El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Mauricio ¿no tendrás el mismo artículo en castellano o inglés? :confuso:
Es que francés no entiendo


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Apónez escribió:Mauricio ¿no tendrás el mismo artículo en castellano o inglés? :confuso:
Es que francés no entiendo


Me uno a la petición. Que algún franchute nos haga un resumen, al menos.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Kraken escribió:Está claro que no hablamos de lo mismo y yo no soy fanboy de nada, al contrario que tú y tus "argumentos". Un avión es tan malo como lo sean sus pilotos, en el caso italiano cuando empezaron a volar los EFAs los pilotos de F-16 mucho más experimentados en sus cazas les daban paliza tras paliza, hasta que los pilotos de los EFAs se pusieron al día. Los videos que circulan por internet y la mayoría de "juegos" no proporcionan ningúna referencia fiable.
Por eso dije en su momento lo de chorradas aparte sobre los aviones y que para mi lo preocupante era la falta de entrenamiento en WVR que argumentaba el paquistaní. Si es cierto que la OTAN ha dejado de lado el entrenamiento WVR en favor del BVR es un error muy gordo.
Pero no espero que entiendas estas cosas.


Que no, que te sigues sin enterar de nada. Los pilotos de F-16 eran daneses, no italianos; y cuando se realizan ese tipo de ejercicios con otras naciones, se suele llevar a pilotos experimentados. La excusa de que el piloto no era lo suficientemente bueno es tan peregrina como ridícula.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Plissken_101_AB escribió:
Apónez escribió:Mauricio ¿no tendrás el mismo artículo en castellano o inglés? :confuso:
Es que francés no entiendo


Me uno a la petición. Que algún franchute nos haga un resumen, al menos.

Hombre Plissken, lo mínimo sería tener un mínimo de respeto y no llamarles "franchutes" ¿no te parece?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Apónez escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Apónez escribió:Mauricio ¿no tendrás el mismo artículo en castellano o inglés? :confuso:
Es que francés no entiendo


Me uno a la petición. Que algún franchute nos haga un resumen, al menos.

Hombre Plissken, lo mínimo sería tener un mínimo de respeto y no llamarles "franchutes" ¿no te parece?


Yo os puedo traducir la parte que me pidáis.
La escribís,y os la traduzco.Todo el artículo me da un perezote que no veas...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Plissken_101_AB escribió:
Mauricio escribió:
Franx3 escribió:Lo que me sorprende no es ya que lo haya cazado sino que lo haya podido blocar y mas un radar de un T-38 vamos un entrenador....osea que eso de que en dogfight no se le puede blocar o hay mucha dificultad....tiene que ser totalmente falso y mas con un caza como el EFA o el RAFALE.


Hablando de Rafale...

Imagen

Del sensor optrónico (OSF-TV), tomado durante el ATLC/Iron Eagle en Al Dhafra, 2009. La segunda en especial es genial. Se puede ver al Raptor con la mecha encendida y maniobrando. También se puede ver que NO lleva los tanques subalares que se suponía que llevaron en todos sus encuentros con los Rafales.


Pero esto es como señalar a otro avión con tu Litening (o pod similar); evidentemente, un Raptor siempre será un objeto visible para el ojo humano. En cuanto a lo de los tanques, había leído que en esos ejercicios los Raptor habían aumentado artificialmente su firma para equilibrar los enfrentamientos. Puede que no fuese así todo el tiempo o quizá las imágenes que expones no son de un DACT. Puede que estuviesen regresando a la base tras un ejercicio cuando se tomaron.


aparentemente se evidencia el "RCS enhancer" en la panza del F-22 de la primera foto...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Puede, pero no se, a la imagen le falta calidad.

Tu idea es que la parte más oscura hacia el final de la reticula es esto visto de perfil ¿no?

Imagen


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Apónez escribió:Mauricio ¿no tendrás el mismo artículo en castellano o inglés? :confuso:
Es que francés no entiendo


Obviamente el mismo no tengo, Air & Cosmos no hace una edición en Inglés.

Lo que si tengo es el comentario de AFM respecto a lo publicado en Air & Cosmos. La cosa pasa por un par de artículos publicados en la revista Francesa, en un número especial dedicado al Rafale, donde se hacen algunas aseveraciones que dieron mucho que hablar. Especialmente porque los detalles dados en principio fueron luego disputados y la fuente de algunos de esos detalles era el Comandante mismo del destacamento Francés en Al Dhafra.

Les cuelgo primero el otro artículo de Air & Cosmos, del performance del Rafale vis-a-vis el Tiffie:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego los artículos correspondientes de AFM:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Plissken_101_AB escribió:
Apónez escribió:Mauricio ¿no tendrás el mismo artículo en castellano o inglés? :confuso:
Es que francés no entiendo


Me uno a la petición. Que algún franchute nos haga un resumen, al menos.


Que te den ! :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Los HUD shots son geniales... publicados con intención, pero geniales al fín... :mrgreen:

Tiffies en el HUD de Rafale:

Imagen

Imagen

De Mirage 2000:

Imagen

Hornet cazado por Rafale:

Imagen

Todo esto creo que lo habíamos discutido alguna vez. Pero qué coñ*, es fín de semana... ¡Fútbol!


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:
Una pregunta, y còmo se ven los objetivos por el visor de casco? (para ver un gol!). Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11155
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Plissken_101_AB escribió:
Kraken escribió:Está claro que no hablamos de lo mismo y yo no soy fanboy de nada, al contrario que tú y tus "argumentos". Un avión es tan malo como lo sean sus pilotos, en el caso italiano cuando empezaron a volar los EFAs los pilotos de F-16 mucho más experimentados en sus cazas les daban paliza tras paliza, hasta que los pilotos de los EFAs se pusieron al día. Los videos que circulan por internet y la mayoría de "juegos" no proporcionan ningúna referencia fiable.
Por eso dije en su momento lo de chorradas aparte sobre los aviones y que para mi lo preocupante era la falta de entrenamiento en WVR que argumentaba el paquistaní. Si es cierto que la OTAN ha dejado de lado el entrenamiento WVR en favor del BVR es un error muy gordo.
Pero no espero que entiendas estas cosas.


Que no, que te sigues sin enterar de nada. Los pilotos de F-16 eran daneses, no italianos; y cuando se realizan ese tipo de ejercicios con otras naciones, se suele llevar a pilotos experimentados. La excusa de que el piloto no era lo suficientemente bueno es tan peregrina como ridícula.

El que no entiende nada eres tú y la verdad es que me da igual que sigas así.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero aqui no hay ningun problema. El unico problema es la extendida vision de algunos de que ciertos aviones son invulnerables. E invulnerable no hay ninguno. Ni raptor, ni EFA, ni Rafale, etc, etc, etc.... Eso de "invulnerable" no ha ocurrido nunca, ni nunca ocurrira. Lo unico que demuestra todas (las de todos los aviones) estas acciones es que la invulnerabilidad no existe. Y cuanto mas tiempo pase, cuantas mas maniobras se hagan, pues mas fotos de "gente" en la piper habra. De unos mas, de otros menos. Y posiblemente, la medalla te la pongan por "derribar" a uno de los buenos, mientras que ya puedes ir tu con mil fotos de un F-16 en el objetivo de un raptor que esa no tendra interes.

Pero repito, lo unico que se demuestra era la infantilidad de creer en aviones magicos e inderribables. En ecuaciones de "ochenta y mil a uno".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

maximo escribió:Pero aqui no hay ningun problema. El unico problema es la extendida vision de algunos de que ciertos aviones son invulnerables. E invulnerable no hay ninguno. Ni raptor, ni EFA, ni Rafale, etc, etc, etc.... Eso de "invulnerable" no ha ocurrido nunca, ni nunca ocurrira. Lo unico que demuestra todas (las de todos los aviones) estas acciones es que la invulnerabilidad no existe. Y cuanto mas tiempo pase, cuantas mas maniobras se hagan, pues mas fotos de "gente" en la piper habra. De unos mas, de otros menos. Y posiblemente, la medalla te la pongan por "derribar" a uno de los buenos, mientras que ya puedes ir tu con mil fotos de un F-16 en el objetivo de un raptor que esa no tendra interes.

Pero repito, lo unico que se demuestra era la infantilidad de creer en aviones magicos e inderribables. En ecuaciones de "ochenta y mil a uno".

En mi opinión,invulnerable no hay ninguno,lo que cuenta al final es la pericia de los pilotos...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Mauricio escribió:Los HUD shots son geniales... publicados con intención, pero geniales al fín... :mrgreen:

Tiffies en el HUD de Rafale:

Imagen

Imagen

De Mirage 2000:

Imagen

Hornet cazado por Rafale:

Imagen

Todo esto creo que lo habíamos discutido alguna vez. Pero qué coñ*, es fín de semana... ¡Fútbol!


Algunas mas...

HUD de Mirage 2000-5, Gripen en la mira:

Imagen

Imagen

HUD de Mirage 2000 EGM, F-16 en la mira:

Imagen

Y finalmente la que originó mil debates:

Imagen

Sip... exactamente lo que parece... :mrgreen:

Con comentario:

Imagen

"Here's the enlarged Picture. The Red circle shows the altitude of 15,090ft. the Hornet is currently pointing down at ~30 degrees as the yellow circles on the elevation ladder show. It's also banking right as it's dropping the nose to pull around on the Raptor's tail. Opposite to Altitude indicator is the airspeed indicator (I didn't circle it since it is right on top of the Raptor). Note that it shows how slow the Hornet is going - 183Kts. From the angle the Raptor is flying at it looks like he's descending almost vertically.

Someone else asked if the blacked out square on the top left was the G meter. It's not. The G meter is circled in Brown on the lower left. The top number is the current G, while the number below is the max G during the flight. As you can see, it's already at 7.6, so this wasn't just a cruise."


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados