Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro

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eltopo
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Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

Qué sentido tiene que la RAF realizara tal medida de dar de baja estos aparatos y mas alla que explicación se le puede dar cuando estos mismos estaran sirviendo en otra nacion :confuso:


Kraken
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Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro

Mensaje por Kraken »

Ahorrarse dinero para los portaaviones y el F-35.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

eltopo escribió:Qué sentido tiene que la RAF realizara tal medida de dar de baja estos aparatos y mas alla que explicación se le puede dar cuando estos mismos estaran sirviendo en otra nacion :confuso:


Una aclaratoria - no los dieron de baja para venderlos. Los dieron de baja porque algo tenían que recortar, simplemente no podían seguir manteniendo unas FF.AA. como las que tenían. Es uno de muchos recortes en sus FF.AA. ni siquiera el más sangrante.

Luego de dados de baja hubo una oferta por las células descartadas. Pero no eran aviones que iban a seguir volando con la RAF.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
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Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro

Mensaje por alejandro_ »

Una aclaratoria - no los dieron de baja para venderlos. Los dieron de baja porque algo tenían que recortar, simplemente no podían seguir manteniendo unas FF.AA. como las que tenían. Es uno de muchos recortes en sus FF.AA. ni siquiera el más sangrante.


Algunos oficiales opuestos a la decisión propusieron retirar el Tornado, aunque a mí me parece un avión mucho más útil. Por cierto, esos Harrier británicos van a sustituir a agunos F-18D con muchas horas encima.

Saludos.


pocholo986
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Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro

Mensaje por pocholo986 »

Joder, yo flipo. Con un seudo articulo la que se a liado...

Creo firmemente que eso de la 5ª generacion va a ser un fracaso. tanto el F22 como el F35 seran presa facil de aviones mas convencionales lo suficientemente avanzados como para acerles legar a combates cerrados. Y es que seamos sinceros. El F 22 es enorme y le F 35 es un monomotor que no va aguantar ni una a caricia.

Al final creo que seremos nosotros (y esto no lo digo en broma) los que pillaremos por banda algun Harrier destartalado y llevados por la necesidad de una aereonave que sustituya al Harrier II+ le meteremos un motor potenciado, actializaremos la avionica hasta las trancas al mas puro estilo EFA y probablemente por ultimo pongamosese radar AESA en el morro y nos salga un Harrier II+ X bastante decente (Es probable que el proble que el AESA ya fuera un acicate importantisimo para las habilidades del mismo)

Es este escenario me asalta unas dudas bastante importantes,
¿hasta que punto podemos modificar un avion que no es de nuestra mesa de diseño?
¿Cuanto tendriamos que modificarlo para poder fabricarlo sin necesidad de licencia? Es previsible que las Celulas de Harrier estaria bastante tocadas y fuera de ese prototipo-demostrador tecnologico las demas celulas no aguantaran demasiados años en servicio. Esto da casi para otro hilo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

hola todos,

AV-8B Harrier Attack Squadron "Flying Nightmares" Deactivates. :llanto:

[youtube]bi0GBaoctSg[/youtube]


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victormikecharlie
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Mensaje por victormikecharlie »

pocholo986 escribió:Joder, yo flipo. Con un seudo articulo la que se a liado...

Creo firmemente que eso de la 5ª generacion va a ser un fracaso. tanto el F22 como el F35 seran presa facil de aviones mas convencionales lo suficientemente avanzados como para acerles legar a combates cerrados. Y es que seamos sinceros. El F 22 es enorme y le F 35 es un monomotor que no va aguantar ni una a caricia.


Si si, muchos dicen lo mismo pero al final alli tienes a los Rusos y los Chinos a toda prisa por conseguir un caza sigiloso, con supercrucero, con su avionica avanzada, radar aesa y demas pautas establecidas por el 5ta gen Norteamericano, el raptor es mucho mas capaz en dogfight que cualquier caza 4ta gen, ademas antes de llegar al combate visual ya te clavo dos amraam desde el bvr dandote cuenta hasta que volaste en pedazos, lo demas es palabreria barata predicada por RT


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Recordemos amigos qu e el Harrier fue hecho para el apoyo de tropas navales en tierra,tal y como lo usa la USMC


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mma
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Mensaje por mma »

Negativo, el Harrier nace de un requerimiento de la Raf de 1959 para sustituir al Hunter con un avión Vtol en los aeródromos de primera linea de Alemania. La idea era poder dispersar los aviones para no ser barridos en el primer ataque del Pacto de Varsovia.

No es hasta diez años después que lo compran los Marines y en la Royal Navy no entra en servicio hasta 1978.


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¿F-35 o Harrier?

Mensaje por F-18Growler »

¿El F-35 reemplazando el Harrier es bueno? O mal? No avión (con el similar clase) puede tener los capacidades que tiene el Harrier. El Harrier era famoso por los motores vertical y con los éxitos del Falkans War (mayor matas). Ahora el F-35 se venga luchar en este juego. El Harrier mabye se puede estar luchando en la tierra con el F-35. Tu crees un F-35 puede ser superior quel Harrier? Yo estoy pensando que los pilotos van a tener tristeza de volar el F-35 (problemas con el motor vectorial). Pues F-35 se sopone un capacidad furtivo, y nuevo materiales mejorados.


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Mensaje por F-18Growler »

Fotos sobre el Harrier y harrier con el F-35 en un formación principal.

Imagen

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F-18Growler........
Experten
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¿F-35 o Harrier?

Mensaje por Experten »

F-18Growler escribió:¿El F-35 reemplazando el Harrier es bueno? O mal? No avión (con el similar clase) puede tener los capacidades que tiene el Harrier. El Harrier era famoso por los motores vertical y con los éxitos del Falkans War (mayor matas). Ahora el F-35 se venga luchar en este juego. El Harrier mabye se puede estar luchando en la tierra con el F-35. Tu crees un F-35 puede ser superior quel Harrier? Yo estoy pensando que los pilotos van a tener tristeza de volar el F-35 (problemas con el motor vectorial). Pues F-35 se sopone un capacidad furtivo, y nuevo materiales mejorados.


Es y será contundentemente superior al Harrier.

Y es que tenemos que comprender que todo tiene un límite y el Harrier hace mucho había llegado al propio. El hecho de que el F-35 sea el primer VTOL en desarrollar capacidades supersónicas y aparte tener esa carga de combate, lo colocan como un avión muy superior al Harrier en todos los sentidos, desde la fusión de sensores, hasta la realidad aumentada, el Lightning II con todas sus limitaciones, problemas y dudas, será total y absolutamente superior a sus antecesores en casi todo, con y sin la nostalgia que nos produce a todos el no volver a ver al viejo Harrier haciendo de las suyas.

En cualquier caso, el rol principal del Harrier era esencialmente el CAS, después con algo de paciencia y dinero se logró dotarle de un radar avanzado y potente y de un misil AMRAAM, pero ese fue el pináculo de su desarrollo, el avión era demasiado pequeño y anticuado para poder hacer algo con el.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

72 células por el costo de un F-35B nuevo. Hay 58 en el AMARG, me pregunto si las 14 restantes son las que van a volar otra vez con los Marines.


¿Ya se sabe cuales son las 14 que van a volar con los Marines? ¿Ejemplares de entrenamiento quizás?

Saludos.


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wilo
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Mensaje por wilo »

Leopard II escribió:Unos pequeños datos de interes:

AV-8A(S)

01-801 Perdido el 26 - 07 - 1980
01-802 Perdido el 11 - 06 - 1976
01-803 (Tailandia)
01-804 (Tailandia)
01-805 TAV-8A (Tailandia)
01-806 TAV-8A (Tailandia)
01-807 (Tailandia)
01-808 (Tailandia)
01-809 (Tailandia)
01-810 Perdido el 13 - 05 - 1994
01-811 (Tailandia)
01-812 Perdido el 30 - 06 - 1986
01-814 (Tailandia)

AV-8B

01-901 Perdido el 05 - 12 - 1989
01-902 Perdido el 19 - 02 - 1998
01-903
01-904 Conversión a AV-8B+
01-905 Conversión a AV-8B+
01-906 Conversión a AV-8B+
01-907
01-908 Perdido el 25 - 11 - 1993
01-909
01-910 Conversión a AV-8B+
01-911
01-912 Conversión a AV-8B+

AV-8B+

01-914
01-915
01-916
01-917
01-918
01-919
01-920
01-921 Perdido el 21 - 04 - 2003
01-923 Conversión del 01-904
01-924 Conversión del 01-905
01-925 Conversión del 01-906
01-926 Conversión del 01-910
01-927 Conversión del 01-912

TAV-8B

01-922

Los numerales 01- ___ no son las matriculaciones de las aeronaves son los indicativos de la unidad :wink:

Saludos

hola compi por lo que yo se la lista tiene un error..

es

01-805 (Tailandia) matricula nueva RTN 3105 (estoy haciendo una maqueta de este y he conseguido fotos para documentarme)
01-806 (Tailandia) matricula nueva RTN 3106
01-807 TAV-8A (Tailandia) RTN 3101
01-808 TAV-8A (Tailandia) RTN 3102

saludos


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Zabopi
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Ubicación: Ya ni me acuerdo
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aumentan los rumores sobre la adquisición de AV-8B ex US Navy por parte de Taiwán.
http://miragec14.blogspot.com.es/2016/0 ... aiwan.html
Algo que China ya está intentando que no ocurra.


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