Fuerza Aérea de Portugal

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
el francés
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2006, 01:46

Mensaje por el francés »

Un conflicto que tenga como base Olivenza es impensable


por qué inpensable, creo que ca parécete al probléme de ceuta y mellillia, vi varios sitios portugueses que le pide al gobierno de comienzas negociaciones sobre este sujeto


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

el francés escribió:
Un conflicto que tenga como base Olivenza es impensable


por qué inpensable, creo que ca parécete al probléme de ceuta y mellillia, vi varios sitios portugueses que le pide al gobierno de comienzas negociaciones sobre este sujeto

Pues por que ni los portugueses ni los españoles somos tan tontos ni estamos tan locos como para hacer una guerra por Olivenza.
El caso de Marruecos es totalmente distinto. Ellos no pretenden unicamente Ceuta y Melilla, pretenden toda España y Portugal.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

La población de Portugal es de algo más de 10 millones, si extrapolamos y le ponemos la población de España tendría alrededor de 140 cazas.

Vamos que proporcionalmente están más o menos al mismo nivel que nosotros.


No creo que eso sea cierto.
España tiene o esta en proceso de tener cerca de 200 cazas

90 F18 (67+22) 87 Efas y 17 Harrier II.

Proporcionalmente estan por debajo y eso que España tiene pocos aviones de combate.

Cualitativamente la brecha es aun mayor.

Sus fuerzas armadas estan dejadas de la mano de dios y acercandose al tercer mundo.

85 M60 A3TTS sin planes de renovacion.
Defensa AA basada en Chaparral
Fragatas Meko 2000 pagadas por la Otan sin planes de modernizacion.
(lo bueno son los dos U209PN que entregaran sobre el 2009 y un LPD Rotterdan sin fecha de entrega)
36 F16 sin planes de cambio y modernizando al estandar MLU solamente 20 de ellos.

Suelo visitar algun foro portugues y en general estan paranoicos con las compras españolas que las consideran un rearme en toda regla,cuando la realidad es que tienen mas de modernizacion que de rearme

Respecto a Olivenza solo hay que ver el encabezado de su foro militar :roll: pero bueno es un tema liquidado.

http://www.forumdefesa.com/forum/


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Bueno old yo me refería a al número de cazas actuales:

:arrow: 89 F18

:arrow: ~ 40 F1M

:arrow: 17 Harriers

:arrow: Total = 146 cazas.

No se cuentan los 13 EFA entregados porque no están en servicio operativo.

En un futuro a medio plazo deberiamos tener 87+16 EFAs + 67 F18M (menos por las pérdidas) + X Harriers :arrow: 160-180 cazas,

Y en un futuro ya más a largo plazo de nuevo volveríamos a bajar el número de cazas (al sustituir los F18M) pues ya se oyen declaraciones de generarales que la idea es sustituir parte de los cazas por UCAVs
Última edición por fjm el 16 Abr 2006, 12:33, editado 1 vez en total.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Si tenemos algun amigo Portugues por aqui me gustaría que nos confirmase el estado de operatividad de los F-16.

Segun vi publicados en el foro portugues en el Balance de cada Fuerza Aerea , a la suya le asignaba solo 25 F-16¿?¿?¿?

En teoría la cifra que manejamos es de 37 F-16 (20 F-16A/B MLU de segunda mano y 17 block15 OCU de un total de 20 que compraron nuevos)


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

De los originales quedan 16/3.

Compraron 20 kits MLU 16/4 y llevan instalados cinco o seis y estarán otros tres o cuatro a medias, pasito a pasito.

Eso es lo que hay


The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Mensaje por The Trooper »

Pues lo que ha, mal que le pese a Elder...es bastante pobre.


Vigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Abr 2006, 11:04

Mensaje por Vigo »

old escribió:
La población de Portugal es de algo más de 10 millones, si extrapolamos y le ponemos la población de España tendría alrededor de 140 cazas.

Vamos que proporcionalmente están más o menos al mismo nivel que nosotros.


No creo que eso sea cierto.
España tiene o esta en proceso de tener cerca de 200 cazas

90 F18 (67+22) 87 Efas y 17 Harrier II.

Proporcionalmente estan por debajo y eso que España tiene pocos aviones de combate.


CualLa población portuguesa ronda los 11 millones + 5 millones que viven en el extranjero y que tienen una relación intima con la metrópolis.

Los M-60 portugueses están como nuevos, yo los he visto en el terreno, son 100 y ya hay contactos para sustituirlos por Leopard 2 Holandeses.

Los Chaparral no son el principal sistema de defensa antiaéreo. Los es el Stinger que está desplegado en innumeras unidades del ejercito, que ellos mantienen en total secreto tanto el numero de lanzadores como de misiles. En poco tiempo tendrán Avengers.

