Fuerza Aérea de Portugal

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Nadie
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Dic 2005, 16:40

Mensaje por Nadie »

yo veo a Portugal muy corto de aviones, juerr Israel tiene 6.5 millones de habitantes y su territorio es mas pequeño, otro ejemplo es dinamarca o suecia, este ultimo tiene menos de 10 millones de habitantes y 200 gripen q van a tener.., asi q no digamos boberias, portugal esta muy mal y españa tambien.
alguien sabe cuanto ha crecido la economia portuguesa en 2005?


Daniel21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 12 Abr 2006, 16:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Daniel21 »

Si pero ten en cuenta que Israel siempre ha estado amenazado y lo sigue estando y por ello debe gastar un gran presupuesto en defensa y tener un gran numero de aparatos para tener el predominio del aire y un apoyo a sus fuerzas de tierra en caso de guerra con cualquiera de sus vecinos.
El caso de Dinamarca no lo entiendo porque no tiene ninguna amenaza.
Y Portugal se ve a si misma como un Pais sin enemigos y por ello no creera conveninete gastar mas presupuesto en sus fuerzas aereas y cree que con 36 aparatos esta bien.


dogon
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Abr 2005, 21:56

Mensaje por dogon »

The Trooper escribió:Hombre....pues mas o menos las mismas que España...nosotros tenemos a Marruecos si es que queremos verlo como una amenza...


Nosotros tenemos el mediterráneo, una zona con una conflictividad potencial elevada, con un buén número de países, antiguas colonias europeas, que están recorriendo el camino hacia la prosperidad sobre una cuerda floja de la que en cualquier momento pueden caer. Tenemos parte de nuestro territorio nacional reclamado por otro país. Tenemos dos archipiélagos, uno de ellos a escasa distancia de una zona potencialmente conflictiva, el otro a poca distancia. Tenemos el Estrecho de Gibraltar. Tenemos futuros conflictos por fuentes energéticas en zonas reclamadas por otros países. Dependemos de suministros energéticos en zonas potencialmente conflictivas.

Una buena parte de nuestra economía (unos 50 millones de turistas cada año, el segundo país que más turismo recibe después de Estados Unidos) depende -al margen de infraestructuras servicios y demás- de que nuestro país sea un lugar sin ninguna posibilidad de conflicto, y para eso hace falta buenas relaciones con los vecinos, a las que ayudan bastante una buena disuasión.

Por otro lado, depende en parte de nosotros -aun que ni de lejos, esclusivamente- que las zonas potencialmente conflictivas que nos rodean, sigan siendo como mucho, potencialmente conflictivas (y es bien sabido que la diplomacia es mucho más convincente cuando actúa respaldada por una fuerza contundente)


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

yo veo a Portugal muy corto de aviones, juerr Israel tiene 6.5 millones de habitantes y su territorio es mas pequeño, otro ejemplo es dinamarca o suecia, este ultimo tiene menos de 10 millones de habitantes y 200 gripen q van a tener.., asi q no digamos boberias, portugal esta muy mal y españa tambien.
alguien sabe cuanto ha crecido la economia portuguesa en 2005?


Eso, no digamos boberías:

Israel ha luchado varias guerras en 60 años. Además sigue luchando en un conflicto de baja intensidad. Siempre en una alarmante inferioridad numérica.

Suecia es un país neutral que tiene al amigo ruso muy cerca. Además hay que vender el Gripen.

Dinamarca no es que sea de envidiar precisamente por lo militar, sino por lo económico. Es la primera economía pib/cápita de Europa.

Portugal no tiene ningún enemigo potencial ni grande ni chico, ni ninguna ambición exterior.

Lo de España supongo que está claro para todos.[/quote]


Nadie
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Dic 2005, 16:40

Mensaje por Nadie »

si fuera por ti todos a dormir..
lo malo es q despues vienen los lamentos :axe:


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Ya empezamos con lo de siempre...
Yo soy el primero que pide que se mejoren (o se incorporen) ciertas capacidades a las FAS.

Pero de ahí a irnos a dormir como tú dices, o como decía otro forista el otro día, "que hacemos si enfrente tenemos 900 Abrams", hay un trecho enorme.


The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Mensaje por The Trooper »

Por supuesto que Portugal no tiene que tener 200 cazas, pero bueno...creo que para cualquier fuerza aerea del mundo 36 aviones es poco, a no ser que tengas la superficie de San Marino :mrgreen: , mas que nada porque si quieres cubrir tu espacio aereo, teniendo en cuenta que de esos 36 aviones, algunos esten en distintos escalones de mantenimiento etc...a lo mejor te queda una fuerza real de 20 cazas... P

Por otro lado puedes tener una fuerza aerea pequeña pero a la ultima, pero tener F-16 A aunque sean MLU (y creo que no todos) no es desde luego una fuerza aerea moderna. Fijaos que hasta Chile tiene F-16 C Block-52, aunque solo diez eso si...pero creo que Portugal podria aspirar al menos a eso, a esos 36 aviones pero de un avion mas avanzado.


Nadie
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Dic 2005, 16:40

Mensaje por Nadie »

portugal deberia tener por lo menos 50 aviones nuevos o bien modernizados..
juas cuanto cuestan 50 efas? seria buena idea comprar 25 y dar de baja a los F-16 q ten mas xungos y mas adelante comprar otros 25 para dar de baja definitivamente a todos los f-16 xDD, es solo una idea.
lo importante es el aire y la armada, solo deberia preocuparse por estas dos cosas, por tierra quien los amenaza? españa? pues no..
el presupuesto en defensa de portugal era de algo mas de 3000 mill$ no?


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Siempre me interesó la fascinación por los números que tienen algunos foristas, 50 cazas, 900 abrams, etc...


el francés
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2006, 01:46

Mensaje por el francés »

usted no piensa que Portugal presenta una amenaza en España sobre todo que él reclama siempre la ciudad de olivenca, quiero saber en caso de conflicto armado entre los ambos países que será ganador.
amistosamente y me disculpo para mi español porque utilizo a un traductor :mrgreen:


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Un conflicto que tenga como base Olivenza es impensable. Es un tema que sólo preocupa a los inteligentes analistas de la CIA.

Militarmente, lo más potente que tiene Portugal es la Brigada Paracaidista (unidad ligera sin apoyos proporcionados) y la Brigada Mixta independiente que tiene M60 de segunda mano y M113.

F16 sin MLU y fragatas de vigilancia costera.

En el supuesto caso no tendrían mucha opción.


Nadie
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Dic 2005, 16:40

Mensaje por Nadie »

50 cazas es muy razonable y mas para un pais como portugal, israel por ejemplo tiene 500 y no me lo estoy inventando..
como portugal no tiene amenaza tiene q comprar 10 cazas?
Elder tu serias capas de hacer un gran recorte en defensa para subir considerablemente las pensiones xDD


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

A ver el numero de casi 40 caza no esta mal siempre que estos tengan un nivel medio/alto de capacidades.

Ahora bien si tenemos en cuenta que disponen de unos 20 F-16MLU y un numero similar de F-16A/B , pues bastante justito.

Ya podrían haberse metido los portus en el EFA y haber adquirido unas 20 unidades , para operar con los 20 F-16A MLU.


-----------------------
Un saludo
The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Mensaje por The Trooper »

Yo ya no digo que tengan 50 Eurofighter, eso seria demasiado. Pero si 45 F-16 C Block 50 o el mismo numero de Saab J-39 Grippen, un avion que no es muy caro y que creo cumpliria a la perfeccion las necesidades de Portugal.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Elder (usease yo) dijo:

Yo soy el primero que pide que se mejoren (o se incorporen) ciertas capacidades a las FAS.


Pero alguien entendió:
Elder tu serias capas de hacer un gran recorte en defensa para subir considerablemente las pensiones xDD


e hizo además un gran análisis estratégico:
50 cazas es muy razonable y mas para un pais como portugal, israel por ejemplo tiene 500 y no me lo estoy inventando..


O sea, que Portugal está rodeado de varias naciones hostiles, alguna de ellas intentando conseguir armas nucleares, ha luchado varias guerras en 60 años y un conflicto LIC todos los días.
No se porqué no nos declaran la guerra preventiva. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados