Fuerza Aérea de Portugal

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User403
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Mensaje por User403 »

Segun yo tengo entendido, los MLU, solo son veinte, los pertenecientes al programa Peace Atlantis II. Esto son veintiún(Cinco como repuestos) monoplazas y cuatro biplazas block 15 ex-ANG modernizados a MLU por SABCA. Estos veinte aparatos forman la escuadra 301 Jaguares. Sus principales misiones son aire-suelo. Los otros veinte F-16, que forman la escuadra 201 Falcões, no son MLU, sino OCU y estan enfocados a la defensa aéra.

Saludos desde Flandes


Vigo
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Mensaje por Vigo »

Diego Alatriste escribió:Segun yo tengo entendido, los MLU, solo son veinte, los pertenecientes al programa Peace Atlantis II. Esto son veintiún(Cinco como repuestos) monoplazas y cuatro biplazas block 15 ex-ANG modernizados a MLU por SABCA. Estos veinte aparatos forman la escuadra 301 Jaguares. Sus principales misiones son aire-suelo. Los otros veinte F-16, que forman la escuadra 201 Falcões, no son MLU, sino OCU y estan enfocados a la defensa aéra.

Saludos desde Flandes


Es por eso que no nos podemos fiar en Internet para retirar informaciones.
Todos los MLU portugueses son transformados en Portugal en las instalaciones de OGMA y son 40 no 25.


User403
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Mensaje por User403 »

Error mio, la modernización a MLU, se hace en las instalaciones de OGMA, pero solo sobre los veinte aparatos del Peace Atlantis II. En ningún sitio se habla de cuarenta MLU.

Saludos desde Flandes


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Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Las Fuerzas Armadas de Portugal tuvieron que enfrentar -hasta la década de los 70s- una de las últimas guerras coloniales.
Para esto dotaron a su fuerza aérea de este pequeño, pero útil avión: el Fiat G-91, denominado "Gina" por los pilotos de la FAP.

¿Cuántos aviones de estos llegó a tener la FAP en su inventario?,¿qué misiones desempeñó?, ¿es verdad que llegó a enfrentarse a los SAM-7 portátiles y a los MIG-17?, ¿cuándo se le dio de baja a este avión?.

Aquí unas vistas del Fiat G-91 Gina.

Imagen

Aquí un Fiat G-91 portugues en el TigerMeet:
Imagen


Saludos desde Lima.


The Trooper
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Mensaje por The Trooper »

Un bonito avion la verdad, parece que los portugueses hasta la llegada del F-16 han tirado a un tipo de avion muy similar, el A-7 exteriormente es muy parecido. Buenos aviones de apoyo, sencillitos. Eso si...si lo que pretendes es mantener seguro tu espacio aereo sin ninguna otra pretension, no creo que el A-7 fuese la eleccion mas logica... es mas bien un A-10 o un avion de ataque que de superioridad, pero en fin.... una de dos, o Portugal si queria tener aviones con una proyeccion de ataque o se equivocaron en la eleccion. Desde luego que si es lo primero, los foristas que dicen que Portugal no tiene enemigos estarian en un error, me inclino mas por la segunda opcion.

Del Fiat no se cuantos tendrian, se que del A-7 rondaban la veintena, poco mas. Por cierto...preciosa base la de Sintra donde residian los Corsair.


User403
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Mensaje por User403 »

Fueron cuarenta y cuatro A-7P, seis TA-7P y un TA-7C los Corsair operados.
En cuanto al Gina, setenta y cuatro G-91 R/3 y R/4 más once T/3 fueron operados. Los primeros estuvieron operativos en 1966 y los ultimos se retiraron en 1993.
Unas cuantas fotos tanto de los aparatos portugueses como de los operados por Alemania e Italia: http://www.airliners.net/search/photo.search?aircraft_genericsearch=Fiat%20G-91&distinct_entry=true

Sobre la guerra del Gina en Africa: http://groupeaeronefs.free.fr/mono03.htm

Saludos desde Flandes


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Mensaje por Comisionado »

Estimado amigo forista Diego Alatriste.

Muchas gracias por la rápida respuesta y por la información adjuntada.

Los Fiat G-91 portugueses deben ser los únicos aviones de su tipo con experiencia en combate real.

Saludos desde Lima.


The Trooper
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Mensaje por The Trooper »

Gracias por la aclaracion Diego, yo tenia esa cifra en la cabeza, quiza operativos si fuesen ese numero y es lo que me venia a la memoria.


User403
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Mensaje por User403 »

Para eso estamos compañeros.

Saludos desde Flandes


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

Del tratado FACE sacan 80 carros, en las mismas condiciones, con los mismos motores, con la misma óptica y demás que nosotros, alguno se llevaron con jacuzzi y todo, como nosotros, no le han modificado nada, no les han metido dinero...así que.....estan mejor que nuevos ¿y los otros 20 de donde los han sacado? ya puestos.....

El DoD americano solo ha dado el visto bueno a la venta de 20 kits MLU a Portugal, en el 98 les venden los aviones, en el 2000 les autorizan la venta de los kits y en el 2003 sale el primer avion modernizado, los otros kits esos serán stealth....los del PCP quieren vender 10 F-16 y modernizar todos a MLU...así que....tu verás

Solo hay que leer el contrato del 25 de Julio del 86 de las Meko 200, en el contrato aparecen Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, Noruega, UK y Luxemburgo como aportadores de dinero y de equipos, ya que antes Portugal intentó hacer fragatas Kortenaer en sus astilleros y con su dinero y no hubo manera...faltaba dinero a manta....manda huevos que Luxemburgo le tenga que poner dinero a las fragatas portuguesas.....y esto lo decia el comandante de la Corte Real, el entonces Capitán de Fragata Alexandre da Fonseca.....

Y los Stinger pues venga va, todos los que quieras, visto lo anterior....


User403
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Mensaje por User403 »

Los cañones de 100 mm de las Meko, ¿son canibalizados de otros buques, o son piezas nuevas?

Saludos desde Flandes


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clad032
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Mensaje por clad032 »

Lo que no comprendo es que en el foro portuges, siempren dicen que namaz tienen 20 f-16.....

ex que los 25 otros no estan en servicio...

Aqui un articulo frances sobre los f-16, dicen que solo tienen 20 y que no se save si van a poder tener los 25 mas....

http://www.aeropresse.com/reportages/F16/F16.php


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Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Aquí les adjujnto un enlace para ver un entretenido video sobre los helicópteros Alouette III de la FAP:

http://www.youtube.com/watch?v=qwoyUNgK ... ortugal%20

Saludos desde Lima.


cabeça de martelo
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Mensaje por cabeça de martelo »

A FAP tem 40 F-16, dos quais 6 já foram modernizados. No Futuro vamos ter 40 F-16 MLU, os outros é para canibalizar.
A FAP dá mais importância às suas missões de SAR/CSAR isso pode ser visto na aquisisção dos EH-101 que são provavelmente os melhores Helicopteros do mundo. Se os caças fossem a prioridade nós teriamos uns F-15...
Como já houve várias pessoas aqui a dizer Portugal neste momento não tem inimigos, como tal temos estes F-16 e chegam.
Os M-60 TTS são claramente obsoletos, no entanto fala-se de negociações com a Holanda para comprar Fragatas e possivelmente Carros de Combate. No entanto eu não posso afirmar com certeza isto, porque em Portugal à muitos projectos, rumores, no entanto só sabemos que realmente vamos ter esse equipamento, quando ele chega a Portugal.
A nossa artilharia anti-aérea é sem dúvida uma vergonha! Acho que o Chaparral é totalmente absoleto, os Stingers vão dando para o uso, no entanto onde é que estão as baterias anti-aéreas de médio/longo alcance?

Os Fiats eram sem dúvida um espetaculo! O meu pai andou a proteger estes aviões e tem optimas recordações. Eles foram substituidos nos anos 90 pelos Alfa Jets.

Os A-7 foram adquiridos a pensar nas nossas missões ao nível da OTAN. A FAP tinha que proteger o corredor maritimo que atravessa a nossa ZEE (que é enorme), por isso é que não se apostou num caça interceptor e sim num bombardeiro.

Espero que vos tenha esclarecido!


old
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Mensaje por old »

cabeça de martelo escribió:A FAP tem 40 F-16, dos quais 6 já foram modernizados. No Futuro vamos ter 40 F-16 MLU, os outros é para canibalizar.
A FAP dá mais importância às suas missões de SAR/CSAR isso pode ser visto na aquisisção dos EH-101 que são provavelmente os melhores Helicopteros do mundo. Se os caças fossem a prioridade nós teriamos uns F-15...
Como já houve várias pessoas aqui a dizer Portugal neste momento não tem inimigos, como tal temos estes F-16 e chegam.
Os M-60 TTS são claramente obsoletos, no entanto fala-se de negociações com a Holanda para comprar Fragatas e possivelmente Carros de Combate. No entanto eu não posso afirmar com certeza isto, porque em Portugal à muitos projectos, rumores, no entanto só sabemos que realmente vamos ter esse equipamento, quando ele chega a Portugal.
A nossa artilharia anti-aérea é sem dúvida uma vergonha! Acho que o Chaparral é totalmente absoleto, os Stingers vão dando para o uso, no entanto onde é que estão as baterias anti-aéreas de médio/longo alcance?

Os Fiats eram sem dúvida um espetaculo! O meu pai andou a proteger estes aviões e tem optimas recordações. Eles foram substituidos nos anos 90 pelos Alfa Jets.

Os A-7 foram adquiridos a pensar nas nossas missões ao nível da OTAN. A FAP tinha que proteger o corredor maritimo que atravessa a nossa ZEE (que é enorme), por isso é que não se apostou num caça interceptor e sim num bombardeiro.

Espero que vos tenha esclarecido!



Hay algun dato oficial que diga que seran 40 los F16 que pasaran la modernizacion, o son solo especulaciones? Lo que se lee en internet es que seran 20 MlU
Cuando se terminaran las modernizacinoes?
Que stocks de misiles dotaran a los nuevos F16 MLU?
Existen planes para renovar los F16?


Hay algun contrato para renovar los M60?

Las fragatas finalmente que seran Karel Droman o OHP?
¿para cuando?
El LpD cuando lo entregaran finalmente?

Cuanta preguntaa



:oops:


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