Las fragatas Meko no fueron pagadas por la OTAN. Hubo si una colaboración de EE.UU. y Alemania como contrapartida por el uso de las bases aéreas en territorio portugués.

Los submarinos nuevos serán los mejores del mundo no nucleares.

Buscan 2 o 3 fragatas antiaéreas que se piensa que serán nuevas y no las OHP

Los F-16 son 40 + 5 de los cuales todos los 40 se van a llevar el MLU.

Cuentan con una panoplia de armas inteligentes muy interesante.

Bueno, es más o menos esto lo que yo pude constatar en el terreno.
itativamente la brecha es aun mayor.

Sus fuerzas armadas estan dejadas de la mano de dios y acercandose al tercer mundo.

85 M60 A3TTS sin planes de renovacion.
Defensa AA basada en Chaparral
Fragatas Meko 2000 pagadas por la Otan sin planes de modernizacion.
(lo bueno son los dos U209PN que entregaran sobre el 2009 y un LPD Rotterdan sin fecha de entrega)
36 F16 sin planes de cambio y modernizando al estandar MLU solamente 20 de ellos.

Suelo visitar algun foro portugues y en general estan paranoicos con las compras españolas que las consideran un rearme en toda regla,cuando la realidad es que tienen mas de modernizacion que de rearme

Respecto a Olivenza solo hay que ver el encabezado de su foro militar :roll: pero bueno es un tema liquidado.

http://www.forumdefesa.com/forum/


La población portuguesa ronda los 11 millones + 5 millones que viven en el extranjero y que tienen una relación intima con la metrópolis.

Los M-60 portugueses están como nuevos, yo los he visto en el terreno, son 100 y ya hay contactos para sustituirlos por Leopard 2 Holandeses.

Los chaparral no son el principal sistema de defensa antiaéreo. Los es el Stinger que está desplegado en innumeras unidades del ejercito, que ellos mantienen en total secreto tanto el numero de lanzadores como de misiles. En poco tiempo tendrán Avengers.

Las fragatas Meko no fueron pagadas por la OTAN. Hubo si una colaboración de EE.UU. y Alemania como contrapartida por el uso de las bases aéreas en territorio portugués.

Los submarinos nuevos serán los mejores del mundo no nucleares.

Buscan 2 o 3 fragatas antiaéreas que se piensa que serán nuevas y no las OHP

Los F-16 son 40 + 5 de los cuales todos los 40 se van a llevar el MLU.

Cuentan con una panoplia de armas inteligentes muy interesante.

Bueno, es más o menos esto lo que yo pude constatar en el terreno.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Dudo que Portugal pueda pagar dos o tres fragatas antiaereas nuevas de última generación y dotarse de los "mejores" submarinos no nucleares del mundo dados sus presupuestos. Pero siquieren fragatas y submarinos no tiene que ir muy lejos
:D

Dudo mucho que esten por la labor de realizar esa inversión, aunque es cierto que es muy necesaria.

Los F-16 son 40 menos lasbajas que han sufrido que segun comentan han sido tres. 5 de los de segunda mano eran para usarlos de repuestos.

Se adquirieron sólo 20 kits MLU , los F-16A/B block 15OCU en principio no se modernizan. :D


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
clad032
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jun 2005, 21:51
Belgica

Mensaje por clad032 »

Los submarinos nuevos serán los mejores del mundo no nucleares.


Bueno no estoy deacuerdo sobre eso, esperomos a ver los S-80 para ver quien son los mejors....

Y siempre eso ara debate, como el tema quien es el mas potente rafale o typhoons?



Buscan 2 o 3 fragatas antiaéreas que se piensa que serán nuevas y no las OHP



Nuevo, bueno como va la cosa en portugal ni en sueño, lo que buscan es O.H Perry americanas de occasion...


45 F- Mlu? Pues aqui en belgica pais 3 vez mas pequeño que Portugal tienen 71 F-16 Mlu....

Antes de tener las 3 Mekos, Portugal no tenia ni un barco que tiraba missiles...



Yo quisiera, y es mi humble opinion asi que no me :gun2: , que las dos FA fusionan... Portugal como España ganarian mucho


« On gouverne mieux les hommes par leurs vices que par leurs vertus. »
Napoléon Bonaparte
« N’interrompez jamais un ennemi qui est en train de faire une erreur. »
Napoléon Bonaparte
Vigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Abr 2006, 11:04

Mensaje por Vigo »

Los kits MLU adquiridos fueron 40: 20 + 20. La única baja que tuvieron en los F-16 fue de 1 aparato.

Analizaron las OHP pero concluyeron que no tendrían una relevante importancia militar.


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Venga, pasito a pasito.

1) Los M-60A3, reciben 80 a la vez que nosotros, de los mismos almacenes y con el mismo rollo, vamos, que sabemos como están, como los nuestros, que los tengan mejor pintados, pues seguro, pero eso de que estan como nuevos, como que no, tampoco es que se hayan gastado nada excepcional en ellos.

2) El Chaparral no puede ser el principal sistema antiaereo, porque tienen 5 unidades, malamente, de hecho entre estos y los 18/20 lanzadores de Stinger del ejercito ya lo tienen todo, creo que retiraron los 40/70 y los 20 mm bitubos creo que tambien, pero no lo tengo seguro.

3) Las Meko 200 las reciben con una buena parte de donaciones en dinero y en materiales de paises OTAN, en especial de los holandeses, de los alemanes y de los americanos

4) Los 214 portugueses estarán empatados con los 214 griegos, coreanos del sur y por lo que dicen los alemanes, detrás de los 212 alemanes e italianos, y eso sin meter a nadie más, que serán buenas unidades, pero son lo que son.

5) Los kits MLU de Portugal, pagados son 20 si van a comprar otros 20 ya se verá, pero de momento, 20 y esos 5 ya los tienen desmontados


The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Mensaje por The Trooper »

Yo no se porque se trata de "maquillar" la calidad de un ejercito, el Ejercito de Portugal es lo que es, y no hay ni porque tirarle abajo, ni porque ensalzarlo de mas... Es un ejercito mediocre tanto en cantidad como en cantidad.

Obviamente no podemos exigir a Portugal que tenga el poder militar de España, pero al igual que han adquirido submarinos convencionales de ultima generacion, tambien seria exigible que tuvieran material moderno en todos los aspectos. Nosotros podemos presumir de F-100, Leopard 2E, Tigres, Eurofighters, Patriots, Taurus, Pizarros, Centauros etc....

Al menos se aprecia un esfuerzo por modernizarnos en todos los apartados.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Realmente los portugueses no tienen una fuerza aérea poderosa, porque no la necesitan. No tienen ningún posible enemigo que amenaze su territorio, por lo tanto no necesitan tropecientos cazas; tienen un puñado de F-16 para proteger su espacio aéreo y cumplir con los compromisos OTAN, con eso les basta. Más importantes son las labores SAR y de vigilancia marítima, para lo que cuentan con aparatos que son de lo mejorcito, doce EH-101, seis P-3P(Que estan siendo sustituidos por cinco P-3C) y dos C-212-300MP(Que se veran complementados por los cinco C-295 recientemente adquiridos). En cuanto a aparatos de transporte, sus C-212 seran sustituidos por siete C-295 que se sumaran a los seis C-130 en servicio. No se si los Hércules seran sustituidos por el A400 o por el C-130J, pero de momento estan en perfecto estado de vuelo gracias a OGMA(Que entre otros mantiene la flota de Hércules francesa)

La carencia que le veo a la fuerza aérea es el no tener un aparato contra-incendios; se ha planteado utilizar los Puma en estas labores, pero creo que lo ideal sería hacerse con unos cuantos CL-215T/415 y no depender de los apoyos españoles, franceses, etc.

Saludos desde Flandes


Vigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Abr 2006, 11:04

Mensaje por Vigo »

Ramón escribió:Venga, pasito a pasito.

1) Los M-60A3, reciben 80 a la vez que nosotros, de los mismos almacenes y con el mismo rollo, vamos, que sabemos como están, como los nuestros, que los tengan mejor pintados, pues seguro, pero eso de que estan como nuevos, como que no, tampoco es que se hayan gastado nada excepcional en ellos.

2) El Chaparral no puede ser el principal sistema antiaereo, porque tienen 5 unidades, malamente, de hecho entre estos y los 18/20 lanzadores de Stinger del ejercito ya lo tienen todo, creo que retiraron los 40/70 y los 20 mm bitubos creo que tambien, pero no lo tengo seguro.

3) Las Meko 200 las reciben con una buena parte de donaciones en dinero y en materiales de paises OTAN, en especial de los holandeses, de los alemanes y de los americanos

4) Los 214 portugueses estarán empatados con los 214 griegos, coreanos del sur y por lo que dicen los alemanes, detrás de los 212 alemanes e italianos, y eso sin meter a nadie más, que serán buenas unidades, pero son lo que son.

5) Los kits MLU de Portugal, pagados son 20 si van a comprar otros 20 ya se verá, pero de momento, 20 y esos 5 ya los tienen desmontados


No me obrigueis a deciros que hago en Oeiras :cool:

1- No se trata solo de pintura. Se trata de mantenimiento. Y son 100 no 80.
2- En solo un ejercicio vi 37 lanzadores Stinger. Pero hay muchos mas. Esos números que manejas son de Internet.
3- Ya explique esa cuestión. Si quieres creerme o no ya no lo se.
4- No se de donde sacas eso. Busca más información de los nuevos subs y veras.
5- Repito son 20+20. Ya comprados y almacenados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados