El Mejor Sistema Antiaéreo Portátil

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Comando_Delta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2006, 00:42
Ubicación: Nicaragua

El Mejor Sistema Antiaéreo Portátil

Mensaje por Comando_Delta »

Saludos foristas...

Propongo este tema esperando la participación vuestra. De ser posible sugiero un top 5 de las mejores armas antiaéreas portátiles que sean de vuestro conocimiento, detalles de las mismas y toda aportación que quieren hacer caballeros...


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Así a bote pronto, seguramente el Stinger, el Igla y el Mistral estarían ahí. De estos el Mistral es más potente y grande, pero a su vez es menos genuinamente portátil, ya que hay que hacer una pequeña instalación para poder dispararlo.


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

El stinger tiene buena pinta aunque el mistral es mejor al menos en alcance y prestaciones, pero pesa más.

También está el sucesor del blowpipe, británico, el starstreak creo de guía por laser.

Extrañamente las cosas andan muy paradas en ese sector de sistemas.

En parte supongo que será por las compras aunque es de preveer una pronta renovación de sistemas en muchos países.


zorrodeldesierto
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2006, 19:34

el mejor sistema antiaereo portatil

Mensaje por zorrodeldesierto »

es el stinger que lo usaron los muyahaidenes contra los sovieticos el nuevo rpg 14 el mistral :gun2:


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

perdona pero el rpg-14 no es un lanza granadas?
gracias


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

SA7 Igla el mejor en su ultima version :wink:


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

A mi parecer, el mejor es el Igla-S:
- alcance en altitud 10-3500 m
- alcance en distancia 6000 m
- velocidad de blanco 400 (320) m/seg
- peso 19 kg
Además, puede recibir información de los puestos de control de la DAA sobre los blancos aéreos. También puede emplearse de noche, puede ser parte de equipo antiaéreo de diferentes vehículos, helicópteros y buques:
Imagen
Imagen
Imagen


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

¿Y qué es lo que tiene que no tenga el Mistral, por ejemplo, para decir que es el MEJOR? (y no vale que sea ruso-soviético como tu avatar)

El Mistral tiene también numerosas versiones, capacidad todo tiempo, posibilidad de integrarse en redes antiaéreas, espoleta doble de proximidad-impacto etc.

Imagen
Imagen

Un saludo


D-Toxx
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ene 2007, 18:42

Mensaje por D-Toxx »

Saludos;

Este es bastante interesante, y además, creo que nadie lo mencionó;

RBS 70 / Suecia

Missile weight: 15kg
Weight of missile and container: 26.5kg
Range: 7,000m
Target maximum altitude: 4,000m
Missile speed: Mach 1.6
Deployment time: 30 seconds
Time to reload and fire: Under 7 seconds
Kill probability: Over 90 %

Lo malo es que se necesitan 3 hombre para transportarlo. Para mi gusto personal, eso es mucho, pero obviamente, son gustos personales jeje.

Otro candidato para el premio es el Mistral. Veo que ya han hablado sobre el, así que me limito a expresar mi preferencia. Debemos contar tambien con la participación del Javelin

Además no debemos olvidarnos del FIM-92A Stinger o de su versión montada, Avenger

Y bueno, allí tienen mis cinco participantes. China no entra a jugar porque no me gustan sus MANPADS jaja, son bastante feitos xD. Ese es el ejemplo de una opinión muy subjetiva.

Nos vemos :D


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Húsar, además de ser ruso-sovietico como mi avatar y como yo :twisted: , el Igla-S puede transportarse y lanzarse por un hombre, alcanza blancos aéreos que vuelan 500 m más alto de lo que puede hacer el Mistral, el tiempo de conversión desde la posición de transporte hasta el disparo del Igla-S es aproximadamente 20 seg, mientras que Mistral necesita alrededor de 1 min.
Creo que para un sistema portátil, si la mayoría de las características coinciden (como en el caso de Igla y Mistral), mayor importancia adquiere la movilidad, y en esto Mistral pierde.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Portátil sí, pero no precisamente los de las fotos que has puesto que tienen gran parecido con los lanzadores del Mistral.

De todos modos la defensa aérea no se basa en que vas por ahí ves un avión y preparas el lanzador. Al menos en España las unidades de defensa aérea están interconectadas y los lanzadores van de posición en posición (incluidos los Roland). Esos segundos son poco relevantes.

Y si nos ponemos a analizar datos:

Sólo el Igla-Super tiene el alance aumentado a 6000 metros. El resto de los Igla (SA18 y SA16) sólo tiene 5200 de alcance máximo.
Sólo el Igla-Super tiene espoleta de contacto y láser de proximidad (como el Mistral) el resto sólo de contacto.

La botella de refrigerante del Mistral dura 45 seguntos y la del Igla 30 segundos (15 menos).

Por otra parte la cabeza explosiva del Mistral es de 3kg de las que 1 es de explosivo y 2 de envuelta metálica.
La de los Igla es de 0,4kg de explosivo más el remanente del motor cohete (máximo 1,2 kg).
(La del Igla-S se supone mejorada)

Vamos que si nos ponemos a analizar dato por dato en unos gana uno y en otros otros.
Y eso sólo los datos públicos porque otros son desconocidos. Desde sus envolventes (porque no es lo mismo un objetivo acercándose que alejándose), su capacidad de resistencia a contramedidas, capacidad de detección de objetivos pequeños o de poca firma etc. etc.

No se puede afirmar alegremente que un sistema de armas es el mejor sólo por un par de datos.
El concepto de mejor es muy variable y subjetivo (depende de lo que se valore). Se puede afirmar que un sistema es bueno, pero no que es el mejor.

Un saludo


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Húsar, estoy de acuerdo contigo en casi todo, sólo quisiera matizar ciertos puntos.
No sé en España, pero en Rusia los sistemas antiaéreos portátiles nunca han formado parte de la DAA del país, sino son el arma reglamentaria de las pequeñas unidades cuya tarea es proteger las unidades de infantería, blindados etc., cuando los medios de la DAA "serios" no han podido hacer nada o no han tenido chance de hacerlo, y creo que estarás de acuerdo, que en estas condiciones estos segundos que gana el Igla-S, son muy importantes.
Si nos ponemos a analizar datos, debemos comparar modelos contemporáneos, es decir, Igla-S (o si te gusta más, Igla-Super) y Mistral, porque el resto de los Igla son modelos de los años 60-70. Estos dos sistemas son muy parecidos en cuanto a sus características, en algunos aspectos gana uno, en otros, el otro, así que por supuesto, que esta comparación será subjetiva, como dijiste tú, dependiendo de qué características valora más el que hace la comparación.
Y como el tema dice "el mejor sistema antiaéreo potrátil", fue eso lo que escribí, porque creí que para los objetivos que cumplen estos sistemas en nuestro Ejército, Igla-S supera un poco al Mistral.
P.D. Acepto tu crítica de no poner la foto del Igla-S completamente portátil, para diferenciarlo del Mistral, y corrijo:
Imagen
P.P.D. Si quieres discutir ciertos datos técnicos, estoy listo, no puse detalles porque las diferencias entre estos dos sistemas no son grandes.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Ademas si comparamos en general al IGLA de siempre y al MISTRAL hay algo que tambien da como vencedor al IGLA , y es simple la cantidad de unidades producidas por cada 20 Iglas en el mundo creo que hay 1 solo Mistral , si es que la diferencia no es mas grande todavia , el sistema IGLA esta mucho mas producido que el Mistral . Ademas de que esta mas probado en combate tambien.


Avatar de Usuario
Arhîrnand
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2007, 23:14
Ubicación: Córdoba

los mejores manpads

Mensaje por Arhîrnand »

Hola. Sobre el tema inicial, los 5 mejores sistemas MANPADS, inlcuiría:
1. Stinger
2. Igla
3. RBS 70
4. Mistral
5. Startreak

Creo que el Stinger se ha probado con alto grado de eficiencia en combate (Guerra Rusia-Afganistan, Guerra del Golfo, por citar algunos enfrentamientos) mas que otros sistemas.
Sin embargo, estamos hablando de una clase de armamento que nacio en Vietnam (SA 7 ruso) y en esto los sovieticos van un paso adelante)

Otro tema: correran los manpads la misma suerte que las minas antipersonales? Aqui va un link sobre el control de producciòn de los manpdas.

http://usinfo.state.gov/esp/Archive/200 ... 72674.html


"Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria." Cap Grl Don José de San Martín (Libertador de América del Sur)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

El Mejor Sistema Antiaéreo Portátil

Mensaje por Mauricio »

Me disculpan por resucitar un hilo del paleolítico, pero no sabía dónde más colgar esto.

Un poco acerca del guiado de misiles por detectores/localizadores IR y sus contramedidas: *CLICK*

De la colección, el imperdible es éste: *CLICK*

Es una disertación doctoral acerca del uso de computadoras para hacer modelos de firmas IR, aunque esa parte obviamente será de interés para cuatro gatos y los nerds que los alimentan. Lo imperdible son los primeros cinco capítulos, un resúmen extraordinario de los fundamentos de la guía IR y de la evolución de los sensores IR a lo largo de los años. Vale la pena.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados