El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por pedrocr95 »

Dinero podría ser el nuestro ,aumentando el presupuesto un poco y así sustituir los mirage f1,que están desfasados en vez de sustituirlos sólo por unos pocos eurofighter, así tendríamos un plantel mayor sin disminuir mucho,y seguro que nos los,pondrían a buen precio.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por Mauricio »

pedrocr95 escribió:Dinero podría ser el nuestro ,aumentando el presupuesto un poco y así sustituir los mirage f1,que están desfasados en vez de sustituirlos sólo por unos pocos eurofighter, así tendríamos un plantel mayor sin disminuir mucho,y seguro que nos los,pondrían a buen precio.
Un saludo.


¿Y para qué va a querer España esos Tornados, si ya tiene un avión más flexible en el Hornet y uno con mucha vida por delante con el Tiffie? Hay que darse cuenta que el Tornado está cumpliendo 30 años en servicio operacional. España no gana nada haciéndose de un caza que duraría pocos años más. Ya se comprometieron con el Tiffie, qué tal si lo acaban en lugar de comprar descartes ajenos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 592
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por josex »

pedrocr95 escribió:Dinero podría ser el nuestro ,aumentando el presupuesto un poco y así sustituir los mirage f1,que están desfasados en vez de sustituirlos sólo por unos pocos eurofighter, así tendríamos un plantel mayor sin disminuir mucho,y seguro que nos los,pondrían a buen precio.
Un saludo.



Bobadas....

1ª el Mirage F1 ya tiene sustituto y se llama Eurofigther , es y va a ser asi..

2ª nose tu que entiendes por poco,pero para mi una flota de 86 EF-18M + 72 Eurofigther ( 72 fijos y "quizas" 86 ) armados con AIM 120 C-5,IRIS-T,Taurus,BPG 2000, GBU-24 Y GBU 10/16,Harpoon Block II y un largo etc.. , en un futuro a medio plazo el Meteor..

yo me doy por contento,nose tu que es lo que ves de malo , ami me parece una fuerza adecuada,sin llegar a la exageracion pero si cumpliendo las necesidades y asegurando una superioridada con aquellos paises "potencialmente" enemigos..

El tornado aqui no pinta nada, ni esta ni se le espera,seria una estupides ahora adquirir tornados..


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por pedrocr95 »

Yo creo que no estaría mal tener un tornado o algún avión parecido para el apoyo a tierra ,tenemos harrier pero son sino me equivoco sólo,26 ,yo creo que necesitaríamos sobre unos 32,o por hay para dar cobertura,en definitiva un avión de ataque a tierra puro y duro.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 592
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por josex »

pedrocr95 escribió:Yo creo que no estaría mal tener un tornado o algún avión parecido para el apoyo a tierra ,tenemos harrier pero son sino me equivoco sólo,26 ,yo creo que necesitaríamos sobre unos 32,o por hay para dar cobertura,en definitiva un avión de ataque a tierra puro y duro.



1ª tenemos 17 Harriers y son para embarcarlos,cosa que NO puedes hacerlo con el tornado..

2ª el tornado no pinta nada aqui por que ya tenemos un equivalente que es el EF-18M ,para que vamos añadir una nueva cadena logistica ( y sin reportes para la industria nacional ) para una aeronave con la que tecnologicamente no avanzariamos nada y encima solo duraria unos pocos años,depsues habria que buscarle sustituto.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

Puestos a buscar un avion exclusivamente de ataque a tierra, que ha demostrado su eficacia y fiabilidad muchas veces pensaria mas en una docena de SU-25T y no el Tornado


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por pedrocr95 »

Ya stenkaracin ,pero por lástima no hay una ley de libre comercio,aunque dicen que la hay,lo que debería ser esque cada uno comprase lo que quisiera,como quisiera y al país que le diese la gana,
Un saludo.


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por Azazel »

¿Tornados para el EDA ......?

¿Aviones rusos .....?

:pena:

Si tenemos en cuenta que España está sustituyendo 30 F1s por 72 Tifones con lo que aumentamos en cantidad y calidad nuestra fuerza aerea, el tifón es el avión que está sustituyendo al tornado en todas las fuerzas aereas en que está presente, los tornados alemanes están mas para jubilar que para otra cosa, los 17 harriers son para los baby-Carriers españoles, España no compra armamento ruso (estamos ahora como para hecerle un feo a nuestros socios de la OTAN),...

¿Podríamos empezar a hablar de un sustituto de los harriers que séa VSTOL, y de comprar dentro de unos cuantos años aviones stealth y/o aviones sin piloto, ..... y dejar de nombrar combinaciones sin sentido?

Por favor, un poco de seriedad. Un tornado o un SU-25T son diseños ya superados que no merecen ser tenidos en cuenta para el EDA.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

Que diseño supera al SU-25T en misiones CAS?


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por Azazel »

StenkaRazin escribió:Que diseño supera al SU-25T en misiones CAS?



:pena: :pena: :pena:

Aunque todos estuviéramos de acuerdo en que nada supera al SU.25T en misiones CAS ... Sigue siendo evidente que el EDA ni compra ruso, ni va a comprar hoy diseños de hace mas de 40 años.

Mira no me voy a esforzar mas. El Su-25 es insuperable. Pero por favor. Si quieres hacer que tus comentarios suenen mínimamente serios, no propongas compras de este tipo para el EDA. No tienen nada que ver con la política de compras de los últimos 30 años.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

Simplemente puse como ejemplo que el SU-25T superaba con creces la labor que haria una compra tan fuera de lugar de un diseño que resulto que tampoco cumplio bien su cometido como el del Tornado, sobre que el EDA limite sus opciones si no son diseños de X pais no deja de ser politica, equivocada pero politica


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por Azazel »

StenkaRazin escribió:Simplemente puse como ejemplo que el SU-25T superaba con creces la labor que haria una compra tan fuera de lugar de un diseño que resulto que tampoco cumplio bien su cometido como el del Tornado, sobre que el EDA limite sus opciones si no son diseños de X pais no deja de ser politica, equivocada pero politica


A ver como te lo explico ... Si que es política, pero es mucho mas ... Es la linea ideológica-geo-estratégica-económica que se marca un pais durante décadas.

¿Me he explicado fatal? ¿Quieres un ejemplo? ... Vale, aquí va un ejemplo bien clarito que se explica con 4 preguntas sencillas.

¿Cuales son las últimas guerras en que ha participado España?
- Yugoslavia
- Afganistan
- Irak
- Libia
¿Quien se opuso a estas 4 guerras?
- Rusia y China (con matices dependiendo de cada guerra)
¿Quien nos iba a dar el mantenimiento, soporte, munición y logistica del Su-25 durante esas 4 guerras?
- Ni dios, porque Rusia nos lo iba a quitar durante esas guerras
¿Para que quieres un material militar que no puedes llevar a las guerras en las que te puedes ver envuelto?
- Para nada

Conclusión :
El ejercito Español no puede realizar ninguna compra de material militar ruso, porque lo mas probable es que no le sirva para entrar en combate en casi ninguna de las guerra en las que se puede ver envuelto.

Quizás te sorprenda saber que hay muchas voces que comentan que sería mejor no comprar ningún material militar americano, porque en caso de guerra con nuestro mayor probable enemigo, es posible que EEUU no se posicione a favor de España. Es muy probable, que esta sea una de las razones por las que casi todas las últimas compras militares españolas se realizan en europa.

Resumiendo, que mucho mas importante que el material militar que compras, es "a quien" se lo compras, y el tejido de aliados que te formas en tu política exterior, economica, y de alianzas militares. Así que comentar que esto es solo por razones políticas, resulta sorprendente.

La guerra es política. Siempre.... Y las compras de material militar, ..... más todavía.

(por cierto. pedazo de offtopic que nos estamos marcando ¿no?)


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

Pues si, por cierto, en Agfanistan Rusia ha dado muchisimo apoyo logistico a la campaña...

Igualmente creo que el concepto del mejor avion de combate es tan ambiguo que cabe casi de todo, hay muchos "mejores aviones de combate" cada cual en su categoria y su filosofia, en ese listado ni tampoco en su epoca veo al Tornado que resulto ser una decepcion y que tiene muchos aviones muy por encima de el en cuanto sus capacidades y el rol para el que fue construido


stolis
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2012, 10:40

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por stolis »

Para ver si cierran la boca todos los que hablan del material Ruso.

Solo conseguir las licencias necesarias para que muchos de esos aviones pudiesen volar por el espacio aéreo europeo costaría una pasta.

El armamento necesario sería totalmente nuevo difícil de mantener. (solo traducir los manuales sería una azaña)

Cada una de las armas que se utilizan en un avíon hay que calificarla primero para poder ser utilizada, aunque la pueda llevar en otro país...

Rusia no da contraprestaciones económicas ni transfiere tecnología que permita abaratar el mantenimiento.
Las últimas mejoras que se han hecho al F-18 han sido realizadas en España con empresas españolas que no están ni estarán capacitadas para mejorar equipos rusos.

Y por último, no estoy seguro de si cumpliendo todas las las normativas de aviación europea y con un piloto español, pudieran despegar del suelo. (Desde luego con un piloto ingles, te puedo asegurar que manda a reparar el avión por lo menos 25 veces antes de subir a la cabina... )

Y si se le ocurre a alguien desmontar el bicho, segúro que la mitad de los aceites, pegamentos, siliconas, conectores, soldaduras, incumplen alguna normativa medioambiental; la fabricación no sigue ni normas Mil, ni DIN ni ISO ni nada parecido y los componentes utilizados no permiten una mínima trazabilidad.

Y todo esto sin meterme en políticas.

Por algo los medios de extinción de incendios rusos que andan por aquí en verano son alquilados y con permisos especiales temporales....


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

El Mejor Avión de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

Curioso, todos los aviones rusos vuelan por espacios aereos europeos, y ninguno deja sin oxigeno a sus pilotos

Lo de las traducciones no es mas que una patraña sin fundamento alguno, es mas sus sistemas usan el sistema metrico lo que facilita muchas labores, asi que por esa regla de tres se podria opinar lo mismo de los F-18 por ejemplo, lo de las transferencias tecnologicas mas de lo mismo, se pagan y se venden como lo hacen todos, o acaso las transferencias tecnologicas de EEUU vienen gratis? pues desde luego que no, no solo se pagan si no que ademas luego te atan de pies y manos.

Y desde luego que despegan del suelo con cualquier tipo de piloto que sepa volar un reactor y tengan su entrenamiento adecuado

Sobre desmontar el aparato... simplemente ridiculo, entonces directamente los EF-2000 los tiramos a la basura? porque el MIG29SMT tiene una celula que supera en resistencia al EF-2000, asi que sus componentes deben tener la suficiente y sobrada calidad. ademas. esa apreciacion en que se basa? datos de alguna parte o simple "yo creo..."

Los helos de extincion de incendios por supuesto que requieren permisos especiales como todos los demas que se emplean para esas funciones, que sean temporales solo es por un motivo simple... se alquilan por temporadas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado