Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Cerrado

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

en 4000+ unidades vendidas, posiblemente 5000+


Eso es optimista, Mauricio. Dudo mucho mucho que se alcancen esas cifras...y creo que tu, si lo piensas friamente, tambien :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:
en 4000+ unidades vendidas, posiblemente 5000+


Eso es optimista, Mauricio. Dudo mucho mucho que se alcancen esas cifras...y creo que tu, si lo piensas friamente, tambien :wink:


¿Y las de 800+ Tiffies son realistas?

Urbano... entre la USAF, el USN y el USMC se supone van a comprar 2443. Teniendo en mente que del F-16 se han hecho 4400+ y muy posiblemente pasemos de 4500, que del F/A-18 A/D se hicieron 1480 y del A-10 se hicieron 716, ¿De verdad es tan difícil que se hagan 4000+ del JSF? Lockheed parece bastante segura de eso, hablan de hasta 6000. Esto ya si que me parece optimista, pero 4000+ lo veo probable.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

Mauricio escribió:O sea, en 20 años las cuatro fuerzas aéreas de los socios EFA van a estar volando JSF. Para eso mejor se sumaban al F-35 de lleno, desde el principio y se quedaban con porcentajes importantes de un programa que va a resultar en 4000+ unidades vendidas, posiblemente 5000+ y no porcentajes algo más grandes de un programa que a lo mejor haga 800 aviones y deje en su estela RAFs de 150 cazas, los 50 más modernos justamente F-35.


La verdad Mauricio, que esta afirmación no se sostiene por tres razones principales:

1.- ¿Y que hacemos los 4 socios EFA mientras esperamos al F35? Hay muchos aviones que jubilar y el F35 no acaba de llegar. Si hubiera empezado a producirse hace 5 años todavía te daba la razón, pero tiene toda la pinta de que nos va a llegar entre 10 y 15 años tarde.

2.- ¿Que hacemos los 4 socios EFA apostando todos los huevos al F35? Si te fijas, la tradición de los 4 socios ha sido casi siempre tener al menos 2 modelos distintos de caza. Apostar a un solo caballo ganador nunca ha sido muy inteligente, y menos en este tipo de temas.

3.- ¿Tu de verdad te crees que alemanes, ingleses e italianos van a renunciar a tener un caza propio? Ya tuvieron el tornado, ahora el tifón, y no te quepa duda de que después vendrá otra cosa. Y no es por nada mas que por no depender ciegamente de los yankis. Y este es un tema que en europa cada vez está mas claro. Si no lo ves claro de verdad es que no conoces el ambiente político europeo (y no te digo nada el francés, o algunos circulos prácticamente anti-yankis).

Yo además te añadiría un cuarto punto diciendo que el Tifón es lo que necesitamos, y que para lo que lo quieren los 4 socios ha ido de perlas, y se va a ir adaptando a lo que necesitemos en cada momento. Pero no lo voy a desarrollar porque llevas tanto tiempo comparando el tifón con un teen que no me voy a molestar.

Pero de verdad Mauricio, juraría que no conoces lo que es el ambiente político europeo. El punto político que te he comentado es evidentísimo visto desde aquí. (te lo digo sin ningún afán de ofender)


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Urbano... entre la USAF, el USN y el USMC se supone van a comprar 2443. Teniendo en mente que del F-16 se han hecho 4400+ y muy posiblemente pasemos de 4500, que del F/A-18 A/D se hicieron 1480 y del A-10 se hicieron 716, ¿De verdad es tan difícil que se hagan 4000+ del JSF? Lockheed parece bastante segura de eso, hablan de hasta 6000. Esto ya si que me parece optimista, pero 4000+ lo veo probable.


Si reemplazan 1vs1 seguro. Pero yo no me lo creo, ni ellos, ni tu tampoco :wink:
Al precio del cuarto y mitad de avion de 5a, creo que va a ser que no. Y si te fijas, los 4000+ reemplazaron a unos 6000+ de la previa generacion.... y sucesivamente.

Ademas, de los 4400 F16, unos cuantos han reemplazado en su version mas moderna a los mas antiguos. Francamente? Dependera mucho de la exportacion, pero dudo que pasen mucho de 2000 (que ya es una cifra impresionante, eso si).

¿Y las de 800+ Tiffies son realistas?


Yo tampoco me lo creo, ni tu tampoco. No hay mucha diferencia con el caso de arriba, verdad? :wink:
Hubieran sido 800 si se hubieran sustituido 1vs1, pero ya sabemos todos que no. Que en algunos casos va a ser 1vs2, o menos. Asi que... visto el panorama, a dia de hoy, me parece que los 6000+ se van a quedar en bastantes menos...pero vamos, que es solo mi opinion.

Y sabes la ironia? Que no veo tan descabellado que la USAF acabe tragando con el Rhino... y eso si que pagaria por verlo! :mrgreen:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

Urbano... entre la USAF, el USN y el USMC se supone van a comprar 2443. Teniendo en mente que del F-16 se han hecho 4400+ y muy posiblemente pasemos de 4500, que del F/A-18 A/D se hicieron 1480 y del A-10 se hicieron 716, ¿De verdad es tan difícil que se hagan 4000+ del JSF? Lockheed parece bastante segura de eso, hablan de hasta 6000. Esto ya si que me parece optimista, pero 4000+ lo veo probable.


Las cifras mas optimistas dan ahora mismo unas futuras ventas de 3100 F35:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... dream.html


Personalmente creo que tal y como están las cosas rondarán los 2000. Ojala me equivoque, pero los recortes militares están siendo espectaculares. Y lo que te rondaré morena.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Azazel escribió:
Urbano... entre la USAF, el USN y el USMC se supone van a comprar 2443. Teniendo en mente que del F-16 se han hecho 4400+ y muy posiblemente pasemos de 4500, que del F/A-18 A/D se hicieron 1480 y del A-10 se hicieron 716, ¿De verdad es tan difícil que se hagan 4000+ del JSF? Lockheed parece bastante segura de eso, hablan de hasta 6000. Esto ya si que me parece optimista, pero 4000+ lo veo probable.


Las cifras mas optimistas dan ahora mismo unas futuras ventas de 3100 F35:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... dream.html


Personalmente creo que tal y como están las cosas rondarán los 2000. Ojala me equivoque, pero los recortes militares están siendo espectaculares. Y lo que te rondaré morena.


Los 3100 son los identificados como deseados por países que participan de un modo u otro en el programa. LM habla de hasta 6000 en 30 años.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

Mauricio escribió:Los 3100 son los identificados como deseados por países que participan de un modo u otro en el programa. LM habla de hasta 6000 en 30 años.


Soñar es fabuloso :roll:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19852
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Azazel escribió:
Mauricio escribió:Los 3100 son los identificados como deseados por países que participan de un modo u otro en el programa. LM habla de hasta 6000 en 30 años.


Soñar es fabuloso :roll:


Tú también te has fijado en el título del enlace, por lo que veo: Can Lockheed deliver on the Joint Strike Fighter dream? :wink:

Por otra parte, si los 3100 (mas o menos) son estos ...

Imagen

... el número seguro que habría que bajarlo: Dinamarca ya anunció en marzo que se salía del programa (http://www.cphpost.dk/news/national/88-national/48516-fighter-jet-contract-goes-down.html, parece que ahora se inclinan por el Superhornet), el nuevo gobierno holandés ya ha dicho que, de 85, nanay (http://www.dutchnews.nl/news/archives/2010/10/mps_want_to_buy_fewer_jsfs.php), en Noruega también están teniendo problemas legales (una ley local impide hacer negocios con quien fabrica armas prohibidas ... como LM y sus bombas de racimo http://theforeigner.no/pages/news/norways-f-35-purchases-fact-or-fiddle/) .... pero por otro lado, como dice Mauricio, esos son los que participan ahora en el programa: en 30 años, seguro que se venden muchos más (oye, que todavía hay quien compra F16 o F18) .... para empezar, es fácil que España termine comprando algunos.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

Ismael escribió:Mira que comparar con los chinos ... :wink:

Es que estás hablando como si no hubieran existido el Lightning, el Harrier, el Hunter, el AMX, el Jaguar, el Tornado, etc. Europa ya hacía cazas desde .... oye, que se inventaron en Europa. Tal vez con nuestra excepción, Europa no parte de cero con el Typhoon, si creeis que se trata de un modelo más o menos desfasado (cosa que no comparto), no será por eso.

Lo de los chinos era por poner un ejemplo extremo :P
Tienes razón Ismael, no se parte de cero, pero creo que no tenemos la tradición y continuidad de empresas como Dassault, Boeing, Sukhoi o Lockheed-Martin. El fabricante Eurofighter GmbH es de creación reciente, aunque en cierto modo sea una evolución de la colaboración que se estableció para hacer el Tornado. Visto desde fuera, interpreto que no debe ser tan fácil hacer las cosas juntando gente de diferentes empresas y países para un proyecto totalmente nuevo, que seguir trabajando en una empresa con tradición y que mantiene una continuidad y atesora ya una experiencia importante y una lógica coordinación de equipos humanos acostumbrados ya a trabajar juntos.

Los franceses de Dassault sí tienen esa continuidad, pero los demás países vamos un poco dando vueltas: ahora nos apuntamos a este proyecto, ahora hacermos un trocito de ese... y en mi opinión (y recalco que no soy ningún experto, igual digo una burrada) el desafío de desarrollar un cazabombardero actual es algo más grande que en el pasado. Lo digo por los enormes precios y la reducida cantidad de unidades, no sólo ahora, sino incluso antes de la crisis.

En el futuro, va a ser muy complicado que uno solo de los socios haga su propio avión, por lo que creo que es mejor asentar unas bases sobre las que crear esa continuidad de la que hablo. Y lo ideal hubiera sido poder hacerlo basándonos en la gran experiencia de los franceses, pero qué le vamos a hacer, han preferido ir por su cuenta.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Rocafort escribió: Y lo ideal hubiera sido poder hacerlo basándonos en la gran experiencia de los franceses, pero qué le vamos a hacer, han preferido ir por su cuenta.


Claro, los otros socios del programa NO tienen ninguna culpa.


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

vet327 escribió:
Rocafort escribió: Y lo ideal hubiera sido poder hacerlo basándonos en la gran experiencia de los franceses, pero qué le vamos a hacer, han preferido ir por su cuenta.


Claro, los otros socios del programa NO tienen ninguna culpa.

Yo no hablo de culpas, a lo mejor tenían muy buenas razones para hacerlo, sólo digo que es una lástima no haber podido avanzar juntos. La culpa será de quien corresponda.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:
Rocafort escribió: Y lo ideal hubiera sido poder hacerlo basándonos en la gran experiencia de los franceses, pero qué le vamos a hacer, han preferido ir por su cuenta.


Claro, los otros socios del programa NO tienen ninguna culpa.


Hombre Vet, esta claro que la culpa no es solo de los franceses. Digamos que se la pueden repartir franceses e ingleses a partes iguales.

Lo que no se puede negar, es que Francia se piró del programa por motivos políticos e industriales. Aunque siempre se ha empleado la excusa de la versión naval del avión, lo cierto es que las dos razones principales fueron que los franceses sabian que si continuaban en el programa, SNECMA se llevaria un palo muy gordo que ponía en riesgo su existencia, ya que sabian que los motores no los construirian ellos. Y por otro lado las presiones de Marcel Dasault para colocar su avión ante sus amiguetes del Elyseo también ayudaron y bastante.

Súmale a eso la actitud de los ingleses, que ante la posibilidad de que Francia abandonase el programa, vieron que se quedaban con la parte del león de dicho programa, por lo que no movieron un dedo para que Francia continuase en el proyecto y tienes el resultado de dos excelentes aviones que acumulan un porrón de años de retraso, muy dificiles de vender, y que dentro de 20 años, en un mundo lleno de furtivos, tendrán una pinta bastante carroza.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Porque aún quedan cosas para las que la furtividad no es necesaria, y el canard solo si es en confit.

http://www.youtube.com/watch?v=ukI8mQJpnPg


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Ismael escribió:Tú también te has fijado en el título del enlace, por lo que veo: Can Lockheed deliver on the Joint Strike Fighter dream? :wink:


No me refería al artículo Ismael.

LM viene hablando hace aaaaños de 6000 unidades vendidas a lo largo de la vida del perol. Yo lo veo optimista rayando en el delirio, pero qué le vamos a hacer... pendejadas de LM.

Vet327 escribió:Claro, los otros socios del programa NO tienen ninguna culpa.


¿Se dan cuenta que el programa mejor manejado es el Sueco seguido del Francés?

Suele ser el caso... más niveles de burocracia e interferencia política tiene un sistema, más lento e ineficiente es. Los Suecos tenían sus limitaciones bien medidas y pesadas, dedicaron su esfuerzo a hacer las cosas que sabían podían hacer mejor. Pero no se pudieron a reinventar la rueda donde no era necesario. Ver la saga del Kaveri para más señas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Vet327 escribió:Claro, los otros socios del programa NO tienen ninguna culpa.


¿Se dan cuenta que el programa mejor manejado es el Sueco seguido del Francés?

No, nos damos cuenta... :mrgreen:
Debe ser que, a menor complejidad del aparato, menor complejidad del programa... :cool: :wink:

Mismamente como Raptores y relampagos. 200 versus 5000. :D :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados