El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Azazel escribió:Ya veremos quien tiene razón en unos años. No tengo prisa. :mrgreen:


Una cualidad muy importante para cualquiera que siga el desarrollo del programa, qué duda cabe.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

vet327 escribió:
Azazel escribió:
Mauricio escribió:
Azazel escribió:
Mauricio escribió:
ASCUA escribió:
vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.

Hombre, comparado con un Raptor, barato es. :wink:


Y comparado con el Tiffie, barato y furtivo... :mrgreen:


Lo siento Mauricio, pero por ese camino patinas fijo. Mas barato que el Tiffie no va a ser.

Sino pregúntale al los yankis a ver porqué le han quitado a LM la certificación para hacer estimaciones de precios. Porque hacer cosas buenas si saben hacerlas. Pero baratas, lo que se dice baratas, va a ser que no .., :lol:

¿Que desviación de precios había en el F35 cuando le quitaron a LM la certificación? ¿No era mayor del 50%? ... ¿Y todavía no le falta bastante para saber el precio final? ... ¿Por cuanto saldrá al final ...? Hay madre mia que emoción. Que están todos los socios del JSF en un sin vivir. :lol: :lol: :lol:


Es correcto que el JSF va encima de presupuesto y es correcto que LM tiene un problema serio por resolver. Pero eso no quita que con sobreprecio y todo, el F-35 va a ser más barato que el Tiffie.

Otra vez... ver lo que el Pentágono viene pagando por modelos bien de pre-producción, bien de producción en serie limitada y comparar con lo que Eurofighter ofertó a Holanda y lo que les cobraron a los Sauditas por sus Tranche 2.

En cada caso el precio del Tiffie de producción, es de ~113 millones de Euros la unidad, el Pentágono está pagando ~110 millones de dólares + motor por los primeros Lightnings. Sería la primera vez en la vida que un avión no baja notoriamente de precio una vez que la producción se estabiliza. O dicho de otro modo... los precios YA son menores y en uno es un precio estable, en el otro tiende a la baja.

Nada nuevo Azazel, es algo que ya se te había señalado en su momento:

http://www.militar.org.ua/foro/todo-sob ... 36-45.html



¿Con radar? ¿Con motores? ¿Con toda la electrónica? .....


¿De que me estás hablando Mauricio? ¿De un avión de combate o de una caja vacía que ni siquiera vuela porque le faltan los motores? :lol:

Venga Mauricio, que de esto ya hemos hablado, y que todavía nadie sabe a cuanto van a salir los bichitos cuando lleguen a producción de verdad... Pero a menos de 100M$ me apuesto lo que quieras que no.


Da igual, va a ser bueno, bonito y barato........e invisible, y va a servir para abatir los misiles nucleares intercontinentales rusos..........palabra de LM :noda:


Mejor creer en la palabra de Dassault, que todavía no ha conseguido vender a otro país ni un sólo Rafale.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Imagen


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

La foto tiene miga...
Un ¿Eagle? no, mordiendole el cul* a un gordito que lleva armamento colgado de las alas...
¿Las bengalas son para que salga bien la foto?

Y si non e vero... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:La foto tiene miga...
Un ¿Eagle? no, mordiendole el cul* a un gordito que lleva armamento colgado de las alas...
¿Las bengalas son para que salga bien la foto?

Y si non e vero... :mrgreen:


Es que para derribar al Gordito hará falta un desafortunado incidente Blue on Blue.

:wink:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Mauricio, un detalle:
Empezando por el AN/AAQ-37 DAS, único sistema electroóptico con cobertura de 360º que se ha planteado en cualquier caza

Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás que dices en ese mensaje, pero eso que comentas sobre lo "único"del DAS no es cierto.

Los Rafale Tranche 4 para entregar a partir de 2012/13 llevarán el DDM-NG, el cual es un sistema electroóptico que cubre los 360º con dos sensoers situados uno a cada lado del estabilizador vertical. Aquí un poco de info:
http://www.eads.com/eads/int/en/news/pr ... 9791b.html

Imágenes:
Imagen
Imagen obtenida con uno de los dos sensores del DDM-NG.

Imagen
Situación de uno de los dos sensores del DDM-NG (el otro está al otro lado).

.
Y también hay desarrollado el PIMAWS de Diehl BGT, perfectamente integrable al Typhoon, que es lo mismo, aunque aún no han decidido ponérselo. Los dos sensores irían a los lados de los pods DASS de punta de plano. Un poco de info (de 2002, para que veáis que no es algo de ahora): http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?AD=ADA427399

Imagen

.
Que el EOTS conste de 6 sensores en vez de dos, no lo niego. Que pueda ser más capaz, tampoco lo niego. Pero no es el único sistema electroóptico con cobertura de 360º que se ha planteado en un caza, ni mucho menos.
Sobre todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que dijiste.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Mauricio, un detalle:
Empezando por el AN/AAQ-37 DAS, único sistema electroóptico con cobertura de 360º que se ha planteado en cualquier caza

Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás que dices en ese mensaje, pero eso que comentas sobre lo "único"del DAS no es cierto.

Los Rafale Tranche 4 para entregar a partir de 2012/13 llevarán el DDM-NG, el cual es un sistema electroóptico que cubre los 360º con dos sensoers situados uno a cada lado del estabilizador vertical. Aquí un poco de info:
http://www.eads.com/eads/int/en/news/pr ... 9791b.html

Imágenes:
Imagen
Imagen obtenida con uno de los dos sensores del DDM-NG.

Imagen
Situación de uno de los dos sensores del DDM-NG (el otro está al otro lado).

.
Y también hay desarrollado el PIMAWS de Diehl BGT, perfectamente integrable al Typhoon, que es lo mismo, aunque aún no han decidido ponérselo. Los dos sensores irían a los lados de los pods DASS de punta de plano. Un poco de info: http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?AD=ADA427399

Imagen

.
Que el EOTS conste de 6 sensores en vez de dos, no lo niego. Que pueda ser más capaz, tampoco lo niego. Pero no es el único sistema electroóptico con cobertura de 360º que se ha planteado en un caza, ni mucho menos.
Sobre todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que dijiste.

Un saludo


Gracias Orel.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En el articulo que posteaste de Air&Cosmos también se cita, lo cual indica que ese sistema ya lo montaron los Rafales en el ejercicio franco-britanico del 2009, que termino por paliza de 9 a 1..........a favor del Rafale.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:En el articulo que posteaste de Air&Cosmos también se cita, lo cual indica que ese sistema ya lo montaron los Rafales en el ejercicio franco-britanico del 2009, que termino por paliza de 9 a 1..........a favor del Rafale.


No creo que sea el mismo sistema. Ya los Rafales montaban un DDM nosequécosa, esto parece ser una versión avanzada del sensor. A ver si Orel puede aclararlo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:La foto tiene miga...
Un ¿Eagle? no, mordiendole el cul* a un gordito que lleva armamento colgado de las alas...
¿Las bengalas son para que salga bien la foto?

Y si non e vero... :mrgreen:


Es que para derribar al Gordito hará falta un desafortunado incidente Blue on Blue.

:mrgreen:
A Dios gracias estamos todos del mismo lado... separados por un oceano, pero del mismo lado. :wink:

Pero a mi el ruso ese que parece un bacalao me da mala espina que quieres que te diga... :roll:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:
ASCUA escribió:La foto tiene miga...
Un ¿Eagle? no, mordiendole el cul* a un gordito que lleva armamento colgado de las alas...
¿Las bengalas son para que salga bien la foto?

Y si non e vero... :mrgreen:


Es que para derribar al Gordito hará falta un desafortunado incidente Blue on Blue.

:mrgreen:
A Dios gracias estamos todos del mismo lado... separados por un oceano, pero del mismo lado. :wink:

Pero a mi el ruso ese que parece un bacalao me da mala espina que quieres que te diga... :roll:


Nada de qué preocuparse estimado Ascua, para cuando se encuentre listo ya el EdA debe estar planteándose una compra de F-35... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:Nada de qué preocuparse estimado Ascua, para cuando se encuentre listo ya el EdA debe estar planteándose una compra de F-35... :mrgreen:

Me lo tengo merecido por blandito... :evil:
Que sepas que me la apunto... :evil: :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
dacer escribió:a falta de respuestas, propongo una posibilidad. ¿Designador laser para AS?

Visto que en esta foto esta en una posicion orientada mucho mas hacia abajo que las demas fotos:
Imagen

Sl2

y ya puestos, otra foto de la galeria, en la que tambien se ve el aparatejo. La foto es espectacular, aunque creo que tiene metido photoshop o algun efecto optico.
Imagen


dispositivos de aumento de firma radarica


Lüneburg lens radar reflector.

http://www.flickr.com/photos/25695066@N00/5096875658/

http://en.wikipedia.org/wiki/Luneburg_l ... _reflector


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

faust escribió:oh! demonios...

http://www.youtube.com/watch?v=RAedQ7FMiKo

van a tener que sacrificar corderos al dios-tiffie para que vuelva el orden al caos del universo...


Estuve leyendo el hilo detenidamente.
Perdón por mi ignorancia pero van algunas preguntas...

Entiendo que no caben dudas que el F16 es un avión bueno y barato
Entiendo que el EF supone ser una evolución de los productos de 4ta generación

a) Siendo esto así, no muestra el post acaso con más fuerza la necesidad de un cambio de paradigma?
b) La velocidad/maniobrabilidad no quedan cortas y se requiere un nuevo paradigma?
c) No es ese paradigma la furtividad llegado el caso?


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

alex atella escribió:
faust escribió:oh! demonios...

http://www.youtube.com/watch?v=RAedQ7FMiKo

van a tener que sacrificar corderos al dios-tiffie para que vuelva el orden al caos del universo...


Estuve leyendo el hilo detenidamente.
Perdón por mi ignorancia pero van algunas preguntas...

Entiendo que no caben dudas que el F16 es un avión bueno y barato
Entiendo que el EF supone ser una evolución de los productos de 4ta generación

a) Siendo esto así, no muestra el post acaso con más fuerza la necesidad de un cambio de paradigma?
b) La velocidad/maniobrabilidad no quedan cortas y se requiere un nuevo paradigma?
c) No es ese paradigma la furtividad llegado el caso?


Al parecer pensamos parecido (o llegamos a casi las mismas conclusiones). Es cierto que todo lo leído conduce a la necesidad de un cambio de paradigma para asegurar el dominio, y en el apartado del aire los atributos que antes fueron decisivos ya no parecen serlo sino que ha llegado un nuevo paradigma. ¿Cuál es? pues hay varios candidatos: la furtividad, la nanotecnología, los no tripulados (para explotar más los límites) y hasta la cuarta dimensión (electrónica).

Si en las piedras y garrotes fueron reemplazados por las armas cortopunzantes y estas por las de ataque a distancia y así sucesivamente...hasta nuestros días, pues eso es precisamente lo que estamos viendo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados