

Además, la creación del transbordador espacial ruso podría transformarse en un programa internacional.

El anuncio del nuevo vehículo espacial vendrá en momentos en que se necesita acelerar la terminación de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Jean-Jacques Dordain, director de la Agencia Espacial Europea (ESA), manifestó su interés por este proyecto tecnológico.

"Desarrollar las naves espaciales del siglo XXI es un imperativo. Ya a futuro próximo, tenemos previsto realizar expediciones tripuladas a grandes distancias. Con todo, nadie se atrevería hoy a calcular el número de los lanzamientos necesarios para ello", dijo.

Según Dordain, habrá que llevar al espacio ultraterrestre una cantidad colosal de cargas en el futuro, y encima, hacerlo con mucha frecuencia.

NAVE REUTILIZABLE
Para los especialistas, la sustitución de sistemas puntuales por transbordadores capaces de elevar cargas útiles de mucho peso, permite disminuir en grado considerable el volumen de los equipos a fabricar.

El uso de sistemas alternativos en el marco de un mismo programa espacial contribuye a reducir la demanda de unidades cuatro o cinco veces; los cascos de la unidad central, cincuenta veces; y los motores de propelente líquido para la segunda etapa, nueve veces.

Según los científicos rusos, el ahorro en producción de esta manera es casi equiparable a lo que cuesta fabricar un transbordador.

Un cálculo realizado en la Unión Soviética con la nave "Burán" demuestra que los gastos de mantenimiento y reparación tras cada vuelo representan menos de un 30% de lo que cuesta producir nuevos cohetes.

Hasta ahora hay una empresa favorita en este concurso: RKK Energiya, fabricante de la estación orbital de larga duración "Mir" y del singular cohete propulsor del transbordador "Energiya-Buran".

Aprovechando su amplia experiencia en la creación de naves tripuladas, esta empresa ha podido desarrollar el denominado "Clíper", un transbordador capaz de realizar los vuelos interplanetarios, y también aproximarse a la implementación de un concepto novedoso en materia del transporte espacial de uso múltiple.

El presidente de la empresa, Nikolay Sevastianov, anunció en enero que la primera expedición del transbordador "Clíper" está prevista para el año 2012.

Si Energiya se proclama ganadora del concurso, podrá habilitar la nave para los vuelos en un plazo de tres años, tras lo cual va a ser el vehículo principal para los astronautas.

MAS DATOS


La necesidad de nuevos transbordadores espaciales es urgente, debido al atraso en la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Ya han ocurrido dos desastres con transbordadores norteamericanos: el 28 de enero de 1986, el "Challenger" estalló al despegar y el 1 de febrero de 2003, el vehículo "Columbia" se desintegró al ingresar en la atmósfera terrestre.

La NASA estudia construir el "CEV", una nave espacial reutilizable que descarta el enorme tanque de combustible principal, causante según los entendidos de las averías de los dos transbordadores accidentados.

El CEV estaría listo para la década de 2020, a lo sumo.


saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Me temo que la ESA ha dicho educadamente que el Clipper no les interesa tal como esta ahora mismo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

La RAAF, ha adquirido cuatro Boeing C-17. Después de la USAF y de la RAF, se convierte así en el tercer operador.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Diego, no seran los mismos que tiene en alquiler? hasta donde tengo entendido son alquilados. podrias corroborar lo de la compra con un post de la noticia original?

saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados